Nuevo tipo de vía: Callejones!! (Alley)

Moderators: Unholy, adriansinger, deblaks, meb001, enhket

Re: Nuevo tipo de vía: Callejones!! (Alley)

Postby Gasparfox » Sat Aug 11, 2018 1:34 pm

FerroShadow wrote:
Pondré justamente ese ejemplo que me mostraste hace días en el sector de la Población Santiago, ahí cerca del Zanjón de la Aguada... Para los que no me conocen bien, yo trabajo en los trenes de carga y paso muuuy a menudo por ahí en el tren, entonces para mi prefiero dejarlo como callejón justamente para cuidar la integridad física del conductor que ocupa Waze.
Pasa lo mismo en la comuna donde vivia, Lo Espejo, muchos de esos "pasajes" no son para estar pasando a cada rato por ahi, en muchos otros, las balaceras son a la orden del dia.
Entonces por lo mismo desde que hubo un error de ruteo justamente por uno de esos pasajes angostos, decidi cambiarlos a callejones para que Waze trace una ruta por calles principales o mas anchas.

Me parece bien que estés previniendo, creo que para evitar problemas sería bueno dejar un comentario de mapa con el por qué se dejó así, en este caso por seguridad.

Eso ya lo he propuesto otras veces, el dejar un comentario de mapa cuando se ponga un pasaje por una causa distinta a que sea pasaje como tal. Podríamos proponerlo como para realizar un acuerdo... Opiniones?
Gaspar

Para iniciar tus ediciones lee este topic.
Algo más rápido, Guía de Referencia WME

[ img ][ img ][ img ][ img ][ img ]

Visita nuestras redes sociales en Chile
Website, Twiter, Facebook e Instagram
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Has thanked: 371 times
Been thanked: 421 times

Postby alvtej » Sat Aug 11, 2018 4:39 pm

Buen dia apreciados todos, aprovecho este hilo para poner sobre la mesa, el tema del asesinato del funcionario del Banco de la República en Bogota, el cual según revista Semana, Waze lo llevó a la muerte.

[img]https://www.semana.com/nacion/articulo/funcionario-del-banco-de-la-republica-asesinado/579032[/img]

Desde hace 1 año me vengo reuniendo con Ejercito, empresarios de transporte, Gaula del Ejercito y otras personas de seguridad buscando una solución que ayude a combatir este flagelo en nuestro pais.

He instado a Gerentes, coordinadores de transporte, coroneles y tenientes entre otros para que usen la APP y le enseñen a sus conductores como reportar sectores de riesgo. El paso siguiente es usar esa big data generada a través del programa CCP y por eso pedí al ejercito solicitar a Waze su inscripción.

Para lograr que Waze se convierta en una herramienta funcional en seguridad, sugiero que la función de Asistencia Vial, contenga un icono de Alerta de Seguridad. De esa manera tendremos información más precisa que nos permitirá tomar acción sobre las vias y horas que debemos restringir o que permita colocar un audio de advertencia al usuario.

Adicionalmente es necesario activar la Llamada de Emergencia que incluya todos éstos números, en Colombia no existe un único 911.

Estos son los mas usados.

# 147 Gaula
# 123 Policia
# 165 Ejercito
# 144 Defensa Civil
# 119 Bomberos
# 165 Ambulancia
# 132 Cruz Roja
# 164 Gas Natural

Quedo atento a sus ideas.
Attachments
IMG_20180810_213153.jpg
(192.21 KiB) Downloaded 88 times
Alvaro Tejada R.
CM Beta Tester
Cali - Valle - Colombia
alvtej
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ

Has thanked: 716 times
Been thanked: 335 times

Postby Mike_Reyes » Sun Aug 12, 2018 3:29 am

Mike_Reyes, acaso tu conoces ese sector? has pasado alguna vez por ahí?
Yo desde que tengo memoria, que me han inculcado la peligrosidad de la Población Las Turbinas de Lo Espejo, como la mas mala del sector.
No es por Chacrear el mapa, pero como conozco esos sectores bien, preferí cambiarlos.[/quote]

Estimado, yo edito en base a las reglas, no en base al conocimiento de la peligrosidad del sector, hago un trabajo serio y bien hecho. Yo no soy adivino y no tengo por que saber que lugar es peligroso o no, esto se trata de una comunidad donde todos remamos para el mismo lado, no es un lugar en q cada uno hace lo que quiere creyéndose dueño del mapa por que conoce el sector. Si no se sabe por que se hacen ciertos cambios, alguien podría suponer un error y cambiarlo nuevamente.
[ img ][ img ][ img ]Región de Valparaíso.
Mike_Reyes
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 27 times
Been thanked: 28 times

