Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Post by enhket
Esta optimo. No herira si se agrega a la lista del primer post ;)
enhket
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 3829
Has thanked: 359 times
Been thanked: 1121 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/6/6b/W ... _0M_6c.png
Christopher C. Enhket
Languages: Español, English, Français, Português.
Coordinator, Beta editor/Editing expert, Campeón.
Communities established: 8

Post by enhket
Si participas bastante en el foro, tu aporte con seguridad sera increible. No todo es editar! ;)

Bienvenido.
enhket
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 3829
Has thanked: 359 times
Been thanked: 1121 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/6/6b/W ... _0M_6c.png
Christopher C. Enhket
Languages: Español, English, Français, Português.
Coordinator, Beta editor/Editing expert, Campeón.
Communities established: 8

Post by enhket
Hubo un chistosito agregando toll road a calles en Providencia y Las Condes. Si las encuentras bloqueadas, esa es la razon.

Pronto vienen los road ranks. Las calles mas transitadas seran bloqueadas automaticamente bajo cierto nivel.
enhket
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 3829
Has thanked: 359 times
Been thanked: 1121 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/6/6b/W ... _0M_6c.png
Christopher C. Enhket
Languages: Español, English, Français, Português.
Coordinator, Beta editor/Editing expert, Campeón.
Communities established: 8

Post by exabarria
Es en todo Chile. Pero si no estás seguro de la edición que hiciste, crea un permalink del lugar y publícalo para que algún otro usuario repare el error.
exabarria
Posts: 113
Has thanked: 47 times
Been thanked: 10 times
Send a message
Mauricio Echavarría

Post by exabarria
fernandoanguita wrote:Bienvenido jpruiztagle, me alegra ver que nuevas personas se integran a la edición de mapas.
No dudes en preguntar las dudas que tengas, entre todos tratamos de ayudarnos mutuamente.
jpruiztagle wrote:
jpruiztagle wrote:

https://es.waze.com/editor/?zoom=5&lat= ... ,231945094

Es bidireccional con un paso bajo nivel donde está la linea del tren, no se permite vuelta en U en punto A, solo permitido en punto B.

Veamos cómo me fue.
Ojo, la calle no existía en el mapa, ese era el error.
El paso bajo nivel se ve bien, pero el segmento destacado está repetido uno sobre otro.
Favor eliminar el segmento en exceso y dejar sólo un segmento por trazado, con los datos completos.
Lamentablemente yo no tengo privilegios de edición en esta área, aquí está el permalink con el segmento duplicado.
https://es.waze.com/editor/?zoom=5&lat= ... =231945094

Saludos desde Concepción y que tengas mejores ediciones cada día,
Otro detalle es que este segmento está desconectado al lado derecho. Selecciónalo, toma el vértice de ese lado (no puedo ver si es A o B) y ponlo justo sobre la otra calle, automáticamente se van a unir. Recuerda habilitar los giros.
exabarria
Posts: 113
Has thanked: 47 times
Been thanked: 10 times
Send a message
Mauricio Echavarría

Post by exabarria
wittycasla wrote:
Hoy se actualizaron los mapas con las ediciones hechas hasta el 15 de septiembre, quizás mañana se vuelvan a actualizar con una fecha más reciente, saludos
¿Cómo sabes qué se actualizaron los mapas? ¿Hay algún lugar donde verlo?

Gracias.
http://status.waze.com/
Chile está afecto al servidor internacional, así que hay que poner ojo en las "INTL"
exabarria
Posts: 113
Has thanked: 47 times
Been thanked: 10 times
Send a message
Mauricio Echavarría

Post by exabarria
No está resuelto.
Me acabo de dar cuenta que el segmento principal esta bloqueado nivel 3, y tú eres nivel 1, por lo que no puedes editar ese segmento. Parece que están unidos pero no lo están.
Entra aquí y solicita el desbloqueo de este segmento, luego de eso podras unirlos sin problemas.
exabarria
Posts: 113
Has thanked: 47 times
Been thanked: 10 times
Send a message
Mauricio Echavarría

Post by fernandoanguita
Considerar también los aspectos y acuerdos indicados en :

Tabla Resumen

Por favor respeta las normas de edición de la comunidad del pais y no hagas cambios en cosas que no sabes como funcionan.

Si quieres saber como funcionan las diferentes funciones, pregunta, estaremos felices de explicarte para que hagas buen uso de las capacidades del editor y no entorpezcas o arurines el duro trabajo de otros.

Agradeciendo tu respeto, interés y cooperación a la comunidad,
fernandoanguita
Master Raider
Master Raider
Posts: 1119
Answers: 1
Has thanked: 159 times
Been thanked: 390 times
Send a message

Post by fernandoanguita
Bienvenido jpruiztagle, me alegra ver que nuevas personas se integran a la edición de mapas.
No dudes en preguntar las dudas que tengas, entre todos tratamos de ayudarnos mutuamente.
jpruiztagle wrote:
jpruiztagle wrote:
exabarria wrote:Es en todo Chile. Pero si no estás seguro de la edición que hiciste, crea un permalink del lugar y publícalo para que algún otro usuario repare el error.

https://es.waze.com/editor/?zoom=5&lat= ... ,231945094

Es bidireccional con un paso bajo nivel donde está la linea del tren, no se permite vuelta en U en punto A, solo permitido en punto B.

