Traducciones y otras actividades de localización de Waze
Post by houstonmg
pwlao wrote:Hola

Me gustaría la opción de dar más especificaciones a caminos de tierra, en Chile en varias localidades hay caminos de tierra en buen estado, no sólo para jeep, se podría especificar si es camino de tierra transitable para autos o necesariamente 4x4.

Saludos !
Hola estimado, gracias por la inquietud y hemos manifestado los mismo, se necesitan al menos dos clasificaciones mas para las vías de tierra, para poder acercar esto a nuestra realidad.
Saludos
MG
houstonmg
Coordinators
Coordinators
Posts: 2641
Has thanked: 223 times
Been thanked: 546 times
Send a message
Mauricio Gálvez S.
Country Manager, Global Champ
Para iniciar tus ediciones lee este topic.

Post by meb001
Estimados mis problemillas, serían: (En orden de importancia)

0. Vías reversibles y exclusivas, por favor, las necesitamos ya!
1. Inestabilidad de la aplicación desde la versión 3.7.3 (lanzada a principios de septiembre creo)
2. Problemas varios en dispositivos con Android, especialmente los Samsung galaxy Ace
3. Reportes fallidos cuando no tenemos conexión (Considerando que la señal es cada vez peor, necesitamos que Waze "guarde" el reporte y lo cuelgue cuando vuelva a tener señal)
eso sería, tengo más , pero son más personales como el problema con los caramelos del demonio
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
Otro problemón, en el live map, los tiempos estimados de llegada están muy lejanos de la realidad, muchas horas menos de las que realmente toma
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
wittycasla wrote:Respecto a lo de vías reversibles. No sé como viene la mano en lo que están testeando, pero hay muchas que son de lunes a viernes y no los domingos o festivos. ¿Se tiene en cuenta eso?

Tal vez estén teniendo en cuenta lo de los días de la semana, pero no los festivos. Entiendo que podría ser complejo pero no tanto incluirle un calendario a Waze por país y así saber si es festivo o no. Ya me veo los reportes: "Hoy es festivo, se puede girar aquí".

Saludos,
witty
Lo de los días de la semana, esta considerado, no así los festivos, en todo caso es algo mucho menor y no afectaría tanto
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
homerunner wrote:Lamentablemente hay pocos usuarios de Waze activos especialmente en el Sur, por lo que las alertas no son muy actuales. Puede ser interesante implementar algún feature especial para los camioneros como advertencia de romanas móviles advirtiendo con 5 km anticipación (razón legal) y para los camiones laterales muchas veces hay limitación de peso para los puentes (hoy no es posible de registrar y por lo tanto no puede ser utilizado al momento de hacer el routing.

Como otro punto aparte, he leido de la posibilidad de configurar tramos con limitaciones en el tiempo (sentido), no se si este podría funciona para configurar los tramos de camino en donde se usa transbordador (por falta de puentes) que tienen horario de funcionamiento.

atento a sus comentarios
Lo de los transbordadores no es el tema de Waze, pero si se podría poner como una restricción de horario, el problema es que en ningún momento te diría que la ruta tiene un transbordo, y podría generar confusión, al menos así lo veo yo, no sé que dirán los otros usuarios, saludos
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
exabarria wrote:No se si esto será un fallo en la versión que tengo (3.0.1.0) aunque creo que es algo que aun no ha sido considerado.

Sucede que cuando hago reportes que están "en el carril opuesto" pero transitando en pistas que están divididas en un segmento por cada sentido, los reportes salen igualmente en mi carril.

Ayer me paso algo con esto, Waze me avisó que más adelante había peligro transitando por la Costanera de Concepción (que está dividida en un segmento por sentido), pero cuando llegué al lugar del reporte había un camión detenido pero por el otro lado de la calzada.
Se supone que si las vías tienen el mismo nombre, se puede reportar en sentido contrario, eso dicen en Waze y los expertos, pero en la práctica a mí nunca me ha resultado, siempre me sale el reporte en mi lado,tal como indicas tú
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
exabarria wrote:Otra cosa que he notado es que no salen las líneas férreas en el mapa, y ya he tenido que darle solved a varios UR que dicen "falta linea del tren"
Eso ya esta considerado, se incorporarán pronto en la app


Marcelo Escobar
Chile
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by pwlao
Hola

Me gustaría la opción de dar más especificaciones a caminos de tierra, en Chile en varias localidades hay caminos de tierra en buen estado, no sólo para jeep, se podría especificar si es camino de tierra transitable para autos o necesariamente 4x4.

Saludos !
pwlao
Posts: 16
Has thanked: 1 time
Been thanked: 3 times
Send a message

Post by wittycasla
fernandoanguita wrote:Yo creo que los puntos por conducción y reportes están bien. No necesita cambios.

Cambiaría la restricción de máximo de reportes a simplemente no recibir puntos por los reportes que excedan los 5. Entiendo que es para evitar el abuso, pero sería más conveniente hacer que los reportes no den puntaje después de 5, pero que permita reportar igual. He estado en varias situaciones y hay ocasiones en que es necesario hacer más de 5 reportes, y no puedo reportar todo. No me importa si no gano los puntos, pero avisar al resto me parece mucho más relevante.

Poder reportar fuera de área de cobertura y luego que informe cuando retorne la cobertura de comunicación al servidor. Hay ocasiones que estoy en zonas ciegas de coberturas y me he encontrado con vehículos detenidos en la via, o controles policiales y la app no permite reportar estas situaciones. Lo mismo cuanto aparece el error "lo sentimos intente más tarde", más tarde tendría que volver al lugar para hacer el reporte de nuevo.... debería hacerlo automáticamente hasta enviarlo.

Agregaría a los reportes la posibilidad de no solo reportar en uno u otro sentido de ocurrencia, la posibilidad de reportar en ambos sentidos en el mismo reporte, especialmente controles policiales, que habitualmente fiscalizan ("pistolean") en ambos sentidos y no puedo advertir a todos, debo elegir un sentido para reportar y el otro sentido se queda sin aviso. También accidentes que afectan ambos sentidos de circulación.

Eso por ahora, saludos desde Concepción,
No sabía lo del límite de reportes. Coincido en los tres puntos.
wittycasla
Posts: 103
Has thanked: 78 times
Been thanked: 11 times
Send a message

Post by wittycasla
Respecto a lo de vías reversibles. No sé como viene la mano en lo que están testeando, pero hay muchas que son de lunes a viernes y no los domingos o festivos. ¿Se tiene en cuenta eso?

Tal vez estén teniendo en cuenta lo de los días de la semana, pero no los festivos. Entiendo que podría ser complejo pero no tanto incluirle un calendario a Waze por país y así saber si es festivo o no. Ya me veo los reportes: "Hoy es festivo, se puede girar aquí".

Saludos,
witty
wittycasla
Posts: 103
Has thanked: 78 times
Been thanked: 11 times
Send a message