Post by martin81cool
totalmente equivocado

no se si en CR si tengan contacto directo, pero al menos aqui en fredonia la cosa esta mal.
los champs y area managers basicamente hacen y deshacen a su antojo.
bloquean cuando se despiertan de mal genio y punto.
la prueba es lo que me hicieron, mincho77 me bloqueo solo porqeu el indiqué en un PM que no tenia mucho conocimiento tecnico sobre unos problemas de conexion reportados a waze. paso seguido me bloqueo.
abri ticket con support y ya me restablecieron mis permisos argumentando que no conocian la razon para haberme bloqueado.
hace algunos meses pedi un desbloqueo de ciertas calles a calopez87 otro manager para poder incluir otra via que generaba errores de navegacion en el mapa de bogota y que ademas hacia que las rutas sugeridas fueran erradas pues la via se congestionaba en un sentido pero no en el otro, al faltar un segmento la ruta no era precisa. la respuesta de este guru fue qeu para qeu si en el mapa no se veria por ser segmentos muy pegados. pues despues de casi 2 meses insistiendo a regañadeintes el mismo calopez87 hizo la edicion y por fin las rutas fueron mas rapidas y adecuadas en ese sector.

desafortunadamente aqui la comunidad waze esta para hacer puntos como si waze fuera candycrush y no para ayudar.

otro problema es que los area managers empiezan a editar y bloquear segmentos con nivel 5 y 6 en ciudades que no conocen y cuando ven un reporte de error llenan el error con comentarios y solicitudes sin saber siquiera si el error qeudo reportado en el lugar qeu corresponde o no.
en fin si fueran mas abiertos con lso niveles inferiores para editar, seguramente esto funcnioaria como se debe y no como ellos quieren.

un abrazo

jaime
martin81cool
Posts: 17
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times
Send a message

Post by martin81cool
pues si el tema es asi para qeu dividen (acabo de ver una edicion de mincho77) un segmento completo qeu estaba bien creado, en 3 segmentos para bloquear 2 de ellos (a nivel 3) y fuera de eso ponerlos como "street" cuando en realidad son "dirt roads"?

no tienen sentido, modificar lo que esta bien sin razon y ponerle nombre errardos a las vias

estas discusiones bizantinas con los champs son una perdedera de tiempo-
martin81cool
Posts: 17
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times
Send a message

Post by martin81cool
buenas tardes.
el tema de los errores es encesario manejarlo de otra forma.
en realidad el tema de puntos y experiencia poco importa, yo lelvo poco mas de 3 años haciendo ediciones en waze y si mi nivel sigue bajo es precisamente por hacer las ediciones necesarias y realmente importantes. ser nivel 6 o AM o champ no idica qeu se sea el guru del tema.
he hecho ediciones en areas de estados unidos y panama con otro waze user y nunca vi los problemas qeu se ven aqui.
he seguido desde hace mas de un año las ediciones de los champs colombia y veo cosas sin sentido. eliminan por ejemplo los walking trails o pedestrian broadwalks... si waze los pone y los permite es precisamente porque ayudan en la ubicacion y direcciones del mapa.
insisto en el ejemplo de la calle 85 en bogota por ejemplo. si es una cale con 2 carriles de subida y 2 de bajada por que calopez insistia en quitear uno, creando problemas de navegacion del waze en la zona solo porqeu segun el no se veian bien en el mapa.
totalmete absurdo.
mincho77 dejo mas de 2 meses el peaje de cerrrito en pereir con el precio errado y no se podia cambiar porqeu lo tenia bloqueado con nivel6-
en la via cerritos la virginai micnho bloqueo la estacion de servico GULF y la tenia erradda (como texaco) ese punto lelgo a tener 10 reportes de error y el nunca la corrigio.
la verdad es qeu nunca he visto el apoyo a la comunidad qeu mencionan.
otro tema es el de cerrrar os reportes.
no tienen sentido dedicarse a pedir y pedir aclaraciones sobre los errores a los wazers y nuca cerrarlos.
es bien sabido qeu los nuevos usuarios reportan sin saber o simplemente para hacer puntos, nunca van a contestar las peticiones de aclaracion. ahora bien, el hecho de uno como editor comentar o pedir una aclaracion no lo hace dueño del caso ni del waze. si otro editor trata de limpiar el mapa eliminadno esos reportes falsos pues es mejrop para precisamente evitar qeu se aculmulen reportes fraudulentos.
martin81cool
Posts: 17
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times
Send a message