Postby FerroShadow » Mon Aug 13, 2018 6:49 am

Aquí y en ni una parte he dicho que me creo dueño del mapa o del sector...
Solo modifique los sectores peligrosos que conozco y para así evitar algo como la noticia de arriba.
Yerko Meneses T.
Santiago, Chile
Railroad Engineer Trainee

[ img ][ img ][ img ]
¿¿Consultas sobre lineas de Tren?? Respondo dudas ;)
FerroShadow

Has thanked: 15 times
Been thanked: 4 times

Postby wrocco » Mon Aug 13, 2018 10:32 pm

Mike_Reyes wrote:yo encuentro que se va a chacrear la cosa, por ejemplo acá, veo una calle muy buena candidata para que waze te de una buena ruta, evitando tacos, o dándote una opción mas rápida, pero con la penalización de callejón, te podría mandar lejos a dar la vuelta o ruta. y bueno, anda tu a saber cuales de los criterios se usaron para dejar esa calle como callejón, porq peligrosa no se ve, angosta tampoco, ni idea.

https://www.waze.com/es-419/editor/?env ... =103711452

Bah!, había publicado una respuesta sobre esto, hasta con foto y ahora veo que no está. Respuesta corta ya que estoy en el celu.

En ese sector específicamente había una UR indicando que eran pasajes cerrados y, como en SV se ven pasajes con rejas pero a la hora que pasó el GoogleCar algunas estaban abiertas es que las cambié a Callejón porque es imposible saber cuáles están abiertas de acuerdo al horario (que es incierto por lo demás).

Si vienes por la derecha y vas hacia la izquierda (que es la calle que va sólo hacia el norte) Waze ruteará por una calle transversal que quedó como Street y que se ve en la parte sur. En el caso de haber congestión, el ruteo será por el pasaje en cuestión (que en la imagen de SV no se ve tan angosto, pero tampoco tan grande). Hay que pensar que en muchos de esos pasajes estacionan a ambos lados, son de velocidad reducida, 30 km creo, por decreto municipal y además hay niños jugando y a algunos les han puesto bumpers; a mi una vez me "pararon el carro" por pasar como a 60 por un pasaje que es lo suficientemente amplio, casi da para 3 carriles, pero que era residencial ya que nunca presté atención que ahí la máxima era de 20 o 30 (no recuerdo bien).

En todos los otros casos el ruteo será directo porque el sentido más lógico y más rápido es con la menor cantidad de giros posibles. Tuve la oportunidad de probar en Santiago hace poco, en 2 días diferentes, el ruteo y antes era: Calle Principal - izquierda - Calle - derecha - Pasaje - izquierda - Calle - derecha - Pasaje destino; ahora es: Calle Principal - izquierda - Calle más cercana al pasaje de destino - derecha - Pasaje destino.

De todas formas, es posible que se generen errores y para eso están los reportes de los usuarios que nos alertarán que están obteniendo ruteos más largos. Al menos donde yo he intervenido, no he visto que suceda. Asumo que no puse comentarios porque consideré que voy a llenar el mapa de los mismos pero si es para evitar malos entendidos mejor me pongo a colocarlos.

Como comentario adicional, algunas comunidades colocan todas las calles de sectores peligrosos como Caminos Privados y nadie se ha complicado con eso.
[ img ][ img ][ img ] [ img ]

Area Manager Región de Arica y Parinacota, Chile
Android Beta Tester - Local Champ - Social Media Community Manager
Wilfred Rocco

Visita nuestros sitios oficiales:
Website - Twitter - Facebook - Instagram
wrocco
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 175 times
Been thanked: 382 times

Postby Mike_Reyes » Tue Aug 14, 2018 12:13 am

FerroShadow wrote:Aquí y en ni una parte he dicho que me creo dueño del mapa o del sector...
Solo modifique los sectores peligrosos que conozco y para así evitar algo como la noticia de arriba

[/quote]
Mike_Reyes, acaso tu conoces ese sector? has pasado alguna vez por ahí?
Yo desde que tengo memoria, que me han inculcado la peligrosidad de la Población Las Turbinas de Lo Espejo, como la mas mala del sector.
No es por Chacrear el mapa, pero como conozco esos sectores bien, preferí cambiarlos.

ahí claramente dices q solo tu, el conocedor del área puedes editar ahí y que los que no sabemos, no debemos meternos.

