Post by Calopez78
JorgeARestrepo wrote: Así te parezca extraño mi estimado Carlos, puede haber muchas razones para devolverse en un peaje:
Lo puedo entender. Pero definitivamente restringiría los retornos que están al otro lado del peaje (ver cómo lo dejé). Si alguien se devuelve sería antes de pagarlo.

Saludos
Calopez78
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 897
Has thanked: 288 times
Been thanked: 607 times
Send a message
Carlos A. López-Calopez78
https://www.waze.com/wiki/images/6/69/W ... 00k_5c.png
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia

Post by Calopez78
JorgeARestrepo wrote:
Calopez78 wrote:
JorgeARestrepo wrote: Así te parezca extraño mi estimado Carlos, puede haber muchas razones para devolverse en un peaje:
Lo puedo entender. Pero definitivamente restringiría los retornos que están al otro lado del peaje (ver cómo lo dejé). Si alguien se devuelve sería antes de pagarlo.

Saludos
Aunque no sea muy común hacerlo, y parecería ilógico, yo no quitaría la posibilidad de devolverse una vez pagado el peaje a menos que esté expresamente prohibido. Nadie está exento de tener que devolverse, así sea porque al pagar se dio cuenta que se le quedó algo; porque mientras pagaba el l peaje se cruzó con alguien en el otro sentido con quien debía reunirse, etc. En el caso que te mencionaba del Túnel de Occidente, es necesario pagar nuevamente el peaje para poder devolverse.
Creo que es una probabilidad pequeña y aún más pequeño que Waze le sirva, pues si ya pasó el peaje, ya le toca hasta el siguiente retorno. Luego no veo problema en ponerlos.

Lo que más me interesa de esta discusión es entender el diseño Franciscano. Por qué ramps? Por qué esta particular forma?

El peaje San Pedro en particular, solo se ve en la aplicación con el diseño PortiXoliano desde un nivel muy cercano de zoom y no da ninguna seña a niveles más alejados. Yo ayer cuando pasé nunca lo ví en el mapa.
Calopez78
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 897
Has thanked: 288 times
Been thanked: 607 times
Send a message
Carlos A. López-Calopez78
https://www.waze.com/wiki/images/6/69/W ... 00k_5c.png
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia

Post by Calopez78
PortiXole wrote: 4- Acerca del estilo Portixoliano te comento que FUNCIONA lo vengo estudiando por Boyacá y Santanderes y por lo menos ya NO están las Urs que HACE FALTA PEAJE, por que todos los que editamos sabemos que ese era el pan de todos los fines de semana.
Qué quiere decir funciona? Si quiere decir "es anunciado por Waze como una instrucción". No it does not. Lo digo porque pasé ayer. Lo digo porque en este momento hago pruebas en el mapa (navegar desde antes hasta después) y no lo anuncia.

O cuando dices Funciona quiere decir "la gente lo vé". En dicho caso, Disiento! Mirenlo desde la aplicación. No crea una mancha de ciudad con el nombre de peaje (bien pensado pero no camina) supongo que por lo juntos que están los segmentos. Además los URs dicen yesterday, es decir en todo caso, después de la actualización de mapas del 4 de enero. By the way, me gusta lo de poner el precio.
PortiXole wrote:
6- por que en Rampas...a ver cuando uno ingresa a un peaje tiene tres cosas diferenciales que obliga a no ser Autopista y es, Señalización especifica, semaforos y lo más importante POLICIAS ACOSTADOS, lo cual debemos decender la velocidad hasta 0km7h.
Explícame qué tienen que ver las rampas por favor? Cómo afectan la navegación? No se podría lograr lo mismo con cualquier tipo de via (o mejor, con la misma que viene y sale?)
PortiXole wrote: 7- En una propuesta de ideas nuevas el año pasado por skype le hice una demostración a Adrian, uno de varios puntos era acerca de Peajes y consistía era que pudieramos nosotros tener una herramienta similar a la de CAMARAS y activarlo en el peaje, para que cuando uno se acercara la dulce y melodiosa voz de Paulina le dijera a uno " peaje a 800 metros...mi perrito " :lol: y tambien seria hermoso que le dijera "$6.400 pesos...mi chandosin" :lol: :lol: ., esta propuesta y otras le pareció bastante interesante y que seria de bastante agrado para la comunidad. Infortunadamente en esto tiempos no se puede hacer esto por lo tanto debemos ayudar escribiendo el nombre en ciudad.

