Edicion de Peajes

Moderators: adriansinger, deblaks, Waze Champs Colombia

Re: Edicion de Peajes

Postby walbing » Tue Jan 07, 2014 6:36 pm

Se ve mucho mas sencillo en ruteo de navegación al Style Calopez, el Diseño Franciscano no creo!! aunque falta escuchar su versión del porque!!

Ese retorno tendría que ser entonces antes de y no después de, notese que ahora hay muros antes de pagar el peaje o sea que si se quiere devolver por x motivo tendría que dejar el parqueado antes de...

Gracias.
Attachments
1873804.jpg
1873804.jpg (18.44 KiB) Viewed 1558 times
07-01-2014 13-32-52.jpg
07-01-2014 13-32-52.jpg (82.98 KiB) Viewed 1561 times
Last edited by walbing on Tue Jan 07, 2014 8:14 pm, edited 1 time in total.
Walther Bing - Walbing
Local Champ - Mentor Colombia
walbing
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 1668 times
Been thanked: 1040 times

Postby BigBoxGore » Tue Jan 07, 2014 6:55 pm

walbing wrote: aunque falta escuchar su versión del porque!!

Atrasito...
https://www.waze.com/forum/viewtopic.ph ... 20#p658891

Después de leer todo y encontrarme con el post de Puerta, no sé que piensan aún...

Por eso antes de seguir la discusión pienso que se les va pasando algo más "critico" que tienen estos nuevos peajes, pero que para mí tienen sentido.

Pueden verlo en el articulo del WikiLiki Peajes en Colombia con una flecha roja y azul.

Saludos,
BigBox
Solo un Wazer
BigBoxGore
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 2 times
Been thanked: 791 times

Postby walbing » Tue Jan 07, 2014 8:27 pm

PortiXole wrote:
Calopez78 wrote:Portixole parce, me extraña araña, te desconozco mosco.
...
"hablemonos!"

Calopez78, que pasa tigre mono???. a ver te comento cosas
...

:lol: :lol: :lol: ah caray mi perrito!! Eso quiere decir que el style Calopez a veces si a veces no, lo dices tu lo digo yo. (Por eso tanto URs en ese peaje) Chandosin jajaja tiene mucha logica su argumento. Lo que no logro ver es el retorno si quedo antes o despues del peaje, por lo que siempre seguire pidiendo que las imagenes satelitales deben ser de buena calidad para toda Colombia y no.... me gusta esa edicion moderna

Saludos

Enviado desde mi GT-P3113 mediante Tapatalk
Last edited by walbing on Tue Jan 07, 2014 11:44 pm, edited 1 time in total.
Walther Bing - Walbing
Local Champ - Mentor Colombia
walbing
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 1668 times
Been thanked: 1040 times

Postby JorgeARestrepo » Tue Jan 07, 2014 8:46 pm

walbing wrote:Se ve mucho mas sencillo en ruteo de navegación al Style Calopez, el Diseño Franciscano no creo!! aunque falta escuchar su versión del porque!!

Ese retorno tendría que ser entonces antes de y no después de, notese que ahora hay muros antes de pagar el peaje o sea que si se quiere devolver por x motivo tendría que dejar el parqueado antes de...

Es lógico que si uno ya está frente a la caseta del peaje no se pueda devolver, pero unos metros antes del muro separador generalmente se puede hacer la U para devolverse, e igualmente si ya pagó y dejó atrás el muro separador del peaje, también puede devolverse y pagarlo nuevamente como buen contribuyente. Por lo tanto insisto en que, a menos que alguno de los retornos esté expresamente prohibido, debemos habilitarlos en todos los peajes, ya sea usando la nueva función del retorno en U o dibujando las vías de retorno como lo hace PortiXole.

Respecto a colocar las rutas del peaje como "Rampas" no me opongo pero todavía no tengo claro cuáles son sus bondades o ventajas, así que le pido a PortiXole que nos ilustre más detenidamente sobre el asunto. ¿Qué diferencia específica se logra versus la configuración de Calopez78 conservando el mismo tipo de vía y habilitando todos los retornos?
...
JorgeARestrepo - Colombia
Image
Country Manager
JorgeARestrepo

Has thanked: 1075 times
Been thanked: 1089 times

Postby Calopez78 » Tue Jan 07, 2014 11:16 pm

PortiXole wrote:4- Acerca del estilo Portixoliano te comento que FUNCIONA lo vengo estudiando por Boyacá y Santanderes y por lo menos ya NO están las Urs que HACE FALTA PEAJE, por que todos los que editamos sabemos que ese era el pan de todos los fines de semana.

