Post by mincho77
Uy yo las cerré, que pena, como pensé que había encontrado la solución, las cerré
mincho77
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor
Posts: 1107
Has thanked: 318 times
Been thanked: 738 times
Send a message
Mauricio Otálvaro
https://s.waze.tools/gc.png
Waze Global Champ/Country Manager/Mentor/Localizator/Beta Tester/First Responder Member
Email: mincho77@gmail.com
https://s.waze.tools/beta.pnghttps://s.waze.tools/s1000.png
https://s.waze.tools/c6.png

Post by mincho77
Cesar ese tipo de peajes ya los habíamos trabajado, sin embargo no tuvieron mucha difusión porque no teníamos información de todos los ferry pero se puede hacer sin problema.

Se viene la época dura de actualización de peajes, bastante trabajito vamos a tener!
mincho77
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor
Posts: 1107
Has thanked: 318 times
Been thanked: 738 times
Send a message
Mauricio Otálvaro
https://s.waze.tools/gc.png
Waze Global Champ/Country Manager/Mentor/Localizator/Beta Tester/First Responder Member
Email: mincho77@gmail.com
https://s.waze.tools/beta.pnghttps://s.waze.tools/s1000.png
https://s.waze.tools/c6.png

Post by PortiXole
Calopez78 wrote:Portixole parce, me extraña araña, te desconozco mosco.

Me cambiaste un peaje de la vía Bogotá La Mesa sin avisarme, sin concertar.

https://www.waze.com/editor/?env=row&zo ... TTTFTTTTTT

Tu obra de arte moderno,no es anunciada, no es muy visible tampoco, como lo atestiguan los numerosos URs presentes. Por qué tiene retornos? Mejor dicho, esa escultura qué es?

Lo digo con la certeza de alguien que llegó a las 6 pm después de seis horas desde Armenia y justo hubo un peaje que no le fue anunciado.

Porqué cambiar la funcionalidad, simplicidad y belleza de un peaje Calopez style?

Como dijo el defensa del equipo que estaba siendo goleado.. "hablemonos!"
Buen dia,

Calopez78, que pasa tigre mono???. a ver te comento cosas
1- El tema puntual del Peaje de San Pedro fue una reunión que sostuvimos con Bibboxgore que el quería tener más conocimiento de este estilo que realizaba por que le interesaba bastante y tenia interes de proponerlo en el Wiki..., esta reunión fue al azar y ni siquiera nos dimos cuenta quien lo edito anteriormente (aunque quedaron rastros), por lo tanto no lo cojas tan personal que la verdad no estoy detrás de nadie para dañar o demeritar, llamemoslo fue algo "casual" un Nirvana entre Julio y yo :lol: .

2- Si miras los reportes la gente anuncia que no existe peaje, que por cierto nos toco con Bigboxgore ir averiguar en google el nombre de dicho peaje para bautizarlo por que no tenia nombre y es lo que mas la gente pone Ur.s

3- El cambio se realizo apenas fue el 3 de enero, es imposible que los mapas se actualicen de un dia para otro para poner esos URs, por lo tanto eso venia heredado con los problemas anteriores. Al otro día del cambio Julio me comento de los reportes y me respuesta fue que eso eran heredados de lo que estaba antes y hasta la otra actualización se acaba este problema en un alto porcentaje.

4- Acerca del estilo Portixoliano te comento que FUNCIONA lo vengo estudiando por Boyacá y Santanderes y por lo menos ya NO están las Urs que HACE FALTA PEAJE, por que todos los que editamos sabemos que ese era el pan de todos los fines de semana.

5- Sobre su diseño te comento que todo peaje por norma debe tener retorno "que se hagan lo de la vista gorda es otro punto" por dinero o por otras cosas la gente tiene el DERECHO para devolverse, pero mi mayor interes es que cuando se vuelva activar el de evitar los peajes nosotros estemos preparadod por que los "antipeajes" que yo los llamo "la libertad", mucho de estos están menos de 100 metros del susodicho peaje .

6- por que en Rampas...a ver cuando uno ingresa a un peaje tiene tres cosas diferenciales que obliga a no ser Autopista y es, Señalización especifica, semaforos y lo más importante POLICIAS ACOSTADOS, lo cual debemos decender la velocidad hasta 0km7h.

7- En una propuesta de ideas nuevas el año pasado por skype le hice una demostración a Adrian, uno de varios puntos era acerca de Peajes y consistía era que pudieramos nosotros tener una herramienta similar a la de CAMARAS y activarlo en el peaje, para que cuando uno se acercara la dulce y melodiosa voz de Paulina le dijera a uno " peaje a 800 metros...mi perrito " :lol: y tambien seria hermoso que le dijera "$6.400 pesos...mi chandosin" :lol: :lol: ., esta propuesta y otras le pareció bastante interesante y que seria de bastante agrado para la comunidad. Infortunadamente en esto tiempos no se puede hacer esto por lo tanto debemos ayudar escribiendo el nombre en ciudad.