Calopez style lo logra my friend. Se ve lindo y bonito la distancia al peaje porque es una instrucción y despues te avisa con el tipico 800m, 400m y 200m. Lo linda que se oye Paulina diciendo "Peaje Chicoral"

PortiXole wrote:
9- y acerca de la exclusividad de edición nadie la tiene, si yo cuando edito y voy a un sitio y existen reportes de URs , inmediatamente hago el cambio sea de quien sea, el objetivo es delimitarnos zonas ..pero aun asi no existe exclusividad, a mi me han cambiado cosas que edite mal y si es para bien es bienvenido el cambio.
Si era un error evidente de edición de acuerdo. Si el peaje estaba crudo, de acuerdo. Pero (y este mensaje va de todo corazón para todos, mis amigos editores): Si alguna vez les parece que hice una locura en edición, una cosa inexplicable y misteriosa apreciaré mucho que me pregunten antes de decidir cambiarla. O que simplemente me cuenten que la cambiaron. La comunicación es el fundamento de la mejora en equipo. A cambio les prometo que haré lo mismo, principalmente para poder decirles a lo Nelson Muntz "Ha Ha" :)
Calopez78
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 897
Has thanked: 288 times
Been thanked: 607 times
Send a message
Carlos A. López-Calopez78
https://www.waze.com/wiki/images/6/69/W ... 00k_5c.png
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia

Post by Calopez78
PortiXole wrote: Me da pena decir pero si se ven y dentro de la Usabilidad que tanto pregono es que el usuario en menos de medio segundo pueda identificar referencias ..
Se ven y se ven bonitos. Pero ya cuando uno llega y cuando el nivel de zoom automático se aumenta casi que al máximo. Sin antelación y sin advertencia. O si se ven de lejos no es por el diseño Franciscano, es por el landmark que como dijiste a veces aparece a veces no, y que de todos modos el diseño Calopez ya lo tiene.
PortiXole wrote: El motivo de volverla ramp es por que los peajes deben ser tomados Legalmente y operativamente como Área de Servicio,
Entenderé que entonces las razones son principalmente colombo-técnicas pero no relacionadas con la razón de ser de las rampas en Waze. (y tampoco entiendo que de especial tienen las rampas en Waze)
PortiXole wrote: Oh my God!!!! :o I, te puedo pedirte el favor ponerlo en el peaje Los Andes saliendo de Bogotá ;)
Dicho peaje tiene hace mucho el Calopez style. Y no le he visto URs de "falta peaje" desde entonces. Me extraña que no hayas oído la instrucción. Para veas que funciona, check this screenshots.

1. Una simple ruta arrancando antes y con destino después del peaje
2. Las instrucciones de dicha ruta. Nótese que las instrucciónes que leerá serán del tipo "En 200 metros, Mantengase a la izquierda en Peaje Autonorte"

En este punto me parece que podemos llegar a algunos acuerdos
1. Ponerle el precio. Nice one. En el estilo Calopez significará nombrar los segmentos del peaje (los dos) como "Peaje XXX/RN XX $X.XXX" Miremos cómo lee el TTS esa maravilla. Donde miro precios de todos los peajes?
2. El landmark.

Pero hay varios puntos que quisiera poner en consideración aún:
1. Los retornos internos. Usando los mismos principios de Waze que citas, otro de ellos es la simplicidad. Y como por ahí dijeron, Calopez style es más limpio. Y usando los autoretornos como en Peaje Pubenza se podría solucionar el tema.
2. El uso de rampas. Se ven como una discontinuidad en la vía, innecesaria. Lo que manda la parada para que la gente "vea" el peaje, no es como lo pintemos, sino que la aplicación lo anuncie.

