Post by Walter-Bravo
Buen día, en días pasados se le envió un PM es decir un mensaje privado invitándolo a la Comunidad de editores de Waze Colombia donde se le explicaría las buenas prácticas de edición. Por favor verifique su correo electrónico ahí encontrará el link de los mensajes enviados de mi parte. Espero su respuesta con el fin de continuar con el proceso.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Walter-Bravo
Coordinators
Coordinators
Posts: 745
Has thanked: 192 times
Been thanked: 685 times
Send a message

Post by wickmann
Estimado Jaime o vigortin81,

Infortunadamente estoy en desacuerdo con lo que escribes, pues lo primero como indica Felipe Hidalgo los Champs están solo para ayudar, pues lógicamente si se llaman Champs o están en nivel 6 es porque tienen mucha mas experiencia que todos nosotros en este tema del Waze y en la edición de los mapas.
El tema de los niveles de bloqueo en las vías es para prevenir cambios en vías que ya están establecidas y por así decirlo verificadas, de alguien que de pronto no tiene tanta experiencia en le tema o es nuevo y realice cambios de manera inadecuada que nos afectan a todos ya que si estos cambios no son corregidos en un periodo máximo de dos días todos los estaríamos viendo reflejados en el Waze del celular.

En cuanto a los errores específicos de ciertos lugares para eso existen los AM, lo primero es establecer una comunicación con ellos y exponerles el tema, que si se lo explica y le muestra que tiene la razón seguro te colaboran con la edición de dicho lugar.

Adicionalmente si el animo de generar discusión o polémica cuando se hacen URs son porque desean que el mapa sea mejorado y por eso les hacemos un seguimiento solicitando mas información cuando es pertinente, y para esto se tienen unos tiempos que esperamos para la respuesta cosa que no hiciste con 14 URs que yo estaba haciéndoles el seguimiento en Pereira(les había escrito a quien lo reportó solicitando mas información), y los cuales los cerraste como solucionados todos, sin el adecuado procedimiento.

Saludos,

Wickmann
wickmann
Area Manager
Area Manager
Posts: 10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 28 times
Send a message
Last edited by wickmann on Wed Feb 25, 2015 7:34 pm, edited 4 times in total.

Post by wickmann
vigortin81 wrote:
es bien sabido qeu los nuevos usuarios reportan sin saber o simplemente para hacer puntos, nunca van a contestar las peticiones de aclaracion. ahora bien, el hecho de uno como editor comentar o pedir una aclaracion no lo hace dueño del caso ni del waze. si otro editor trata de limpiar el mapa eliminadno esos reportes falsos pues es mejrop para precisamente evitar qeu se aculmulen reportes fraudulentos.
de esos 14 UR que ud comentó nadie le habia respondido ni le iba a responder, especialmente porque eran reportando como genral error. cuando la gente de verdad reporta un error suelen ser mas específicos y por lo general le van a responder en menos tiempo.
solo mire los casos de bogota donde hay reportes de general error con comentarios de mas de 3 meses y nunca han recibido respuesta. el problema es que el reporte sigue ahi ensuciando el mapa y no se sabe si se corrigio o no.
o mire los 8 casos que hay ahora en pereira....nadie ha dado respuesta... y asi se vana quedar
Viejo pues si encontraste ese caso en Bogota son particulares porque seguro como te pudiste dar cuenta los errores se van depurando y los van cerrando como no identificados ya que no se pudo solucionar nunca, y no se ponen como solucionados como los cerraste los que les estaba haciendo seguimiento sin realmente habiendo sido solucionados. Adicionalmente seguro te diste cuenta ninguno de los reportes tenia mas de 10 dias.
Como vos decís los URs no son de nadie y cualquiera los puede cerrar si se lleva el adecuado procedimiento, te aseguro que la mayoría de los URs que les estoy haciendo seguimiento los cierra un tercero cuando se cumple con el procedimiento y se esperan los tiempos.
No tengo ningún problema con eso pues si hacemos este cuento del Waze es porque nos gusta y no por los puntos o un nivel.

