Post by nicolascs
Buenas compañeros quisiera abrir el siguiente debate para que podamos aclarar este tema y exista una edición de manera homogénea a nivel nacional.
Cito la Wiki con Tipos de vías en colombia
Dirt Road / 4x4 Trail: Camino de tierra / Sendero 4x4
44CO.png

Son vías sin pavimentar, en construcción o con graves daños en su capa asfáltica, que difícilmente sean transitables por un vehículo normal de tracción en dos ruedas, sin importar que estén dentro o fuera de los cascos urbanos.

Al clasificar una vía como Dirt Road / 4x4 Trail se garantiza que una persona que ha marcado la opción de Evitar vías de tierra en Waze, no sea guiada a través de ella.

Nota importante: En zonas apartadas de la civilización, en las cuales la mayoría de las vías, tanto urbanas como rurales están sin pavimentar, se debe evitar categorizar todas las vías destapadas como Dirt Road / 4x4 Trail ya que no habría forma de saber cuáles son las vías principales que comunican con el centro de la población o con otros municipios. Por lo tanto, esta
Quisiera que me aclararan o den su punto de vista de cuando realizar uso de la calle sin pavimentar.
Por mi parte en la ciudad siempre para calles destapadas uso el tipo de vía 4x4 para una mejor visibilidad en el mapa a la hora de usar la app y ademas que la cita que puse menciona que se debe usar 4x4 para vías sin pavimentar a excepción de zonas rurales o que se desconozca cuales son la vías principales.

Pero en su opinión de que forma se usa en Colombia las Calles sin pavimentar
nicolascs
Posts: 97
Has thanked: 97 times
Been thanked: 37 times
Send a message

Post by nicolascs
Y el uso de calle con la opción de no pavimentada activada que implica o cuando se usa?
nicolascs
Posts: 97
Has thanked: 97 times
Been thanked: 37 times
Send a message

Post by nicolascs
kahlcolimon wrote:
nicolascs wrote:Y el uso de calle con la opción de no pavimentada activada que implica o cuando se usa?
Es otro tipo de penalización pero de menor duración que se utiliza en condiciones intermedias entre una calle ordinaria y un camino 4x4. Voy a hablar en el grupo de Champs para organizar un texto que podamos publicar a nivel de la comunidad con el objetivo de aclarar este tema.
Listo me parece excelente. Esta era mi intención
nicolascs
Posts: 97
Has thanked: 97 times
Been thanked: 37 times
Send a message

Post by patiasao
Vivo en La Calera, Cundinamarca.

Deseo agregar la entrada a mi casa y un par de cosas más, pero la carretera está "Locked" y no la puedo unir.

Por otra parte aunque aparecen mis puntos completos me aparece la alarma de que yo solo puedo editar a 1 km de mis recorridos. (Llevo dos años recorriendo el sector).

La carretera aparece "Locked" por "giovannirincon", pero no sé como comunicarme con el, o como averiguar el id del segmento para pedir que lo desbloqueen.

Mil gracias
patiasao
Posts: 1
Send a message

Post by PortiXole
Buenas Noches:

Este tema propuesto por Calopez78 es de bastante interés para nuestra comunidad que nos gusta la edición de mapas. El objetivo que se trata de emplear es de unifificar criterios para tener una orientación clara, precisa y concisa para los usuarios de Waze. Ponernos en discusiones bizantinas de unificar criterios personales vs informáticos no sería bueno para este tema tan interesante.

Comparto lo enunciado en el wiki Colombiano por Calopez78, lo único que recomendaría es unificar con un criterio minimalista e informativo que sea de orientación para informar y orientación instrutiva en su GPS en los diferentes dispositivos posibles (tabletas, iphones, galaxys, smarphones, etc.) para el usuario final.


Yo diría que las vías principales (Freeway y MAJOR fueran bloqueadas con nivel 4), las de menor rango (Menor y Primary bloqueadas con nivel 3) las calles normales, privadas, 4x4, y de caminar que sea de uso general.

Cordial saludos


PortiXole
PortiXole
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 656
Has thanked: 661 times
Been thanked: 889 times
Send a message
PortiXole
Con un Desorden Mental Encantador y Garantizado!!!

Post by PortiXole
Por el momento yo estoy de acuerdo al wiki enunciado, (es claro y ya empezamos por algo y eso es buenísimo) , lo ampliaría con ejemplos de los que actualmente hemos aportado o colaborado con los mapas y nunca tuvimos una instrucción para nuestra comunidad. Ojala los diferentes Área Manager y niveles superiores de nuestro País que de una u otra manera desinteresadamente sin animo de lucro dieron su granito de esfuerzo en aportar para el beneficio general en la edición de mapas, pudiéramos guiar en el wiki enunciado (con el aporte de la experiencia) y crear escuela para los futuros editores y que ellos sigan un estilo por que los que en este momento hemos estado nunca lo tuvimos.

