Post by houstonmg
Gracias. Esperamos la información.


Saludos
MG
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
houstonmg
Coordinators
Coordinators
Posts: 2641
Has thanked: 223 times
Been thanked: 546 times
Send a message
Mauricio Gálvez S.
Country Manager, Global Champ
Para iniciar tus ediciones lee este topic.

Post by houstonmg
wrocco wrote:Saludos!. Ahora que me he dedicado a editar áreas rurales he notado que muchas calles no poseen nombres pues suelen ser divisiones sin mayor planificación y dejadas de lado por las autoridades.

Tenemos que ponernos de acuerdo en colocarles un nombre genérico corto como "Sin Rol" o "N/N" pues en la genialidad de quien corresponda me he encontrado con nombres tales como "Calle Sin Nombre", "Pje. Peatonal", etc.

Nombre en Blanco, eso es lo lógico.
Saludos
MG
houstonmg
Coordinators
Coordinators
Posts: 2641
Has thanked: 223 times
Been thanked: 546 times
Send a message
Mauricio Gálvez S.
Country Manager, Global Champ
Para iniciar tus ediciones lee este topic.

Post by houstonmg
Gracias Adrian, comenzaremos con la mejora, agregaremos todo los nombres disponibles.
Saludos
MG
houstonmg
Coordinators
Coordinators
Posts: 2641
Has thanked: 223 times
Been thanked: 546 times
Send a message
Mauricio Gálvez S.
Country Manager, Global Champ
Para iniciar tus ediciones lee este topic.

Post by houstonmg
Buena idea Fernando, veamos que piensa Waze.
Saludos
MG
houstonmg
Coordinators
Coordinators
Posts: 2641
Has thanked: 223 times
Been thanked: 546 times
Send a message
Mauricio Gálvez S.
Country Manager, Global Champ
Para iniciar tus ediciones lee este topic.

Post by kan0n1
Excelente Información Adrian, Se agradece.


Saludos
Daniel
kan0n1
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 786
Has thanked: 126 times
Been thanked: 95 times
Send a message

Post by leandroMG6
enhket wrote:Yo no edito hace un mes!

Lo cierto es que como se dijo aquí, hay lugares, incluso poblaciones completas, que no tienen nombre. Y no es un tema de que se ha extraviado el cartel con el nombre o porque no conocemos este, sino porque en realidad nunca tuvieron nombre. En tales casos, no veo mucha solución a ese tema.
Una idea seria tratar de utilizar los reportes de error de los wazer para enseñar como poder reportar los nombres de las calles, ya que muchos reportes no tienen pies ni cabezas y asi poder darle un uso que beneficie.

Saludos
leandroMG6
Posts: 114
Has thanked: 10 times
Been thanked: 9 times
Send a message


Post by leandroMG6
adriansinger wrote:
fernandoanguita wrote:
adriansinger wrote:Hola Marcelo,

La respuesta es: ninguna de las anteriores.

Lo que deben hacer es marcar la opción "Ninguno":

download/file.php?id=23705

Sobre marcar en la planilla, ya deberían tener permisos de edición, pueden editarla.

Saludos,
Adrián
Estimado Adrián, acaso no es así como están la mayoría de las calles sin nombre (con la casilla None/Ninguno marcada)?

Como resolvemos el problema de obtener los nombres ?
adriansinger wrote: Nuestra visión es innovar con mejoras que impacten a la mayor parte de usuarios en forma global y no particular. Por eso, hoy en día existe la herramienta que permite reportar desde la aplicación un error de mapa, en la cual el usuario puede precisar que se trata de un nombre faltante de calle, o cualquier otra información.
El destacar los segmentos sin nombre en la app ES un impacto GLOBAL, no particular. En la medida que de forma global se muestren con facilidad los segmentos sin nombre, se consigue el apoyo de la comunidad para reportarlos como se hace con los precios de la gasolina, no sólo el esfuerzo particular de los editores sin de toda la comunidad en su conjunto para mejorar el mapa.

Como ejercicio, te sugiero busques un segmento sin nombre en el mapa de tu ciudad desde el teléfono. MUY engorroso y MUY lento. Imagínate después del ejercicio que tengas la posibilidad de tener ese segmento destacado para que el que pase por ahi pueda reportar el nombre.

Bastaría que el segmento tenga un color de contraste (verde, azul, etc) y el texto "Nombre ??" (Name??) para llamar la atención sobre el nombre. Llamaría la atención igual que las candies !!

Fácil de ver, fácil de encontrar y fácil de reportar. Cualquier usuario general, no sólo los editores particulares del área, lo pueden hacer. TODA la comunidad podría cooperar y los editores no tendríamos que revisar toda la WEB para encontrar cada nombre.