Cheers!
Calopez78
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 897
Has thanked: 288 times
Been thanked: 607 times
Send a message
Carlos A. López-Calopez78
https://www.waze.com/wiki/images/6/69/W ... 00k_5c.png
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia

Post by Calopez78
bigboxgore wrote: Terminemos cada replica de una discusión como esta: el tema de peajes, con una conclusión con su propuesta, luego de tenerlas, terminar con una votación para llevarla a la guía (Wiki)...
Una cosa clave para lograr eso y que te quería mencionar es que:

Primero va la discusión del foro y su conclusión y después se modifica el wiki. Al principio Jorge y yo nos pisabamos la manguera porque queríamos manejar la discusión modificando el wiki directamente y eso es incorrecto, da la impresión de que el que edita el wiki quiere imponer cosas.

Y cuando el wiki queda con el acuerdo (que linda época cuando poníamos en el wiki referencia al foro donde se logró el acuerdo) sí se vuelve la biblia. O si no para que la discusión. O por lo menos yo me disfrazaré de Keith Richards y le daré plomo al que lo niegue.

Saludos
Calopez78
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 897
Has thanked: 288 times
Been thanked: 607 times
Send a message
Carlos A. López-Calopez78
https://www.waze.com/wiki/images/6/69/W ... 00k_5c.png
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia

Post by Calopez78
walbing wrote:totalmente de acuerdo amigo Franciscano, palabras mas o palabras menos el style Calopez le funciona lo de paulina que es vital (aunque yo no he escuchado), lo de Francisco es una edición moderna con sus precios cosa que también es very important y nada descabellada, así que saldre de Bogotà para ver... pienso que se puede hacer una fusión o un híbrido de los 2 casos... no les parece.
despues de hacer las respectivas ediciones hacemos pruebas los 3 de Bogota juntos y miramos como nos funciona... de pasada como dicen en chile nos tomamos una birras!! :D
Thanks for la actitud conciliadora. Me uno a las birras y le entrego su maleta Brazil made.

Así luciría el estilo Portilopecioano.

https://www.waze.com/editor/?env=row&zo ... TTTFTTTTTT

Esperemos la actualización para ver si lo anuncia Paulina.

Comments?
Calopez78
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 897
Has thanked: 288 times
Been thanked: 607 times
Send a message
Carlos A. López-Calopez78
https://www.waze.com/wiki/images/6/69/W ... 00k_5c.png
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia

Post by Calopez78
bigboxgore wrote: Poner los dos sentidos contrarios otra vez
Poner los dos sentidos doble vía y navegables desde ambos lados es lo que hace que el TTS anuncie el peaje
Calopez78
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 897
Has thanked: 288 times
Been thanked: 607 times
Send a message
Carlos A. López-Calopez78
https://www.waze.com/wiki/images/6/69/W ... 00k_5c.png
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia

Post by Calopez78
bigboxgore wrote:
Calopez78 wrote:Poner los dos sentidos doble vía y navegables desde ambos lados es lo que hace que el TTS anuncie el peaje
Pensé que con el ángulo de los segmentos también funcionaba...

¿Y de los otros 60k landmarks y del tipo de vía?...
Nada más funcionó en mis pruebas
Calopez78
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 897
Has thanked: 288 times
Been thanked: 607 times
Send a message
Carlos A. López-Calopez78
https://www.waze.com/wiki/images/6/69/W ... 00k_5c.png
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia

Post by Calopez78
bigboxgore wrote:para que no se vea una discontinuidad poner solo los retornos en tipo rampa, ya que con el peaje en el campo ciudad... Se ve desde lejos...
Me gusta esa idea
Calopez78
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 897
Has thanked: 288 times
Been thanked: 607 times
Send a message
Carlos A. López-Calopez78
https://www.waze.com/wiki/images/6/69/W ... 00k_5c.png
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia

Post by Calopez78
juanmisaza wrote:Lo único que no me parece es que este asociado al nombre de la vía... Si fuera un pop-up Window como el de las cámaras sería ideal. Sin embargo, es sólo mi punto de vista.
Pero entonces el TTS no leería el precio del peaje y ahí mis amigos es donde estamos avanzando la frontera del conocimiento haciendo (sí, a las malas pero que hacemos) una vaina que a nadie se le ha ocurrido en ningún lado. Y que cuando un conductor la escuche va a decir "uaaaashhh que chimba Waze!"
Calopez78
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 897
Has thanked: 288 times
Been thanked: 607 times
Send a message
Carlos A. López-Calopez78
https://www.waze.com/wiki/images/6/69/W ... 00k_5c.png
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia