Encuesta: Plazos para cierre de UR

Moderators: Unholy, adriansinger, deblaks, meb001, enhket

Días para el cierre de las UR desde que es enviado mensaje al usuario.

Poll ended at Sat Jun 11, 2016 1:20 pm

5 Días
10
71%
7 Días
3
21%
10 Días
1
7%

Total votes : 14

Encuesta: Plazos para cierre de UR

Postby houstonmg » Wed Jun 01, 2016 1:20 pm

La presente encuesta tiene como objetivo modificar o ratificar el plazo establecido para el cierre de las UR que no reciben respuesta desde que se contacta al reportante enviando un mensaje a través del WME.
La votación tiene un plazo de 10 días.
Mauricio Gálvez S.
Country Manager, Global Champ
Para iniciar tus ediciones lee este topic.
[ img ]
[ img ]
houstonmg
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 330 times
Been thanked: 637 times

Re: Encuesta: Plazos para cierre de UR

Postby witoco » Wed Jun 01, 2016 2:37 pm

Lo que plantea esta encuesta es ver si se mantienen los 20 días actuales desde que se solicita información a un usuario versus disminuir la cantidad de días basados de un análisis realizado en otra comunidad que concluye que cuando se les pide más información a los usuarios, éstos responden casi inmediatamente o bien no lo hacen independientemente de la cantidad de días que pasen.

En mi opinión, creo que es necesario establecer mejor un procedimiento global de cómo administrar los UR y el cierre de éstos, pues pienso que no hay un único plazo para todo sino que depende de otras cosas que vayan sucediendo en el contexto del UR.

Por ejemplo, es posible que un UR por si sólo no entregue información de dónde está el problema, pero si ese es uno de 10 similares que se presenten en el mismo lugar, basta que cualquiera de ellos entregue la información requerida el mismo día 1, 2 o 3 para que todos sean cerrados a la vez, independiente que tengan pocos días o hayan sido reportados incluso después de corregido y antes que el mapa se actualice en la app.

También debe tenerse en cuenta la participación de la comunidad. Cuando hay editores haciendo seguimiento de algunos reportes, no corresponde a otros cerrar los UR porque sí o porque conozcan in-situ cuál es el problema reportado. Lamentablemente sabemos que hay editores que no participan de la comunidad y tienen su propia forma de trabajar que no calza con los acuerdos publicados en este foro, y debemos trabajar para que sí lo hagan.

Por otro lado, como comunidad estamos trabajando en un flujo automático para recojer información adicional cuando ésta no esté disponible, pero eso es algo que está en pañales (y funcionando en modo de piloto en un par de sectores). Mi visión al respecto es que se debe explicitar un diagrama de flujos y en base a eso establecer la cantidad de días dependiendo de la situación específica. Aún no determino cuáles son todas las distintas situaciones que podrían darse, y agradecería cualquier ayuda al respecto.
witoco
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 88 times
Been thanked: 161 times

Postby wrocco » Wed Jun 01, 2016 3:07 pm

Estoy de acuerdo con Witoco salvo en el punto de cerrar URs de otros si se conoce el problema, pues basta indicar en el cuerpo del mensaje cuál fue el problema detectado y la solución dada al mismo. Así el reportero sabe que su reporte fue tomado en cuenta y que eso llevó a una mejora del mapa y, por el otro lado, el editor siguiendo el problema se da por enterado de que se solucionó realmente y que no fue cerrada sólo por cerrarla.

Como dice el dicho, el que mucho abarca, poco aprieta pero lamentablemente por la extensión de nuestro territorio versus los pocos editores activos que somos es normal que se vayan quedando URs en el tintero, especialmente en áreas alejadas de los centros urbanos. De hecho, es común ver URs sin atención desde el año pasado u otras que han sido respondidas pero han sido dejadas en el olvido.

Antes de votar creo que deberíamos definir si los encargados de área son los únicos que debieran ver sus propias URs y evitar tocar las del resto. Luego de eso, definir quién y qué áreas va a tomar a cargo y por último definir qué procedimiento tomar en caso que en las mismas áreas no se estén prestando atención a las mismas.
[ img ][ img ][ img ] [ img ]

Area Manager Región de Arica y Parinacota, Chile
Android Beta Tester - Local Champ - Social Media Community Manager
Wilfred Rocco

Visita nuestros sitios oficiales:
Website - Twitter - Facebook - Instagram
wrocco
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 162 times
Been thanked: 354 times

Postby Gasparfox » Wed Jun 01, 2016 3:22 pm

wrocco wrote:Antes de votar creo que deberíamos definir si los encargados de área son los únicos que debieran ver sus propias URs y evitar tocar las del resto. Luego de eso, definir quién y qué áreas va a tomar a cargo y por último definir qué procedimiento tomar en caso que en las mismas áreas no se estén prestando atención a las mismas.

