Post by walbing
Alguien podría ayudarme con autorizar estos cruces porque a mi no me dejo hacerlo.. :(
Gracias
https://es.waze.com/editor/?lon=-74.113 ... TTTFTTTTFT
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Walther Bing - Walbing

Post by walbing
En verdad muchas GRACIAS :) , Calopez78 y anibal118 por la duda que me habia surgido, si necesitan de mi ayuda estaré presto a concursar, mil gracias nuevamente

Un abrazo
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Walther Bing - Walbing

Post by walbing
bigboxgore wrote:
ciarango wrote:..........

CONCLUSION: Ustedes los editores de nivel alto deben tramitar ante WAZE Israel una mejor desición que la actual de dejar el campo en blanco. Mi sugerencia es la de combinar los dos nombres separados por slash. Así se mejoraría sustancialmente los resultados de una busqueda usando a Waze.

Recordemos que por ahora los usuarios usan navegador es en regiones que no conocen y si Waze tiene los corregimientos en blanco... entonces no sirve!

Saludos,
CIArango
En este caso seria cualquiera de los 2 Country Manager.
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Walther Bing - Walbing

Post by walbing
Efectivamente hace referencia a puente peatonal o puente vehicular.

Enviado desde mi GT-P3113 mediante Tapatalk
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Walther Bing - Walbing

Post by walbing
jbarrios107 wrote:Algunas veces lo utilizan sin sentido. He encontrado varias UR de esas en vías rurales de Sucre donde obviamente no hay ningún paso superior


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Bueno te dejo una aquí de Bogotà para que la aprecien y den su punto de vista.
https://www.waze.com/es/editor/?zoom=7& ... 13&env=row
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Attachments
Walther Bing - Walbing

Post by yovermar
Creo que lo mejor sea que utilicemos las vias que ofrece Waze y las adaptemos a las carreteras que tenemos en Colombia, me refiero por ejemplo, en Colombia no tenemos Freeways (Como las de España en las que hay 4 carriles en una misma direccion y 4 en la otra donde facilmente se pueden alcanzar y mantener velocidades de crucero de 240 km/h o mas...

Pero eso no quiere decir que no podamos utilizar este tipo de vias (Freeways) para marcar las carreteras colombianas, por ejemplo para marcar la Troncal de Occidente o la carretera a la costa como Freeway, en nuestro pais es una via muy importante y como tal deberia estar marcada como Freeway asi mismo la via Medellin-Bogota aunque en muchas zonas solo sea un carril para cada direccion y no haya separacion fisica, me parece ilogico que las marquemos como Major Highway o Minor Highway como he visto en muchas partes, estas vias de importancia deben ir marcadas como Freeways.

http://img59.imageshack.us/img59/5909/colombiae.png
Asi es como esta el mapa de colombia actual, no salen las ciudades como deberian y las vias ya ni mencionarlo... :(
y si acercas salen un monton de pueblecitos que no deberian salir, deberia salir desde un principio Medellin, Bogota, Cali, etc...


Luego las vias que no sean de ese calibre, pero que sean igual de importantes, deberian ser marcadas como Major Highway, ejemplo seria la via desde Bogota hacia Soacha, la via de La Apartada a mi pueblo Ayapel, que sale de la troncal y es una carretera nacional secundaria o la que va para Montelibano
Ejemplo aqui, esta parte la he marcado como highway y las secundarias como major highway solo he hecho esta zona he parado para aclarar los etiquetados, pero quiero que vean esta zona, asi creo que deberiamos marcar las vias en colombia hay que adaptar las opciones de Waze a nuestro pais sacandole el maximo partido, asi cuando veamos el mapa veamos facilmente cuales son las vias de calibre, las vias importantes, asi cuando veamos el mapa y queramos salir pa la costa o pa cualquier parte de colombia podamos ver claramente cuales son las vias a seguir, que se vea practico, si marcamos una via como minor highway cuando alejemos el zoom muchas desapareceran y no quedaran casi ningunas, el zoom mas alejado se deberian ver las vias principales que conectan las ciudades principales, ej: Medellin-Bogota, Medellin-La costa, Cali-Bogota y asi...

http://img341.imageshack.us/img341/1286/espaak.png
Asi es como deberia quedarse el mapa de colombia, cuando se aleje viendose las vias importantes que conecten ciudades importantes

Entonces propongo y dejemonos de tonterias de si tropecientos carriles, de si separacion de nosecuantos metros y SEAMOS PRACTICOS! Colombia no tiene una red de carreteras como cualquier pais europeo, tenemos que adaptarlo todo a nuestro pais


http://img4.imageshack.us/img4/8638/ayapelinvias.png
Aqui como lo representa Invias la zona de la troncal a la altura de La Apartada y Ayapel

