Post Reply

Cómo editar en Waze - Primeros pasos para novatos

Post by
¿Quieres saber qué es Waze? Mira este video: Qué es Waze - América Latina | Waze

¿Quieres aprender a editar los mapas? Haz clic en Empezando a editar

Si deseas ver TODOS los videos de WAZE en Español, haz clic en la Lista de reproducción o inscríbete aquí. En este video está condensado todo el Manual de Edición de Waze, es un poco largo pero vale la pena.

En el Foro General de Latinoamérica hay un Tema abierto que explica a los novatos cómo utilizar el Editor de Mapas de Waze (WME por sus siglas en inglés). Si deseas leer o participar en dicho foro, haz clic aquí.

Para poder llegar a ser un experto en edición de mapas de Waze, además de haber visto los videos anteriores, debes leer en el Wiki el Manual de Edición de mapas y las Buenas prácticas de edición del mapas.

Suerte,

POSTER_ID:6354409

1

Send a message

Post by aamazotr
jhonfmh wrote:Hola, Estoy tratando de ingresar un edificio nuevo, me dice que debo ser nivel 2 de editor, me pueden ayudar
Buen día jhonfmh

Nos puedes indicar con más exactitud donde queda el edificio que deseas agregar, igualmente puedes hacerlo en el sitio desde la app en la opción > Globo Naranja > Lugar.

Quedamos atentos.
aamazotr
PartnerCoordinator
PartnerCoordinator
Posts: 430
Has thanked: 800 times
Been thanked: 337 times
Send a message

Post by Alepato01
Buenas tardes mi nombre es Alejandro y mi nick Alepato01, soy nuevo y quiero empezar a editar, pero cuando ingreso al editor me dice que ¨no encuentra ninguno de mis recorridos¨que debo empezar por utilizar la aplicación, pero en el movil aparezco como wazer real. Igual si intento crear vias dentro del rango permitido para mi nivel 1 (1.6 kms) al grabar me dice ¨error al guardar, no tienes permiso para realizar algunos de los cambios.
Cualquier orientación me es util, gracias.
Alepato01
Posts: 6
Been thanked: 4 times
Send a message

Post by Alepato01
Gracias por la información. En donde me doy de alta?
Alepato01
Posts: 6
Been thanked: 4 times
Send a message

Post by Alepato01
Muchas gracias por la info.
Alepato01
Posts: 6
Been thanked: 4 times
Send a message

Post by andres_twins
cristiammercado wrote: Fri Dec 30, 2022 5:12 pm Hola a toda la comunidad Waze.

Quisiera colaborar en la edición de mapas en la ciudad de Bogotá, actualmente pude adquirir vivienda nueva y el sector en el que se están desarrollando los proyectos ya tiene nuevas vías pero no han sido actualizadas en Waze, por ende las personas (yo me incluyo) no pueden colocar la direcciones exactas de los conjuntos residenciales a la hora de navegar. Intente agregarlas pero siempre me aparece el mensaje "Error al guardar. No tienes permisos para hacer algunos de los cambios". 

Si es posible que alguien me colabore con esto sería de gran ayuda. Gracias!
 

 
Hola Cristian

Excelente que quieras mejorar el mapa, te sale el error porque actualmente los editores nivel 1 tienen un bloqueo temporal.
Puedes comentar todas las actualizaciones de Bogota en el siguiente foro Waze Bogotá

¿Quieres pertenecer a la comunidad de editores?. Ingresa tus datos en el Formulario de acceso al Discord Waze Colombia http://goo.gl/cDtlTt y empieza a ser parte de la Comunidad. ¡Te esperamos!

 Saludos 👍
andres_twins
Posts: 179
Has thanked: 242 times
Been thanked: 127 times
Send a message

Post by AndruRG
Cordial Saludo,

Tengo un problema con la edición de mapas desde hace unos meses atrás me he dado cuenta que los recorridos que el realizado, los mas antiguos ya no aparecen y no lo puedo acceder.
Otra cosa es que debido a que estos recorridos ya no están disponibles, no es posible realizar edición de lugar que ya he recorrido con waze, es decir las áreas de edición se han reducido.