A medida que pasa el tiempo waze tiene un crecimiento grande y las perspectivas a futuro son impresionante y por eso seguiran llegando personal que quiera colaborar en la edicion de mapas y es indispensable comenzar a tener guias (wiki) para que no nos pisemos las mangueras. Alguno de nosotros comenzamos con mapas totalmente dañados, atrasados y lo peor de todo y hablo por Bogotá y Boyaca entraron editores foraneos de Colombia y de la ciudad con fines de ganancia de puntos y crearon un peor caos, que afortunadamente ya estamos saliendo adelante con la valiosa ayuda de varios editores que permanentemente están aportando su gota de sudor. Por eso la propuesta de bloqueo en VIAS IMPORTANTES es sana por que a estas instancias los errores son mas costosos y conflictivos por el número de usuarios permanentes que estan usando la app y es sano decirlo que todos los que hemos editado mapas en nuestro inicios cometimos errores y es normal y se vio el reflejo en la quejas de los otros usuarios.

Ojala nos unamos y creáramos ambientes amables entre nosotros (editores) y que sea un ejemplo internacional y que no sea lo contrario que pasa en nuestro tropical Pais que no nos gusta trabajar en equipo, no nos gusta trabajar si no criticar.

Adelante Calopez78 lo que necesite de mi ayuda con gusto,

Cordial saludo

PortiXole
PortiXole
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 656
Has thanked: 661 times
Been thanked: 889 times
Send a message
PortiXole
Con un Desorden Mental Encantador y Garantizado!!!

Post by PortiXole
El objetivo de poner carreteras primarys y no 4x4 en algunos casos de conexión entre dos pueblos que tenga una carretera destapada, es elegir la que mas se transite y dejarla con un rango mas alto que las demás para que enrute preferiblemente en primera ruta directamente por la menos mala ( teniendo un infinito generoso de posibilidades ) , existen carreteras destapadas nivel 1 que puede pasar cualquier carro nivel 2 un auto crossover y nivel 3 puro campero. infortunadamente solo existe un rango para las destapadas y debemos ser lo mayor creativos posibles, de todos modos si dejamos todas las carreteras 4x4 y quiere el usuario que enrute le puede elegir la más corta pero puede ser la menos transitada al ser nivel 3 de solo camperos y en este caso es peor el caos.

Para este caso es bueno que los editores tengan activado los trazos GPS que nos proporcionan información real del trazo y el uso que le den continuamente los editores a las carreteras y si existe varias posibilidades de ir de un punto A-B En zona rural se pueda elegir la mas transitada. Sabemos que nuestra topografía es bastante conflictiva en algunos sectores y que el factor climático afecta muchas veces en las carreteras en buen estado, también es de pericia del conductor saber por donde está ingresando si va a meterse en carretera destapada en invierno con auto bajo debe saber de las consecuencias que esto trae.

Saludos
PortiXole
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 656
Has thanked: 661 times
Been thanked: 889 times
Send a message
PortiXole
Con un Desorden Mental Encantador y Garantizado!!!

Post by RIMAJUES
Buen dato don Jorge para tener en cuenta a la hora de clasificar las vías en Colombia.
RIMAJUES
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 833
Has thanked: 810 times
Been thanked: 716 times
Send a message

Post by robindlc
Saludos desde España,

Por si os sirve, aquí tenéis un enlace a lo que se está haciendo en otros países.... en la wiki...

Me he permitido añadir un enlace a vuestro debate para darle mayor visibilidad... (que si no queréis que esté, obviamente se puede quitar)

Animo con los estándares y suerte.
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by sehvn
Calopez78 wrote:
JorgeARestrepo wrote:... los cuales podríamos incluir como parte del nombre de las respectivas vías, separándolo con " / ", tal como lo recomienda Waze para vías con varios nombres. Por ejemplo: "Troncal del Magdalena / RN45"
Insisto que deberíamos usar tanto nombre como número, así como sugiere Jorge. Solo número no me parece suficiente:

https://es.waze.com/editor/?zoom=2&lon= ... FTTFTTTTFT
Hola, sugiero usar el campo "Alternate street name" en las vías para las que se quiera incluir los códigos oficiales. En ese ejemplo, el nombre sería "Troncal del Magdalena" con un nombre alternativo de "RN45". No se cómo se muestra el nombre alternativo en la app cliente (si es que se muestra), pero creo que es lo mejor para no sobrecargar los nombres.

Esto es lo que vi que hacen en USA, por ejemplo en la salida del Golden Gate Bridge, tienen marcado así:

Street:
City: Golden Gate National Recreation Area
Street: US Hwy 101 S

Alternate street name:
City: Sausalito
Street: Redwood Hwy

En nuestro caso, deberíamos poner de primero el nombre que más ayuda a la navegación (ej: troncal del magdalena, vía Bogotá-Cali, etc) y como nombre alternativo el código oficial, que realmente no es de mucho interés para el viajero pues estos nombres son muy poco "promovidos" en la señalización y también son poco conocidos.

¿Qué opinan?
sehvn
Posts: 41
Been thanked: 5 times
Send a message