Freeways: Vias principales que conecten ciudades principales, y ciudades principales digo Bogota, Medellin, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla, etc

Major Highways: Vias que conecten desde freeways y que conecten a otras ciudades no principales o pueblos grandes (Caucasia, Ibague, Montelibano, Ayapel) que no sean principales

Minor Highways: Carreteras terciarias que conecten pueblos a pueblos, o pueblos a fincas, estas vias deberiamos evitar marcarlas simplemente como streets, por que al ser aun carreteras al alejar el zoom desapareceran y no sera practico estar acercando para ver una via que es una carretera

http://img407.imageshack.us/img407/2860/medellin.png
Ejemplo de como se ve ahora

Lo de rampas yo solo lo utilizaria en las vias que las tengan solamente seran muy pocas... y lo de vias pues vias

El tema de las vias destapadas que en nuestro pais son muchas, y que algunas son importantes (carreteras destapadas) propongo que no las etiquetemos como tales como "Road dirt 4x4" y las etiquetemos como Minor Highway solo en el caso de que sea destapada y sea importante, aqui cada quien conoce su pueblo y su ciudad como para hacer lo correcto.

Lo demas de calles y calles principales pues eso tal cual como es

He leido el primor post de este hilo y he escrito esto que es mi vision de como deberiamos utilizarlo para mapear el pais correctamente, estoy en total desacuerdo con lo de vias de tropecientos carriles y de nosecuantros metros de separacion por que la red de vias de Colombia no se compara con las de un pais europeo y hay que adaptarlo, Waze esta pensado para pais desarrollados con sus red de vias muy desarrollado como Alemania, Francia y en menor medida España.

Espero que algunos esten de acuerdo conmigo y si no, pues esto es un foro y cada quien tiene su punto de vista

Saludos
yovermar
Posts: 23
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by yovermar
Hola hnoluissc
En cuanto a las FreeWays, siento que no deberían utilizarse a menos que sean avenidas con muchas calzadas. Si se utilizan ahora y se construyen vías de mejor categoría ¿cómo se categorizarían?
Construir una autopista en colombia que sea del calibre de una Freeway europea llevara años, igual tu y yo ya no existimos para verlo, y tampoco se construira en dos dias para que todo el equipo de usuarios de waze no pueda bajar 4 vias de categoria en ese tiempo que terminen, que ya te digo no lo veremos nosotros soy realista, si no se utiliza la categoria Freeways nos queda por categorizar solo dos, vamos a encasillar la red de carreteras colombianas en solo dos tipos, no podemos poner una carretera como Street, una Street es una calle de un pueblo o de un barrio de cualquier ciudad, asi de simple. Entonces solo en Colombia quedaran Major highway y Minor Highway no seria logico, La Via Medellin-Bogota no tiene la misma importancia que la de Armenia-Ibague y al igual esta no tiene la misma importancia que la de Monteria-San Carlos, y todas tienen trayectos de un solo carril por direccion y sin separacion fisica solo en algunos casos las vias importantes tienen dos carriles por direccion y la separacion fisica, hay una exepcio y es la entrada a Medellin que son unos cuantos kilometros que hay tres carriles me parece, pero esto es una excepcion...

La categoria Freeway hay que utilizarla, no podemos encasillar las vias en solo dos!, la Primary Streets se utilizaran para avenidas y calles principales dentro de ciudades, yo preferiria no utilizarlas dentro del casco urbano, pongo el ejemplo de Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona, España, en donde por la cual al norte pasa la AP7 (Autopista de Peaje 7) y al sur la C17 que la conecta con Barcelona (ambas Freeways y de peaje)todas con sus rampas bien mapeadas tambien, hay una conexion entre ellas por carretera nacional, la C59 (Major Highway) y estan las minor Highway que las conectan con otras poblaciones como Sabadell o Sant Fost de Campsentellas, ambas son vias menores en las que hay rotondas cada poco tiempo de un solo carril por sentido, y dentro de la ciudad estan las Primary street que se pueden ver a ese nivel de zoom, asi de bien categorizado tiene que estar nuestro pais Colombia, Llevo ya casi un año con Waze y aqui en España disfrutamos de un buen mapa creado por los usuarios al que he contribuido yo por mi zona como area manager asi deberiamos llegar nosotros
Sobre las carreteras que conectan poblaciones menores, creería que sí se deben tratar como Streets
La categoria Streets se utiliza unica y exclusivamente en calles de barrios de pueblo o de cualquier ciudad, no se puede poner una carretera que conecte dos poblaciones pequeñas como calle cuando es una carretera calle es calle y carretera es carretera, ya lo explique un poco arriba, Carreteras que conecten poblaciones menores deberian ser Minor Highway
Para las que llevan a fincas privadas o a grandes lotes, industrias, sembrados, etc (zonas en las que prácticamente nadie va, a no ser que viva allí) y que sean carreteras destapadas o trochas se puede aplicar la categoría Dirt Roads 4 x 4
De acuerdo en casi todo, salvo por la cuestion de que en Colombia hay vias importantes que aun no han sido pavimenadas, pienso que deberiamos darle esa importancia en los mapas y no degradarlas a Dirt Road 4X4, lo de las fincas y caminos por donde nadie va si estoy de acuerdo, se me viene a la mente la via de Medellin a Puerto Berrio hace mucho años que no paso por ahi pero la ultima vez esa via era destapada y pasaban buses, camiones, carros de todo... era importante esa via...