Nadie te esta diciendo que estuviste mal por editar, lo que estoy diciendo que uno no tiene como saber que criterios usaste para editar callejones, perfectamente puedo venir y deshacer tus cambios por pensar que te equivocaste ya que como no conozco el lugar no vería error.
[ img ][ img ][ img ]Región de Valparaíso.
Mike_Reyes
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 27 times
Been thanked: 28 times

Postby ElFresh92 » Wed Aug 15, 2018 11:29 pm

alvtej wrote:...", el tema del asesinato del funcionario del Banco de la República en Bogota, el cual según revista Semana, Waze lo llevó a la muerte."

Sobre la noticia, raro es que Waze enrute por una calle sin salida (según la noticia que compartiste). Y por tema general, anteriormente también trate de "ayudar a prevenir" cosas como esa, después de que apareciera un Place de un usuario desde la App. Pero al mencionarlo en este hilo bastante claro me quedo la respuesta.

Si se desea evitar pasar por un lugar complicado y quienes no son del lugar no conduzcan ahí mismo, lo más optimo que encuentro es dejar solo 1 segmento (el que conecte con la calle principal), dejarlo como Callejón.

wrocco wrote:....."Asumo que no puse comentarios porque consideré que voy a llenar el mapa de los mismos pero si es para evitar malos entendidos mejor me pongo a colocarlos."

Respecto a eso, menciono que no siempre se activa o lo seleccionan la capa de "Comentarios". Si un editor "lvl 0.5" (para no llamarlo Nobie, Oh!, Wait..), y no tiene la capa activada, es probable que modifique a su pinta, con conocimientos bajo, de las reglas y vuelva el problema. Como lo menciona
Mike_Reyes wrote:Si no se sabe por que se hacen ciertos cambios, alguien podría suponer un error y cambiarlo nuevamente.

Y para las conversación que existe en los ultimos post de este hilo, los invito coordialmente a mencionarlo el sabado. De no hacerlo ustedes, iniciaré el "linchamiento" yo mismo ese día. (En mención para que hablemos como personas civilizadas y presencialmente con otras opiniones y solucionar sus inquietudes)
Cristhofer Correa
Región Metropolitana / Región de Valparaiso

[ img ][ img ][ img ]
ElFresh92
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 29 times
Been thanked: 38 times

Postby ClaudioPetit » Fri Aug 31, 2018 2:24 am

Hola.

Leyendo sus respuestas, no me queda claro algo:
¿los pasajes se las villas se deben tratar como callejones? pues he visto son tratados como calles.
ClaudioPetit

Has thanked: 19 times
Been thanked: 4 times

Postby wrocco » Fri Aug 31, 2018 2:40 am

ClaudioPetit wrote:Hola.

Leyendo sus respuestas, no me queda claro algo:
¿los pasajes se las villas se deben tratar como callejones? pues he visto son tratados como calles.

Sólo si se cumple lo expresado arriba: calle pavimentada en muy mal estado, pasaje estrecho o residencial, pasajes peligrosos. Un pasaje en una villa puede ser perfectamente bueno para pasar por él así que la recomendación inicial es conocer en terreno porque la imagen aérea es engañosa.

Lo mejor es que preguntes caso a caso, no hay problema en orientarte y ayudarte cada vez que lo requieras porque para entender la mecánica de la penalización, que no es para nada compleja pero que requiere un mínimo de experiencia que se gana en unas cuantas semanas editando.
[ img ][ img ][ img ] [ img ]

Android Beta Tester - Local Champ - Social Media Community Manager
Wilfred Rocco

Visita nuestros sitios oficiales:
Website - Twitter - Facebook - Instagram
wrocco
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 175 times
Been thanked: 382 times

Postby yiyo_prieto » Tue Apr 16, 2019 1:54 pm

Estimados ...

En algunos cerros de Valparaíso las calles son tan angostas que solo permiten pasar un auto. Pese a esto, son de doble sentido, en subida (o bajada), ciertas curvas y los autos se estacionan con parte de ellos en la vereda.
EJEMPLO
Creo que son candidatos adecuados a dejarlos como Narrow Streel (Callejón), según las indicaciones dadas en este thread del foro.
De todas formas, espero sus comentarios antes de hacer los cambios correspondientes
Attachments
Captura2.JPG
Vista de calle Torquemada
(76.55 KiB) Downloaded 33 times
Captura.JPG
Ubicación de las calles
(189.84 KiB) Downloaded 36 times
[ img ][ img ] [ img ][ img ]
Area Manager Región de Valparaíso, Chile
Yiyo Prieto
yiyo_prieto