Recordatorio de luces

Moderators: Unholy, adriansinger, deblaks, meb001, enhket

Vías con atributo Luces de faro requeridas (pueden ser las 4)

Poll ended at Sat May 06, 2017 11:53 pm

Autopista
11
31%
Rampa
5
14%
Carretera Primaria
11
31%
Carretera Secundaria
9
25%

Total votes : 36

Recordatorio de luces

Postby Gasparfox » Wed Apr 26, 2017 2:47 pm

Estimada comunidad, pronto podremos ver una nueva función: “Recordatorio de luces”, ésta te avisa que debes encender las luces del vehículo al acercarte a una carretera con obligatoriedad de encendido de luces (aproximadamente 300 metros antes). La alerta visual estará acompañada de una alerta de voz, que se puede desactivar según las preferencias del usuario.

Para esto necesitamos confirmar las carreteras donde tiene que aplicarse, y para eso por favor poner tanto las ideas como información que consideren que es relativa a este tema en Chile.

Por mi parte, considerando que la obligatoriedad es en todas las vías rurales, creo que sería bueno partir que en general todas las vías tipo carretera (autopista, rampa, carretera primaria y secundaria) tendrían que llevar esta nueva función, pero me falta confirmar por ejemplo si también se aplica a las autopistas concesionadas dentro de Santiago (autopista central, etc.) entre otras que están clasificadas como vías de tipo carretera.

La votación estará hasta el sábado 06 de Mayo 2017, y pueden votar por varias opciones

Atento a sus comentarios.
Last edited by Gasparfox on Sat Apr 29, 2017 11:55 pm, edited 3 times in total.
Gaspar

Para iniciar tus ediciones lee este topic.
Algo más rápido, Guía de Referencia WME

[ img ][ img ][ img ][ img ][ img ]

Visita nuestras redes sociales en Chile
Website, Twiter, Facebook e Instagram
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Has thanked: 368 times
Been thanked: 402 times

Re: Recordatorio de luces

Postby witoco » Wed Apr 26, 2017 4:54 pm

Gasparfox wrote:Por mi parte, considerando que la obligatoriedad es en todas las vías rurales, creo que sería bueno partir que en general todas las vías tipo carretera (autopista, rampa, carretera primaria y secundaria) tendrían que llevar esta nueva función, pero me falta confirmar por ejemplo si también se aplica a las autopistas concesionadas dentro de Santiago (autopista central, etc.) entre otras que están clasificadas como vías de tipo carretera.

Ojo que Adrián dijo explícitamente que había que excluir a las rampas.

El Ministerio de Transporte hizo un Decreto en 2006 y se modificó en 2007 diciendo: "Los vehículos motorizados, cuando circulen por rutas interurbanas, incluso cuando estas rutas atraviesan zonas urbanas, deberán hacerlo con sus luces de circulación diurnas encendidas; en caso de no contar con dichas luces, deberán hacerlo con sus luces bajas encendidas.". Por lo tanto, sólo sería obligatorio en la Autopista Central por ser parte de una autopista interurbana (Ruta 5). Para las demás autopistas "urbanas" no sería obligatorio.

No confundir "urbana" con "concesionada". Para la Autopista del Sol sí es obligatorio porque es interurbana, no porque sea concesionada.

En todo caso, de acuerdo a la Ley 18.290 del Tránsito, sólo es obligación para las motos y similares tener las luces encendidas siempre (mientras circulen), pero para autos no dice nada. O sea que para obtener la licencia de conducir, además de conocer la Ley del Tránsito, ¿hay que conocer los decretos del ministerio? :roll:

¿Habrá un recordatorio al salir de la aplicación para apagar las luces si es que transitaste por una autopista que te recordó encenderlas? :lol:
En algunos autos las luces no se apagan automáticamente al cortar el contacto y es fácil no darse cuenta de ello durante el día, y por lo tanto, quedarse sin batería si se olvida apagarlas!!!
witoco
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 88 times
Been thanked: 161 times

Postby ElFresh92 » Thu Apr 27, 2017 5:19 am

Para evitar problemas, sería ideal que fueran en todas las autopistas en general, pues existen municipios que cursan partes empadronados. Aunque los reportes que se tiene es de años atrás, es posible que sigan con ello.

