Edicion de Peajes

Moderators: adriansinger, deblaks, Waze Champs Colombia

Re: Edicion de Peajes

Postby BigBoxGore » Sun Jan 26, 2014 3:54 am

Es correcto todo lo que dicen mis queridos amigos.

Ahora bien, no sé que pasó con mi último post pero si con los me gusta, tal vez se vieron afectados por el mismo problema pero no importa...

Un peaje de concesión como el Peaje Siberia también tiene precios para cada categoría, no es lo mismo para todos...

PEAJE SIBERIA
I Automóviles, camperos y camionetas 8.000
II Busetas, Buses y Microbuses con doble llanta trasera 11.400
III Camiones pequeños de 2 ejes 9.600
IV Camiones grandes de 2 ejes 12.800
V Camiones de 3 y 4 ejes 22.400
VI Camiones de 5 ejes 30.000
VII Camiones de seis ejes o mas 33.000

Ahora, esto de la información lo trabajamos mientras creíamos que era conveniente poner los peajes en tipo rampa ya que no muestra los caracteres en el cliente, ya leí nuevamente el chat donde lo hicimos, y siempre hemos abogado por los nombre cortos...

Ahora con el nuevo modelo puede ser un error, tal vez... INVÍAS los llama tipo X podrían crear confusión...

Entonces si quitamos el tipo concesión que son la mayoría de peajes en Colombia no estaríamos haciendo mucho con los A, B y C.

La instrucción se empieza a mostrar desde mucho antes, 76 Kilómetros en mi posición actual frente al peaje de Amagá, me lo muestra como primera instrucción arriba en la pantalla y Doña Pauli lo anunciará unos 1200 a 800 Metros antes "el mantengase" y confirmado que lo dirá como mínimo a los 200 metros "Mantagese a la derecha en Peaje bla bla bla"

El peaje lo trabajamos mucho con Porti y Mincho, en todos los aspectos y hasta los visuales porque son tan anchos los tipos de carretera menor y carretera mayor que en el cliente solo se nota como en la mayoría de peajes el ensanche de la vía y no una discontinuidad o una luz entre carriles, fueron días de mucho trabajo y cada detalle.

También hechos de incluir los nodos que aparentemente sobran, pero son para que la geometría quede más limpia, que alguien quiera pegar sus retornos y que se puedan hacer las dos entradas y salidas en doble sentido para que garanticen si todo está bien hecho el 100% de dicha instrucción.

Hicimos muchas pruebas y leímos una y mil veces Wikis y foros (Hasta en ingles nos tocó)... Podrá no ser el más simple, pero si el más simple y fácil de construir que pudimos realizar con un 100% de confiabilidad.

Si vamos a quitar lo de los tipos, no sé, ustedes dirán. También estamos esperando otras pruebas de otro modelo de JorgeA a ver si cambiamos el modelo...

De lo de poner pesos siempre seré de los que apoyan la medida, pero el argumento de que con tarifa es suficiente y no queda redundado me parece valido :( .

Con los retornos también soy detractor, este tipo de retorno será programado ya que no es físico y no sabemos donde el cliente le va a dar por girar en U, ademas de que si se le presentan los 94000 inconvenientes mencionados, de la rabia no creo que piense mucho en ponerle ordenes a Waze que volvamos a la casa mijo que se nos quedaron los teteros o la plata, simplemente voltea y después cambie su programación cuando se le pase la neura y vea su carro en reversa por la programación o haciendo recálculos raros...

Tenía un problema de mapa muy curioso en el peaje Trapiche donde hay un retorno físico y un Wazer decidió no devolverse por ese retorno, si no adelante donde hace U el separador.
https://www.waze.com/editor/?lon=-75.43 ... FF&env=row

Lastimosamente lo resolvieron.... Pero la opción está, quien quiera poner sus retornos adelante... Para mí no hay lío, simplemente encontramos inconvenientes con ellos, ya saben que tienen que andar pendientes con el mantenimiento.

Cambio,
BigBoxGore
Map Editor - Level 6
Map Editor - Level 6

Has thanked: 2 times
Been thanked: 794 times

Postby walbing » Sun Jan 26, 2014 3:40 am

jbarrios107 wrote:
walbing wrote:Buenas noches jbarrios107

Te invito a que lo ensayes aquí, te darás cuenta que lo propuesto es que lo pronuncia como DOLARES!! antes o después por eso ... cualquiera que sea de las voces en spanish.

http://www.nuance.com/for-business/by-s ... /index.htm

Saludos.

Hola.
Acabo de probar en la aplicación escribiendo "Peaje Neguanje: Tarifa 6800 pesos" y lo lee bien.
configure para el idioma: Ximena con español de las americas.

Claro porque le escribiste pesos en letras mas no en el signo...

Saludos

Enviado desde mi GT-P3113 mediante Tapatalk
walbing
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 1706 times
Been thanked: 1067 times

Postby jbarrios107 » Sun Jan 26, 2014 3:00 am

walbing wrote:Buenas noches jbarrios107

Te invito a que lo ensayes aquí, te darás cuenta que lo propuesto es que lo pronuncia como DOLARES!! antes o después por eso ... cualquiera que sea de las voces en spanish.

Saludos.