Gracias por la atención prestada.
AndruRG
Posts: 2
Send a message

Post by Aquivoyllendo
Hola, buenos días a todos.
Quisiera saber si es a través de este foro donde puedo preguntar si tengo algunas inquietudes o dudas sobre la edición de los mapas en Waze.

Muchas gracias.
Aquivoyllendo
Posts: 87
Has thanked: 5 times
Been thanked: 39 times
Send a message

Post by BigBoxGore
luiskrlos74 wrote:Buen dia Carlos, podrías ser mas especifico con su respuesta? donde exactamente esta lo de los puntos por edición para subir de Nivel, gracias
Buen día,

Luis, Estas son las "reglas" que han puestos los editores Colombianos a lo largo de estos 4 años del proyecto Waze (Instrucciones para editores nuevos) Para estandarizar el mapa en el país, es una idea para que cada editor no haga lo que le parezca sino que ayude teniendo un estándar ya establecido.

Acá está el Ranking
https://www.waze.com/wiki/File:Editing_Ranks23.png <- Imagen

Y creo que esta parte del Wiki te puede ayudar bastante

Líderes de área

Bienvenido! y recuerda que hay que leer un poco antes para poder hacer un trabajo excelente. En los foros la discusión siempre está abierta, no creas que esas pautas son para toda la vida y cualquier persona en el mundo puede participar, no importa su nivel de edición, sólo cuentan sus ganas de ayudar.

Un buen editor debe revisar los foros frecuentemente y el Wiki, por si se deciden cambios importantes.

Saludos,
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 766
Been thanked: 713 times
Send a message
BigBoxGore

Post by BigBoxGore
SirAguilera wrote:Waze guarda la info cuando pierde datos por falta de señal?
Si, Lo que no debe perder es la señal GPS, luego cuando se llega a destino y se tiene buena señal lo mejor es enviar registros (Ajustes > Enviar Registros) pero hay algo más importante y es que estas vías se deben validar en el WME (https://www.waze.com/es/editor/) por un editor, puede ser usted.

*También es importante empezar a pavimentar antes de perder la conexión a la red móvil que tenga.

Saludos,
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 766
Been thanked: 713 times
Send a message
BigBoxGore

Post by BigBoxGore
Hola Jediguardian

Veo que comentaste lo mismo en varios lugares del foro, te voy a responder acá porque es el topic adecuado creo.

Ya sabes que Waze funciona en todo el mundo y su mercado potencial es USA donde se usa el formato de direcciones con calle + numero de casa.
"Vivo en la Avenida Siempre Viva #742" -Bart Simpson-

En Colombia usamos uno diferente en el que hay un cruce y una distancia
La Calle sobre la que está + la carrera con la que hace cruce y la distancia de esta
Calle 50 # 45 - 50 <- Sobre la Calle 50 a 50 metros de la Carrera 45

Es decir que este sistema que encuentras en el editor de numeración de casas no es de utilidad para nosotros.

Waze se dio cuenta de esto, porque no es un problema ajeno y que solo está en Colombia y pues lanzó sus populares "places (lugares)" entonces ahora es olvidarte de las direcciones para siempre (ese es su objetivo).

Por ende bastaría agregar el nombre del lugar, Waze encarga del resto.
Edificio Coltejer y su lugar exacto en el mapa y ya está.

Si lo que quieres es buscar direcciones no dejes de ver
Cómo encontrar una dirección en Colombia?

Saludos, y que la fuerza te acompañe.

Nota:
Si uno busca esa dirección "Bogota Calle 126 11-54" creo que acierta relativamente bien,
en el editor, mapa en vivo y app.
No veo ediciones tuyas por la zona, los editores nivel 1 pueden encontrarse con limitaciones en la mayoría de los casos.
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 766
Been thanked: 713 times
Send a message
BigBoxGore