Page 1 of 1

Faltan segmentos en Mall Plaza Sur [Solucionado]

Posted: Sat Apr 07, 2018 12:14 am
by AngryDragonX
Hola, encontré que en Mall Plaza Sur faltan varias calles.

Screenshots en Waze:







Screenshots en WME:







¿Que paso?

https://www.waze.com/es-419/editor/?env ... ,270265908

Podrían bajar los segmentos a N1 para poder arreglar todo?

Gracias!

Re: Faltan segmentos en Mall Plaza Sur, San Bernardo

Posted: Tue Jul 03, 2018 10:17 pm
by AngryDragonX
Hola, solucioné todo hace un mes, se me había olvidado que había hecho un post. :lol:

Re: Faltan segmentos en Mall Plaza Sur, San Bernardo

Posted: Sat Apr 07, 2018 10:30 pm
by wrocco
Estimado, una de las máximas de Waze al editar mapas es simplicidad y usabilidad así que no es necesario que el mapa refleje fielmente lo que aparece en terreno y es una de las razones del por qué, por ejemplo, no se dibujan vías dobles aunque haya un bandejón central si no hay alguna buena razón para hacerlo.

https://thumb.ibb.co/cm8QZx/image.png

En este pantallazo del mismo mall, se aprecian segmentos innecesarios. Si te fijas en el segmento que resalté mide apenas 18 metros por lo que la distancia entre un segmento y otro no es suficiente como para que el GPS te entregue tu posición exacta (eso lo apreciamos a diario cuando vas por una carretera y continúas por la misma aún cuando Waze te indica salir a la caletera; si van en paralelo Waze no rutea hasta que te separas varios metros). En el ejemplo con dibujar 3 segmentos (uno en cada costado y el otro al medio) basta y sobra. Como comentario, hace poco corregí una fábrica en que habían dibujado cada uno de los segmentos de la línea de producción lo que además de ni siquiera ser útil, sobrecarga innecesariamente el cliente y el servidor.

Te dejo el enlace a la Wazeopedia que habla de este tema :arrow: https://wazeopedia.waze.com/wiki/USA/Be ... rking_Lots

Y para los que tienen dificultad con el inglés les dejo los puntos más importantes:

Al mapear un gran estacionamiento como el de un mall, considere dibujar lo siguiente:

- Las entradas principales
- Las vías que van por el frente de los negocios
- Las vías al borde del estacionamiento y que corren en paralelo a las vías públicas lo que previene el "salto" a la calle pública
- Las vías principales que sirven para ir de un estacionamiento a otro

En caso de duda piensen en un estacionamiento de varios sectores y háganse la pregunta de cuál sería la manera más eficiente de llegar a las tiendas o en el caso de estar dentro del estacionamiento, poder salir a la vía principal con la menor dificultad y con las instrucciones más claras posibles. Por experiencia personal puedo decir que un estacionamiento mapeado con exceso de vías, me demora mucho en calcular y muchas veces me ha hecho salir en un sentido cuando tenía que salir en otro, cosa crítica cuando visito un sector que no conozco.

También se pueden encender las capas de GPS para mayor ayuda aunque ojo con los sitios que tienen varios niveles ya que las trazas no son exactas para el propósito.

Como comentario final, se pueden mapear estacionamientos de varios niveles utilizando las herramientas que entrega el editor como la elevación de los segmentos siempre siguiendo la regla de la simplicidad. Se pueden inclusive crear un Place para cada segmento indicando su nombre (por ejemplo: Estacionamiento Subterráneo Homecenter; Estacionamiento Segundo Nivel) uno sobrepuesto sobre otro pensando en cual queda más cerca de destino o cuál es más económico (todo lo cual aparece en la app). Pero para hacer esto correctamente debe conocerse en terreno el lugar, si se desconoce lo mejor es dibujar una línea recta por el centro del mismo y ya.

Y personalmente soy enemigo de nombrar todos los segmentos, sólo prefiero nombrar los segmentos de acceso/salida y los que conectan un estacionamiento o nivel con otro para tener claro por dónde hay que ir.

Conecté lo que faltaba y le bajé a 1 a todo para que puedas corregir, las ediciones no se pierden a todo esto a menos que hagas un borrado masivo de lo que tú mismo creaste (por si alguien está pensando en dibujar segmentos inexistentes para luego borrarlos ganando falsos puntos/ediciones). En este caso, borrando lo que está demás igual te suma ediciones.

Gracias por estar pendiente del mapa. Saludos.

Re: Faltan segmentos en Mall Plaza Sur [Solucionado]

Posted: Wed Jul 04, 2018 1:59 am
by wrocco
Aquí se paga en chelas. En el meetup se cobrarán :D