Post by martin81cool
wickmann wrote:Estimado Jaime o vigortin81,

Adicionalmente si el animo de generar discusión o polémica cuando se hacen URs son porque desean que el mapa sea mejorado y por eso les hacemos un seguimiento solicitando mas información cuando es pertinente, y para esto se tienen unos tiempos que esperamos para la respuesta cosa que no hiciste con 14 URs que yo estaba haciéndoles el seguimiento en Pereira(les había escrito a quien lo reportó solicitando mas información), y los cuales los cerraste como solucionados todos, sin el adecuado procedimiento.

Saludos,

Wickmann
es bien sabido qeu los nuevos usuarios reportan sin saber o simplemente para hacer puntos, nunca van a contestar las peticiones de aclaracion. ahora bien, el hecho de uno como editor comentar o pedir una aclaracion no lo hace dueño del caso ni del waze. si otro editor trata de limpiar el mapa eliminadno esos reportes falsos pues es mejrop para precisamente evitar qeu se aculmulen reportes fraudulentos.
de esos 14 UR que ud comentó nadie le habia respondido ni le iba a responder, especialmente porqeu eran reportando como genral error. cuando la gente de verdad reporta un error suelen ser mas especificos y por lo general le van a responder en menos tiempo.
solo mire los casos de bogota donde hay reportes de general error con comentarios de mas de 3 meses y nunca han recibido respuesta. el problema es que el reporte sigue ahi ensuciando el mapa y no se sabe si se corrigio o no.
o mire los 8 casos que hay ahora en pereira....nadie ha dado respuesta... y asi se vana quedar
martin81cool
Posts: 17
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times
Send a message

Post by martin81cool
felohidalgo wrote:Por qué dices que son Dirt Roads?, son calles imposibles para automóviles?
quien dice que un dirt road es imposible para automoviles?
dirt road es una via sin pavimentar asi de simple.
la idea de la edicion en waze y de poner una via como dirt road es precisamente para que quien la vaya a transitar sea precavido, si el waze le indica que es una via normal "street" el conductor podria no tener cuidado y maltratar su carro, o escoger esa ruta sobre otra por ser mas corta por ejemplo pero en realidad por las condiciones de la via estaria tomando mas tiempo.
pero si el tema es de imposibilidad, si, hay vias qeu son de dificl transito para un automovil pues se puede encunetar, golpear con una piedra, quedarse atorada en un quiebrapatas etc...
martin81cool
Posts: 17
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times
Send a message

Post by martin81cool
juanfelipep wrote:Señor vigortin usted se tomo la oportunidad de leer las normas que aplican MUNDIALMENTE? hay que cumplir, o no se si usted abrio otra aplicación que cierra sin seguir las reglas, porque aquí las cumplimos y ahora si entiendo el bloqueo. Espero se tome el tiempo de leer las reglas que SI escribieron los expertos y las acate
Piedrahita? sos vos?
qeu mas mi viejo? soy Jaime, el del colegio....

esas reglas si las lei, hace muuucho y las he cumplido todas.
por eso es la molestia por haber sido bloqueado sin razon y sin haber incumlpido nada


un abrazo viejito
martin81cool
Posts: 17
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times
Send a message

Post by martin81cool
entiende las reglas de edicion y que en el wiki se establezcan reglas... pero el concepto de dirt road por ejemplo sigue siendo claro. el hecho qeu los editores lo sepaos no quiere decir qeu un usuario de waze comun lo entienda.
insisto... si el waze me dice (como usuario) qeu la via es normal, no voy a ser lo suficientemente cauteloso mientras que si la veo como dirt road pues sera mi decision si la uso o no.

gracias
martin81cool
Posts: 17
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times
Send a message

Post by martin81cool
para mi esto no es un tono conciliador ni colaborador.

