Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Post by Mike_Reyes
creo que en la app deberían aparecer solo los estacionamientos para todo publico, ya sean de pago o gratuitos.
Mike_Reyes
Area Manager
Area Manager
Posts: 595
Has thanked: 22 times
Been thanked: 28 times
Send a message

Post by Mike_Reyes
Opciones para nombres:

- Nombre para estacionamiento de centro comercial y similares:

Estacionamiento "nombre del lugar"

- Nombre para estacionamientos publicos:

Estacionamiento "nombre de referencia (como la calle o sector)"
Mike_Reyes
Area Manager
Area Manager
Posts: 595
Has thanked: 22 times
Been thanked: 28 times
Send a message

Post by Rolando-Jelves
Bueno, antes de que me gane el sueño, y tras leer todo el hilo, y considerando lo viejo que fue su inicio y que no han habido nuevos aportes a él desde hace un tiempo, y viendo la realidad de los primeros 6 supermercados con estacionamientos que se me ha ocurrido revisar hace un rato atrás, y blah blah blah..., pregunto:
Si un supermercado tiene estacionamientos -el típico que no es techado y que normalmente es gratis-, y en el editor el área del terreno está marcada al 100% (instalación + estacionamientos) como "supermercado", ¿debo crear un segundo place sólo para el estacionamiento, cubriendo con un polígono su superficie, y ajustando su punto de acceso al que corresponda con la realidad?
Digamos que el área del estacionamiento es el 60% del terreno total de la propiedad. ¿Qué hago con el polígono original del supermercado? ¿Lo achico a su 40%, es decir, a la 'techumbre' del local? ¿O lo dejo tal cual, en cuyo caso, el polígono del estacionamiento quedará como un subconjunto dentro del polígono total?

A lo mejor es muy obvia la respuesta a mi consulta, pero de los locales que he visto a la rápida, casi ninguno tiene un área de estacionamientos marcada como place, y de ahí viene mi inquietud.

Saludos, Rolando.
Rolando-Jelves
Posts: 142
Has thanked: 65 times
Been thanked: 1 time
Send a message
Rolando Jelves Aguayo
https://s.waze.tools/c2.png

Post by witoco
Hasta donde entiendo, solo debieran ser puestos como áreas los estacionamientos de acceso público. Son éstos los que se marcan con una P en los alrededores del destino en la aplicación (cuando uno va llegando).

Los segmentos de tipo vía de estacionamiento no se veían modificados por está nueva funcionalidad y no habría que tocarlos. Por lo tanto, si un edificio privado o condominio tiene segmentos de esta tipo, estaría bien, pero si tiene áreas, sí que habría que eliminarlas. Si corresponde cambiar áreas de éstas por vías de estacionamiento, dependerá caso a caso. Recuerden que las vías de este tipo son para que waze no enrute por ahí a menos que sea el destino.

No tengo cómo verificarlo ahora, pero habrá que marcar de alguna forma si el estacionamiento es gratis o de pago?
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
wrocco wrote:
witoco wrote:No tengo cómo verificarlo ahora, pero habrá que marcar de alguna forma si el estacionamiento es gratis o de pago?
No se hace mención del tema pero tal vez sea buena idea colocar en el nombre y entre paréntesis si es de pago o gratis. No se qué opinan.
No me parece bueno sin saber a priori todo lo que incluye el proyecto (como los múltiples accesos). ¿Qué dicen los Global Champs chilenos? ¿Se ha discutido o presentado esto?
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
Otro tema: el bot que está separando estacionamientos de sus áreas también lo está haciendo en gasolineras que tenían marcado ese atributo. Siendo que en esos lugares normalmente no hay estacionamientos que no sean para sus propios servicios, propongo eliminar esas áreas de estacionamiento. ¿Les parece?
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
Estoy reparando los reportes de Waze sobre estacionamientos definidos como puntos. Varios los he transformado en área, otros tantos los he eliminado por no ser estacionamientos públicos, pero ahora me encuentro con puntos que están en la calle (con parquímetro).

¿Éstos los transformamos en área a pesar de estar en la calle?

