Edicion de Peajes

Moderators: adriansinger, deblaks, Waze Champs Colombia

Edicion de Peajes

Postby juanmisaza » Thu Mar 07, 2013 12:25 pm

bigboxgore wrote:Buen día.

Estoy de acuerdo con adoptar el pequeño segmento. Ahora yo entro a la opción navegar y no me aparece "evitar rutas con peaje". Debería salir de la siguiente manera.
Image
(Solo encontré el ejemplo en Iphone pero la interfaz y lo que dice no cambia mucho en Android, BB OS, Symbian, Etc.)

Creo que esto quiere decir que no tenemos la opción.

Salu2.

Es correcto. El motor de ruteo identifica un segmento de peaje y marca que en la ruta hay un tramo que tiene esta marca. Este tipo de solución al problema aplica en Colombia donde todavía no tenemos vías expresas (EXPRESSWAYS) en áreas urbanas a diferencia de países como Estados Unidos, donde el ruteo permite paralelismo en algunas vías, evitando tener que pagar peaje. Nuestros peajes usualmente se encuentran en las vías interurbanas y obviamente es la única forma de conecta el punto A con el B.

Yo agregaría que sí a futuro empezamos a encontrar peajes en zonas urbanas, ahí si deberíamos catalogar el tramo completo. El único ejemplo que se me ocurre en Colombia de esto es el tramo en la vía al puerto en Cartagena, pero eso sería hoy en día mínimo y una excepción a la regla.

juanmisaza
Experto Colombia
AM: Valle del Cauca / Barranquilla / RN 90/90A/25/23
Image
Juan M. Isaza (juanmisaza)
Local Champ
AM: Valle/Atlantico/RN25/RN23/RN90-90A
Experto: Localización y uso de iPhone
Moderador: Foro de Localización
Image Image
juanmisaza
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 114 times
Been thanked: 175 times

Re: Edicion de Peajes

Postby JorgeARestrepo » Wed Mar 13, 2013 5:07 pm

Efectivamente, lo correcto es marcar solamente los segmentos que tocan la caseta del peaje, y si antes de la caseta es posible hacer la U y regresar, como ocurre en casi todos los peajes en Colombia, sólo se debe marcar un pequeño segmento antes y después de la caseta respectiva. En las vías de doble calzada, se deben editar los retornos para evitar el paso por la caseta del peaje.

Saludos,
...
JorgeARestrepo - Colombia
Global Champ/Coordinator/Country Manager/Forum Moderator
Image
Inscripción
JorgeARestrepo
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Has thanked: 1066 times
Been thanked: 1079 times

Postby ferchomon » Mon May 06, 2013 4:34 am

Entonces mano a la obra, Toll a los peajes. Lo complicado es saber como marcar un peaje desde el teléfono, para tener la referencia de edición, ya que los mapas de carreteras de bing en Colombia son muy deficientes.
ferchomon
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby JorgeARestrepo » Mon May 06, 2013 5:54 am

ferchomon wrote:Entonces mano a la obra, Toll a los peajes. Lo complicado es saber como marcar un peaje desde el teléfono, para tener la referencia de edición, ya que los mapas de carreteras de bing en Colombia son muy deficientes.

Yo propongo enviar desde el móvil un mensaje de error general con el texto "Crear peaje tal" para que los editores creemos el Landmark y los segmentos explicados en los posts anteriores, los cuales se podrían renombrar como "Peaje tal / RNXX". Así se podría saber fácilmente en el móvil cuántos Km faltan para el siguiente peaje.
...
JorgeARestrepo - Colombia
Global Champ/Coordinator/Country Manager/Forum Moderator
Image
Inscripción
JorgeARestrepo
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Has thanked: 1066 times
Been thanked: 1079 times

Postby Calopez78 » Mon May 06, 2013 7:00 am

JorgeARestrepo wrote:...los cuales se podrían renombrar como "Peaje tal / RNXX". Así se podría saber fácilmente en el móvil cuántos Km faltan para el siguiente peaje.