Te felicito por que igual haz sido uno de los primeros wazers de Colombia, espero que cuando vaya pueda llegar hasta mi pueblo con el waze sin ningun problema, bueno mi pueblo no lo sera ya que lo he mapeado todo yo solito jejejjeje, no habia NADA!!!

Y no sabia lo de los 3km por tramos interesante saberlo

Saludos
yovermar
Posts: 23
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by yovermar
Justo ese tema es la razon por la que hay que categorizar las carreteras principales que conectan grandes ciudades como Freeways, ya que al ser mas de 200 km, el servidor de ruteo solo te mandara por las freeways o sea por la carretera principal, y no te va a mandar por minor highways ni calles principales a menos que sea en el trayecto final del viaje, al contrario que si es una ruta de menos de 20 km todas las rutas estan permitidas incluso freeways, este post no hace mas que reforzar la idea de que hay que utilizar las freeways, y no entiendo la reticencia a no hacerlo, NO LO ENTIENDO!
yovermar
Posts: 23
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by yovermar
Waze almacena por cada tramo su velocidad promedio, y de ahi se basa para calcular los tiempos de rutas, no de si es una Freeway o una Major Highway, el hecho de que waze sea una herramienta internacional no quiere decir que no podamos usar una clasificacion de vias, quedaria muy corto clasificar todas las vias en solo dos tipos Major y Minor Highway, eso ya lo he explicado arriba, nos veremos luego con carreteras marcadas como Primary street, no es el hecho de "Colombianizar" es utilizar al maximo las capacidades de Waze y no hagamos el ridiculo mundial, Waze no se "sobrecarga" por marcas rutas como Freeway, acaso lo hace con la cantidad de gente que lo utiliza en Estados Unidos ahora con la minoria que se usa en colombia, ademas hay dos servidores de ruteo, uno para Estados Unidos y Canada y otro para el resto del mundo, no hay un servidor para Colombia explicitamente.

Saludos
yovermar
Posts: 23
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by yovermar
segundo por que estan dividiendo las categorias que existen para adaptarlas en lo que HOY es Colombia ... no estamos pensando en el futuro ... si por ejemplo llegan a construir una freeway como internacionalmente habla el estandar de freeway mas de 3 carriles sin paradas etc etc etc ... entonces tendriamos que cambiar las que nosotros habiamos considerado como freeway aqui en Colombia y se va a volver un despelote, y probablemente un problema pro que no falta el que bloquea las calles y no vuelve a estar pendiente de los reportes.

asi que mas que ponernos de acuerdo en las vias, es mas importante entender como waze considera una via .... que si una troncal esta sin pavimentar pues es una dirt road ... que muy triste y todo ... si ... pero que se puede hacer ... si quieren cambiar la situacion diriganse al ministerio de transporte .... pero no busquemos enmascarar el pais a como realmente esta .... eso en parte ayuda a ver lo que algunos dicen y muchos ovbiamos sobre el verdadero estado de las vias del pais
El hecho de que se haya escrito antes no quiere decir que tenga mas o menos validez, no estoy de acuerdo con que se este "enmascarando" al pais, estamos ante una situacion en la que hay que adaptar waze al pais, que si una troncal es sin pavimentar y la ponemos como dirt road, no me parece acertado y menos siendo una troncal, nos encontraremos con que para ir a un pueblo que este a 60 Km por una destapada y que sea la que todos usan y Waze haciendonos recorrer 150km para ir por carreteras pavimentadas, lo dicho no me parece correcto.

Y sobre el supuesto estandar que ya esta montado, ¿quien ha puesto ese estandar? dos o tres usuarios que se atrevieron a entrar a los foros y crear ese hilo, y entre ellos hicieron el consenso sin tener en cuenta el resto de usuarios que solo se limitan a utilizar la app y se olvidan del resto, nosotros que somos los que entramos aqui y editamos vias tenemos que crear unos mapas por los que se pueda navegar y que un usuario con su app pueda recibir indicaciones correctas por un mapa que hemos creado nosotros

Saludos
yovermar
Posts: 23
Been thanked: 1 time
Send a message