Los encargados regionales no son los únicos, es de toda la comunidad (siempre ha sido así)
Gaspar

Algo más rápido, Guía de Referencia WME

[ img ][ img ][ img ][ img ][ img ]

Visita nuestras redes sociales en Chile
Website, Twiter, Facebook e Instagram
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Has thanked: 368 times
Been thanked: 402 times

Postby houstonmg » Wed Jun 01, 2016 3:23 pm

De acuerdo en los puntos planteados por ambos, ahora cómo separamos esta para llegar a un acuerdo.
Sería primera encuesta:
Solo el encargado regional ( ER) puede cerrar los ur de su área dentro del plazo de enviado el mensaje ( 3,5 ,7 ,10 Días)
Segunda:
Después del plazo solo el encargado puede cerrar las UR o cualquiera.
Tercera:
Si aparecen más UR relacionados a un problema ya resuelto solo el ER puede resolver esto.

El tema no pasa porque el ER sea el único en resolver las UR de su área ya que esto afecta a la resolución de estas si alguna queda sin resolver, contestar o manejar. Sino por establecer los plazos de manejo acotados a las UR a las cuales se les ha enviado mensaje al usuario y se espera respuesta de ellas.
Respecto al manejo de las UR respondidas por los usuarios estoy de acuerdo en que este plazo puede ser mayor a la espera de la solución o aclaración del problema, 10 días o lo que se defina.
Pero no un tiempo eterno respecto a esto, ya que contamos con las herramientas para acotar esos plazos.
MG
Mauricio Gálvez S.
[ img ]
[ img ]
houstonmg
Coordinators
Coordinators

Postby wrocco » Wed Jun 01, 2016 3:25 pm

Lo tengo claro. Pero lo menciono producto de la razón por qué se abrió este hilo.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk.
[ img ][ img ][ img ] [ img ]

Area Manager Región de Arica y Parinacota, Chile
Android Beta Tester - Local Champ - Social Media Community Manager
Wilfred Rocco

Visita nuestros sitios oficiales:
Website - Twitter - Facebook - Instagram
wrocco
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 162 times
Been thanked: 354 times

Postby houstonmg » Wed Jun 01, 2016 3:29 pm

wrocco wrote:Lo tengo claro. Pero lo menciono producto de la razón por qué se abrió este hilo.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk.

La discusión y el tema se abrió en base a acortar el tiempo de cierre de las UR sin respuesta, Luego deriva en que solo los encargados regionales pueden cerrar sus UR esto en base a que Fernando no quiere que le cierren las UR que él está manejando para que no le saturen el correo, si no ha manejado o cerrado el sus UR si a pasado el plazo establecido para eso.
Además de acortar el tiempo de cierre de las UR sin respuesta.
MG
Mauricio Gálvez S.
[ img ]
[ img ]
houstonmg
Coordinators
Coordinators

Postby Gasparfox » Wed Jun 01, 2016 4:26 pm

Entonces se podría decir que un plazo para que cierre el mismo editor, y un segundo plazo para que cualquiera cierre (arreglando dentro de lo posible)
Gaspar

Algo más rápido, Guía de Referencia WME

[ img ][ img ][ img ][ img ][ img ]

Visita nuestras redes sociales en Chile
Website, Twiter, Facebook e Instagram
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Has thanked: 368 times
Been thanked: 402 times

Postby meb001 » Wed Jun 01, 2016 5:55 pm

Hola a todos,

Creo que estamos abriendo mucho el tema, la idea es que las reglas sean simples de entender para todos, dado que intentamos atraer más gente, si ponemos muchos casos, el usuario común tiende a marearse.

Yo ya voté por 5 días, y creo que cualquiera que pueda hacerlo bien, tiene el derecho a cerrar el UR si no se ha recibido respuesta en ese periodo, y respecto a cerrar el UR a otro, pues nadie es dueño de una UR, y si ya pasó el tiempo, pues entonces que se cierre y ya, seguramente luego tendremos más reportes y podremos mejorar el mapa

Saludos
Marcelo
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Has thanked: 487 times
Been thanked: 1233 times

Postby kurtemuco » Wed Jun 01, 2016 7:30 pm

Estimados, yo tb voté por 5 días para cerrar una UR sin respuestas, pero ese es el plazo mínimo que me daré para las UR que yo levante y para el caso de UR de otros editores que esperan respuesta no lo haré justo a los 5 días y perfectamente se puede esperar hasta los 10 días.... En mi caso no me complica que otros editores cierren alguna UR que quede fuera de plazo o traspapelada en mi región.

Saludos,
kurtemuco
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 31 times
Been thanked: 16 times

Next

Return to Edición de Mapas