8- Las landmark de los peajes y Gas Station en muchas ocasiones no aparece..aun no lo se el por que si alguien sabe favor me lo comunica...por eso

9- y acerca de la exclusividad de edición nadie la tiene, si yo cuando edito y voy a un sitio y existen reportes de URs , inmediatamente hago el cambio sea de quien sea, el objetivo es delimitarnos zonas ..pero aun asi no existe exclusividad, a mi me han cambiado cosas que edite mal y si es para bien es bienvenido el cambio.

Saludos!!!
PortiXole
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 656
Has thanked: 661 times
Been thanked: 889 times
Send a message
PortiXole
Con un Desorden Mental Encantador y Garantizado!!!

Post by PortiXole
Calopez78 wrote: 4- Qué quiere decir funciona? Si quiere decir "es anunciado por Waze como una instrucción". No it does not. Lo digo porque pasé ayer. Lo digo porque en este momento hago pruebas en el mapa (navegar desde antes hasta después) y no lo anuncia.
En ningun momento dije que era autorizado por Waze y ningún modelo proponente actual, cuando informo que funciona es que no me aparecen UR´s con dicho cartelito "falta de peaje" "problemas de vias" o los que suelen poner, si no aparecieran en el mapa que suele pasar mucho por las landmark los usuarios "que son nuestro motor de trabajo" comenzarían a reportar...cosa que actualmente no tiene comportamientos que se venían presentando y eso para mi es satisfactorio.
Calopez78 wrote: O cuando dices Funciona quiere decir "la gente lo vé". En dicho caso, Disiento! Mirenlo desde la aplicación. No crea una mancha de ciudad con el nombre de peaje (bien pensado pero no camina) supongo que por lo juntos que están los segmentos. Además los URs dicen yesterday, es decir en todo caso, después de la actualización de mapas del 4 de enero. By the way, me gusta lo de poner el precio.
Me da pena decir pero si se ven y dentro de la Usabilidad que tanto pregono es que el usuario en menos de medio segundo pueda identificar referencias ..se debe hacer enfasis en la mente del usuario no del producto. uno cosa que siempre me gusto de Steve Job era que siempre se debe pensar en el usuario final, por que si piensan mucho en el producto tarde o temprano se volveran obsoleto. Ver Tres visualizaciones de peajes. https://www.dropbox.com/sh/pa1qa40pa0z58xg/SdT6yqMY4i

En una frase de Usabilidad de Wiki y lo ponen en primer lugar es https://www.waze.com/wiki/Toll_road
Usability
When it comes to the map, the first and foremost goal of editing is to provide the driver with a map that is easy to follow on a small display, and to produce sensible verbal instructions when (and only when) they are needed.
Calopez78 wrote: Explícame qué tienen que ver las rampas por favor? Cómo afectan la navegación? No se podría lograr lo mismo con cualquier tipo de via (o mejor, con la misma que viene y sale?)
El motivo de volverla ramp es por que los peajes deben ser tomados Legalmente y operativamente como Área de Servicio, lo digo legalmente por que los peajes tienes una jurisdiccion diferente a nuestras carreteras y son tomadas como servicio (http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... eteras.asp ) , operativamente en nuestro wiki dice que para usar una ramp se pueda hacer en:

Roads connecting a highway with a rest/service/parking area should be treated as ramps as well and named accordingly (e.g. "Exit to Service Area").

Ramp names do not appear on the client application map, but do appear in the text for routing directions. :o

En lo que leido en español, ingles y klingon :lol: no afecta nada la navegación hasta el momento...pero seguire investigando es una buena inquietud pero si alguien sabe esta respuesta favor nos pueda orientar.
Calopez78 wrote: 7- Calopez style lo logra my friend. Se ve lindo y bonito la distancia al peaje porque es una instrucción y despues te avisa con el tipico 800m, 400m y 200m. Lo linda que se oye Paulina diciendo "Peaje Chicoral"
Oh my God!!!! :o Interesante saber que se puede hacer eso, no sabia que se pudiera hacer esto my friend!! en el tiempo que llevo en mis cotidianos viajes nunca me ha dicho mi hermosa y sensual Paulina decirme algo de un peaje, debe ser lindo que me susurre “ peaje a 800 metros...mi pulgoso” :lol: , te puedo pedirte el favor ponerlo en el peaje Los Andes saliendo de Bogotá ;) hacia Boyacá, para cuando tenga que ir a mi hermosa Vila de Leyva lo pueda escuchar “PEAJE A 800 METROS”, igual que una camara de velocidad, o cuando es reportado la presencia policial o problemas de accidente, que no sea por el giro de angulo superior a 30 grados me puede decir como voz de navegación “ por la próxima peaje tal” o algo asi.
Calopez78 wrote: Si era un error evidente de edición de acuerdo. Si el peaje estaba crudo, de acuerdo. Pero (y este mensaje va de todo corazón para todos, mis amigos editores): Si alguna vez les parece que hice una locura en edición, una cosa inexplicable y misteriosa apreciaré mucho que me pregunten antes de decidir cambiarla. O que simplemente me cuenten que la cambiaron. La comunicación es el fundamento de la mejora en equipo. A cambio les prometo que haré lo mismo, principalmente para poder decirles a lo Nelson Muntz "Ha Ha" :)
La comunicación es importante comparto eso y con el debido respeto, son bienvenidas las tertulias, las sanas diferencias para el bien comun, las respetables diferencias por más descabelladas que sean, que no nos quedemos en la cultura latina de solo discutir, nos toca ACTUAR , por eso prefiero personas que siempren tengan su cerebro inquieto por mas burradas que digan que las lenguas criticonas que no ahcen nada.

