Edicion de Peajes

Moderators: adriansinger, deblaks, Colombia Champs

Edicion de Peajes

Postby czar740 » Wed Feb 11, 2015 10:47 pm

Buenas Tardes Comunidad Wazers:

Solicito la ayuda por favor de un Local Champ para Actualizar y aprobar un Peaje de mi Zona, ya que lleva tiempo ahí y puede crear confusión entre los wazer, aquí les dejo el permalink respectivo.

https://www.waze.com/es-419/editor/?env ... 007&zoom=5

Cordialmente
czar740
Editor Nivel 6
Country Manager Colombia

ImageImage
czar740
Country Manager
Country Manager

Has thanked: 1259 times
Been thanked: 832 times

Re: Función de peajes activada

Postby crotalo » Fri Aug 19, 2016 3:22 am

Listo THEESCOBAR, ya quedo corregido, es el mismo caso de los expuestos anteriormente y efectivamente afecta el ruteo.

Salu2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Wazeopedia Colombia
Wiki Bogotá
Country Manager - Local Champ - Coordinador Colombia
crotalo
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 171 times
Been thanked: 898 times

Postby crotalo » Fri Aug 19, 2016 3:09 am

THEESCOBAR wrote:Hola crotalo yo tengo el siguiente caso "Peaje La Cabaña" donde los 3 segmentos de peaje tienen el atributo de peaje en el sentido de no cobro y en efecto genera rutas alternas sin peaje, no he podido realizar la prueba desde el editor con el route checker porque no me funciona para corroborar si al activar la opción de evitar peaje desde la app esta este generando el desvio aun cuando en ese sentido no hay cobro y no tendria porque generarse, les comparto el PL para que por favor algun N5 le de solucion: https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... ,243488665

Lo voy a revisar y te cuento

salu2
Wazeopedia Colombia
Wiki Bogotá
crotalo
Coordinators
Coordinators

Postby crotalo » Sat Apr 09, 2016 6:28 pm

Buen dia a todos los editores, recientemente me encontre con un caso particular y que quiero compartir con ustedes: cerca a Bogotá existen dos peajes que tienen cobro en un solo sentido y que estan hechos de acuerdo a lo que dice la wiki de peajes.

Cuando decidí rutear con la opción de "evitar peajes" en la app me encontré con lo siguiente
peaje1-01.png
peaje1-01.png (545.34 KiB) Viewed 395 times

la App me envió por la la opción 2, con lo que se adicionó 4 minutos mas a mi recorrido y casi 5 km mas de trayecto. me pareció que había un error en la forma como están planteados los segmentos que tienen peajes de no cobro, asi que decidi hacer la prueba en el de la calera y me encontré con lo siguiente:
peaje2-01.png
peaje2-01.png (1.77 MiB) Viewed 395 times

En ambos casos la aplicación ruteaba por vias alternas para evitar el peaje, aunque en éste no se hiciera ningún cobro (caso de carros Particulares), entonces decidí omitir en el segmento el atributo que decía que era una via de peaje:

peaje3-01.png
peaje3-01.png (612.73 KiB) Viewed 395 times

y el resultado después de haber hecho el cambio en el segmento, el comportamiento del ruteo fue el siguiente:

peaje4-01.png
peaje4-01.png (1.25 MiB) Viewed 395 times

En conclusión se deberían revisar los peajes en los que no hay cobro en un sentido y quitar el atributo, para que cualquier persona que quiera evitar el peaje pueda seguir por la via principal sin necesidad de tomar vias alternas, ayudando a economizar gasolina, km y tiempo.
Wazeopedia Colombia
Wiki Bogotá
crotalo
Coordinators
Coordinators

Opción de evitar peajes

Postby Calopez78 » Fri Aug 29, 2014 10:03 pm

Creo que es una señal de que la estricta implementación (tramos cortos de peaje, etc.) que hemos trabajado, es compatible con el tema. En hora buena!

Mi impresión es que es chévere que en rutas largas interciudades principales pues el enrutador se pone creativo y da unas buenas vueltas para proponer alguito con ningún o pocos peajes. Pero son rutas de varias horas más y por vías desconocidas que dudo que alguien prefiera ahorrarse los 20.000 pesos de los peajes. Me sorprendería si alguien se pone a seguirlas y se molesta por lo exótico del recorrido.