Veamos cómo me fue.
Ojo, la calle no existía en el mapa, ese era el error.
El paso bajo nivel se ve bien, pero el segmento destacado está repetido uno sobre otro.
Favor eliminar el segmento en exceso y dejar sólo un segmento por trazado, con los datos completos.
Lamentablemente yo no tengo privilegios de edición en esta área, aquí está el permalink con el segmento duplicado.
https://es.waze.com/editor/?zoom=5&lat= ... =231945094

Saludos desde Concepción y que tengas mejores ediciones cada día,
fernandoanguita
Master Raider
Master Raider
Posts: 1119
Answers: 1
Has thanked: 159 times
Been thanked: 390 times
Send a message

Post by fernandoanguita
jcdoming wrote:Hola a todos!

Soy nuevo en el sistema de edición de Waze. Bueno, la verdad me metí hace años cuando todavía faltaban muchos caminos en Chile, por lo que la edición era básica, pero ahora que vuelvo veo que está todo mucho más organizado y detallado. Los felicito por todo el trabajo que han hecho.
Bienvenido Jcdoming, es bueno cuando nuevas personas se integran al equipo de trabajo.
jcdoming wrote:Tengo algunas preguntas que por ser nuevo las voy a hacer acá. Espero que no les moleste o díganme si no en donde hacerlas. Busqué en los foros pero no encontré una buena respuesta.

1) ¿Cual es la verdadera función de los AM? ¿Que tipo de privilegios tienen y cual es la regla si uno planea editar en una área que tiene un manager?
La función de los AM, Area Manager o administradores de área, es básicamente el poder revisar y mejorar zonas específicas del mapa sin tener que cumplir con el requisito de haber conducido por ella durante los últimos 90 días. El privilegio que tienen es poder componer las diferentes situaciones dentro de sus capacidades y nivel. La regla para editar dentro de un área con AM es, básicamente, avisarle mediante PM (Mensaje Privado) al AM de las modificaciones que hagas para que las revise. De esta forma estableces contacto con el AM, evitas dejar areas con problemas y avisas pare evitar crearle problemas a muchos usuarios en lugares de alto tráfico si has dejado algún problema.

El ser AM no implica tener exclusividad, pueden haber más de un AM por zona y puedes editar en cualquier zona que tenga AM. Para ser AM debes participar en el foro, editar según las reglas y alcanzar editor nivel 3, en ese orden. Sin participación en el foro no sabemos si editas correctamente ni aclaras las dudas, por lo que veo difícil asignar un área a una persona desconocida aunque tenga el nivel necesario.
jcdoming wrote:2) ¿En que caso se bloquean las pistas por niveles? He visto que ciertas calles no tan importantes están bloqueadas pero otras mayores o más importantes no lo están.
Habitualmente las calles no se bloquean por importancia sino por problemas que han sido modificadas por usuarios de bajo nivel dejando problemas que interrumpen una navegación normal a muchos usuarios.
jcdoming wrote:3) ¿Como se evita que alguien sabotee los mapas? No se si ha pasado alguna vez, pero pareciera que algún mal intencionado puede hacerlo fácilmente.
No hay forma de evitar el sabotaje, a menos que se bloqueen todas las calles con niveles altos. Ha ocurrido y las cuentas han sido borradas. Hay que rehacer el trabajo nuevamente. Es por ello que viene el Traffic Lock, o bloqueo de tráfico, para establecer bloqueos automáticos en las calles con alto flujo vehicular de forma de reducir el impacto en los usuarios.
jcdoming wrote:4) En muchos casos veo que usuarios marcan "General Error" cuando lo más probable es que su GPS estaba con un error alto (poniéndolos a un lado del verdadero camino) o simplemente no funcionaba (no hay registro de ruta). ¿Que se hace en estos casos?
Intentar comunicarse con el usuario y tratar de averiguar cual fue el problema. Si el problema fue por parte del usuario, intentar explicarle como funciona correctamente el sistema y cuales son los errores que debe corregir. El diálogo no debe ser solo para solucionar o no el reporte, sino aprovechar de educar al usuario en la forma de hacer los reportes y aportar la información necesaria desde el principio.
jcdoming wrote:5) Esto ya es específico ¿Que se hace cuando el sistema autodetecta una missing road debido al ensanchamiento en una zona de peaje? (¿Se marca simplemente como not identified?)
Hay detecciones automáticas por ese motivo, o porque usuarios pierden señal de internet y luego la recuperan en la ruta haciendo que Waze "piense" que la trayectoria fue lineal entre los dos puntos y "pensando" que hay una ruta alternativa entre los dos puntos. Hay que darle a "Solucionado" ya que es un error falso.
jcdoming wrote:Muchas gracias y reitero mis saludos a todos.
Por el contrario, gracias a ti por tu interés y esperamos verte nuevamente editando y consultando las dudas.
No dudes en postear las que tengas como lo hiciste aquí, ninguno de nosotros partió sabiendo y siempre hubo más de uno dispuesto a ayudarnos para aprender y mejorar. Desde ya cuenta con mi apoyo y con el resto de los Champ, que gustosos te ayudaremos a mejorar y solucionar tus dudas.

Por último, lo más repetido en los posteos, LEE LA WIKI (link en mi firma), lee las reglas de edición en Chile, ve los videos tutoriales, así verás como se hacen las ediciones de forma correcta.
fernandoanguita
Master Raider
Master Raider
Posts: 1119
Answers: 1
Has thanked: 159 times
Been thanked: 390 times
Send a message