Tabla de Resumen

Moderators: Unholy, adriansinger, deblaks, meb001, enhket

Re: Tabla de Resumen

Postby enhket » Thu Apr 11, 2013 3:54 pm

wrocco wrote:Con la nueva funcionalidad de permitir retorno en una vía será buena opción eliminar separación de pistas donde se pueda virar en U?

Alguien lo ha probado?

[ img ]

Creo que debemos seguir los patrones en que nos basamos para cambiar una via doble sentido a dos vias con sentido unico. Este nuevo sistema es solo un plus a lo que se tiene ahora. En segmentos de doble sentido en que el giro en U este en el medio del segmento, tienen que cortar el segmento en donde es el giro y dejar la U en verde.
[ img ]
Christopher C. Enhket
Languages: Español, English, Français, Português.
Coordinator, Beta editor/Editing expert, Campeón.
Communities established: 8
enhket
EmeritusChamps
EmeritusChamps

Has thanked: 1052 times
Been thanked: 2266 times

Postby houstonmg » Thu Apr 11, 2013 4:58 pm

Creo que como indica Enhket en referente la idea siempre a sido ''no separar las avenidas o calles con doble transito si estas no poseen un bandejón central o separación superior a 15 metros'' independiente si existen o no giros en U. Esto solo ayudara al enrutador en los re cálculos de rutas si te pasas o tienes que hacer este giro para cambiar de lado de la ruta.
Error que olvidamos muchos al momento de editar.

MG
Mauricio Gálvez S.
Country Manager, Global Champ
Para iniciar tus ediciones lee este topic.
[ img ]
[ img ]
houstonmg
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 330 times
Been thanked: 637 times

Postby Felis_Catus » Mon Apr 15, 2013 3:46 pm

Lo que falta por concordar son las abreviaturas. Por ejemplo "Pasaje" puede aparecer completo, o "Pje" o "Psje" o simplemente "P.". Lo mismo para "Avenida", sale como tal, o "Av." (con o sin punto), "Avda" y quizás qué otras variaciones que no me he dado cuenta.

Desde un punto de vista técnico, puede que no sea muy significativo a la hora de que el motor de búsqueda encuentre las direcciones, ya que éstos poseen "parsers" con distintos sinónimos para un campo genérico que es el "street type", con lo que en este tipo de software se construyen los módulos de búsqueda que algunos llaman "address locators", pero no queda consistente a la vista en el cliente.

En resumen, hay que uniformar las abreviaciones del tipo de calle. Eso era.

Salud
Felis_Catus

Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times

Postby JorgeARestrepo » Mon Apr 15, 2013 4:11 pm

Felis_Catus wrote:Lo que falta por concordar son las abreviaturas. Por ejemplo "Pasaje" puede aparecer completo, o "Pje" o "Psje" o simplemente "P.". Lo mismo para "Avenida", sale como tal, o "Av." (con o sin punto), "Avda" y quizás qué otras variaciones que no me he dado cuenta.

Desde un punto de vista técnico, puede que no sea muy significativo a la hora de que el motor de búsqueda encuentre las direcciones, ya que éstos poseen "parsers" con distintos sinónimos para un campo genérico que es el "street type", con lo que en este tipo de software se construyen los módulos de búsqueda que algunos llaman "address locators", pero no queda consistente a la vista en el cliente.

En resumen, hay que uniformar las abreviaciones del tipo de calle. Eso era.

Salud

Felis_Catus: Te recomiendo copiar o repetir tu Post en el foro Abreviaturas TTS LATAM. Pareces ser buen conocedor del tema y allí eres bienvenido.
...
JorgeARestrepo - Colombia
[ img ]
Country Manager
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ

Has thanked: 1063 times
Been thanked: 1093 times

Postby Chees26 » Tue Apr 16, 2013 11:31 pm

Buenas!
Yo tengo una pequeña duda, desde que realice el trabajo de cambio de los tab city, aprendí varias cosas sobre la categorizacion y nombramiento de calles.
La duda que me asalta es sobre las ramps... según la wiki, sale que estas deben estar "No city" y en su nombre: a "ruta"/Texto en cartel , pero cuando les hacia la solicitud de cambio de Tab, ustedes me confirmaron que las ramps eran "No city, No name".
Entonces, a quien le creo? :lol:

Solo es para que quede claro y sea algo a tener en cuenta :)

