Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

Problema en mapa Costanera Norte

Post by gbertonati
Hola, quería pedirles ayuda con una muy mala práctica que se da ocasionalmente en la edición de mapas... esto es que usuarios de mayor nivel dejan bloqueado segmentos para que otros no puedan modificarlos (esto no atenta contra la esencia de waze?).

En este caso, un usuario de nivel 3, ha dejado bloqueada una salida de la costanera norte, y producto de mejoras que hice en la autopista (separarla en dos vías de un sentido), esta rampla ha quedado mal dibujada.

Pueden ver el problema en el siguiente permalink (bastante auto explicativo):
https://es.waze.com/cartouche/?zoom=7&l ... FTTTFTTTTT

Qué se hace en estas situaciones?


Muchas gracias!
gbertonati
Posts: 2

POSTER_ID:512616

1

Send a message

Post by blackhawk_65
Hola,
Traté de solucionarlo, pero no alcanzo a tener derechos de edición en esa zona, lo que puedes hacer es enviar ese link y solictar ser líder de esa área (obviamente, si quieres puedes ampliar esa zona).

Saludos
blackhawk_65
Posts: 9
Send a message

Post by faliagav
Hola. Creo haber solucionar le error.

Pero no tengo claro si realmente era necesario separar en dos vias de un sentido ese tramo. Por favor revisa este post:

http://www.waze.com/forum/viewtopic.php?f=145&t=11256

POR FAVOR, NO SEPARAR LAS CALLES EN DOS CALZADAS DE UNA VIA, A MENOS QUE SEA ABSOLUTAMENTE NECESARIO!!.

Lee el post y te darás cuenta que resulta mejor así.

Gracias!
faliagav
Posts: 43
Send a message

Post by faliagav
Hola gbertonati,

estuve mirando el sector con más detención. En mi humilde opinión, y con esto no estoy diciendo que tenga la razón, creo que no era necesario ni conveniente separar en doble calzada.

No existe espacio vacio de puntos GPS entre las calzadas, no existen retornos (vueltas en U) que obligaran a separar en 2 calzadas, no hay más de 5 metros de separación entre calzadas, existe una gran cantidad de vías que favorece el mantener vias individuales para evitar "confusiones de pistas" del cliente waze, y por lo cercano de ambas calzadas en el cliente waze no se verán 2 pistas sino una más bien gruesa producto del traslape de ambas calzadas.

Por el contrario, ahora que está como doble calzada, los wazer que pasen por el sector NO podrán realizar reportes de lo que sucede en la pista contraria, como accidentes, etc. ya que esos reportes se registrarán como de la via en que se transita, y no de la "calle de al lado" que va en sentido contrario.

En lo personal, lo que más lamento es el no poder reportar lo que pasa en la pista contraria, y no veo que haya aporte al separar las calzadas, al menos en ese sector.

Saludos,

Fernando.
faliagav
Posts: 43
Send a message

Post by gbertonati
Hola. En efecto lo arreglaste, así que muchas gracias!

Respecto a separar las calles, pues justamente nuestro sistema de autopistas urbanas (Vespucio Norte, Vespucio Sur, Costanera Norte y Autopista Central) son las únicas que cumplen con los requisitos de separarlas:

De la Wiki, te pego lo siguiente:
It is rarely a good idea to split anything short of a freeway or major highway--which use nothing but ramps to enter/exit--into two one-way roads. If two roads cross at an intersection, don't even think about splitting either of them into two one-way roads.
Some more formal guidelines - A road should be split if:
There is at least 5 meters of non-drivable surface between directions of travel. (This means a median of some type like cement, planter boxes, trees, or just grass.
GPS tracks show a clearly definable gap/blank area between the color-by-azimuth arrows at the 100m zoom level.
Por el contrario, por ejemplo, Kennedy (cerca de la perez Zujovic) o Avenida Matta, no son para separar, pues tienen calles que entran y salen (y no ramplas como sugiere la wiki).

Si estoy errado, por favor díganmelo!
gbertonati
Posts: 2
Send a message