Post Reply

De lo largo, nombres y otros

Post by BigBoxGore
Me perdonan lo mal trovado y largo de este post, (y lo regionalista pero encontré los ejemplos más claros en la casa) también los invito a TODOS a que hagan su aporte y echemos de nuevo a andar las discusiones, ya que nos faltan otras dos o tres cositas para el Wiki
Buen día,

Damas y Caballeros hoy tengo placer de anunciar que desde el día 3 de Agosto del presente año en Antioquia ya se puede navegar ida y vuelta a todos los municipios menos a Vigía del Fuerte y Murindó a los que solo se puede acceder por agua o aire.
123/125 :D
Obviamente no todo el trabajo es mio, pero si pude dar la estocada final, así que gracias a todos los que hicieron esto posible y ahora poder dar un brinco para hacerlo y ayudar en esta misma misión en todos los departamentos del país en el modo cooperativo como siempre nos ha funcionado en Waze, pero antes...

Recuerdo una charla con JorgeA de lo largo de los tramos y la colocación de nodos cada tanto a la que me opuse por algunos motivos en su momento, y uno de ellos era tal vez uno que hoy creo no tenía una buena base ya que en teoría si funcionaría pero; esos nodos de carreteras nunca estaban conectados porque teníamos las RN y vías importantes bloqueadas en nivel 3 ó 4.

Ahora ya saben que de lo largo es recomendable no tener tramos menores a 5 metros y mayores 10000 metros (10 kms).

Entonces he decidido que antes de empezar la expansión por Colombia quiero agregar estos nodos cada 10 Kilómetros y validar los nombres de las vías en Antioquia.

Por los nodos no hay problema, pero si quiero una aclaración con los nombre de las vías.

Hace tiempo ya acordamos en quitar la palabra "Vía" pero nos quedó un pequeño abismo cuando la vía es única y no conocemos el nombre del ultimo cruce en medio de una carretera. Les doy un ejemplo. En este punto Ejemplo se encuentra la vía entre San Pedro y Entrerios y sea hace una "Y" y aparece la ruta a Belmira.

Los dos interrogantes son:

1. la vía desde ese punto a Belmira cómo se llamaría, ( Vía a Belmira | A Belmira | Belmira-X | Otros ) obviamente sin conocer el nombre del afamado cruce en Y que el 100% de las veces existe, pero en el caso que lo desconozcamos? por ejemplo en Salgar ese punto se llama El Barroso, en Titiribí se llama Albania Etc, Etc.

En estos casos colocaríamos Titiribí-Albania pero en caso de no conocer el nombre del punto donde se bifurcan los caminos?

2. Ahora bien la ruta para ir a Belmira pasa necesaria y estrictamente en vías principales por estos dos municipios (San Pedro y Entrerios).

Cómo deberíamos colocarlo? les doy un ejemplo de un tipo que me encontré. Ejemplo2, en ese punto se encuentra el cruce en Y, el sector se llama "el cinco" pero solo en teoria sería "Camilo C-El Cinco" pero está colocada de la siguiente manera: Camilo C-El Cinco / Fredonia / Venecia

La interrogante sería como le hacemos ahí?.

Todo esto con el fin de estandarizar nuevamente ya que tenemos eso ahí en el aire.

Como plus recuerdo que también habíamos dicho que las vías entres dos municipios se llamarían A-B y luego B-A por la mitad del toda de la ruta y siendo el primer nombre el del municipio con su mitad de tramo mas cercano.
Mi propuestas es: Colocarlo en orden alfabético en su totalidad o por el municipio más importante, aunque para mí tampoco es mucho problema si no lo quieren así.

Si alguien también se va a embarcar con esto de los nodos, solo tengo una recomendación, no hagan dichos nodos en curvas, háganlo en una recta y donde las trazas de Gps sean concisas y no tengan muchos brincos, ya que en los MP's que se encuentran hay problemas de navegación en los lugares donde las características no son estas.

Saludos,
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 766
Been thanked: 713 times

POSTER_ID:2630705

1

Send a message
BigBoxGore

Post by Calopez78
BigBoxGore wrote:
Me perdonan lo mal trovado y largo de este post,
Felicitaciones! Y como siempre interesantes sus preguntas. Espero haberlas entendido.

Me parece que la solución que le dieron a la pregunta 2, responde la pregunta 1. O en todo caso yo propondría ago muy parecido:
bifurcaciones.jpg
(15.87 KiB) Downloaded 307 times
El orden en el que están los elementos a cada lado del / no creo que sea tan relevante. Al igual que el tema de invertir el nombre pasada la mitad de la vía. No está de más, pero lo importante es saber esta via de donde a donde me saca y que waze me indique en qué sentido tomarla (para eso es) sin yo tener que "decodificar" el nombre.

Saludos
Calopez78
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 897
Has thanked: 288 times
Been thanked: 607 times
Send a message
Carlos A. López-Calopez78
https://www.waze.com/wiki/images/6/69/W ... 00k_5c.png
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia