Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

Límites de velocidad

Post by
Hola muchachos, tenemos una buena noticia, la idea es que dentro de poco podamos tener activa la opción de límite de velocidad y que en el recorrido Waze nos avise si estamos superando el límite permitido, tal vez en Colombia no se respeta mucho el tema pero al menos estaremos informando por seguridad y estaremos concientizando la gente de que los límites existen y pueden evitar accidentes. La idea es que si tenemos al menos 10k segmentos con las velocidades límite definidas el staff nos activará la opción y Waze automáticamente nos ayudara a "poblar" los demás segmentos y nosotros mismos los aprobaremos.

POSTER_ID:340411

1

Send a message

Post by adriansinger
Hola chicos,

¡Muchas gracias a todos por sus aportes! El proyecto de límites de velocidad tiene alta prioridad ahora en Waze y esperamos poder liberar la función cuanto antes, gracias a su excelente colaboración.

En cuanto tenga novedades, lo haré saber a través de los champs de la comunidad.

¡Saludos!
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
Hola chicos,

Para ayudar al algoritmo de predicción de velocidades a hacer sus tareas, pueden llenar este formulario.

En cuanto contemos con información sobre cómo van avanzando cada una de las comunidades, le compartiremos la información.

¡Gracias!
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by alvtej
Excelente noticia, éso ayudará al cálculo de las mejores rutas.

Para cuando tengan duda sobre la velocidad de las vías, abran street view y busquen los avisos de limite de velocidad.

Enviado desde mi SGH-I337M mediante Tapatalk
alvtej
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 329
Has thanked: 391 times
Been thanked: 218 times
Send a message
Alvaro Tejada R.
CM Beta Tester
Cali - Valle - Colombia

Post by alvtej
Mincho, muchas gracias por la observación, estaba errado respecto a mi primer párrafo, pero para el segundo, es el más adecuado para alimentar correctamente dicha información, sobre todo en zonas escolares y vías 4X4.

Enviado desde mi SGH-I337M mediante Tapatalk
alvtej
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 329
Has thanked: 391 times
Been thanked: 218 times
Send a message
Alvaro Tejada R.
CM Beta Tester
Cali - Valle - Colombia

Post by andresparra78
20Km/h es lo que por lo general está establecido en los conjuntos residenciales o propiedades privadas. Me parece bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
andresparra78
Posts: 151
Has thanked: 134 times
Been thanked: 113 times
Send a message

Post by Aquivoyllendo
Muy buenas tardes para todos. Por acá reportándome desde el Eje Cafetero y atento a las indicaciones definitivas en cuanto a velocidades. Mincho77, muy bueno el Script. Lo descargué y se aprecia tal cual tu lo comentas.
Un pequeño aporte. Yo me muevo mucho por zonas rurales y realmente es difícil establecer cual será el límite de velocidad ideal, ya que hay carreteras rurales de muy diversas condiciones, pero como esto no alterará los cálculos para los recorridos que se realicen, no creo que tengamos mucho problema con definir, ya que será de modo informativo para quienes las usen y estén usando Waze. Como yo creo que soy de los más novatos en esto, estoy atento a las indicaciones que ustedes den para iniciar el proceso. Un buen día para todos.
Aquivoyllendo
Posts: 87
Has thanked: 5 times
Been thanked: 39 times
Send a message

Post by atrios
Excelente noticia
atrios
Area Manager
Area Manager
Posts: 3
Has thanked: 1 time
Been thanked: 2 times
Send a message

Post by camachoefrain
czar740 wrote:
Mincho77 wrote:
Así las cosas como ya lo habíamos mencionado podemos tener algo similar a esto (Cabe anotar que prevalece la velocidad si obviamente hay señales tácitas que la definan):

Autopista (Freeways): Podemos tener la mayoría en 80Km/h, estas serán alimentadas por los Editores de niveles superiores y dependerán en su gran mayoría del conocimiento de la vía y de las señales si existen, puede subir a 90-100Km/h en los sitios que aplique
Carretera Primaria (Major Highways): Podemos tener la mayoría en 80-90Km/h dependiendo del lugar, también las alimentarán editores de niveles superiores
Carretera Secundaria (Minor Highways): Podemos tener la mayoría en 60-80Km/h dependiendo del lugar, también las alimentarán editores de niveles superiores
Calle Principal (Primary Streets): Podemos tener la mayoría en 50-60Km/h dependiendo del lugar.
Calle (Streets): La idea es tenerlas entre 30-40Km/h la norma dice 30Km/h, dependiendo de la zona y la señalización la podemos manejar
Vía de Tierra 4x4 (Dirty Road): Aplicarían velocidades de 40Km/h, me confirman si ven necesario que podamos cambiarla.
Yo pienso que en este tema debemos ser claros, o es 30 Km/h o 40 Km/h en el caso de las Streets y con las demás categorías de Vías, ya que desde mi punto vista podría ser 40 Km/h pero otro editor puede ver desde su punto de vista 30 Km/h y entraríamos en juego de editar por editar. Propongo que se realice una tabla donde se estandarice las Velocidades de las vías en Colombia, hay muchos editores y me incluyo que no sabemos realmente que Velocidad es la indicada para cada vía y no he empezado a editar porque no estoy seguro de como hacerlo...

Saludos!!!!
Perdonen ustedes, pero cuales son la señales tácitas de las que hablan?
camachoefrain
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 720
Has thanked: 435 times
Been thanked: 244 times
Send a message

Post by camachoefrain
walbing wrote:
sagabog wrote:Alguien que pueda tener info técnica con la velocidad, después de la señal hasta cuando se debe conservar la indicada hay lugares que indican 30km en zona escolar y tres cuadras después ya no hay señal y no vuelve haber ninguna cual seria el criterio ahi con la velocidad.
Hola Diego,

Después de los 30 km/h, siempre debe conservar un promedio de velocidad en una zona residencial no mas de 60 km/h.

Saludos.
Buenas tardes Diego, después de salír de la zona escolar, la velocidad de circulación depende del área en donde te encuentres. si es una zona residencial, entonces debes conservar los 30 km/h, si es una vía principal entonces podrás subir la velocidad hasta 60 km/h, dependiendo de la vía principal, que puede tener límites de 40 km/h, 50km/h o 60 km/h.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
camachoefrain
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 720
Has thanked: 435 times
Been thanked: 244 times
Send a message

Post by crotalo
Excelente noticia, ojala podamos pasar a la fase 2,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
crotalo
PartnerCoordinator
PartnerCoordinator
Posts: 789
Has thanked: 180 times
Been thanked: 983 times
Send a message
Wazeopedia Colombia
Wazeopedia Bogotá
Partner Coordinator - Local Champ Colombia
https://i.ibb.co/hdcYFJn/badge10years30.png