La ganancia estará para los que hacen trayectos más cortos (el paseo a la finca) en donde si existan vías alternativas válidas para evitar el peaje.

Saludos!
Carlos A. López-Calopez78
Image
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia
Calopez78

Has thanked: 353 times
Been thanked: 688 times

Re: Edicion de Peajes

Postby Calopez78 » Sat Jun 28, 2014 11:08 pm

PortiXole wrote:Jovenes para revisar!!!,

No puedo explicarlo. Hago pruebas y sí me funciona. Incluso la prueba que hice puntualmente en este peaje, cambiando los ángulos de salida para que no anunciara la salida del peaje, solo el ingreso también me funciona. Ideas?
Image
Calopez78

Postby Calopez78 » Fri Jun 27, 2014 6:13 pm

Mincho77 wrote:
Que pena don Carlos, tal vez no me hice entender, me refiero a manejar los peajes de doble calzada como los teníamos, no son ensayos, antes esa versión funcionaba sin problemas, nunca tuvo un consenso y cuando la cambiamos a tu propuesta no funciono del todo bien, la idea es tenerla como antes que funcionaba y pulir partiendo de allí

Fresco, yo entiendo que si no funcionó hay que cambiarlo. Mi punto es que ojalá se hicieran pruebas en un solo peaje y lograramos demostrar que la propuesta es mejor y llegamos todos a un acuerdo antes de empezar a cambiar todos los peajes. Parte de los aprendizajes que tuvimos la vez pasada y no debemos perder es a no hacer cambios unilaterales, actuar por cuenta propia, etc. Hasta votación tocó hacer para poder llegar a un acuerdo.

El modelo que está, está en el Wiki, donde llegó cuando lo actualicé después de proponerlo y esperar sus comentarios, luego sí es oficial y acordado.

Saludos
Image
Calopez78

Postby Calopez78 » Fri Jun 27, 2014 5:06 pm

Mincho77 wrote:Yo inicie esta semana a hacer rollback de los doble calzada a la versión anterior que funciona , no veo a nadie
Actualizar la lista de peajes donde hay errores, esa es otra herramienta pero nadie me ayuda a alimentarla

Al hacer roll back te refieres a hacer una prueba?

Me preocupa que veo que hacemos cambios en varios peajes sin comunicarnos. Después de tanto que trabajamos y defendimos la estandarización.

Saludos.
Image
Calopez78

Postby Calopez78 » Thu Jun 26, 2014 7:10 pm

PortiXole wrote:
BigBoxGore wrote: Qué pasa pues Chandosin :lol: qué son esos despistes?
:o

Si te das cuenta el direccionamiento se cambio el 12 de junio cuando puse el informe que tenia bastantes quejas de NAVEGACION y hasta el día de hoy nadie se queja por navegación, es por INFORMACION :o .

Por encima que diga el sistema o el ruteo del software es prioritario lo que diga el Usuario, de lo contrario naufragaremos.

Saludos,

Pero al cambiar la navegación estás anulando la mejora que como equipo logramos de hacer que el TTS anunciara el peaje, lo que nos llevó varios meses de discusiones.
Además no entiendo cómo la navegación puede estar llevando a errores, qué puede estar pasando, que no dé rutas? En ese caso el UR no sería "falta peaje" sino otra cosa.

Saludos.
Image
Calopez78

Postby Calopez78 » Sat Jun 14, 2014 10:42 am

mincho77 wrote:@Calopez ayúdanos con los peajes que marqué con errores, son tuyos y no me atrevo a tocarlos pues no se realmente que quieres probar en ellos, tienen una leve diferencia con el modelo, todos los que revisé tienen errores por ruteo por tanto les escribí Errores Listado de Peajes Colombia

Revisé uno a uno los que en la lista dicen "Errores" y honestamente no se a qué errores nos referimos. Solo hay un par de URs en peaje Andes, nada más en ningún otro.

Y en mi opinión URs que no dicen nada no significan que el mapa tenga errores. Quien sabe que le preocupaba al usuario y no nos dio más detalles. El precio? El trancón?

Cuentame qué debo revisar.

Saludos
Image
Calopez78

PreviousNext