Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

Días para el cierre de las UR desde que es enviado mensaje al usuario.

Poll ended at Sat Jun 11, 2016 1:20 pm
5 Días
10
71%
7 Días
3
21%
10 Días
1
7%
 
Total votes: 14

Encuesta: Plazos para cierre de UR

Post by houstonmg
La presente encuesta tiene como objetivo modificar o ratificar el plazo establecido para el cierre de las UR que no reciben respuesta desde que se contacta al reportante enviando un mensaje a través del WME.
La votación tiene un plazo de 10 días.
houstonmg
Coordinators
Coordinators
Posts: 2641
Has thanked: 223 times
Been thanked: 546 times

POSTER_ID:8153534

1

Send a message
Mauricio Gálvez S.
Country Manager, Global Champ
Para iniciar tus ediciones lee este topic.

Post by Chile_Satelital
Yo en lo personal, me he encontrado muchas UR que el usuario siquiera tiene idea que la creó, o sea, se crean solas al transitar y detectar una mala acción o maniobra del usuario, por ejemplo, te da una ruta y el conductor toma otra calle por cualquier motivo, esta crea una UR, o como me pasa en mi ciudad, tengo varias equinas donde se prohíbe virar a la izquierda y aun así los conductores lo hacen, entones veo a otro editor preguntando cual es su requerimiento, créanme que en muchos casos nos desgastamos en eso, a mi me sirven mucho cuando el usuario pregunta directamente o indica el nombre de una calle faltante o que está mal escrita.

Yo voto a que sea menos días y que sean todos los editores del área quienes puedan dar solución a las UR. Cada uno sabe su realidad.
Chile_Satelital
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 201
Has thanked: 21 times
Been thanked: 10 times
Send a message

Post by fernandoanguita
Estimados,

Como indique en otra oportunidad, cuando un editor mantiene 10 o 20 UR abiertas semanalmente no molesta tanto que otro editor cierre las que están vencidas. No son tantos avisos diarios.

Personalmente en mi caso, que habitualmente mantengo de 100 a 400 o más UR abiertas en las VII y VIII regiones SI me causa problemas que me las cierren al vencimiento, ya que recibo 4 avisos por cada cierre de UR (2 avisos por mensaje de cierre y 2 avisos por acción de cierre). Esto implica recibir en mi teléfono de 400 a 1600 alertas de recepción de correo o mensaje.

De forma ordenada e inflexible me han cerrado durante los últimos 15 dias, las UR de ambas regiones el mismo dia del vencimiento del período actual de 10 dias. Me han llenado el correo con alertas y me han interrumpido insistentemente en reuniones laborales y durante mi navegación con Waze al punto que he tenido que llamar al editor en cuestión para que me permita usar Waze para conducir.

Me han llenado el correo con el cierre de hasta 90 UR diarios, por varios dias, producto de este cierre masivo. (360 alertas en mi celular cada dia... son promedio 40 alertas por hora !!). Imagínense su teléfono sonando 40 veces por hora durante 9 horas todos los dias.

Como Meb001 indica, nadie es dueño de las UR, sin embargo existe el respeto entre editores y considero que llenar el correo de otro editor con mensajes de cierre, hacer que el teléfono esté sonando a cada rato con los cierres, impedir la navegación por despliegue del aviso de la app cada 1-2 minutos por cierres inmediatos al vencimiento de los 5 dias, es a lo menos molesto. Yo no hago eso con los demás.

Mi molestia personal es por no considerar las consecuencias hacia el resto de los editores con los cierres masivos. Sobre UR que acaban de vencer, no sobre las que llevan un tiempo abandonadas.

Yo soy un editor activo, cierro las UR en las que participo habitualmente entre 1 a 5 dias desde que han vencido en base a MI TIEMPO LIBRE. Habitualmente hago barridos de UR 3 veces por semana en ambas regiones, además de participar en el resto de las actividades Waze.

Tengo en mi correo más de 500 mensajes producto del cierre de las UR que yo estaba revisando en los últimos 15 dias.

Como esta actividad es VOLUNTARIA, no existe obligación de estar atento al minuto del vencimiento, es razonable otorgar al editor un plazo de algunos dias para que el mismo cierre las UR después de su vencimiento y evitarle una avalancha de alertas si es un editor activo en UR.

Es por respeto.

Si a los 5 dias de vencidas, cualquiera las cierra, no tengo problema. Pero que me manden 400 mensajes diarios a mi celular todos los dias porque no lo hice dentro de las primeras horas del vencimiento no me parece... respetuoso, por decirlo suave.

Es por ello que he SUSPENDIDO mis actividades en UR, no puedo mantener esta cantidad de interrupciones laborales producto de que hay UN editor que quiere cerrar todas las UR vencidas de Chile dentro de la primera hora de vencimiento.

EN MI OPINIÓN, me parece excesivo e irrespetuoso cerrar las UR dentro de horas del vencimiento sin otorgar un plazo razonable y prudente para que el mismo editor que revisó la UR la cierre antes. Repito, esto es válido principalmente para editores masivos, no tanto para el editor que maneja 10 o 20 UR por semana. Es un tema de respeto por el otro.

Me parece que todos sabemos quienes son los editores activos y los esporádicos, por lo tanto no veo el problema de dejar unos dias abiertas las UR para que el mismo editor las cierre.

Se genera algún problema por esperar 5 dias para que cualquiera cierre las UR ?

Me parece que si es relevante el respeto por quien se dio el trabajo de revisar la UR no cerrarla cualquiera al vencimiento.

