Penelope. Errores de pronunciación

Traducción de Waze y otras actividades vinculadas a la localización

Moderators: Unholy, adriansinger, robindlc, dewitg, calandraca, Brshk1

Re: Penelope. Errores de pronunciación

Postby j2002 » Wed May 02, 2018 5:52 am

crusdepelos wrote:
pacasa wrote:Yo tengo una duda, que no se si va en este hilo o no. En la llegada al destino dice: "Ha llegado en Casa" por ejemplo, cuando debería decir: "Ha llegada a Casa"

Igual pasa en las salidas de las rotondas.

Lo de "has llegado en..." ya es viejo conocido.
En su día comenté que hice pruebas sustituyendo de forma manual el "at=en" por "at=a" para comprobar si afectaba a algo más que "has llegado..." y habia llegado a la conclusión de que no afectaba a nada más.
Pero se quedó en eso, no fue a más.
El "en" en las salidas de las rotondas creo que es a posta. No me suena ningún hilo o post sugiriendo corregirlo.

j2002 wrote:
j2002 wrote:Ya he rellenado por lo menos un par de veces el formulario y no veo que el asunto avance. ¿Son tan lentos presentando soluciones?
En concreto, yo lo he detectado en una vía de Oviedo pero seguro que, por lo menos en Asturias, ocurre en muchos más sitios: la «Calle de Aller» la lee como «Calle de 'Aler'».
Y, cinco meses después, sigue igual

Acabo de hacer la prueba y ahora dice "Aller" pero con acento en la "A".
Al menos ya no dice "aler"

Hoy he pasado por la zona y confirmo que dice "Áller". Los alleranos no deben estar muy contentos....
#AlcoaNoSeCierra
j2002
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 182 times
Been thanked: 90 times

Postby crusdepelos » Wed May 02, 2018 12:37 pm

robindlc wrote:Según acordamos durante el pasado meetup de Madrid se ha creado un formulario para informar de los errores de pronunciación de la voz Penélope, que es la que usamos en España.

Aquí tenéis el enlace al formulario de errores de pronunciación

Veréis que las preguntas están en inglés, pero las explicaciones están en español. Para informar de las pronunciaciones, nos apoyaremos en el traductor de google, ya que la voz que se usa es la misma.

Para oír como pronuncia Penélope, hemos de pulsar en el símbolo de altavoz que aparece debajo del cuadro.

penelope.jpg

Importante: cuando escribamos "mal" la palabra para mostrar cómo debería pronunciarla, es importante que antes de escuchar, pulsemos en la parte inferior "traducir de: " para forzar al sistema a que coja la palabra mal, ya que por defecto intenta "escribirla bien"

En el ejemplo anterior, escribimos "O-urense" para mostrar que debe pronunciar "Ourense"... pero si le damos al símbolo de escuchar (en el cuadrado rojo), antes de forzar la traducción de "O-urense" (flecha roja) lo que hará es leer "Ourense" que a fecha de hoy dice como "surense"...

Sugiero actualizar el post que abre este hilo y el formulario que indica que se use pues actualmente la voz que ofrece google translate no se parece a la de Penélope (desconozco el nombre que le han dado).
Saludos
bq Aquaris X • Android 8.1.0 • Waze actualizado
crusdepelos
Country Manager
Country Manager

Has thanked: 1420 times
Been thanked: 1780 times

Postby j2002 » Mon Feb 04, 2019 11:51 am

No sé si sigue funcionando. Acabo de reportar que Penélope llama a la carretera AS-239a como "as ducentésima trigésima novena"

P.D: Aller sigue siendo Áller... gñgñgñg
#AlcoaNoSeCierra
j2002
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 182 times
Been thanked: 90 times

Previous

Return to Traducciónes - Voces - Localización