Post Reply

Registro de las COMUNAS de Santiago

Post by faliagav
Hola todos.

Comienzo este tópico después de intercambiar varios correos con alpha@waze.com por varios detalles, entre ellos, el registro de las comunas de Santiago.

Registrar las comunas de santiago sería relevante ya que como muchos de ustedes sabrán, en Santiago suelen haber calles distintas ubicadas en comunas distintas y no conectadas entre si, pero con el mismo nombre de calle. Debido a esto, existe la necesidad de poder diferenciar a qué comuna pertenece cada calle.

Por ejemplo, la calle "Vicuña Mackenna" existe en las comunas de cerro navia, san bernardo, la cisterna, la florida, san joaquin, santiago, etc...

Revisando lo que han hecho otros wazer y luego de realizar algunas pruebas, parecería que lo más útil y funcional, es registrar la comuna como parte del nombre de la ciudad, tanto para el nombre en castellano como el nombre en inglés.

Así por ejemplo, si se desea registrar la calle "Vicuña Mackenna" de la comuna de "La Florida", en Courtuche debería ser:

Country: Chile
Ciudad: La Florida, Santiago
City English name: La Florida, Santiago
Calle: Vicuña Mackenna

Como dije antes, he hecho pruebas junto a la gente de soporte de waze y esto funcionaría bien tanto en el editor de mapas como en los teléfonos móviles.

Espero que esta información les sirva y queda abierta la palabra para su comentarios.

Saludos y felices wazer deseos!! :)

Fernando.
faliagav
Posts: 43

POSTER_ID:1689258

1

Send a message

Post by antonioaraya
Estupendo, así lo empezaremos a hacer :D
antonioaraya
Posts: 5
Send a message

Post by antonioaraya
Pregunta: he visto que cuando creo una vía me pone por defecto "La Florida" pero tu propones "La Florida, Santiago"

¿Por cual nos vamos?
antonioaraya
Posts: 5
Send a message

Post by faliagav
Hola. Al parecer el nombre que propone Waze es en función de cómo están las calles en el sector que editas. Así, si las calles de ese sector aparece "La Florida", la propuesta será "La Florida".

Yo propongo que las calles que vayas editando coloques como ciudad "La Florida, Santiago". En la medida más calles hayan así.. CREO, que luego Waze propondrá ese nombre como ciudad. Al menos eso es lo que he visto en la zona donde soy líder de área (Peñalolén y alrededores). Al principio Waze proponía sólo el nombre de la comuna "Peñalolén" . Luego fue proponiendo "Peñalolén, Santiago".

La gracia de usar este formato es:

1. Evitar confusiones por calles distintas que tienen el mismo nombre pero ubicadas en diferentes comunas.

2. Facilitar la búsqueda de calles teniendo claridad de la comuna Y ciudad a la que pertenece.

3. Evitar confusiones cuando existe el nombre de una calle que coincide con el nombre de una comuna.

Espero que esta información sirva. Cualquier cosa.. pregunte no más.

Suerte,

Fernando.
faliagav
Posts: 43
Send a message