Después de mil ensayos para lograr que el cliente anunciara el peaje, incluso de preguntar cómo se podía lograr esto en el foro global y ser regañado por otros usuarios porque "Waze no está pensado para eso", y seguir viendo aparecer y aparecer UR de "falta peaje", llegué a las siguientes conclusiones:

1. Aunque se nombre el segmento particular del peaje con un nombre diferente, se le den ángulos de entrada mayores a 30 grados o incluso cercanos a 90 grados, se le dé un tipo de vía diferente o algo así, el programa de ruteo no lo anuncia.
2. Un landmark de toll booth ayuda a que se vea, pero no será anunciado. Vale la pena ponerlo, pero eso sí tiene que ser graaande, para que se vea desde una larga distancia y con un zoom lejano, como cuando uno va por carretera a alta velocidad. O sea, la casetica nada más, no funciona. Hay que tomar por ejemplo la vía desde que se vuelve de varios carriles, los edificios aledaños y hasta que vuelve al ancho normal.
3. Hay por lo tanto que hacerle un "diseño especial" al peaje para que sea anunciado. Acá les dejo las diferentes modalidades que he creado, creo que el programa dice "en XXX metros mantengase a la derecha/izquierda en Peaje XXX" y funciona en todos los casos.

Una sola calzada. Se paga en un solo sentido.

Una sola calzada. Se paga en ambos sentidos.

Doble calzada. Se paga en un solo sentido.

Doble calzada. Se paga en ambos sentidos.

En general se trata de poner al programa a decidir entre dos rutas iguales. Finalmente tendrá que dar una instrucción, y la que tome estará correcta.

Si alguna no es anunciada, agradezco comentarios.

Saludos!
Carlos A. López-Calopez78
Image
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia
Calopez78

Has thanked: 358 times
Been thanked: 684 times

Postby BigBoxGore » Fri Nov 15, 2013 4:52 am

Calopez78 wrote:3. Hay por lo tanto que hacerle un "diseño especial" al peaje para que sea anunciado. Acá les dejo las diferentes modalidades que he creado, creo que el programa dice "en XXX metros mantengase a la derecha/izquierda en Peaje XXX" y funciona en todos los casos.

Una sola calzada. Se paga en un solo sentido.

Una sola calzada. Se paga en ambos sentidos.

Doble calzada. Se paga en un solo sentido.

Doble calzada. Se paga en ambos sentidos.

En general se trata de poner al programa a decidir entre dos rutas iguales. Finalmente tendrá que dar una instrucción, y la que tome estará correcta.

Si alguna no es anunciada, agradezco comentarios.

Saludos!

Carlos te cuento dos cosas, primero los permalinks no funcionan (Me muestran Medellín) y segundo probablemente es por mi culpa porque estandarice los peajes a la forma más simple.

De todos los que he hecho, unos 15 (Incluidas rutas de Ferry sobre el Magdalena y Cauca) habían unos que se partían y yo los "arreglé". Más o menos me imagino lo que usted planteaba y ahora sé que la embarre.

Espero permalinks... Para saber forma adecuada sin especulaciones.

:/
BigBox
Solo un Wazer
BigBoxGore
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 2 times
Been thanked: 790 times

Postby sirgabouy » Fri Nov 15, 2013 5:43 pm

Me tomo el atrevimiento de copiar información de este post para publicarla en el foro de Uruguay. Enlace.

Gracias!!!
ImageImageGerardo
sirgabouy

Has thanked: 285 times
Been thanked: 358 times

Postby Calopez78 » Sat Nov 16, 2013 2:14 am

bigboxgore wrote:Carlos te cuento dos cosas, primero los permalinks no funcionan (Me muestran Medellín)

Listo, quedaron arreglados en mi post original.
Image
Calopez78

Postby Calopez78 » Tue Jan 07, 2014 2:58 am

Portixole parce, me extraña araña, te desconozco mosco.

Me cambiaste un peaje de la vía Bogotá La Mesa sin avisarme, sin concertar.

https://www.waze.com/editor/?env=row&zo ... TTTFTTTTTT

Tu obra de arte moderno,no es anunciada, no es muy visible tampoco, como lo atestiguan los numerosos URs presentes. Por qué tiene retornos? Mejor dicho, esa escultura qué es?

Lo digo con la certeza de alguien que llegó a las 6 pm después de seis horas desde Armenia y justo hubo un peaje que no le fue anunciado.

Porqué cambiar la funcionalidad, simplicidad y belleza de un peaje Calopez style?

Como dijo el defensa del equipo que estaba siendo goleado.. "hablemonos!"
Image
Calopez78

Postby BigBoxGore » Tue Jan 07, 2014 3:31 am

Calopez78 wrote:Portixole parce, me extraña araña, te desconozco mosco...

:lol: Señores de hecho ese es el peaje modelo, voy a lanzar el Wiki en el próximo minuto para que lo vean y que empiece el debate pa' los cambios!
BigBox
Solo un Wazer
BigBoxGore
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 2 times
Been thanked: 790 times

PreviousNext

Return to Edición de Mapas