Qué quiere decir funciona? Si quiere decir "es anunciado por Waze como una instrucción". No it does not. Lo digo porque pasé ayer. Lo digo porque en este momento hago pruebas en el mapa (navegar desde antes hasta después) y no lo anuncia.

O cuando dices Funciona quiere decir "la gente lo vé". En dicho caso, Disiento! Mirenlo desde la aplicación. No crea una mancha de ciudad con el nombre de peaje (bien pensado pero no camina) supongo que por lo juntos que están los segmentos. Además los URs dicen yesterday, es decir en todo caso, después de la actualización de mapas del 4 de enero. By the way, me gusta lo de poner el precio.

PortiXole wrote:
6- por que en Rampas...a ver cuando uno ingresa a un peaje tiene tres cosas diferenciales que obliga a no ser Autopista y es, Señalización especifica, semaforos y lo más importante POLICIAS ACOSTADOS, lo cual debemos decender la velocidad hasta 0km7h.

Explícame qué tienen que ver las rampas por favor? Cómo afectan la navegación? No se podría lograr lo mismo con cualquier tipo de via (o mejor, con la misma que viene y sale?)

PortiXole wrote:7- En una propuesta de ideas nuevas el año pasado por skype le hice una demostración a Adrian, uno de varios puntos era acerca de Peajes y consistía era que pudieramos nosotros tener una herramienta similar a la de CAMARAS y activarlo en el peaje, para que cuando uno se acercara la dulce y melodiosa voz de Paulina le dijera a uno " peaje a 800 metros...mi perrito " :lol: y tambien seria hermoso que le dijera "$6.400 pesos...mi chandosin" :lol: :lol: ., esta propuesta y otras le pareció bastante interesante y que seria de bastante agrado para la comunidad. Infortunadamente en esto tiempos no se puede hacer esto por lo tanto debemos ayudar escribiendo el nombre en ciudad.

Calopez style lo logra my friend. Se ve lindo y bonito la distancia al peaje porque es una instrucción y despues te avisa con el tipico 800m, 400m y 200m. Lo linda que se oye Paulina diciendo "Peaje Chicoral"

PortiXole wrote:
9- y acerca de la exclusividad de edición nadie la tiene, si yo cuando edito y voy a un sitio y existen reportes de URs , inmediatamente hago el cambio sea de quien sea, el objetivo es delimitarnos zonas ..pero aun asi no existe exclusividad, a mi me han cambiado cosas que edite mal y si es para bien es bienvenido el cambio.

Si era un error evidente de edición de acuerdo. Si el peaje estaba crudo, de acuerdo. Pero (y este mensaje va de todo corazón para todos, mis amigos editores): Si alguna vez les parece que hice una locura en edición, una cosa inexplicable y misteriosa apreciaré mucho que me pregunten antes de decidir cambiarla. O que simplemente me cuenten que la cambiaron. La comunicación es el fundamento de la mejora en equipo. A cambio les prometo que haré lo mismo, principalmente para poder decirles a lo Nelson Muntz "Ha Ha" :)
Carlos A. López-Calopez78
Image
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia
Calopez78

Has thanked: 358 times
Been thanked: 685 times

Postby juanmisaza » Wed Jan 08, 2014 4:24 pm

PortiXole wrote:
Calopez78 wrote:
...para que cuando uno se acercara la dulce y melodiosa voz de Paulina le dijera a uno " peaje a 800 metros...mi perrito " :lol: y tambien seria hermoso que le dijera "$6.400 pesos...mi chandosin" :lol: :lol:

Que risa! :lol: :lol: :lol:
Image
Juan M. Isaza (juanmisaza)
Local Champ
AM: Valle/Atlantico/RN25/RN23/RN90-90A
Experto: Localización y uso de iPhone
Moderador: Foro de Localización
Image Image
juanmisaza
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 114 times
Been thanked: 175 times

Postby BigBoxGore » Wed Jan 08, 2014 6:34 pm

Que perdidas me pego a veces, me toca prender el Waze pa' buscar mis posts... Gracias por moderarlos si no quedan en el lugar correcto y me disculparan por eso.

Por otro lado hablando de peajes...

he llegado a la conclusión que:

El Wiki no es la ley, sería como dicen los Nueve Señores Piratas de Piratas del Caribe que casualidad que también sean nueve, "el código de conducta pirata de Morgan y Bartolomeu es mas bien una guía" cuando ellos no quieren cumplirlo por excepciones. Claro excepto cuando está Keith Richards como papá de Jack Sparrow y hace cumplirlo a fuego y espada. :lol:

Image

También hay muchas muchisimas excepciones y el Wiki de Colombia sería igual a ese código con una cantidad impresionante de sticky notes y sticky notes sobre sticky notes.