Fuente: Chilevisión

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Cristhofer Correa
Región Metropolitana / Región de Valparaiso

[ img ][ img ][ img ]
ElFresh92
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 29 times
Been thanked: 31 times

Postby meb001 » Sat Apr 29, 2017 9:41 pm

Ok Gaspar,

Trabajando en ello, ya está la opción en el editor, así que a trabajar, lo de las rampas, no sé yo sería partidario de ponerla con el atributo...
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Has thanked: 487 times
Been thanked: 1233 times

Postby Gasparfox » Sat Apr 29, 2017 11:48 pm

meb001 wrote:Ok Gaspar,

Trabajando en ello, ya está la opción en el editor, así que a trabajar, lo de las rampas, no sé yo sería partidario de ponerla con el atributo...

Lo ideal sería poner acá las opiniones, definir qué es lo que será con el atributo de "Luces de faro requeridas" (tipos de vías), al igual que tú, considero que las rampas también, se podría hacer una votación con varias opciones seleccionables con los tipos de vía que tienen que tener este atributo.
Además, tenemos (en mí opinión) que limpiar todos los segmentos que no corresponden a estas vías rápidas dentro de ciudades (no considerando en esto las vías concesionadas), he visto muchos segmentos que para dar mejor visibilidad en el mapa están en estas categorías.
Gaspar

Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Postby fernandoanguita » Sun Apr 30, 2017 12:41 am

Estimados,

Las rutas interurbanas están definidas como las vías de conexión de una comuna a otra, sin distinción si está conexión se hace en zona rural o urbana.

Es por ello que en todas las autopistas concesionadas en Santiago deben conducir con sus luces encendidas.

Cómo la ley está tan repartida y su aplicación es subjetiva, dependerá de la interpretación de cada tribunal para calificar las posibles infracciones.

Es por ello que, a modo preventivo ya que aumenta la seguridad en la conducción, se avise en todas las vías de principal hacia arriba.

Allá después cada conductor haga caso o no, no podrán venir a reclamar que no encendieron las luces porque Waze no lo indicó.

Saludos desde Concepción,
Fernando Anguita Geissbuhler
GC- CM Chile- RM7 Thailand-AM Saudi Arabia
Dudas?? revisa:
WIKI de Latinoamérica.
Como editar Mapas.
Questions ??
Check the wiki first.
fernandoanguita
Master Raider
Master Raider

Has thanked: 267 times
Been thanked: 578 times

Postby Mike_Reyes » Sun Apr 30, 2017 1:50 am

Si Waze te va a avisar con mucho tiempo de anticipacion, no seria recomendable incluir las rampas, ya que hay rampas bastante largas.

en general creo q hay q dejar de forma automatica todas las carreteras. luego evaluar en cada caso, ya que hay muchos caminos principales rurales que cumplen para encender luces, pero no son "carretera" y tmb debe haber rampas que por un tema de edicion, a veces son parte de la carretera y si deberian tener el aviso de luces, como la salida de valparaiso a stgo, en stos ossa que la carretera es una rampa al inicio.

en resumen, automaticas en un inicio, luego evaluar en cada caso.
[ img ][ img ][ img ]Región de Valparaíso.
Mike_Reyes
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 27 times
Been thanked: 28 times

Postby meb001 » Sun Apr 30, 2017 9:25 pm

Mike_Reyes wrote:Si Waze te va a avisar con mucho tiempo de anticipacion, no seria recomendable incluir las rampas, ya que hay rampas bastante largas.

en general creo q hay q dejar de forma automatica todas las carreteras. luego evaluar en cada caso, ya que hay muchos caminos principales rurales que cumplen para encender luces, pero no son "carretera" y tmb debe haber rampas que por un tema de edicion, a veces son parte de la carretera y si deberian tener el aviso de luces, como la salida de valparaiso a stgo, en stos ossa que la carretera es una rampa al inicio.

en resumen, automaticas en un inicio, luego evaluar en cada caso.

Concuerdo con lo de las rampas
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Has thanked: 487 times
Been thanked: 1233 times

Postby Chile_Satelital » Mon May 01, 2017 6:24 pm

En el caso del norte de Chile hay un caso especial, todas las carreteras están obligadas a encender luces, pero en la minería incluye caminos privados y rutas entre divisiones (públicos) allí es obligatorio, me queda una duda, túneles y estacionamientos subterráneos ¿aplica?.

P.D.: Hoy ya está la función disponible.
Chile_Satelital
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 12 times
Been thanked: 5 times

Postby Gasparfox » Mon May 01, 2017 6:35 pm

Las vías distintas a las que tenemos para el cambio automático​ las tendremos que poner en forma manual, como en el caso que dices, buen punto el de los estacionamientos subterráneos, habría que ver cómo funciona ahí, pero hay que hacerlo manualmente, no aplica para todos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Gaspar

Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Next

Return to Edición de Mapas