Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Post by BigBoxGore
Buen día.

Lo que he comprendido sobre la actividad de toll road es que esta es una vía que tiene un peaje, ademas de colocar el peaje como landmark, hay que colocar el check a toda la vía que pase por este hasta llegar a un desvío en el que se pueda desviar el camino y así terminar evitando el peaje.

Colocaré unos permalinks para que hacerme entender mejor, porque según lo que he mirado así funciona esta actividad.

Este es el peaje de Amagá en la RN 60
https://es.waze.com/editor/?lon=-75.659 ... ks=1119970

Ahora estos son los segmentos que hay que marcar como "Toll Road". Son marcados hasta donde hay un desvió hacia otra carretera que pueda evitar el peaje.
https://es.waze.com/editor/?lon=-75.663 ... ,183623152

Luego de esto si tuviésemos la función peajes al indicar a Waze que no queremos una vía con peaje, el evitaría esos segmentos marcados y tomaría la siguiente ruta. (Aunque aumentaría el trayecto y el gasto de gasolina en esta caso no valdría la pena y para colmo de la males es una carreta destapada "Dirt Road, 4x4 trail" así que si tenemos activado el evitar estos tipos de vías calcula una vía mas larga supongo).

Para este ya que las vías son 4X4 no me deja hacer un permalink con los segmentos así que adjuntaré un pantallazo. y esa seria la vía re calculada por waze evitando la vía con peaje.

Salu2.

Nota: El mapa fue editado de acuerdo con los intereses de todos los miembros activos en el foro.
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 765
Been thanked: 708 times
Send a message
Attachments
Last edited by BigBoxGore on Fri Mar 01, 2013 6:00 pm, edited 2 times in total.
BigBoxGore

Post by BigBoxGore
Buen día.

Estoy de acuerdo con adoptar el pequeño segmento. Ahora yo entro a la opción navegar y no me aparece "evitar rutas con peaje". Debería salir de la siguiente manera.
http://es.waze.com/blog/wp-content/uplo ... ajes50.jpg
(Solo encontré el ejemplo en Iphone pero la interfaz y lo que dice no cambia mucho en Android, BB OS, Symbian, Etc.)

Creo que esto quiere decir que no tenemos la opción.

Salu2.
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 765
Been thanked: 708 times
Send a message
BigBoxGore

Post by BigBoxGore
Calopez78 wrote: 3. Hay por lo tanto que hacerle un "diseño especial" al peaje para que sea anunciado. Acá les dejo las diferentes modalidades que he creado, creo que el programa dice "en XXX metros mantengase a la derecha/izquierda en Peaje XXX" y funciona en todos los casos.

Una sola calzada. Se paga en un solo sentido.

Una sola calzada. Se paga en ambos sentidos.

Doble calzada. Se paga en un solo sentido.

Doble calzada. Se paga en ambos sentidos.

En general se trata de poner al programa a decidir entre dos rutas iguales. Finalmente tendrá que dar una instrucción, y la que tome estará correcta.

Si alguna no es anunciada, agradezco comentarios.

Saludos!
Carlos te cuento dos cosas, primero los permalinks no funcionan (Me muestran Medellín) y segundo probablemente es por mi culpa porque estandarice los peajes a la forma más simple.

De todos los que he hecho, unos 15 (Incluidas rutas de Ferry sobre el Magdalena y Cauca) habían unos que se partían y yo los "arreglé". Más o menos me imagino lo que usted planteaba y ahora sé que la embarre.

Espero permalinks... Para saber forma adecuada sin especulaciones.

:/
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 765
Been thanked: 708 times
Send a message
BigBoxGore

Post by BigBoxGore
Calopez78 wrote:Portixole parce, me extraña araña, te desconozco mosco...
:lol: Señores de hecho ese es el peaje modelo, voy a lanzar el Wiki en el próximo minuto para que lo vean y que empiece el debate pa' los cambios!
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 765
Been thanked: 708 times
Send a message
BigBoxGore

Post by BigBoxGore
walbing wrote: aunque falta escuchar su versión del porque!!
Atrasito...
viewtopic.php?f=450&t=41358&start=20#p658891

Después de leer todo y encontrarme con el post de Puerta, no sé que piensan aún...