Así pues que no somos los "dueños el mapa" pero si somos "los guardianes" del mismo.
Por eso les pido encarecidamente, ya que sus propuestas y argumentos son tan fuertes y validos:

Terminemos cada replica de una discusión como esta: el tema de peajes, con una conclusión con su propuesta, luego de tenerlas, terminar con una votación para llevarla a la guía (Wiki)...

Muchas gracias y me disculpan la referencia peculiar, pero llegó a mi mente y creo que me ayuda para hacerme entender, cosa que se me hace difícil...

Saludos!
BigBox
Solo un Wazer
BigBoxGore
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 2 times
Been thanked: 791 times

Postby PortiXole » Wed Jan 08, 2014 9:08 pm

Calopez78 wrote:4- Qué quiere decir funciona? Si quiere decir "es anunciado por Waze como una instrucción". No it does not. Lo digo porque pasé ayer. Lo digo porque en este momento hago pruebas en el mapa (navegar desde antes hasta después) y no lo anuncia.

En ningun momento dije que era autorizado por Waze y ningún modelo proponente actual, cuando informo que funciona es que no me aparecen UR´s con dicho cartelito "falta de peaje" "problemas de vias" o los que suelen poner, si no aparecieran en el mapa que suele pasar mucho por las landmark los usuarios "que son nuestro motor de trabajo" comenzarían a reportar...cosa que actualmente no tiene comportamientos que se venían presentando y eso para mi es satisfactorio.

Calopez78 wrote:O cuando dices Funciona quiere decir "la gente lo vé". En dicho caso, Disiento! Mirenlo desde la aplicación. No crea una mancha de ciudad con el nombre de peaje (bien pensado pero no camina) supongo que por lo juntos que están los segmentos. Además los URs dicen yesterday, es decir en todo caso, después de la actualización de mapas del 4 de enero. By the way, me gusta lo de poner el precio.

Me da pena decir pero si se ven y dentro de la Usabilidad que tanto pregono es que el usuario en menos de medio segundo pueda identificar referencias ..se debe hacer enfasis en la mente del usuario no del producto. uno cosa que siempre me gusto de Steve Job era que siempre se debe pensar en el usuario final, por que si piensan mucho en el producto tarde o temprano se volveran obsoleto. Ver Tres visualizaciones de peajes. https://www.dropbox.com/sh/pa1qa40pa0z58xg/SdT6yqMY4i

En una frase de Usabilidad de Wiki y lo ponen en primer lugar es https://www.waze.com/wiki/Toll_road
Usability
When it comes to the map, the first and foremost goal of editing is to provide the driver with a map that is easy to follow on a small display, and to produce sensible verbal instructions when (and only when) they are needed.

Calopez78 wrote:Explícame qué tienen que ver las rampas por favor? Cómo afectan la navegación? No se podría lograr lo mismo con cualquier tipo de via (o mejor, con la misma que viene y sale?)

El motivo de volverla ramp es por que los peajes deben ser tomados Legalmente y operativamente como Área de Servicio, lo digo legalmente por que los peajes tienes una jurisdiccion diferente a nuestras carreteras y son tomadas como servicio (http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... eteras.asp ) , operativamente en nuestro wiki dice que para usar una ramp se pueda hacer en:

Roads connecting a highway with a rest/service/parking area should be treated as ramps as well and named accordingly (e.g. "Exit to Service Area").

Ramp names do not appear on the client application map, but do appear in the text for routing directions. :o

En lo que leido en español, ingles y klingon :lol: no afecta nada la navegación hasta el momento...pero seguire investigando es una buena inquietud pero si alguien sabe esta respuesta favor nos pueda orientar.

Calopez78 wrote:7- Calopez style lo logra my friend. Se ve lindo y bonito la distancia al peaje porque es una instrucción y despues te avisa con el tipico 800m, 400m y 200m. Lo linda que se oye Paulina diciendo "Peaje Chicoral"

Oh my God!!!! :o Interesante saber que se puede hacer eso, no sabia que se pudiera hacer esto my friend!! en el tiempo que llevo en mis cotidianos viajes nunca me ha dicho mi hermosa y sensual Paulina decirme algo de un peaje, debe ser lindo que me susurre “ peaje a 800 metros...mi pulgoso” :lol: , te puedo pedirte el favor ponerlo en el peaje Los Andes saliendo de Bogotá ;) hacia Boyacá, para cuando tenga que ir a mi hermosa Vila de Leyva lo pueda escuchar “PEAJE A 800 METROS”, igual que una camara de velocidad, o cuando es reportado la presencia policial o problemas de accidente, que no sea por el giro de angulo superior a 30 grados me puede decir como voz de navegación “ por la próxima peaje tal” o algo asi.

