Buen dia a todos los editores, recientemente me encontre con un caso particular y que quiero compartir con ustedes: cerca a Bogotá existen dos peajes que tienen cobro en un solo sentido y que estan hechos de acuerdo a lo que dice la wiki de
peajes.
Cuando decidí rutear con la opción de "evitar peajes" en la app me encontré con lo siguiente

- peaje1-01.png (545.34 KiB) Viewed 395 times
la App me envió por la la opción 2, con lo que se adicionó 4 minutos mas a mi recorrido y casi 5 km mas de trayecto. me pareció que había un error en la forma como están planteados los segmentos que tienen peajes de no cobro, asi que decidi hacer la prueba en el de la calera y me encontré con lo siguiente:

- peaje2-01.png (1.77 MiB) Viewed 395 times
En ambos casos la aplicación ruteaba por vias alternas para evitar el peaje, aunque en éste no se hiciera ningún cobro (caso de carros Particulares), entonces decidí omitir en el segmento el atributo que decía que era una via de peaje:

- peaje3-01.png (612.73 KiB) Viewed 395 times
y el resultado después de haber hecho el cambio en el segmento, el comportamiento del ruteo fue el siguiente:

- peaje4-01.png (1.25 MiB) Viewed 395 times
En conclusión se deberían revisar los peajes en los que no hay cobro en un sentido y quitar el atributo, para que cualquier persona que quiera evitar el peaje pueda seguir por la via principal sin necesidad de tomar vias alternas, ayudando a economizar gasolina, km y tiempo.