Bienvenidas todas las Sanas tertulias Ciberneticas!!!!

Saludos!!!
hasta la próxima pastoral
PortiXole
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 656
Has thanked: 661 times
Been thanked: 889 times
Send a message
PortiXole
Con un Desorden Mental Encantador y Garantizado!!!

Post by PortiXole
Calopez78 wrote: Pero hay varios puntos que quisiera poner en consideración aún:
1. Los retornos internos. Usando los mismos principios de Waze que citas, otro de ellos es la simplicidad. Y como por ahí dijeron, Calopez style es más limpio. Y usando los autoretornos como en Peaje Pubenza se podría solucionar el tema.
2. El uso de rampas. Se ven como una discontinuidad en la vía, innecesaria. Lo que manda la parada para que la gente "vea" el peaje, no es como lo pintemos, sino que la aplicación lo anuncie.

Cheers!
El motivo de emplear o buscar nuevas expectativas o nuevos cambios en mi caso puntual, no fue por que un dia amaneci crazy y dije que tenia que cambiar lo que no me gustaba y a mi antojo comencé a realizar cambios, ni tampoco lo realice por competencia con otros estilos (ni siquiera el suyo que no sabia que fuera estilo ;) ), con el únicco que yo compito es contra mi mismo y cada dia me tengo que superar .El motivo REAL por buscar nuevos cambios o nuevos vientos es por que existia una manifestación REAL y COSTANTE de un inconformismo tangible de los USUARIOS acerca de la ubicación de Peajes, para los que nos gusta y sacamos placer de solucionar URs y MPs sabemos que es real.

Este Cambio lo intente con prueba pilotos en puntos aleatorios poco transitados en mi zona que edito para no molestar a ningún otro editor o lo peor es para no crear un malestar general por dichos cambios a los usuarios (un ejemplo fue la Septima de contraflujo que hicimos Walther, usted y yo) por no hacer prueba piloto temporal se creo un caos en esa epoca.

El objetivo del peaje es que se vea a cualquier zoom con darle el nombre de city a el (esto nos tranquiliza con los problemas de los landmark que aparecen y aveces no), las ramp (llamemosla intersecciones) yo diría que su su finalidad es más de limpieza de usabilidad en estos campos que técnico. El precio se lo coloque en la landmark como un punto de referencia de aviso y que la gente este "campaneada" del valor a pagar, por que cosa mas molesta es llegar a ellos y ver el dichoso cartelito que esta a 30 metros de distancia avisando el precio y comenzar uno en un afán a buscar sencillo entrar rápido y salir igualmente para que no le piten. Los retornos insisto es para cuando vuelva a Colombia configurar el ANTIPEAJE estemos preparados y constitucionalmente nadie nos obliga a pasar por un peaje antes de su zona amparada y demarcada por la Ley (derecho a la libre locomoción http://www.corteconstitucional.gov.co/r ... 879-11.htm) Los derechos antes mencionados no podrán ser objeto de restricciones[/color] salvo cuando éstas se hallen previstas en la ley... una vez adentro del peaje no puede echar atrás y si no tiene dinero esta expuesto a multas, sanciones y retención temporal...y como dijo el gran maestro Gasca y despues no digan que no le avisamosss :lol:

Como todo en el mundo tecnológico lo que hoy es bonito mañana no...o sino seguiríamos con win 3.11 ,Netscape, ICQ, Aol, MSN , Internet Explorer, Mirc, Yahoo, Motorola, Black Berry, ect. que son casos que por quedarse tan paquidérmicos y su falta de visión respecto al usuario en no escucharlo y el mercado sólito hizo los cambios.