Por eso antes de seguir la discusión pienso que se les va pasando algo más "critico" que tienen estos nuevos peajes, pero que para mí tienen sentido.

Pueden verlo en el articulo del WikiLiki Peajes en Colombia con una flecha roja y azul.

Saludos,
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 765
Been thanked: 708 times
Send a message
BigBoxGore

Post by BigBoxGore
Que perdidas me pego a veces, me toca prender el Waze pa' buscar mis posts... Gracias por moderarlos si no quedan en el lugar correcto y me disculparan por eso.

Por otro lado hablando de peajes...

he llegado a la conclusión que:

El Wiki no es la ley, sería como dicen los Nueve Señores Piratas de Piratas del Caribe que casualidad que también sean nueve, "el código de conducta pirata de Morgan y Bartolomeu es mas bien una guía" cuando ellos no quieren cumplirlo por excepciones. Claro excepto cuando está Keith Richards como papá de Jack Sparrow y hace cumplirlo a fuego y espada. :lol:

https://www.waze.com/wiki/images/a/af/E ... ribean.jpg

También hay muchas muchisimas excepciones y el Wiki de Colombia sería igual a ese código con una cantidad impresionante de sticky notes y sticky notes sobre sticky notes.

Así pues que no somos los "dueños el mapa" pero si somos "los guardianes" del mismo.
Por eso les pido encarecidamente, ya que sus propuestas y argumentos son tan fuertes y validos:

Terminemos cada replica de una discusión como esta: el tema de peajes, con una conclusión con su propuesta, luego de tenerlas, terminar con una votación para llevarla a la guía (Wiki)...

Muchas gracias y me disculpan la referencia peculiar, pero llegó a mi mente y creo que me ayuda para hacerme entender, cosa que se me hace difícil...

Saludos!
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 765
Been thanked: 708 times
Send a message
BigBoxGore

Post by BigBoxGore
Excelente, vamos muy bien...

Tengo una propuesta adicional, dos landmarks (Casetas) a los lados [¿otro en el medio?], Poner los dos sentidos contrarios otra vez y para que no se vea una discontinuidad poner solo los retornos en tipo rampa, ya que con el peaje en el campo ciudad... Se ve desde lejos...
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 765
Been thanked: 708 times
Send a message
Attachments
BigBoxGore

Post by BigBoxGore
Calopez78 wrote:Poner los dos sentidos doble vía y navegables desde ambos lados es lo que hace que el TTS anuncie el peaje
Pensé que con el ángulo de los segmentos también funcionaba...

¿Y de los otros 60k landmarks y del tipo de vía?...
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 765
Been thanked: 708 times
Send a message
BigBoxGore

Post by BigBoxGore
juanmisaza wrote:
En este punto me parece que podemos llegar a algunos acuerdos
1. Ponerle el precio. Nice one. En el estilo Calopez significará nombrar los segmentos del peaje (los dos) como "Peaje XXX/RN XX $X.XXX" Miremos cómo lee el TTS esa maravilla. Donde miro precios de todos los peajes?
Me parece que no es funcional. Ademas, recuerden que los unicos que manejamos en las carreteras de Colombia no somos los automovilistas... donde me dejan a los peajes de los camioneros y las tractolmulas? Creo que el tema del precio es interesante y me gustaría verlo; sin embargo no será práctico porque hay demasiadas reglas para el cobro y cambian mucho.
Pues no somos los únicos, son 7 categorías y motociclistas exentos de cobro, digamos que es una base, el hecho de incluir la categoría uno.

Es bien complicado, yo se lo he dicho a mis pupilos, "Lo fácil es crear el mapa, lo difícil es mantenerlo".
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 765
Been thanked: 708 times
Send a message
BigBoxGore

Post by BigBoxGore
juanmisaza wrote:Otro punto: y cuando cambien los precios de los peajes? No es un poco complicado pasar por cada uno de los peajes de Colombia actualizando los precios? Eso pasa una vez cada 1-2 años...
Tampoco son tantos peajes que entre todos no lo hagamos en 2 horas...
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 765
Been thanked: 708 times
Send a message
BigBoxGore