Estacionamientos: nueva guía de edición

Moderators: Unholy, adriansinger, deblaks, meb001, enhket

Re: Estacionamientos: nueva guía de edición

Postby witoco » Tue Aug 02, 2016 4:02 pm

Estoy reparando los reportes de Waze sobre estacionamientos definidos como puntos. Varios los he transformado en área, otros tantos los he eliminado por no ser estacionamientos públicos, pero ahora me encuentro con puntos que están en la calle (con parquímetro).

¿Éstos los transformamos en área a pesar de estar en la calle?

Antes de éste proyecto yo ya había definido estacionamientos en la calle a los costados de parques, como una forma de guiar a los conductores cuando les aparezca la P en el mapa. Ahora no estoy tan seguro como en este caso: permalink. Igual como que es relevante, porque en el sector es de los pocos lugares donde está permitido estacionar en la vía pública, aunque sea con parquímetro humano.
witoco
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 88 times
Been thanked: 161 times

Postby witoco » Tue Aug 02, 2016 4:12 pm

Otra: ¿qué hacer con los estacionamientos de motocicletas? permalink :shock:
witoco
Coordinators
Coordinators

Postby Mike_Reyes » Tue Aug 02, 2016 7:04 pm

Creo q los que tienen una calle extra para estacionameintos al lado de la calle deberian ser area, pero los q estan en la calle misma no deberian
[ img ][ img ][ img ]Región de Valparaíso.
Mike_Reyes
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 27 times
Been thanked: 28 times

Postby wrocco » Wed Aug 03, 2016 1:41 am

Opino lo mismo que Mike.

Con respecto al de motocicletas no estoy tan seguro; los motociclistas no tienen mayor problema para estacionarse. Tomando eso en cuenta, no deberían considerarse.

A todo esto, hoy fui a Ripley del centro de Viña y la app me condujo a los estacionamientos subterráneos :)
[ img ][ img ][ img ] [ img ]

Area Manager Región de Arica y Parinacota, Chile
Android Beta Tester - Local Champ - Social Media Community Manager
Wilfred Rocco

Visita nuestros sitios oficiales:
Website - Twitter - Facebook - Instagram
wrocco
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 162 times
Been thanked: 354 times

Postby Mike_Reyes » Wed Aug 03, 2016 3:35 am

jajaja si, yo configure todo para q ripley, falabella y la plaza te mandara a los estacionamientos sub. Creo q es lo mejor no?

pd: me faltaba una entrada, veo q ya la pusiste

saludos
Mike_Reyes
Area Manager
Area Manager

Postby Mike_Reyes » Wed Aug 03, 2016 4:47 am

Propongo lo siguiente

Los estacionamientos que no tengan nombres, nombrarlos como "Estacionamiento Público" y la calle con el mismo nombre Ejemplo:

https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... 9.10055363
Mike_Reyes
Area Manager
Area Manager

Postby wrocco » Wed Aug 03, 2016 12:25 pm

Concuerdo con lo de estacionamiento público.

Y veo que hiciste trampa con las tiendas, pensé que ya habían lanzado la funcionalidad :)
[ img ][ img ][ img ] [ img ]

Area Manager Región de Arica y Parinacota, Chile
Android Beta Tester - Local Champ - Social Media Community Manager
Wilfred Rocco

Visita nuestros sitios oficiales:
Website - Twitter - Facebook - Instagram
wrocco
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 162 times
Been thanked: 354 times

Postby witoco » Wed Aug 03, 2016 6:39 pm

Mike_Reyes wrote:Propongo lo siguiente

Los estacionamientos que no tengan nombres, nombrarlos como "Estacionamiento Público" y la calle con el mismo nombre Ejemplo:

No estoy de acuerdo, ya que podrías llegar a tener varios segmentos "Estacionamiento Público" y varios lugares "Estacionamiento Público" en una misma ciudad, lo que enredaría las búsquedas (si es que alguien busca por "estacionamiento").

Para los estacionamientos sin nombre, a los landmark (polígonos) le pondría como nombre "Estacionamiento Público en ABC", donde ABC es la calle donde se encuentra (en el ejemplo sería "Estacionamiento Público en José Domingo Mujica"), y al segmento interior no le pondía nombre, pero debe ser calle de estacionamiento.

Para los estacionamientos con nombre, ese se lo mantendría al landmark, pero el segmento interior también lo dejaría sin nombre.

De cualquier forma, el ícono de ubicación del landmark lo dejaría en la calle donde se encuentra la entrada del estacionamiento o en la intersección de esa calle con el segmento interior, no dentro del estacionamiento (como indica la nueva guía). Una excepción a esto sería que el estacionamiento tuviera más de un acceso y se comunican interiormente, por lo que el ícono lo pondría sobre el segmento interior, eso mientras no se habiliten los múltiples accesos y salidas.

Ojo que en el ejemplo, el ícono está dentro del área, no indicando el acceso!!! ;)
witoco
Coordinators
Coordinators

Postby Mike_Reyes » Wed Aug 03, 2016 8:47 pm

witoco wrote:
Mike_Reyes wrote:Propongo lo siguiente

No estoy de acuerdo, ya que podrías llegar a tener varios segmentos "Estacionamiento Público" y varios lugares "Estacionamiento Público" en una misma ciudad, lo que enredaría las búsquedas (si es que alguien busca por "estacionamiento").

Para los estacionamientos sin nombre, a los landmark (polígonos) le pondría como nombre "Estacionamiento Público en ABC", donde ABC es la calle donde se encuentra (en el ejemplo sería "Estacionamiento Público en José Domingo Mujica"), y al segmento interior no le pondía nombre, pero debe ser calle de estacionamiento.

Para los estacionamientos con nombre, ese se lo mantendría al landmark, pero el segmento interior también lo dejaría sin nombre.

De cualquier forma, el ícono de ubicación del landmark lo dejaría en la calle donde se encuentra la entrada del estacionamiento o en la intersección de esa calle con el segmento interior, no dentro del estacionamiento (como indica la nueva guía). Una excepción a esto sería que el estacionamiento tuviera más de un acceso y se comunican interiormente, por lo que el ícono lo pondría sobre el segmento interior, eso mientras no se habiliten los múltiples accesos y salidas.

Ojo que en el ejemplo, el ícono está dentro del área, no indicando el acceso!!! ;)

Si, en cuanto a los nombres, también pensé en nombrarlos con el nombre de la calle, pero en una misma calle a veces hay varios estacionamientos, por lo tanto igual existirían nombres repetidos no solucionando ese problema.

El nombre de las calles se lo cambiaría solo por que es feo cuando waze dice "gire a la derecha por calle anónima"

El icono de ubicación si se lo dejaría dentro de la calle del estacionamiento (o dentro del lugar), próximo a la salida. esto es por que asi waze te hace una ruta considerando los sentidos y virajes.

Pd: Se aceptan mas sugerencias para los nombres, lo ideal es que lleguemos a un acuerdo comun.
Mike_Reyes
Area Manager
Area Manager

Postby Mike_Reyes » Wed Aug 03, 2016 8:53 pm

Acabo de testear en la aplicacion que por ejemplo tu buscas "estacionamientos" y te aparecen todos los lugares repetidos que se llaman así, por orden de distancia, por ende, seria una búsqueda de utilidad mas que de referencia.

si uno busca "Estacionamiento" aparecen todos por orden de distancia también, pero los q no tienen nombre aparecen con el nombre de la ciudad
Mike_Reyes
Area Manager
Area Manager

PreviousNext

Return to Edición de Mapas