Calopez78 wrote:Si era un error evidente de edición de acuerdo. Si el peaje estaba crudo, de acuerdo. Pero (y este mensaje va de todo corazón para todos, mis amigos editores): Si alguna vez les parece que hice una locura en edición, una cosa inexplicable y misteriosa apreciaré mucho que me pregunten antes de decidir cambiarla. O que simplemente me cuenten que la cambiaron. La comunicación es el fundamento de la mejora en equipo. A cambio les prometo que haré lo mismo, principalmente para poder decirles a lo Nelson Muntz "Ha Ha" :)

La comunicación es importante comparto eso y con el debido respeto, son bienvenidas las tertulias, las sanas diferencias para el bien comun, las respetables diferencias por más descabelladas que sean, que no nos quedemos en la cultura latina de solo discutir, nos toca ACTUAR , por eso prefiero personas que siempren tengan su cerebro inquieto por mas burradas que digan que las lenguas criticonas que no ahcen nada.

Bienvenidas todas las Sanas tertulias Ciberneticas!!!!

Saludos!!!
hasta la próxima pastoral
PortiXole
Coordinador / Country Manager / Mentor
Colombia - Bogotá, D.C.
PortiXole
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 800 times
Been thanked: 1064 times

Postby Calopez78 » Thu Jan 09, 2014 3:08 am

PortiXole wrote:Me da pena decir pero si se ven y dentro de la Usabilidad que tanto pregono es que el usuario en menos de medio segundo pueda identificar referencias ..

Se ven y se ven bonitos. Pero ya cuando uno llega y cuando el nivel de zoom automático se aumenta casi que al máximo. Sin antelación y sin advertencia. O si se ven de lejos no es por el diseño Franciscano, es por el landmark que como dijiste a veces aparece a veces no, y que de todos modos el diseño Calopez ya lo tiene.

PortiXole wrote:El motivo de volverla ramp es por que los peajes deben ser tomados Legalmente y operativamente como Área de Servicio,

Entenderé que entonces las razones son principalmente colombo-técnicas pero no relacionadas con la razón de ser de las rampas en Waze. (y tampoco entiendo que de especial tienen las rampas en Waze)

PortiXole wrote:Oh my God!!!! :o I, te puedo pedirte el favor ponerlo en el peaje Los Andes saliendo de Bogotá ;)

Dicho peaje tiene hace mucho el Calopez style. Y no le he visto URs de "falta peaje" desde entonces. Me extraña que no hayas oído la instrucción. Para veas que funciona, check this screenshots.

1. Una simple ruta arrancando antes y con destino después del peaje
2. Las instrucciones de dicha ruta. Nótese que las instrucciónes que leerá serán del tipo "En 200 metros, Mantengase a la izquierda en Peaje Autonorte"

En este punto me parece que podemos llegar a algunos acuerdos
1. Ponerle el precio. Nice one. En el estilo Calopez significará nombrar los segmentos del peaje (los dos) como "Peaje XXX/RN XX $X.XXX" Miremos cómo lee el TTS esa maravilla. Donde miro precios de todos los peajes?
2. El landmark.

Pero hay varios puntos que quisiera poner en consideración aún:
1. Los retornos internos. Usando los mismos principios de Waze que citas, otro de ellos es la simplicidad. Y como por ahí dijeron, Calopez style es más limpio. Y usando los autoretornos como en Peaje Pubenza se podría solucionar el tema.
2. El uso de rampas. Se ven como una discontinuidad en la vía, innecesaria. Lo que manda la parada para que la gente "vea" el peaje, no es como lo pintemos, sino que la aplicación lo anuncie.

Cheers!
Image
Calopez78

Postby Calopez78 » Thu Jan 09, 2014 3:14 am

bigboxgore wrote:Terminemos cada replica de una discusión como esta: el tema de peajes, con una conclusión con su propuesta, luego de tenerlas, terminar con una votación para llevarla a la guía (Wiki)...

Una cosa clave para lograr eso y que te quería mencionar es que:

Primero va la discusión del foro y su conclusión y después se modifica el wiki. Al principio Jorge y yo nos pisabamos la manguera porque queríamos manejar la discusión modificando el wiki directamente y eso es incorrecto, da la impresión de que el que edita el wiki quiere imponer cosas.

Y cuando el wiki queda con el acuerdo (que linda época cuando poníamos en el wiki referencia al foro donde se logró el acuerdo) sí se vuelve la biblia. O si no para que la discusión. O por lo menos yo me disfrazaré de Keith Richards y le daré plomo al que lo niegue.

Saludos
Image
Calopez78

PreviousNext

Return to Edición de Mapas