Post Reply

Nivel de Bloqueo general de vías

Post by Gasparfox
Estimada comunidad, recientemente he visto problemas en el mapa (por UR informados) por ediciones de editores sin experiencia y que no se ven el foro, que cambian pequeñas cosas que causan grandes problemas, como habilitar o inhabilitar giros, sacar segmentos de un nodo y "estirarlo" hasta uno o dos nodos más adelante, etc.
Por lo que creo que ya es un poco necesario ver el tema de bloquear a ciertos niveles según tipo de vías o segmentos importantes (que tengan giros prohibidos o condiciones especiales).
A modo de ejemplo, ya tenemos Ruta 5 a nivel 5 de edición, que corresponde a tipo de vía Freeway o Autopista, considerando así que todas las de este tipo tienen que quedar en nivel 5, tipos de vía como Avenidas o calles principales (Primary street) podrían quedar en nivel 2, y así según lo que propongan, a estas clasificaciones subir un nivel más si hay una restricción de giro por ejemplo.
Opiniones?
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4098
Answers: 15
Answers: 15
Has thanked: 219 times
Been thanked: 818 times

POSTER_ID:14284724

1

Send a message

Post by ElFresh92
Autopistas a nivel 5
Calles reversibles o algún tipo de sentido único por horario tanto am como pm a nivel 3
Place o algún otro lugar "importante" (como lugares municipales, fiscales, estacionamientos) dejarlos en nivel 2 al igual que calles principales y caleteras en general.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
ElFresh92
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 571
Has thanked: 29 times
Been thanked: 63 times
Send a message
Cristhofer Correa
Región Metropolitana / Región de Valparaiso

https://storage.googleapis.com/wazeopedia-files/9/9f/Badge_LocalChamp.pnghttps://66.media.tumblr.com/e73526c068d0433f976933c033beb5b4/tumblr_ps31targ351qjz0vco1_75sq.pnghttps://s.waze.tools/c4.png

Post by Gasparfox
También hay que considerar que si empezamos a bloquear todo, se hace difícil que lleguen nuevos editores, por eso hay que pensar bien qué bloqueamos y a qué nivel.
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4098
Answers: 15
Has thanked: 219 times
Been thanked: 818 times
Send a message

Post by Gasparfox
witoco wrote:Me parece que ya está bloqueado lo que debe estarlo, es decir, autopistas y calles principales reversibles o con otros TBR. Tal vez falten otras calles principales en donde un error genera un gran daño porque usualmente se enruta por ellas.

No soy partidario de bloquear de acuerdo al tipo de calle, ya que no todas las calles principales son sensibles. A veces son las únicas calles dibujadas en algunos sectores y si se bloquean, no se permitirá a editores de aquel sector incorporar las demás calles y pasajes que conoce en forma expedita. Si para todo lo que hacen deben pasar por el foro de desbloqueos, simplemente desaparecerán junto a sus posibles aportes.
A eso me refiero, no todas, ok, pero cuales si, no tenemos ninguna norma establecida y es por eso que me gustaría saber opiniones, como dices, Avenidas no todas, las importantes (cuáles serían?) y las que tengan cosas como reversibles y giros prohibidos o con horario, pero a qué nivel quedarían. Con respecto a rutas o tipos de calles superiores ¿alguna idea?





witoco wrote: No sé si tenemos herramientas para detectar editores temporalmente activos como para revisar sus ediciones y tomar medidas correctivas y educativas (mentoring) en el momento.
Se viene...
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4098
Answers: 15
Has thanked: 219 times
Been thanked: 818 times
Send a message

Post by meb001
Me parece excelente iniciativa Gaspar, el trabajo el arduo en algunos segmentos como para estar perdiendo ese trabajo por cambios que realicen usuarios sin experiencia. Me parece que deberíamos normar esto según el tipo de vía y también según las "caracteísticas" que tenga el segmento, sería bueno que pudieras crear la poll respectiva para poder votar
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by Mike_Reyes
Me parece buena idea, como dices tu, hay q cuidar el mapa
Mike_Reyes
Area Manager
Area Manager
Posts: 595
Has thanked: 22 times
Been thanked: 28 times
Send a message

Post by witoco
Me parece que ya está bloqueado lo que debe estarlo, es decir, autopistas y calles principales reversibles o con otros TBR. Tal vez falten otras calles principales en donde un error genera un gran daño porque usualmente se enruta por ellas.

No soy partidario de bloquear de acuerdo al tipo de calle, ya que no todas las calles principales son sensibles. A veces son las únicas calles dibujadas en algunos sectores y si se bloquean, no se permitirá a editores de aquel sector incorporar las demás calles y pasajes que conoce en forma expedita. Si para todo lo que hacen deben pasar por el foro de desbloqueos, simplemente desaparecerán junto a sus posibles aportes.

No sé si tenemos herramientas para detectar editores temporalmente activos como para revisar sus ediciones y tomar medidas correctivas y educativas (mentoring) en el momento.
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1053
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message