Mi idea no fue ni es imponer el estilo, mi único objetivo es e insisto en el usuario (llamemoslo casual) debemos tratarlo como si fuera un editor estrella nivel 7 (esta por encima de nosotros y del nivel staff), viéndolo desde una perspectiva EMPRESARIAL por que esto lo debemos manejar fria, calculadora, disciplina e inteligente y no viceral . Debemos estar preparados para los peajes AUTORIZADOS en las Ciudades http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa ... 202013.pdf , se nos vienen retos interesantes con lo que he escuchado y visto en el canal de congreso de normativas de trasporte, Waze nos da pistas en su software lo que quiere en su futuro, su direccionamiento o Norte y por lo que se observa vienen cambios tecnológicos también y debemos estar preparados para cuando lleguen , que no nos pase como los TLC que las empresas comenzaron a pellizcarse 15 dias antes de abrirse . Lo que Hoy es Mañana No.

Saludos!!!
PortiXole
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 656
Has thanked: 661 times
Been thanked: 889 times
Send a message
PortiXole
Con un Desorden Mental Encantador y Garantizado!!!

Post by PortiXole
JorgeARestrepo wrote: Lo cierto es que los automóviles particulares somos la mayoría y hacia ellos está enfocado Waze actualmente. En el momento en que Waze maneje otras categorías de vehículos veremos qué herramientas adicionales tenemos para indicar los diferentes precios, pero me parece un buen comienzo.
Perfecto !!!!
PortiXole
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 656
Has thanked: 661 times
Been thanked: 889 times
Send a message
PortiXole
Con un Desorden Mental Encantador y Garantizado!!!

Post by PortiXole
Caballeros buena tarde:

Adjunto link de un Map Problems alias MPs donde el sistema evidencia que autos hacen el retorno, para tenerlos en cuenta.

https://www.waze.com/editor/?env=row&zo ... TFTFTTTTTT

Cordial Saludo

PortiXole
PortiXole
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 656
Has thanked: 661 times
Been thanked: 889 times
Send a message
PortiXole
Con un Desorden Mental Encantador y Garantizado!!!

Post by PortiXole
bigboxgore wrote:El peaje lo trabajamos mucho con Porti y Mincho, en todos los aspectos y hasta los visuales porque son tan anchos los tipos de carretera menor y carretera mayor que en el cliente solo se nota como en la mayoría de peajes el ensanche de la vía y no una discontinuidad o una luz entre carriles, fueron días de mucho trabajo y cada detalle. ,
El peaje ideal como lo mencione en un post anterior es que Waze implementara adicionarlo en su software con características técnicas específicas, que lo pudiera visualizar y oír a distancia y adicionalmente que le informará cosas de importancia personal como la del precio (quien no se agita pagar un peaje por que el aviso está a 30 metros de la caseta por dar sencillo?) , infortunadamente no es así y debemos tratar de implementar o crear lo mejor para todos en lo de los peajes.

Nos damos cuenta que nos toca sacrificar algunos puntos para el beneficio general, también con este ejercicio que hacemos es que los sistemas operativos masivos lo lean y visualicen ( iOS y android ) y que nuestras hermosas y dulces compañeras de TTS o guías nos informen lo mejor para todos.

Es muy importante el ejercicio que hacemos, de informarnos y hacer una retroalimentación de conocimientos y experiencia, pero para llegar al mejor punto ideal debemos probar y cometer errores que es lo más importante para llegar a la perfección. Debemos seguir adelante y tener una mentalidad abierta en recibir o proponer cambios de mejoras para todos.

En lo particular me gusta el ejercicio que venimos haciendo y se ve reflejado en la bajá o anulación de URs que presentaba anteriormente los peajes.

Julio Seguimos adelante a pesar que me borro todos los ME GUSTA :lol: :lol: :lol:

Saludos!!!!
PortiXole
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 656
Has thanked: 661 times
Been thanked: 889 times
Send a message
PortiXole
Con un Desorden Mental Encantador y Garantizado!!!

Post by PortiXole
A lo Turbay parceritos......Mi adhiero


Sent from my iPad using Tapatalk
PortiXole
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 656
Has thanked: 661 times
Been thanked: 889 times
Send a message
PortiXole
Con un Desorden Mental Encantador y Garantizado!!!

Post by PortiXole
Calopez78 wrote:
mincho77 wrote: dale porfa una miradita al peaje el Corzo, ese está a tu nombre, se están generando reportes y es porque no está en la nueva versión.
Veo un MP que no sé como evitar. En todo caso al probar desde el celu rute y da la instrucción bien. Le falta algo?

Saludos
Lo que veo es que esta en rojo para seguir adelante, ese peaje únicamente se cobra de entrada a Bogotá y las dos vías deberían estar en verde.

Creo que se le debería dar flecha verde para seguir!!!

Saludos
PortiXole
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 656
Has thanked: 661 times
Been thanked: 889 times
Send a message
PortiXole
Con un Desorden Mental Encantador y Garantizado!!!