Post by roadmaker
Hola,

Al final ¿pasó algo respecto de que pasa con la contradicción entre fechas de viraje y restricciones?

Acá hay otro reporte similar, con el mapa actual de avenida irarrázabal, donde un usuario reporta que Waze lo enruta por irarrázabal al oriente en horario donde irarrázabal debiera estar con tránsito sólo al poniente:

https://www.waze.com/editor/?zoom=5&lat ... 96&env=row

Al menos se parece el caso porque Irarrázabal tiene restricción horaria, pero Los Jardines tiene flecha incondicional al oriente.

Ahora es curioso que el reporte es _muy_ cerca de la hora de cambio de sentido (reporte a las 7:35, cambio ocurre a las 7:30). Podría estar ocurriendo otro fenómeno.

¿Considera Waze al calcular la ruta la hora estimada a la cual el usuario llegará a ese segmento? Es posible que si el usuario partió por ejemplo a las 7:00, el cálculo de rutas, si evaluó ese segmento de Irarrázabal como válido para viajar al oriente (porque a esa hora no ocurre _aún_ la restricción horaria), entonces podría estar dando esa ruta, pero cuando el usuario avanza y llega a los segmentos con restricción horaria, el cambio de sentido ya ocurrió y el usuario no puede seguir las instrucciones de Waze. Para el usuario, es un error de Waze.

El error, si es lo que pienso, sería que Waze evaluara un segmento como viable para transitar con la hora-reloj del momento en que calcula, y no del momento en que, dada la estimación de viaje, el usuario debiera llegar realmente a ese segmento, momento en que el segmento podría ya _no_ ser viable para poder transitar por él...

Como sea, el reporte del usuario está ahí... no sé como podría corregirse tal error porque desde el punto de vista del mapa no veo nada eminentemente malo.

Saludos!
roadmaker
Area Manager
Area Manager
Posts: 95
Has thanked: 22 times
Been thanked: 2 times
Send a message
Daniel
Roadmaker

Post by roadmaker
HaploPrime wrote:Ojalá se pueda hacer algo. Una solución que se me ocurre sería implementar en el código que cuando la ruta calculada pasara por segmentos con restricción horaria, se mantuviera en memoria una lista monitoreada con los horarios de los segmentos respectivos, y cuando el reloj del dispositivo al transcurrir el tiempo coincidiera con algún horario de esa lista, forzara un recálculo de ruta. En fin, eso queda en manos de los programadores que tengan acceso al código.

Al menos están enterados y pueden agregarlo a su lista de tareas. :)
Otra forma sería aprovechar que Waze puede calcular ETAs, si un tramo de segmentos tiene restricción horaria, Waze podría calcular el ETA a la entrada del tramo, y el ETA a la salida del tramo. Su cualquiera de los dos queda dentro del bloque restringido, esa alternativa de ruta debiera ser descartada. Y siendo conservador, sí el ETA (de entrada o salida) está a menos de, no sé, 5 minutos del comienzo de la restricción horaria, debiera considerarse igual inviable, pues cualquier demora significará qué otra ruta es de toda firma preferible. Saludos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
roadmaker
Area Manager
Area Manager
Posts: 95
Has thanked: 22 times
Been thanked: 2 times
Send a message
Daniel
Roadmaker

Post by witoco
Waze vuelve a calcular la ruta cada cierto tiempo en busca de cambios en las condiciones de tránsito, modificando el ETA o sugiriendo una nueva ruta. Pienso que si hay segmentos con restricción en la ruta, la frecuencia de revisión debiese ser mucho mayor, sobre todo si se está cerca de la frontera horaria para el cambio de restricción.
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1053
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message