Post by BigBoxGore
Bueno señores tengo todavía 15 días de fuerte trabajo, me gustaría terminar este tema de los peajes, este modelo Portilopeziano parece funcionar, hay unas UR's viejas de falta peaje pero ya hay una más interesante y en el Street View se ve entre claro y turbio $8.400 subió 100 pesotes este año y fallamos 1000 pesitos en el precio...

Antes de empezar con Glorietas y Rampas...
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 766
Been thanked: 713 times
Send a message
Attachments
Last edited by BigBoxGore on Tue Jan 14, 2014 10:31 pm, edited 1 time in total.
BigBoxGore

Post by BigBoxGore
Después muchas pruebas y con la participación de la mayoría de los Local Champs de Colombia llegamos a un modelo de peaje, hijo de todos los modelos anteriormente propuestos.

Pueden verlo en el Wiki. https://www.waze.com/wiki/Peajes_en_Colombia

Al acercarse al peaje, el TTS debe anunciar el nombre del peaje, el tipo de peaje y su tarifa. Ah! y sin la confusión de escoger X o Y, siempre empezará la instrucción con "manténgase a la derecha".

Nos falta todavía terminar de diseñar los peajes de doble calzada y montar algunos otra vez en el mapa con la excepción de rampas y reversibles para revisar su comportamiento a fondo.

Las demás cosas propuestas que no aparecen fueron cambiadas o "desechadas", PortiXole me dijo que llevara un registro de todo, si alguien quiere saber los por qué, por chat hablamos más rápido, cosas como el nombre en city, rampas en el medio, landmark en forma de rombo etc.

Aunque al final como, excepción, dejamos las rampas de retorno y agregamos un giro reversible por si alguien quiere probar más con ese tipo. Sin embargo, en las pruebas realizadas, aparentemente han causado errores y por eso no estoy de acuerdo. De todas formas, sigan con el estudio...

Saludos,

Adjunto pantallazo, le falta el tipo y tarifa, la foto es para notar las instrucciones...
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 766
Been thanked: 713 times
Send a message
Attachments
Last edited by BigBoxGore on Fri Jan 24, 2014 1:53 am, edited 1 time in total.
BigBoxGore

Post by BigBoxGore
Buen día Carlos

Pero eso es lo que indican los indicadores... Ocho de los nueve champs votamos, otra parte del grupo discutió unas tres horas sobre la mejor forma y se decidió agregar el tipo para que fuera universal en Colombia
  • Automóviles, camperos y camionetas
    Buses
    Camiones pequeños de 2 eje
    Camiones grandes de 2 ejes
    Camiones de 3 y 4 ejes
    Camiones de 5 ejes
    Camiones de 6 ejes o más
*Recordar también las ñapas de eje adicional o remolque y demás.

Yo nunca le vi problema al asunto de dejarlo solo Peaje X: Tarifa 6600 pero todo fue para que de una forma u otra los buses y camiones de todo tipo no se sintieran muy tristes en la ruta sin información para ellos por parte de Waze.

También quería personalmente que dijera "pesos" pero como la votación quedo empatada al igual que en city se opto por la más simple... Quitar city y quitar pesos

El voto de Álvaro hubiese sido decisivo pero bueno... La Democracia no puede esperar

Saludos,
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 766
Been thanked: 713 times
Send a message
Attachments
BigBoxGore

Post by BigBoxGore
Es correcto todo lo que dicen mis queridos amigos.

Ahora bien, no sé que pasó con mi último post pero si con los me gusta, tal vez se vieron afectados por el mismo problema pero no importa...

Un peaje de concesión como el Peaje Siberia también tiene precios para cada categoría, no es lo mismo para todos...

PEAJE SIBERIA
I Automóviles, camperos y camionetas 8.000
II Busetas, Buses y Microbuses con doble llanta trasera 11.400
III Camiones pequeños de 2 ejes 9.600
IV Camiones grandes de 2 ejes 12.800
V Camiones de 3 y 4 ejes 22.400
VI Camiones de 5 ejes 30.000
VII Camiones de seis ejes o mas 33.000

Ahora, esto de la información lo trabajamos mientras creíamos que era conveniente poner los peajes en tipo rampa ya que no muestra los caracteres en el cliente, ya leí nuevamente el chat donde lo hicimos, y siempre hemos abogado por los nombre cortos...

Ahora con el nuevo modelo puede ser un error, tal vez... INVÍAS los llama tipo X podrían crear confusión...