Antes de éste proyecto yo ya había definido estacionamientos en la calle a los costados de parques, como una forma de guiar a los conductores cuando les aparezca la P en el mapa. Ahora no estoy tan seguro como en este caso: permalink. Igual como que es relevante, porque en el sector es de los pocos lugares donde está permitido estacionar en la vía pública, aunque sea con parquímetro humano.
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
Otra: ¿qué hacer con los estacionamientos de motocicletas? permalink :shock:
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
Mike_Reyes wrote:Propongo lo siguiente

Los estacionamientos que no tengan nombres, nombrarlos como "Estacionamiento Público" y la calle con el mismo nombre Ejemplo:

https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... 9.10055363
No estoy de acuerdo, ya que podrías llegar a tener varios segmentos "Estacionamiento Público" y varios lugares "Estacionamiento Público" en una misma ciudad, lo que enredaría las búsquedas (si es que alguien busca por "estacionamiento").

Para los estacionamientos sin nombre, a los landmark (polígonos) le pondría como nombre "Estacionamiento Público en ABC", donde ABC es la calle donde se encuentra (en el ejemplo sería "Estacionamiento Público en José Domingo Mujica"), y al segmento interior no le pondía nombre, pero debe ser calle de estacionamiento.

Para los estacionamientos con nombre, ese se lo mantendría al landmark, pero el segmento interior también lo dejaría sin nombre.

De cualquier forma, el ícono de ubicación del landmark lo dejaría en la calle donde se encuentra la entrada del estacionamiento o en la intersección de esa calle con el segmento interior, no dentro del estacionamiento (como indica la nueva guía). Una excepción a esto sería que el estacionamiento tuviera más de un acceso y se comunican interiormente, por lo que el ícono lo pondría sobre el segmento interior, eso mientras no se habiliten los múltiples accesos y salidas.

Ojo que en el ejemplo, el ícono está dentro del área, no indicando el acceso!!! ;)
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
Mike_Reyes wrote:Si, en cuanto a los nombres, también pensé en nombrarlos con el nombre de la calle, pero en una misma calle a veces hay varios estacionamientos, por lo tanto igual existirían nombres repetidos no solucionando ese problema.

Pd: Se aceptan mas sugerencias para los nombres, lo ideal es que lleguemos a un acuerdo comun.
Si hay más de un estacionamiento en la misma calle, agregar otra de referencia... el ejemplo quedaría así: "Estacionamiento Público en José Domingo Mujica con Oficial José Manuel Astorga", o abreviado como "Estacionamiento Público en Mujica con Astorga" ;)
Mike_Reyes wrote:El icono de ubicación si se lo dejaría dentro de la calle del estacionamiento (o dentro del lugar), próximo a la salida. esto es por que asi waze te hace una ruta considerando los sentidos y virajes.
Si el ícono lo dejas en la calle, Waze no te indicará virar hacia ningún lado sino que en la puerta de éste te dirá "Has llegado a tu destino" (o tal vez "Has llegado a Estacionamiento Público en Mujica con Astorga"). ¿Para qué virar si el estacionamiento está copado y hay un par de conos naranja en la entrada? :lol:
Mike_Reyes wrote:Acabo de testear en la aplicacion que por ejemplo tu buscas "estacionamientos" y te aparecen todos los lugares repetidos que se llaman así, por orden de distancia, por ende, seria una búsqueda de utilidad mas que de referencia.
Si yo estoy en Valparaíso y quiero ir a Viña del Mar, al buscar por "estacionamiento" no me sirven los estacionamientos cercanos a mí. Probablemente escoja alguno que diga "Estacionamiento Marga Marga" o "Estacionamiento Jorge Montt", y no uno que diga "Estacionamiento Público" que esté a algunos kilómetros (descartando los que tengan el mismo nombre y se encuentren sólo a cientos de metros a la redonda).

Buscar un estacionamiento es distinto a buscar una gasolinera. Si busco "copec" es porque necesito gasolina lo más pronto posible (suponiendo que no estuviera la opción de gasolineras en la app), pero si busco un estacionamiento, lo ideal es que quede cerca de mi destino final (para caminar lo menos posible).
Mike_Reyes wrote:El nombre de las calles se lo cambiaría solo por que es feo cuando waze dice "gire a la derecha por calle anónima"
Nunca he escuchado eso... a lo más "gire a la derecha" si es que no es "gire a la derecha hacia OtraCalle ConNombre".
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message