"De presentarse de nuevo, o identificar más falsas URs solucionadas debemos tomar medidas al respecto pues no es la forma de trabajar en Waze"
martin81cool
Posts: 17
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times
Send a message

Post by martin81cool
felohidalgo wrote:
vigortin81 wrote:
felohidalgo wrote:Por qué dices que son Dirt Roads?, son calles imposibles para automóviles?
quien dice que un dirt road es imposible para automoviles?
dirt road es una via sin pavimentar asi de simple.
la idea de la edicion en waze y de poner una via como dirt road es precisamente para que quien la vaya a transitar sea precavido, si el waze le indica que es una via normal "street" el conductor podria no tener cuidado y maltratar su carro, o escoger esa ruta sobre otra por ser mas corta por ejemplo pero en realidad por las condiciones de la via estaria tomando mas tiempo.
pero si el tema es de imposibilidad, si, hay vias qeu son de dificl transito para un automovil pues se puede encunetar, golpear con una piedra, quedarse atorada en un quiebrapatas etc...
Pues Jaime, claro que importa, por sus respuestas se sobreentiende que usted cuenta con muy poco o ningún conocimiento sobre Waze y su funcionamiento. La pregunta se la hice precisamente para ir educándolo un poco, pero veo que es imposible con una actitud como la suya. Pues las calles clasificadas como Dirt Road o Camino 4x4, son ignoradas por defecto a la hora del ruteo y son prácticamente invisibles en la app. Por lo cual se debe emplear esa clasificación únicamente en vías que sean intransitables para un automovil. Ah y por supuesto que la clasificación NO ES TU DECISIÓN PERSONAL, para eso existe la comunidad, para darte los lineamientos que como se debe editar (Tu puedes participar de las decisiones, mas no imponer tu voluntad).
También quiero decirte que los niveles si dan experiencia y personas como Mincho y Jorge y otros champs que han tratado de orientarte llevan años en esto y miles de horas dedicadas al mapa. No creo que sea justo venir a menospreciar los niveles alcanzados por los demás compañeros editores.
Espero que puedas respirar profundo y recapacitar sobre la manera de aproximarte a la comunidad.
lo que ud deberia saber es leer o manejar la aplicacion pues si entra con calma y deja de decir sin sentidos se dara cuenta que la app le permite la opcion de activar los caminos clasificados como dirt roads.
Ademas mi qeuja puntual en esto es porqeu efectivamente las vias que he eitado como dirt road son vias qeu conozco y aunque NO son imposibles si son de dificil acceso para un automovil o poco recomendables para los mismos
martin81cool
Posts: 17
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times
Send a message

Post by mincho77
Estimado Vigortin, es entendible la molestia cuando nos son retirados los permisos de edición o cuando nos enfrentamos a muchos segmentos bloqueados con un nivel de edición superior.

Son las reglas que como comunidad definimos, están en nuestro Wiki y han sido discutidas en este foro. Por eso todos los mensajes que te envié los copiaba a todos. Como no hubo respuesta o fue con palabras fuertes que no aclaran el tema se pasa a votar y se hace un bloqueo preventivo.

Lo que vemos es que dijiste algunas cosas que no son ciertas al staff y ya les informamos de esto, pues primero no fui yo quien te bloqueó, segundo cambiaste de usuario varias veces, tercero no cumpliste con el procedimiento. Son algunas de las cosas que se tienen en cuenta por parte de los champs para hacer un bloqueo preventivo.

Como siempre lo hemos dicho, si quieres pertenecer a la comunidad simplemente has lo que todos los editores hacemos, cumplir las reglas de la comunidad y ya.

Con respecto al tema de los bloqueos tal vez Wickmann lo dijo todo, él también fue bloqueado en su momento preventivamente por errores que cometió y hoy en día cumple con las reglas de todos. Y no somos los dueños de Waze como tu dices, nadie es dueño de Waze , somos simples editores. Como te iba diciendo, con respecto a los bloqueos, el nivel de las vías de acuerdo a su importancia se sube para evitar daños, recuerda que esto lo utiliza mucha gente y no tiene sentido que les presentemos un mapa con vías que no cumplen con la realidad.

Estamos atentos a tus respuestas, a las opiniones constructivas que nos puedas dar en este foro sobre todos los temas (porque todos están abiertos a discusión) y esperamos que continúes editando en el equipo aportando a todos.
mincho77
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor
Posts: 1107
Has thanked: 318 times
Been thanked: 738 times
Send a message
Mauricio Otálvaro
https://s.waze.tools/gc.png
Waze Global Champ/Country Manager/Mentor/Localizator/Beta Tester/First Responder Member
Email: mincho77@gmail.com
https://s.waze.tools/beta.pnghttps://s.waze.tools/s1000.png
https://s.waze.tools/c6.png