Saludos!
Christopher Baeza
V region
Samsung Galaxy S2 (Jelly Bean 4.1.2)
Chees26

Has thanked: 5 times

Postby enhket » Tue Apr 16, 2013 11:37 pm

Lo que pasa es que no vas a ver el nombre a menos que navegues con la app o le des al segmento en el editor. No es mandatorio tachar el nombre, pero si lo es el campo city.
[ img ]
Christopher C. Enhket
Languages: Español, English, Français, Português.
Coordinator, Beta editor/Editing expert, Campeón.
Communities established: 8
enhket
EmeritusChamps
EmeritusChamps

Has thanked: 1052 times
Been thanked: 2266 times

Postby Chees26 » Tue Apr 16, 2013 11:55 pm

enhket wrote:Lo que pasa es que no vas a ver el nombre a menos que navegues con la app o le des al segmento en el editor. No es mandatorio tachar el nombre, pero si lo es el campo city.

Buenisima, ahora entiendo todo :lol:
Lo tendre en cuenta entonces, era algo que me daba vueltas cada vez que me encontraba con una ramp.
Christopher Baeza
V region
Samsung Galaxy S2 (Jelly Bean 4.1.2)
Chees26

Has thanked: 5 times

Postby meb001 » Wed Apr 17, 2013 12:19 am

cheesteer wrote:
enhket wrote:Lo que pasa es que no vas a ver el nombre a menos que navegues con la app o le des al segmento en el editor. No es mandatorio tachar el nombre, pero si lo es el campo city.

Buenisima, ahora entiendo todo :lol:
Lo tendre en cuenta entonces, era algo que me daba vueltas cada vez que me encontraba con una ramp.

La verdad, yo prefiero usar como nombre ""acceso o salida" pues, suena muy bien cuando usas el sistema TTS, el campo city, en blanco de todas maneras
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Has thanked: 487 times
Been thanked: 1233 times

Postby wrocco » Mon May 06, 2013 7:43 pm

Acceso me gusta. Voy a reparar todas las rampas editadas por mi para hacerlo más coherente.

Si es la unión entre una de mayor categoría a una de menor la coloco como "Salida / Camino Troncal / Viña del Mar". Si es al revés, de una menor a una mayor: "Acceso Las Palmas / Valparaíso / Santiago".

Si estoy mal en algo me avisan.

Sent from my iPhone using Tapatalk.
[ img ][ img ][ img ] [ img ]

Area Manager Región de Arica y Parinacota, Chile
Android Beta Tester - Local Champ - Social Media Community Manager
Wilfred Rocco

Visita nuestros sitios oficiales:
Website - Twitter - Facebook - Instagram
wrocco
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 162 times
Been thanked: 354 times

Postby fernandoanguita » Wed Sep 25, 2013 8:16 pm

Para centralizar la información de edición dispersa en diferentes topics, resumo aquí:

Las vias rurales, ripiadas y en buen estado, se deberán marcar como Primary Street.
Las vias rurales ripiadas y en mal estado se deberán marcar como Dirt Road / 4x4 Trail.

En provincias, los nombres de las ciudades van en el campo City/Ciudad.
En Santiago, los nombres de las comunas van en el campo City/Ciudad.
No se usarán nombres de villas, poblaciones, sectores, condominios u otros en el campo de City/Ciudad.

Los scripts de edición son convenientes de usar una vez que el editor se familiarice con las normas de edición del país. Aquí hay más información de los scripts de edición. Mantengan los scripts actualizados.

NO SE OLVIDEN, actualicen los mapas en el teléfono. Hay muchos usuarios que reportan problemas por situaciones que han sido arregladas y siguen reportando desde mapas antiguos. Los mapas se están actualizando con bastante regularidad (2 a 3 veces por semana) y es conveniente que nos demos el trabajo de actualizarlos en los teléfonos para navegar con la información más actualizada.
No es necesario hacerlo todos los dias, pero es conveniente hacerlo una vez por semana o cada 15 dias. Lo pueden hacer por Wifi para no consumir el plan de datos del teléfono.

Si hay errores en este resumen, envíenme MP para editar y corregir y mantener este Resumen como resumen y evitar extenderlo en demasía.

Saludos desde Concepción,
[ img ][ img ][ img ][ img ][ img ]
Fernando Anguita Geissbuhler
GC- CM Chile- RM7 Thailand-AM Saudi Arabia
Dudas?? revisa:
WIKI de Latinoamérica.
Como editar Mapas.
Questions ??
Check the wiki first.
fernandoanguita
Master Raider
Master Raider