Encuesta: Plazos para cierre de UR

Moderators: Unholy, adriansinger, deblaks, meb001, enhket

Días para el cierre de las UR desde que es enviado mensaje al usuario.

Poll ended at Sat Jun 11, 2016 1:20 pm

5 Días
10
71%
7 Días
3
21%
10 Días
1
7%

Total votes : 14

Re: Encuesta: Plazos para cierre de UR

Postby wrocco » Thu Jun 02, 2016 2:20 pm

Voté por 10 pero en el caso de URs de otros editores, pero tal como lo expresa Kurt y como yo lo he estado haciendo, les voy a dar el doble de tiempo.
[ img ][ img ][ img ] [ img ]

Area Manager Región de Arica y Parinacota, Chile
Android Beta Tester - Local Champ - Social Media Community Manager
Wilfred Rocco

Visita nuestros sitios oficiales:
Website - Twitter - Facebook - Instagram
wrocco
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 162 times
Been thanked: 354 times

Postby kan0n1 » Thu Jun 02, 2016 5:03 pm

votado en 5 días para ur vencidas, lo otro sería complicar más tema.

Saludos
kan0n1
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 160 times
Been thanked: 86 times

Postby santax68 » Fri Jun 03, 2016 1:45 am

Estimados, considerando la cantidad de UR que se van generando, me parece que los 5 días son razonables.
No me incomoda que cualquier editor (en forma responsable) cierre las UR en la VI región en particular o el resto de las regiones en general.

Saludos Cordiales desde Santa Cruz

Rafael Maldonado Serra
santax68
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 60 times
Been thanked: 11 times

Postby fernandoanguita » Fri Jun 03, 2016 8:31 pm

Estimados,

Como indique en otra oportunidad, cuando un editor mantiene 10 o 20 UR abiertas semanalmente no molesta tanto que otro editor cierre las que están vencidas. No son tantos avisos diarios.

Personalmente en mi caso, que habitualmente mantengo de 100 a 400 o más UR abiertas en las VII y VIII regiones SI me causa problemas que me las cierren al vencimiento, ya que recibo 4 avisos por cada cierre de UR (2 avisos por mensaje de cierre y 2 avisos por acción de cierre). Esto implica recibir en mi teléfono de 400 a 1600 alertas de recepción de correo o mensaje.

De forma ordenada e inflexible me han cerrado durante los últimos 15 dias, las UR de ambas regiones el mismo dia del vencimiento del período actual de 10 dias. Me han llenado el correo con alertas y me han interrumpido insistentemente en reuniones laborales y durante mi navegación con Waze al punto que he tenido que llamar al editor en cuestión para que me permita usar Waze para conducir.

Me han llenado el correo con el cierre de hasta 90 UR diarios, por varios dias, producto de este cierre masivo. (360 alertas en mi celular cada dia... son promedio 40 alertas por hora !!). Imagínense su teléfono sonando 40 veces por hora durante 9 horas todos los dias.

Como Meb001 indica, nadie es dueño de las UR, sin embargo existe el respeto entre editores y considero que llenar el correo de otro editor con mensajes de cierre, hacer que el teléfono esté sonando a cada rato con los cierres, impedir la navegación por despliegue del aviso de la app cada 1-2 minutos por cierres inmediatos al vencimiento de los 5 dias, es a lo menos molesto. Yo no hago eso con los demás.

Mi molestia personal es por no considerar las consecuencias hacia el resto de los editores con los cierres masivos. Sobre UR que acaban de vencer, no sobre las que llevan un tiempo abandonadas.

Yo soy un editor activo, cierro las UR en las que participo habitualmente entre 1 a 5 dias desde que han vencido en base a MI TIEMPO LIBRE. Habitualmente hago barridos de UR 3 veces por semana en ambas regiones, además de participar en el resto de las actividades Waze.

Tengo en mi correo más de 500 mensajes producto del cierre de las UR que yo estaba revisando en los últimos 15 dias.

