Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Post by Mike_Reyes
Chile_Satelital wrote:
Mike_Reyes wrote:encuentro q no deberia avisar de noche
Estoy de acuerdo contigo, lamentablemente me he encontrado a muchas personas conduciendo con luces apagadas o solo con las de estacionamiento, (personas totalmente despistadas) y creo que las advertencias van enfocadas a esos conductores, se supone que debemos conducir atentos a las condiciones del tránsito.
osea tienes razon en ese sentido, pero en carretera si no prendes las luces no puedes ver, es muy dificil olvidar prenderlas
Mike_Reyes
Area Manager
Area Manager
Posts: 595
Has thanked: 22 times
Been thanked: 28 times
Send a message

Post by Mike_Reyes
witoco wrote:El objetivo de este recordatorio es que no cometas infracción por circular con las luces apagadas en vías donde es obligatorio hacerlo con luces encendidas a toda hora, es decir, tanto de día como de noche. Este recordatorio no es para decirte que prendas las luces cuando se hace de noche ni entras en los túneles.

Respecto de un recordatorio para apagar las luces, hace algunas semanas sugerí ese otro recordatorio en la zona beta de la aplicación (SUG-2102), pero aún no ha sido tomada por el staff. Quien esté en Centercode puede sumarle votos para que sea considerada. 8-)
para quien va ese comentario? como q no le hallo sentido
Mike_Reyes
Area Manager
Area Manager
Posts: 595
Has thanked: 22 times
Been thanked: 28 times
Send a message

Post by Mike_Reyes
Las rampas tienen luces obligatorias?
Mike_Reyes
Area Manager
Area Manager
Posts: 595
Has thanked: 22 times
Been thanked: 28 times
Send a message

Post by Mike_Reyes
Gasparfox wrote:
Mike_Reyes wrote:Las rampas tienen luces obligatorias?
Claramente, ya que son para unir vías rápidas en que es obligatorio el uso de luces, en algunas partes están mal utilizadas, uniendo avenidas o calles, sin estar unida ni en entrada ni en salida de una carretera, que es donde se deben usar, y aplica el recordatorio de luces
creo q es mala idea que las rampas tengan el aviso de luces obligatorias, puesto q la ley no las considera y ademas que avisa con mucho tiempo de anticipacion, cosa q puede tener desventajas.

en cuanto al mal uso de rampas, siempre las estoy corrigiendo asi q cada ves hay menos mal usadas
Mike_Reyes
Area Manager
Area Manager
Posts: 595
Has thanked: 22 times
Been thanked: 28 times
Send a message

Post by witoco
Gasparfox wrote:Por mi parte, considerando que la obligatoriedad es en todas las vías rurales, creo que sería bueno partir que en general todas las vías tipo carretera (autopista, rampa, carretera primaria y secundaria) tendrían que llevar esta nueva función, pero me falta confirmar por ejemplo si también se aplica a las autopistas concesionadas dentro de Santiago (autopista central, etc.) entre otras que están clasificadas como vías de tipo carretera.
Ojo que Adrián dijo explícitamente que había que excluir a las rampas.


El Ministerio de Transporte hizo un Decreto en 2006 y se modificó en 2007 diciendo: "Los vehículos motorizados, cuando circulen por rutas interurbanas, incluso cuando estas rutas atraviesan zonas urbanas, deberán hacerlo con sus luces de circulación diurnas encendidas; en caso de no contar con dichas luces, deberán hacerlo con sus luces bajas encendidas.". Por lo tanto, sólo sería obligatorio en la Autopista Central por ser parte de una autopista interurbana (Ruta 5). Para las demás autopistas "urbanas" no sería obligatorio.

No confundir "urbana" con "concesionada". Para la Autopista del Sol sí es obligatorio porque es interurbana, no porque sea concesionada.

En todo caso, de acuerdo a la Ley 18.290 del Tránsito, sólo es obligación para las motos y similares tener las luces encendidas siempre (mientras circulen), pero para autos no dice nada. O sea que para obtener la licencia de conducir, además de conocer la Ley del Tránsito, ¿hay que conocer los decretos del ministerio? :roll:
¿Habrá un recordatorio al salir de la aplicación para apagar las luces si es que transitaste por una autopista que te recordó encenderlas? :lol:
En algunos autos las luces no se apagan automáticamente al cortar el contacto y es fácil no darse cuenta de ello durante el día, y por lo tanto, quedarse sin batería si se olvida apagarlas!!!
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
El objetivo de este recordatorio es que no cometas infracción por circular con las luces apagadas en vías donde es obligatorio hacerlo con luces encendidas a toda hora, es decir, tanto de día como de noche. Este recordatorio no es para decirte que prendas las luces cuando se hace de noche ni entras en los túneles.

Respecto de un recordatorio para apagar las luces, hace algunas semanas sugerí ese otro recordatorio en la zona beta de la aplicación (SUG-2102), pero aún no ha sido tomada por el staff. Quien esté en Centercode puede sumarle votos para que sea considerada. 8-)
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
Independiente de si están bien o mal utilizadas, las rampas no debieran tener la marca de luces obligatorias. De hecho Adrián indicó que no debieran tenerlo.

Por otro lado, el recordatorio se activa más de 400 metros antes de llegar a la autopista, por lo que unos metros más o menos no hace deferencia.
Mike_Reyes wrote:para quien va ese comentario? como q no le hallo sentido
¿A cuál de los comentarios te referías?
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
Hay un BUG en la app y no siempre se muestra la alerta antes de llegar a la zona donde es requerido tener las luces. No he logrado determinar cuál es la condición, pues a mí a veces me llega el aviso cuando estoy por salir de la autopista (casi siempre donde mismo). Sumaré este caso para investigar.
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message