Entonces si quitamos el tipo concesión que son la mayoría de peajes en Colombia no estaríamos haciendo mucho con los A, B y C.

La instrucción se empieza a mostrar desde mucho antes, 76 Kilómetros en mi posición actual frente al peaje de Amagá, me lo muestra como primera instrucción arriba en la pantalla y Doña Pauli lo anunciará unos 1200 a 800 Metros antes "el mantengase" y confirmado que lo dirá como mínimo a los 200 metros "Mantagese a la derecha en Peaje bla bla bla"

El peaje lo trabajamos mucho con Porti y Mincho, en todos los aspectos y hasta los visuales porque son tan anchos los tipos de carretera menor y carretera mayor que en el cliente solo se nota como en la mayoría de peajes el ensanche de la vía y no una discontinuidad o una luz entre carriles, fueron días de mucho trabajo y cada detalle.

También hechos de incluir los nodos que aparentemente sobran, pero son para que la geometría quede más limpia, que alguien quiera pegar sus retornos y que se puedan hacer las dos entradas y salidas en doble sentido para que garanticen si todo está bien hecho el 100% de dicha instrucción.

Hicimos muchas pruebas y leímos una y mil veces Wikis y foros (Hasta en ingles nos tocó)... Podrá no ser el más simple, pero si el más simple y fácil de construir que pudimos realizar con un 100% de confiabilidad.

Si vamos a quitar lo de los tipos, no sé, ustedes dirán. También estamos esperando otras pruebas de otro modelo de JorgeA a ver si cambiamos el modelo...

De lo de poner pesos siempre seré de los que apoyan la medida, pero el argumento de que con tarifa es suficiente y no queda redundado me parece valido :( .

Con los retornos también soy detractor, este tipo de retorno será programado ya que no es físico y no sabemos donde el cliente le va a dar por girar en U, ademas de que si se le presentan los 94000 inconvenientes mencionados, de la rabia no creo que piense mucho en ponerle ordenes a Waze que volvamos a la casa mijo que se nos quedaron los teteros o la plata, simplemente voltea y después cambie su programación cuando se le pase la neura y vea su carro en reversa por la programación o haciendo recálculos raros...

Tenía un problema de mapa muy curioso en el peaje Trapiche donde hay un retorno físico y un Wazer decidió no devolverse por ese retorno, si no adelante donde hace U el separador.
https://www.waze.com/editor/?lon=-75.43 ... FF&env=row

Lastimosamente lo resolvieron.... Pero la opción está, quien quiera poner sus retornos adelante... Para mí no hay lío, simplemente encontramos inconvenientes con ellos, ya saben que tienen que andar pendientes con el mantenimiento.

Cambio,
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 766
Been thanked: 713 times
Send a message
BigBoxGore

Post by BigBoxGore
Bueno entonces los tipos ya sobran totalmente...

Ni A,B,C y Concesión.

Solo Peaje X: Tarifa $

En https://www.waze.com/wiki/Giros_impl%C3 ... C3%ADcitos dice que la restricción es muy alta y generalmente Waze no rutea por ahí y pues si la rampa estará en verde no creo que mande de frente.

¿Entonces los pesos van o no van?
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 766
Been thanked: 713 times
Send a message
BigBoxGore

Post by BigBoxGore
JorgeARestrepo wrote: Llevo días discutiendo este tema con bigboxgore. Hagamos la prueba y analicemos resultados. En muchas vías hay intersecciones cerca a los peajes que hacen innecesario crear unos nodos ficticios. De todas formas, con que haya nodos aproximadamente a 100 y 200 mts. me parece suficiente, excepto en aquellos peajes donde los trancones sean mayores.
Efectivamente la forma de resolver ese tema es con esa forma, yo lo haría con vías nuevas para que se validen desde cero, por ahora el servidor y los drives andan muy lentos entonces llevará un poco más de tiempo.
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 766
Been thanked: 713 times
Send a message
BigBoxGore

Post by BigBoxGore
Infortunadamente la instrucción con rampas está diciendo salga y no mantengase a la derecha, por tratarse de combinaciones con carretera mayor y menor.