Como esta actividad es VOLUNTARIA, no existe obligación de estar atento al minuto del vencimiento, es razonable otorgar al editor un plazo de algunos dias para que el mismo cierre las UR después de su vencimiento y evitarle una avalancha de alertas si es un editor activo en UR.

Es por respeto.

Si a los 5 dias de vencidas, cualquiera las cierra, no tengo problema. Pero que me manden 400 mensajes diarios a mi celular todos los dias porque no lo hice dentro de las primeras horas del vencimiento no me parece... respetuoso, por decirlo suave.

Es por ello que he SUSPENDIDO mis actividades en UR, no puedo mantener esta cantidad de interrupciones laborales producto de que hay UN editor que quiere cerrar todas las UR vencidas de Chile dentro de la primera hora de vencimiento.

EN MI OPINIÓN, me parece excesivo e irrespetuoso cerrar las UR dentro de horas del vencimiento sin otorgar un plazo razonable y prudente para que el mismo editor que revisó la UR la cierre antes. Repito, esto es válido principalmente para editores masivos, no tanto para el editor que maneja 10 o 20 UR por semana. Es un tema de respeto por el otro.

Me parece que todos sabemos quienes son los editores activos y los esporádicos, por lo tanto no veo el problema de dejar unos dias abiertas las UR para que el mismo editor las cierre.

Se genera algún problema por esperar 5 dias para que cualquiera cierre las UR ?

Me parece que si es relevante el respeto por quien se dio el trabajo de revisar la UR no cerrarla cualquiera al vencimiento.

Me parece que el respeto siempre ha primado en la comunidad, espero esta vez también permanezca presente y se respete el trabajo realizado por otros.

Si después de 5 dias de vencida la UR el editor no la ha cerrado, es razonable luego del plazo otrogado, que cualquiera las cierre.

Esperando todos tengan una grata experiencia de edición, saludos desde Talca,
[ img ][ img ][ img ][ img ][ img ]
Fernando Anguita Geissbuhler
GC- CM Chile- RM7 Thailand-AM Saudi Arabia
Dudas?? revisa:
WIKI de Latinoamérica.
Como editar Mapas.
Questions ??
Check the wiki first.
fernandoanguita
Master Raider
Master Raider

Has thanked: 267 times
Been thanked: 578 times

Postby fobenavi » Mon Jun 06, 2016 5:27 am

Hola,
En mi caso tampoco me complica que otros editores arreglen UR. De hecho yo suelo hacerlo porque muchos editores al parecer ni siquiera se dan el trabajo de intentar entender que es lo que le ocurrió al usuario que generó la UR. Muchas veces simplemente hay que mirar en google street, ver el trazado del usuario, el propuesto por waze y se entiende fácilmente el problema. Por eso también espero que al menos cuando uno responde a alguna UR intentar resolver el problema y no sólo contestar lo más rápido posible con un texto copy-paste.

De la misma forma hay URs en que entiendo más o menos el problema y me las salto para que alguien que le guste o que se maneje mejor con ese tema lo pueda ver. La mayor parte de las veces si es un problema que no es terrible obviamente no tiene sentido ir a meter la cuchara a una UR que está resolviendo otro editor.

Saludos!
Felipe
fobenavi
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times

Postby witoco » Mon Jun 06, 2016 6:42 am

Tal vez la mayoría de los editores no lo sepa, pero a modo experimental se está usando un script con la finalidad de obtener información adicional de los usuarios que reportan cuando su reporte no es claro y antes que olviden qué sucedió (ej: error general sin comentarios y sin traza GPS ni ruta sugerida por Waze). Es por eso que en algunos sectores hay UR con un mensaje tipo, que de a poco iremos ajustando a las distintas situaciones más frecuentes.