Hola.
Acabo de probar en la aplicación escribiendo "Peaje Neguanje: Tarifa 6800 pesos" y lo lee bien.
configure para el idioma: Ximena con español de las americas.
jbarrios107
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 1866 times
Been thanked: 1160 times

Postby walbing » Sun Jan 26, 2014 1:56 am

jbarrios107 wrote:Me disculpo con los Champs de Colombia, pero después de leer en este tema, https://www.waze.com/wiki/Qui%C3%A9nes_Somos_CO, creo poder aportar en este debate, aun cuando mi opinión pese muy poco en la balanza.
Si se quisiera que la palabra "pesos" sea parte de la información del peaje que el cliente da al usuario, asumo que se puede escribir después del valor de la tarifa y así no diría dolares.
Estoy de acuerdo que cuando no sea un peaje de INVIAS, no se le ponga "Tipo: Concesión", ya que cada concesión maneja valores diferentes en sus peajes y al "no automovilista" no le serviría de a mucho

Buenas noches jbarrios107

Saludos.
walbing
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 1706 times
Been thanked: 1067 times

Postby JorgeARestrepo » Sun Jan 26, 2014 1:50 am

Tu propuesta se analizó y no es descabellada, sin embargo, consideramos que al hablar de Tarifa, término utilizado por INVIAS, y estar en Colombia se sobreentiende que es en pesos, o no?

Enviado desde mi GT-P3100 mediante Tapatalk
JorgeARestrepo

Has thanked: 1074 times
Been thanked: 1093 times

Postby jbarrios107 » Sun Jan 26, 2014 1:14 am

Me disculpo con los Champs de Colombia, pero después de leer en este tema, https://www.waze.com/wiki/Qui%C3%A9nes_Somos_CO, creo poder aportar en este debate, aun cuando mi opinión pese muy poco en la balanza.
Si se quisiera que la palabra "pesos" sea parte de la información del peaje que el cliente da al usuario, asumo que se puede escribir después del valor de la tarifa y así no diría dolares.
Estoy de acuerdo que cuando no sea un peaje de INVIAS, no se le ponga "Tipo: Concesión", ya que cada concesión maneja valores diferentes en sus peajes y al "no automovilista" no le serviría de a mucho
jbarrios107
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 1866 times
Been thanked: 1160 times

Postby JorgeARestrepo » Sat Jan 25, 2014 2:01 pm

PortiXole wrote:Adjunto link de un Map Problems alias MPs donde el sistema evidencia que autos hacen el retorno... https://www.waze.com/editor/?env=row&zo ... =239820942

Gracias PortiXole. Además de dos URs en los que Calopez78 pide más información aparece un PM en el que un wazer se devuelve por la doble calzada antes de cruzar el peaje. Por eso insisto en que es necesario que habilitemos TODOS los retornos, tanto antes como después de cruzar cada peaje. En las pruebas que he hecho no he encontrado que generen errores.

Editado: He reajustado el punto de retorno unos metros hacia el norte para hacerlo coincidir con el punto donde el wazer hizo la U para regresar.
JorgeARestrepo

Has thanked: 1074 times
Been thanked: 1093 times

Postby PortiXole » Fri Jan 24, 2014 11:23 pm

Caballeros buena tarde:

Adjunto link de un Map Problems alias MPs donde el sistema evidencia que autos hacen el retorno, para tenerlos en cuenta.

https://www.waze.com/editor/?env=row&zo ... TFTFTTTTTT

Cordial Saludo

PortiXole
PortiXole

Has thanked: 837 times
Been thanked: 1128 times

Postby Calopez78 » Fri Jan 24, 2014 12:26 pm

Muchos peajes son concesionados y me parece entonces que no tienen el "Tipo" mencionado

Entonces su tarifa no es estandar sino la que le parezca a la concesión. Entonces sí que NO agrega valor meterle más prosa el TTS poniéndolo a decir Tipo.

http://www.ani.gov.co/article/ani-anunc ... nadas-9470
Calopez78

Has thanked: 358 times
Been thanked: 690 times

Postby BigBoxGore » Tue Jan 21, 2014 5:15 pm

Buen día Carlos

Pero eso es lo que indican los indicadores... Ocho de los nueve champs votamos, otra parte del grupo discutió unas tres horas sobre la mejor forma y se decidió agregar el tipo para que fuera universal en Colombia

Automóviles, camperos y camionetas
    Buses
    Camiones pequeños de 2 eje
    Camiones grandes de 2 ejes
    Camiones de 3 y 4 ejes
    Camiones de 5 ejes
    Camiones de 6 ejes o más
*Recordar también las ñapas de eje adicional o remolque y demás.

Yo nunca le vi problema al asunto de dejarlo solo Peaje X: Tarifa 6600 pero todo fue para que de una forma u otra los buses y camiones de todo tipo no se sintieran muy tristes en la ruta sin información para ellos por parte de Waze.

También quería personalmente que dijera "pesos" pero como la votación quedo empatada al igual que en city se opto por la más simple... Quitar city y quitar pesos

El voto de Álvaro hubiese sido decisivo pero bueno... La Democracia no puede esperar

Saludos,
Attachments
q.png
(35.35 KiB) Downloaded 1045 times
BigBoxGore
Map Editor - Level 6
Map Editor - Level 6

Has thanked: 2 times
Been thanked: 794 times

PreviousNext

Return to Edición de Mapas