Saludos,
wickmann
Area Manager
Area Manager
Posts: 10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 28 times
Send a message

Post by wilypardohoyos
Buenas champs, soy wilypardohoyos quiero comunicarles mi deseo de contribuir con la comunidad nuevamente, y les dejo saber que no volveré a caer en los errores de edicion que me llevaron a esta situacion.

por favor quiero pedir me sean devueltos mis permisos de edición, los cuales me fueron retirados hace ya bastante tiempo, por causas que estoy dispuesto a aceptar; y pues para mi es algo frustrante el no poder aportar a esta comunidad tan importante, les pido el favor de considerar mi solicitud y de antemano les estaré muy agradecido.

Mil gracias por su atencion espero pronta respuesta.
wilypardohoyos
Posts: 3
Has thanked: 5 times
Been thanked: 13 times
Send a message

Post by wilypardohoyos
señores champs les agradezco por el desbloqueo que se me otorgo por los voto de confianza que me dieron espero no defraudarlos en lo posible tratare de hacer buenas ediciones y en compañía del grupo de waze pupilos se que me van a ayudar mucho.

Por otro lado dar las gracias a @TRIANAV77 por agilizar mis permisos de desbloqueo y todos los que votaron a mi favor para que esto se llevara a cabo

Mil gracias a todos y a trabajar con buenas ediciones.
wilypardohoyos
Posts: 3
Has thanked: 5 times
Been thanked: 13 times
Send a message

Post by yjanayas
jallerl wrote:Buenas noches

En días pasados cometí varios errores en mis ediciones, como cierres de URs sin el debido tiempo de maduración, colocar nombres de ciudad en vías rurales, dejar vías sin la debida conexión a aquellos con nivel de bloqueo superior y otras vías sin llenar todas sus etiquetas; razones por las cuales fui bloqueado para editar.

En el grupo de pupilos se me sugirió repasar WAZEOPEDIA con el fin de estar preparado en la forma como se debe editar cada objeto en WAZE, lo cual he estado haciendo últimamente. He recibido el apoyo voluntario de TRIANAV77, Tigamoro, aamazotr y movil611.

Dado que considero que que ya estoy preparado para realizar ediciones correctas, solicito amablemente al Grupo de Champs, me sean devueltos mis permisos de edición, con la finalidad de continuar aportando en la mejora del mapa.
Buen dia editores,
He visto a jallerl en Slack ayudando a corregir los errores que había dejado, me parece que es un paso importante aparte que hay reconocimiento de esos errores y compromiso de cambio y por tal motivo apoyo el desbloqueo.
Saludos.
yjanayas
PartnerCoordinator
PartnerCoordinator
Posts: 484
Has thanked: 915 times
Been thanked: 376 times
Send a message

Post by yjanayas
DRJUANCHO5 wrote:Buenos días compañeros.
quisiera presentarme, pues soy nuevo como editor, resulta que hace unas semanas tras encontrar varias vías y errores en el mapa decide ingresar a esta comunidad, y mediante revisaba el mapa fui agregando varios lugares, conjuntos y segmentos faltantes en mi ciudad "Cúcuta - Norte de Santander", encontré vías importantes de la ciudad que se encontraban como doble sentido teniendo en realidad dos carriles distintos y me propuse crearlas, pero a falta de permisos por ser nuevo tuve algunos inconvenientes, están en el momento en uso, después me propuse adecuar la localización o ajuste de las vías para que coincidieran con la imagen dada, ya que la mayoría pasaba por encima de edificaciones "creo no hay editor encargado en mi ciudad"; aunque soy nuevo creí estar haciendo las cosas bien, hasta el dia de ayer que al volver a ingresar encontré que estaba bloqueado y al escribir a waze para saber que estaba sucediendo la respuesta fue esta:
"Se han revocado tus permisos de edición debido a tus prácticas de edición o a actividades sospechosas.
La comunidad local de editores ha solicitado este bloqueo para garantizar la calidad y exactitud de los mapas. Ponte en contacto con tu comunidad local para comentarles el problema con tus permisos de edición a través del foro de Waze."

Quisiera saber que hacer para poder continuar participando de este grupo, ya que nunca me fue notificado algún error en mis ediciones y mi intención nunca fue ganar puntos, pues podrían revisar mis aportes nunca fueron de manera deshonesta.
Agradezco su ayuda
Buen dia DRJUANCHO5, bienvenido a la comunidad, soy Yeison Anaya, soy editor en Bogotá, cualquier duda que tengas no dudes en preguntar, estamos para ayudarte :-)
yjanayas
PartnerCoordinator
PartnerCoordinator
Posts: 484
Has thanked: 915 times
Been thanked: 376 times
Send a message