Sin la posibilidad de destacar los segmentos sin nombre en la app, es muy difícil que los usuarios reporten los nombres porque hay que hacer un barrido segmento por segmento para ver si tiene nombre o no. MUY engorroso y MUY lento........... Imposible de hacer para el usuario general. :cry:

Esto se traduce en muy poco aporte de la comunidad y grandes esfuerzos particulares de los editores por encontrar nuevas fuentes de información para esas calles que ni conocemos. En comunidades menos desarrolladas y mapas menos completos esto tendría aún mayor impacto para poder incentivar a los usuarios a mejorar el mapa de su país.

En este momento, yo imprimo un pantallazo del mapa de Waze y destaco las calles sin nombre para poder encontrarlas y poder reportar los nombres, de lo contrario, es una misión imposible.

Ojalá en algún momento el tener los nombres de todas las calles suba en las prioridades de desarrollo en Waze. Gracias por acoger mi sugerencia en todo caso. :)

Saludos desde Concepción,
Fernando, entiendo tu posición y tienes toda la razón.

Existe un sinnúmero de funciones que podríamos añadir a la aplicación, que harían la edición de los mapas más fácil y ágil.

Sin embargo, por favor recuerda que en Waze tenemos la obligación de ver el producto como un todo. Muchas veces, la perspectiva de quien edita los mapas es un poco diferente de la perspectiva de la mayor parte de los usuarios. El objetivo de la aplicación para éstos no es exclusivamente construir mapas navegables, sino tener una aplicación de navegación GPS para evitar el tránsito y conducir en comunidad. El perfecto balance entre las necesidades de la mayor parte de los usuarios, y las del grupo selecto de usuarios que editan los mapas, es un poco difícil de alcanzar. Pero aquí en los HQ debemos mantener el esfuerzo de ver la aplicación como un todo y que satisfaga las necesidades de la mayoría, sin sobrecargarla demasiado con features que difícilmente entenderán o usarán.

Aun así, tenemos en cuenta todas las propuestas de la comunidad, ya que vienen de parte de los usuarios más intensos y fieles, y sin la perspectiva de ustedes nada de esto tendría sentido. Opino como tú, ojalá podamos hacer que esto en algún momento suba en la lista de prioridades.

Saludos,
Adrián

Estoy con un amigo editando y el me hace la siguiente pregunta respecto al tema y yo se las traspaso

"¿DE QUE ME SIRVE UN GPS SI NO ENCUENTRO LA CALLE QUE BUSCO?"

Ojala se pueda encontrar una solucion al tema de los nombres de calles para no depender 100% de street view

Saludos
leandroMG6
Posts: 114
Has thanked: 10 times
Been thanked: 9 times
Send a message

Post by leandroMG6
wrocco wrote:Yo lo desafiaría a que busque algunas calles secundarias acá en la Quinta Región y vea qué solución GPS es más exacta o calles de gran impacto vial recién inauguradas; de hecho, recuerdo haces unos años una conocidísima que no incluía la Circunvalación Américo Vespucio. No es por ponerme la camiseta, pero la única que nos podría pisar los talones es Garmin (y lo digo porque no he podido ver sus mapas, descargué algunas aplicaciones pero no me di el tiempo de hacerlas funcionar y ahí lo dejé) pero todas las otras se quedan atrás.
Totalmente de acuerdo contigo yo me atrevería a decir waze es lo mejor por eso es mi herramienta de trabajo, pero ya te imaginas encontrar una solución para poder nombrar todos los pasajes, calles pequeñas, callejones. Y que los wazer nos ayuden a nombrar cada uno de ellos.
Seria genial!!!

Yo en lo personal diariamente estoy conociendo nuevas calles sin nombres que no aparecen en ningún mapa ni gps y lo estoy nombrando pero me encantaría poder pasar la información a los usuarios de como hacer que ellos reporten esas calles o pasajes que no tienen nombre.

Aaa lo otro. Felicito a los editores de Valpo por que tienen muy actualizado todo por alla .

Saludos
leandroMG6
Posts: 114
Has thanked: 10 times
Been thanked: 9 times
Send a message

Post by MajinPatricio
Hola gente, les escribo para decirles que el mapa de puerto montt esta la cag@, sobretodo en la costanera pareciera que se inundo media ciudad y ya lleva como 3 años el mapa con ese grave error

pueden corroborarlo viendo la imagen que adjunto

a ver si alguien lo puede arreglar por que se ve muy mal el mapa

http://fotos.subefotos.com/1f5f243482c5 ... 007bao.jpg
http://fotos.subefotos.com/7d230a960c26 ... ae0fco.jpg
http://fotos.subefotos.com/bf03c90934b7 ... d69f2o.jpg
MajinPatricio
Posts: 3
Send a message