Solicitud de desbloqueo de segmentos (hilo histórico)

Moderators: adriansinger, deblaks, Waze Champs Colombia

Solicitud de desbloqueo de segmentos (hilo histórico)

Postby johanjaramillo » Tue Feb 14, 2012 5:01 pm

Cómo puedo desbloquear una calle o ruta, pues es necesario hacerlo para mapear y ya que por estar así no deja.
Cómo se hace para desbloquear y poder arreglar?

Dejo los datos
Country: Colombia
City:
Street: A Tolu Monteria

Image
johanjaramillo

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Ruta bloqueada

Postby adriansinger » Wed Feb 15, 2012 2:13 pm

johanjaramillo wrote:Cómo puedo desbloquear una calle o ruta, pues es necesario hacerlo para mapear y ya que por estar así no deja.
Cómo se hace para desbloquear y poder arreglar?

Dejo los datos
Country: Colombia
City:
Street: A Tolu Monteria

Image

Si quieres que el segmento sea desbloqueado, tienes dos opciones:

1. Tener un rango de editor superior a quien lo bloqueó (en este caso, al rango de mevbpolimnia, rango 4) y desbloquearlo tú mismo
2. Comunicarte con el usuario que lo bloqueó para que lo desbloquee. Para esto, puedes enviarle un mensaje privado a través de este foro, o en su defecto ir a "mapa en vivo", hacer clic en el punto del mapa y "reportar problema".

EDITADO: La vías o segmentos protegidas con Nivel 5 ó 6 (Staff) no las podemos desbloquear en Colombia todavía. Es necesario solicitar el desbloqueo en el foro de Latam: Solicitudes de desbloqueo/reparación o llenando este formulario.

Saludos!
Adrián Singer
Community Manager
América Latina, España, Portugal y Brasil

Image
adriansinger
Waze Team
Waze Team

Has thanked: 932 times
Been thanked: 2518 times

Postby johanjaramillo » Thu Feb 16, 2012 1:08 pm

Amigo adriansinger gracias por la respuestas, no obstante:

A la respuesta 1, imagínate el tiempo a llevar alcanzar oel rango 4 para poder desbloquear, siento que es un atraso en el proyecto de mapear a Lorica y pueblos alrededor que no aparecen en el mapa de Waze

A respuesta 2, no he podido ver a mevbpolimnia en el foro, le envié un mensaje y nada, indagando noto que este usuario tiene muchos errores en sus rutas, para ello sólo hay que buscar el usuario en le foro para notar ciertos descontentos con algunos de sus trazados.

No deseo crear polémica alguna con mevbpolimnia, sólo que para un mejor desarrollo de Waze deberían no dejar bloquear rutas puesto que Waze se alimenta es con la participación de sus usuarios.
johanjaramillo

Postby ivanpo » Mon Feb 20, 2012 9:11 pm

Tengo el mismo problema con una ruta y del mismo usuario :roll: :roll: :?

https://world.waze.com/editor/?zoom=3&l ... s=78895954
Attachments
Waze Map Editor1.jpg
ruta
Waze Map Editor1.jpg (77.61 KiB) Viewed 2345 times
Colombia - Waze Area Manager Barrancabermeja
ivanpo

Has thanked: 15 times
Been thanked: 2 times

Postby SpiderCrow » Wed Mar 07, 2012 6:17 am

Hola!

Les cuento que también tengo problemas de rutas bloqueadas por mevbpolimnia, son rutas viejas que no he podido arreglar en Medellín y sus alrededores.

He estado buscando un poco de este usuario, y hace, o hacia parte del equipo oficial de waze en América Latina, y se puede ver que otros usuarios se han quejado por sus ediciones.

Creo que se necesita que algún usuario de Colombia con una relación cercana con Waze, escriba algún correo para que de alguna manera desbloquen las vías que ha bloqueado este usuario, y así poder modificar las vías en cuestión.

No sé si alguno de los moderadores nos pueda dar una mano o por lo menos darnos más info al respecto o alguna luz para avanzar en la mejora de los mapas.

No quisiera que este tema se quedara en el olvido.

Saludos,
Alex.
Alexander Cuervo
Area Manager
Desde Barbosa hasta La Estrella (Antioquia)
SpiderCrow

Postby SpiderCrow » Fri May 11, 2012 5:49 pm

Hola!

Les cuento que decidí solicitar ser Area Manager, así que ya no tengo problemas con las rutas bloqueadas, de hecho ahora me parece importante que estén algunas bloqueadas, para evitar que usuarios sin experiencia hagan daños en áreas sensibles.

Les recomiendo a los que tienen problemas de rutas bloqueadas y están comprometidos y/o gomosos con la edición de los mapas, hagan la solicitud de Area Manager para su respectiva zona.

Saludos,
Alex.
Alexander Cuervo
Area Manager
Desde Barbosa hasta La Estrella (Antioquia)
SpiderCrow

Postby ivanpo » Tue Aug 14, 2012 3:25 pm

otra mas de mevbpolimnia y pues me gustaria editar una intersección que esta muy mal ordenada. ¿me puede ayudar sr moderador?

https://world.waze.com/editor/#?zoom=3& ... s=79020894
ivanpo

Correo a soporte lo soluciona.

Postby Corazonista » Wed Aug 15, 2012 2:32 pm

Hola,

En la zona en que me encuentro (de Honda a Medellín) he notado que también están las rutas trazadas sin tanta exactitud. El mismo usuario, seguramente alguno de los primeros o algún editor de mapas en general las trazó.

Sin embargo, el mismo editor de Waze me ha ido permitiendo modificarlas. En un principio en mi Zona (de la cual soy AM) lo que hice es que tomé las intersecciones y las separé para luego tomar uno de los tramos e incluirlos en la carretera más próxima.

Si se envía algún correo a los de soporte ellos también pueden "cortar" la vía. En algunos casos lo que sucede es que el tramo es demasiado largo (ese tiene 4.870 - casi 5 km) . Avisando de el permalink y/o el ID de la carretera (ese es 100092297) para que quede dentro de la zona de edición en que se está trabajando. Si ellos consideran que en dicha zona hay buen trabajo lo hacen.

Personalmente tuve problemas con la Panamericana (Autopista Medellín-Bogotá y el tramo de Honda-Mariquita) por ser trayectos demasiado largo. Ya casi están todos al día.

Buena Suerte.
Hno Luis Antonio, sc
WZ King Monster

Champ Co
Español - English - Français
iOS 9.0.2 (13A452) y LG Tab V410 / Android 4.4
Image
Inscripción
ImageImageImageImage
Corazonista
Area Manager
Area Manager

Location: Bogotá - Puerto Salgar - La Dorada - Barranquilla (in between)
Has thanked: 183 times
Been thanked: 198 times

Postby ivanpo » Wed Aug 15, 2012 7:53 pm

gracias por el consejo, ¿a que dirección de soporte puedo escribir?
ivanpo

Postby damianabra » Fri Aug 17, 2012 10:16 am

Hola a todos,
Si tienen algun segmento que no puedan desbloquear, y no han podido contactar al usuario,
suban el link y los desbloquearemos.

Saludos
Damian
damianabra
Waze Team
Waze Team

Been thanked: 4 times

Next

Return to Edición de Mapas