Post Reply

Cómo editar en Waze - Primeros pasos para novatos

Post by JorgeARestrepo
¿Quieres saber qué es Waze? Mira este video: Qué es Waze - América Latina | Waze

¿Quieres aprender a editar los mapas? Haz clic en Empezando a editar

Si deseas ver TODOS los videos de WAZE en Español, haz clic en la Lista de reproducción o inscríbete aquí. En este video está condensado todo el Manual de Edición de Waze, es un poco largo pero vale la pena.

En el Foro General de Latinoamérica hay un Tema abierto que explica a los novatos cómo utilizar el Editor de Mapas de Waze (WME por sus siglas en inglés). Si deseas leer o participar en dicho foro, haz clic aquí.

Para poder llegar a ser un experto en edición de mapas de Waze, además de haber visto los videos anteriores, debes leer en el Wiki el Manual de Edición de mapas y las Buenas prácticas de edición del mapas.

Suerte,
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1437
Has thanked: 723 times
Been thanked: 836 times

POSTER_ID:6354409

1

Send a message
...
JorgeARestrepo - Colombia
[img]https:///Tv5fuy[/img]
Country Manager

Post by Jediguardian
Buenos días, tengo una pregunta para todos ustedes... cómo puedo incluir la dirección de un edificio en el mapa? Veo el edificio en el satélite, pongo la dirección de manera clara, tal como aparece en el registro catastral de la propiedad etc, pero nada funciona. El editor de mapas de Waze me dice que el número de la casa no corresponde y que no es correcto. Hasta ahora no he podido guardar nada.
La dirección es en Bogotá y es Calle 126 11-54. Es residencial. Todos los datos son correctos. Cómo hago para que Waze lo entienda? El mismo problema se ve en Google Maps.
Saludos
Captura.JPG
Imagen de la edición en Editor Waze
(120.78 KiB) Downloaded 908 times
Jediguardian
Posts: 3
Has thanked: 4 times
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by jhonfmh
Hola, Estoy tratando de ingresar un edificio nuevo, me dice que debo ser nivel 2 de editor, me pueden ayudar
jhonfmh
Posts: 2
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by JorgeARestrepo
arteaga2 wrote:Hola colegas, llevo ya como una semana como AM nivel 3 de una región el Córdoba, y vaya que he aprovechado el tiempo.. :P bastantes kilómetros nuevos. Aparte de las vías, le he puesto gran empeño a los ríos, caños y arroyos,ciénagas, embalses ya que ni en google sus cursos son del todo correctos; y además son muy importantes como puntos de referencia e interés turístico. Lo que he notado es que las siluetas que están puestas por defecto de las ciénagas en los alrededores de Lorica, Córdoba, están corridas hacia el norte, apareciendo agua en la zona del casco urbano de Lorica y otros municipios como purísima y momíl, es decir, las calles están en medio de lagunas. He tratado poniendo las formas reales de los cuerpos de agua, aún así, cuando en el mapa en vivo pongo la vista alejada, sólo se superponen las nuevas figuras sobre las viejas, sólo al acercar, es que las nuevas quedan como las definitivas. Pero en la aplicación, mientras navego, puedo acercar todo lo que quiera, pero quedan siempre superpuestas y la ciudad sigue pareciendo inundada.
OJO: Con las lagunas hay un problema serio en Waze que no han podido resolver. Creo que es mejor que, por ahora, te concentres en las vías, asegurándote primero que las imágenes satelitales estén enfasadas con las trazas o Puntos GPS
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1437
Has thanked: 723 times
Been thanked: 836 times
Send a message
...
JorgeARestrepo - Colombia
[img]https:///Tv5fuy[/img]
Country Manager

Post by JoseNioLol
Hola soy novato en la edición de mapas y quiero adicionar negocios y/o lugares. ME dice que debe pasar por aprobación de nivel 2. He leido la información pero todavía no me queda clara la manera de ser usuario nivel 2 para la edición, Les agradezco mas información.
Saludos,
JiseNioLol
JoseNioLol
Posts: 1
Send a message

Post by juanmisaza
BigBoxGore wrote: Waze se dio cuenta de esto, porque no es un problema ajeno y que solo está en Colombia y pues lanzó sus populares "places (lugares)" entonces ahora es olvidarte de las direcciones para siempre (ese es su objetivo).