Además las rampas no se pintan "traficolors", en el último note que el peaje de mismo tipo de vía si se pintan e investigándolo a fondo vi que como eran vías nuevas la velocidad se validó en 8 km/h, en el fin de semana había taco y se pinto porque el promedio de paso era de 4km/h se fue a la mitad color granate y al parecer el nombre de la vía influye mucho en que tramos pintar más que un simple nodo de intersección... El problema: Pintó todo el rombo de peaje como si se tratara de las dos direcciones y solo era en un sentido, Posible solución: Agregar el sentido

Este inconveniente con esto fue que el primer modelo de este peaje se probó sobre una calle principal... De ahí la idea de hacer la tabla con combinaciones de instrucciones sobre todo en el caso de principales con rampas...

No hay que ir hasta el peaje para probar la teoría, mucho menos pasarlo y pagar. En el mapa en vivo se puede probar en primera instancia, el problema es que no diferencia o solo tiene dos instrucciones gira y "mantenerse", las cuales confunde con salga por no tenerlas. La prueba mayor es desde el cliente, entonces uno se pone a navegar hasta unos metros después del peaje y ahora si puede comprobar si en la lista de instrucciones (derrotero) dice por allá en las ultimas dos instrucciones: Gire y mantengase según los ángulos o en este caso salga por las combinaciones de rampas con carreteras mayor o menor donde estarán alojados más del 90% de los peajes.

Saaaaaludos,
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 766
Been thanked: 713 times
Send a message
BigBoxGore

Post by BigBoxGore
Entonces la verdad que ya no sé...

Izquierda a Derecha
https://www.waze.com/wiki/images/6/6d/S ... -35-23.png
Aburrá Este, Niquía, Palmas y Variante de Palmas, Creo que esos tienen el modelo de rampas tuyo...

Hay que escucharlos, pero ahí está la teoría.

Saludos,
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 766
Been thanked: 713 times
Send a message
BigBoxGore

Post by BigBoxGore
De hecho creo... No estoy seguro que con lo que dice Carlos la tts ignora el "mal uso de rampas" y dice mantengase.

Ahora bien, esa es la preocupación inicial con PortiXole de hacer algo más claro y dinámico con estas combinaciones.

Por otro lado acabo de llegar a destino y veo que el post de Jorge ya dice otras cosas y me veo como el malo de la película. Cuando un moderador hace una modificación sobre cualquier post no dice a que hora ni que día se hizo el cambio y los mortales solo tenemos ese don si nuestro post es el último.

Pido por favor que cuando alguien edite su post ponga Editado: en negrita y si es el caso Moderado:

Yo la verdad lo digo porque, cuando Jorge dijo que estaba al peluche, hice uno de los "mios" utilizando rampas y me salió con salga en las instrucciones. Me pareció que así no lo diga porque no tengo como comprobarlo, ese salga puede ser algo confuso.
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 766
Been thanked: 713 times
Send a message
BigBoxGore

Post by BigBoxGore
JorgeARestrepo wrote:
1. Debo aclarar que la razón principal de los dos segmentos de doble vía con un nodo en el medio que tenga todos los giros prohibidos (excepto los retornos en U habilitados) es obligar al enrutador de Waze a escoger y anunciar la Vía del peaje.

2. Sobre el cambio de nombre por el de los de la Vía del peaje, no le veo ninguna ventaja real, y en el caso específico de este peaje, donde cada una de las dos Vías de peaje tiene un nombre (Tarifa) diferente, ¿qué nombre le pondrías a la vía central? Como ya lo he explicado antes, al conservar estos dos segmentos el nombre de la Vía original, permite comprobar la continuidad de la misma desde el WME....
Teóricamente seleccionaría toda la calle con el mismo nombre, de qué nos sirve si "no se puede navegar por ahí"

Porque como bien lo dijiste hay que darle a escoger entre 2 que ya lo había plasmado Carlos y que en los wikis dice.

Finalmente es muy parecido al modelo 4 pero tiene algo demás que solo "sirve" para dar las dos opciones que Carlos había resuelto con las dos vías dobles y el mismo nombre de la ruta, esa aún no me quedan muy claras sus ventajas para el nudo que ya tenemos.

En comparativa el modelo 4 vs el tuyo son prácticamente iguales el tuyo tiene 2 segmentos más pero 3 nodos menos

Arbitrariamente hice muy pegadas las vías del peaje de Amagá creo que un metro o dos entre ellas para ver como quedaba puede probarlo. Y también el de La Pintada aunque este último con los 5 metros de separación mínima recomendada claro solo en los segmentos de dirección encontrada y no en los accesos.
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 766
Been thanked: 713 times
Send a message
BigBoxGore