Post Reply

Pronunciación y edición

Post by Mike_Reyes
Saludos, me he fijado que la voz que lee en waze pronuncia de forma rara ciertas palabras, pero hago este post en relación a lo que tiene que ver con la edición y no la mala lectura, por lo tanto sugiero lo siguiente:

Ruta CH-60 la lee como "ché sesenta", propongo escribirla como Ruta C H-60 para que la lea "ce hache sesenta".

Similar a la Ruta F-10-G la lee como "efe uno cero ge", propongo ponerle un espacio así: Ruta F-10 -G para que lo lea "efe diez ge".
Mike_Reyes
Area Manager
Area Manager
Posts: 595
Has thanked: 22 times
Been thanked: 28 times

POSTER_ID:17076928

1

Send a message

Post by Gasparfox
Mike_Reyes wrote:Saludos, me he fijado que la voz que lee en waze pronuncia de forma rara ciertas palabras, pero hago este post en relación a lo que tiene que ver con la edición y no la mala lectura, por lo tanto sugiero lo siguiente:

Ruta CH-60 la lee como "ché sesenta", propongo escribirla como Ruta C H-60 para que la lea "ce hache sesenta".

Similar a la Ruta F-10-G la lee como "efe uno cero ge", propongo ponerle un espacio así: Ruta F-10 -G para que lo lea "efe diez ge".
También me he dado cuenta de eso, y la forma en que propones el arreglo funciona, pero dejamos de escribir de forma correcta los nombres de las rutas, hay que ver qué es lo importante, o le enseñamos a cómo tiene que leer en esos casos a Ariane (no he probado si pasa con las demás voces) pero creo que no debemos modificar la forma de como se escriben correctamente, sino las calles que contienen "Montt" (Pedro Montt, Puerto Montt, etc.) tendríamos que dejarlas como Mont (una sola T) para que no las lea "Monat" o algo así.
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4098
Answers: 15
Has thanked: 219 times
Been thanked: 818 times
Send a message

Post by Gasparfox
meb001 wrote:A todo esto, han probado reportar desde el editor de mapa el error en la pronunciación? parece una excelente opción, el único problema es que no sé cuanto se demoren hasta que te hagan el cambio
Hice la corrección en "Puerto Montt" hace unos 6 meses o más, todavía escucho "Puerto Monat"
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4098
Answers: 15
Has thanked: 219 times
Been thanked: 818 times
Send a message

Post by Gasparfox
meb001 wrote:
Gasparfox wrote:
meb001 wrote:A todo esto, han probado reportar desde el editor de mapa el error en la pronunciación? parece una excelente opción, el único problema es que no sé cuanto se demoren hasta que te hagan el cambio
Hice la corrección en "Puerto Montt" hace unos 6 meses o más, todavía escucho "Puerto Monat"
Entonces hablemos con Adrián, para ver si nos permite meter mano a la planilla que se genera y presionar a quien esté a cargo de ver esa planilla
Dale!!!
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4098
Answers: 15
Has thanked: 219 times
Been thanked: 818 times
Send a message

Post by meb001
Concuerdo con Witoco, creo que en este caso sería mejor meter mano al TTS en vez de editar el nombre separando las letras, vamos a ver como va eso
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
A todo esto, han probado reportar desde el editor de mapa el error en la pronunciación? parece una excelente opción, el único problema es que no sé cuanto se demoren hasta que te hagan el cambio
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
Gasparfox wrote:
meb001 wrote:A todo esto, han probado reportar desde el editor de mapa el error en la pronunciación? parece una excelente opción, el único problema es que no sé cuanto se demoren hasta que te hagan el cambio
Hice la corrección en "Puerto Montt" hace unos 6 meses o más, todavía escucho "Puerto Monat"
Entonces hablemos con Adrián, para ver si nos permite meter mano a la planilla que se genera y presionar a quien esté a cargo de ver esa planilla
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
Mike_Reyes wrote:Saludos, me he fijado que la voz que lee en waze pronuncia de forma rara ciertas palabras, pero hago este post en relación a lo que tiene que ver con la edición y no la mala lectura, por lo tanto sugiero lo siguiente:

Ruta CH-60 la lee como "ché sesenta", propongo escribirla como Ruta C H-60 para que la lea "ce hache sesenta".

Similar a la Ruta F-10-G la lee como "efe uno cero ge", propongo ponerle un espacio así: Ruta F-10 -G para que lo lea "efe diez ge".
En todo caso esta ruta sale como Ruta CH-60 y lo lee como "ce ache" no como "Ché"
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
Gasparfox wrote:
meb001 wrote:
Entonces hablemos con Adrián, para ver si nos permite meter mano a la planilla que se genera y presionar a quien esté a cargo de ver esa planilla
Dale!!![/quote]

Hecho, ya le envié el correito
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by Mike_Reyes
El caso de nombres es distinto, la idea no es escribir mal el nombre para que lo lea bien, la idea es escribirlo bien pero con espacios para que se lea bien, ademas que se puede escribir sin espacios en el nombre alternativo por si lo buscan
Mike_Reyes
Area Manager
Area Manager
Posts: 595
Has thanked: 22 times
Been thanked: 28 times
Send a message