Bajo este escenario, creo que si no se tiene respuesta en los primeros días, ya no la habrá, y el reporte podría ser cerrado automáticamente como no identificado por el mismo script en el tiempo estipulado o acordado en esta encuesta. Sin embargo, me parece apropiado que cualquier editor que entienda lo que se quiso decir intervenga en el UR ya sea para resolverlo o para aportar información. En estos casos, el script debiera ignorar esos UR de ahí en adelante o bien darles un plazo mucho mayor para cerrarlo antes que queden en el olvido.

Por otro lado, hay editores que hacen seguimiento de algunos UR (o de todos los de su área administrada) por distintos motivos, y me parece razonable permitir que sea aquél quien lleve y dé por concluído un UR cuando se haya soucionado el problema. Por ejemplo, hay situaciones en que he hecho ediciones para intentar resolver alguna situación compleja pero no he cerrado los UR mientras no se actualice el mapa en la aplicación y compruebe que efectivamente se solucionó. En este escenario no me gustaría que otros cerraran los UR que tengo "en observación" y me encuentro iterando alternativas de solución.

La idea de resolver problemas lo antes posible, además de ayudar a mantener actualizado al mapa, genera en los wazers la sensación que su reporte fue tomado en cuenta y a futuro hará mejores reportes si se le entrega información adecuada y los agradecmientos respectivos. Bajo este cristal, no me complica que cualquier editor cierre los UR que otros editores han dejado "olvidados" esperando respuesta de usuario y que hayan completado el período de espera. Pero si hubo respuesta o, a diferencia del editor que realizó la consulta, se puede resolver porque se conoce el lugar y la situación planteada, no veo por qué no solucionarlo inmediatamente, a menos que sean situaciones en observación del párrafo anterior... el problema es cómo darse cuenta de esa situación, y tal vez lo mejor sea comunicarse vía PM o el chat del WME con el editor que inició el seguimiento.

Lo que tengo claro es que nadie debe cerrar UR sin haber tomado una acción correctiva ni haber solicitado información (y esperar el plazo de respuesta). Todo UR debe ser cerrado con una explicación. Supongo que está clara la diferencia entre "cerrar" y "resolver".

Estoy pensando que el script debiera correr con identificación propia, para no confundir a la comunidad con qué mensajes son automáticos y cuáles fueron realizados por un editor de carne y hueso que revisó un UR en un contexto mayor al reporte individual... ¡Ah! También me disculpo de antemano si observan que el script no se comporta como debiera... dije que era experimental :mrgreen:
witoco
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 88 times
Been thanked: 161 times

Postby hernan_vasquez » Mon Jun 06, 2016 11:58 pm

Voté por 5 días, en mi experiencia (y tal como lo dijeron nuestros amigos peruanos) si el usuario no contesta en el primer día, es muy improbable que lo haga en los siguientes.

Saludos
hernan_vasquez
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 11 times
Been thanked: 14 times

Postby houstonmg » Mon Jun 13, 2016 4:45 pm

A terminado el plazo de la encuesta para el manejo y cierre de las UR y a quedado en 5 dìas desde el envío de la solicitud de información al reportante y no se tiene respuesto a mayor aporte de información. No obstante se deja claro la solicitud de Fernando Anguita respecto al manejo y resolución de las UR de la VII y VII región y que sean manejadas por él para que el plazo sea de 15 Dias, Si algun otro administrador de región necesita esto favor indíquelo para proceder con esas excepciones.
Saludos
MG
Mauricio Gálvez S.
Country Manager, Global Champ
Para iniciar tus ediciones lee este topic.
[ img ]
[ img ]
houstonmg
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 330 times
Been thanked: 637 times

Postby meb001 » Mon Jun 13, 2016 8:09 pm

Entendido Mauri, voy a redactar el acuerdo con el post respectivo en la sección de acuerdos de la comunidad
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Has thanked: 487 times
Been thanked: 1233 times

Postby meb001 » Mon Jun 13, 2016 8:20 pm

Ahh, Mauricio me ganó y ya actualizó el post, lo pueden chequear aquí
Marcelo Escobar