Me parece que el respeto siempre ha primado en la comunidad, espero esta vez también permanezca presente y se respete el trabajo realizado por otros.

Si después de 5 dias de vencida la UR el editor no la ha cerrado, es razonable luego del plazo otrogado, que cualquiera las cierre.

Esperando todos tengan una grata experiencia de edición, saludos desde Talca,
fernandoanguita
Master Raider
Master Raider
Posts: 1119
Answers: 1
Has thanked: 159 times
Been thanked: 390 times
Send a message

Post by fobenavi
Hola,
En mi caso tampoco me complica que otros editores arreglen UR. De hecho yo suelo hacerlo porque muchos editores al parecer ni siquiera se dan el trabajo de intentar entender que es lo que le ocurrió al usuario que generó la UR. Muchas veces simplemente hay que mirar en google street, ver el trazado del usuario, el propuesto por waze y se entiende fácilmente el problema. Por eso también espero que al menos cuando uno responde a alguna UR intentar resolver el problema y no sólo contestar lo más rápido posible con un texto copy-paste.

De la misma forma hay URs en que entiendo más o menos el problema y me las salto para que alguien que le guste o que se maneje mejor con ese tema lo pueda ver. La mayor parte de las veces si es un problema que no es terrible obviamente no tiene sentido ir a meter la cuchara a una UR que está resolviendo otro editor.

Saludos!
Felipe
fobenavi
Area Manager
Area Manager
Posts: 183
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Send a message

Post by Gasparfox
wrocco wrote:Antes de votar creo que deberíamos definir si los encargados de área son los únicos que debieran ver sus propias URs y evitar tocar las del resto. Luego de eso, definir quién y qué áreas va a tomar a cargo y por último definir qué procedimiento tomar en caso que en las mismas áreas no se estén prestando atención a las mismas.
Los encargados regionales no son los únicos, es de toda la comunidad (siempre ha sido así)
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4068
Answers: 14
Has thanked: 218 times
Been thanked: 808 times
Send a message

Post by Gasparfox
Entonces se podría decir que un plazo para que cierre el mismo editor, y un segundo plazo para que cualquiera cierre (arreglando dentro de lo posible)
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4068
Answers: 14
Has thanked: 218 times
Been thanked: 808 times
Send a message

Post by hernan_vasquez
Voté por 5 días, en mi experiencia (y tal como lo dijeron nuestros amigos peruanos) si el usuario no contesta en el primer día, es muy improbable que lo haga en los siguientes.

Saludos
hernan_vasquez
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 219
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times
Send a message

Post by houstonmg
De acuerdo en los puntos planteados por ambos, ahora cómo separamos esta para llegar a un acuerdo.
Sería primera encuesta:
Solo el encargado regional ( ER) puede cerrar los ur de su área dentro del plazo de enviado el mensaje ( 3,5 ,7 ,10 Días)
Segunda:
Después del plazo solo el encargado puede cerrar las UR o cualquiera.
Tercera:
Si aparecen más UR relacionados a un problema ya resuelto solo el ER puede resolver esto.

El tema no pasa porque el ER sea el único en resolver las UR de su área ya que esto afecta a la resolución de estas si alguna queda sin resolver, contestar o manejar. Sino por establecer los plazos de manejo acotados a las UR a las cuales se les ha enviado mensaje al usuario y se espera respuesta de ellas.
Respecto al manejo de las UR respondidas por los usuarios estoy de acuerdo en que este plazo puede ser mayor a la espera de la solución o aclaración del problema, 10 días o lo que se defina.
Pero no un tiempo eterno respecto a esto, ya que contamos con las herramientas para acotar esos plazos.
MG
houstonmg
Coordinators
Coordinators
Posts: 2641
Has thanked: 223 times
Been thanked: 546 times
Send a message
Mauricio Gálvez S.
Country Manager, Global Champ
Para iniciar tus ediciones lee este topic.

Post by houstonmg
wrocco wrote:Lo tengo claro. Pero lo menciono producto de la razón por qué se abrió este hilo.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk.
La discusión y el tema se abrió en base a acortar el tiempo de cierre de las UR sin respuesta, Luego deriva en que solo los encargados regionales pueden cerrar sus UR esto en base a que Fernando no quiere que le cierren las UR que él está manejando para que no le saturen el correo, si no ha manejado o cerrado el sus UR si a pasado el plazo establecido para eso.
Además de acortar el tiempo de cierre de las UR sin respuesta.
MG
houstonmg
Coordinators
Coordinators
Posts: 2641
Has thanked: 223 times
Been thanked: 546 times
Send a message
Mauricio Gálvez S.
Country Manager, Global Champ
Para iniciar tus ediciones lee este topic.

Post by houstonmg
A terminado el plazo de la encuesta para el manejo y cierre de las UR y a quedado en 5 dìas desde el envío de la solicitud de información al reportante y no se tiene respuesto a mayor aporte de información. No obstante se deja claro la solicitud de Fernando Anguita respecto al manejo y resolución de las UR de la VII y VII región y que sean manejadas por él para que el plazo sea de 15 Dias, Si algun otro administrador de región necesita esto favor indíquelo para proceder con esas excepciones.
Saludos
MG
houstonmg
Coordinators
Coordinators
Posts: 2641
Has thanked: 223 times
Been thanked: 546 times
Send a message
Mauricio Gálvez S.
Country Manager, Global Champ
Para iniciar tus ediciones lee este topic.