Por ende bastaría agregar el nombre del lugar, Waze encarga del resto.
Edificio Coltejer y su lugar exacto en el mapa y ya está.
Adicional a esto, hay un pequeño bug en el WME y no permite agregar caracteres alfanuméricos desde el editor (Números+Letras) solo numéricos. La recomendación que doy (es personal) es agregar solo el ultimo bloque de dígitos de la dirección, p. ej. Calle 50 # 45 - 50 > EN LA CELDA DE WME QUE DICE "NUMERO DE CASA" IRIA EL NUMERO 50.

Si te encuentras con el lugar desde el App de tu smartphone, entonces si puedes agregar el bloque completos, es decir > #45-50. El buscador lo encontrará fácilmente.

Saludos!
juanmisaza
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 318
Has thanked: 96 times
Been thanked: 160 times
Send a message
https://wiki.waze.com/wiki/images/9/9f/ ... lChamp.png
Juan M. Isaza (juanmisaza)
Local Champ
AM: Valle/Atlantico/RN25/RN23/RN90-90A
Experto: Localización y uso de iPhone
Moderador: Foro de Localización
https://www.waze.com/wiki/images/7/76/W ... 00k_4c.png https://wiki.waze.com/wiki/images/f/f9/ ... Rank_4.png

Post by kahlcolimon
Aquivoyllendo wrote:Hola, buenos días a todos.
Quisiera saber si es a través de este foro donde puedo preguntar si tengo algunas inquietudes o dudas sobre la edición de los mapas en Waze.

Muchas gracias.
Saludos "Aquivoyllendo". Estos foros son una herramienta importante para resolver las dudas de edición, pero tenemos en la comunidad un grupo en Hangouts donde la interacción es mucho más rápida y mucha más cantidad de editores tienen acceso para poder colaborarte en lo que necesites. Quieres que te ingrese a ese grupo? Sería muy importante también conocer tu nombre.
kahlcolimon
Coordinators
Coordinators
Posts: 2843
Has thanked: 590 times
Been thanked: 1894 times
Send a message
Kahl Colimon
Waze Colombia Coordinator/Waze Global Champ
Country Manager/First Responder Member
App Beta Leader/WME Beta Tester

https://s.waze.tools/gc.png

Post by kahlcolimon
THEESCOBAR wrote:¡Buenos días a todos!

Soy nuevo en la comunidad y me encuentro en fase de aprendizaje y formación he estudiado el historial de algunos foros pero obviamente son muy extensos y se que es una labor de tiempo, quisiera plantear una inquietud que tengo respecto a los establecimientos que tienen varios puntos o áreas para su localización y que son agregados por los usuarios: Cual es la posición que debo tomar como editor ante estas circunstancias, ¿debemos respetar todos los lugares agregados por los usuarios?,¿Debemos tratar de cubicarlos en la posición correcta si no lo están o borrarlos?
Agradezco su atención a este post y pido excusas de antemano si es un tema muy evidente y obvio para todos.

Cordial saludo,
Saludos THEESCOBAR. Este es un tema que se encuentra consignado en el wiki de nuestro país pero ni más faltaba que no pueda ser tratado por fuera en los diferentes foros o sitios disponibles para tal efecto.

Precisamente como se trata de un tema con tanto contenido, yo te recomiendo tratarlo en el grupo de Hangouts donde podemos interactuar más ágilmente sin necesidad de congestionar este hilo con la cantidad de preguntas que se puedan derivar.

Si tienes Hangouts me puedes enviar tu correo Gmail por este medio o si lo prefieres más privado me puedes enviar un PM y con gusto te agrego al grupo y podemos empezar a despejar todas esas dudas y aprovechar para darte la bienvenidad a la comunidad.

Un abrazo. Espero tu respuesta.
kahlcolimon
Coordinators
Coordinators
Posts: 2843
Has thanked: 590 times
Been thanked: 1894 times
Send a message
Kahl Colimon
Waze Colombia Coordinator/Waze Global Champ
Country Manager/First Responder Member
App Beta Leader/WME Beta Tester

https://s.waze.tools/gc.png

Post by kahlcolimon
Alepato01 wrote:Buenas tardes mi nombre es Alejandro y mi nick Alepato01, soy nuevo y quiero empezar a editar, pero cuando ingreso al editor me dice que ¨no encuentra ninguno de mis recorridos¨que debo empezar por utilizar la aplicación, pero en el movil aparezco como wazer real. Igual si intento crear vias dentro del rango permitido para mi nivel 1 (1.6 kms) al grabar me dice ¨error al guardar, no tienes permiso para realizar algunos de los cambios.
Cualquier orientación me es util, gracias.
Hola Alejandro. Debes tener en cuenta que así seas wazer real los recorridos no empiezan a contar hasta que te des de alta en el WME. Solo en ese momento y teniendo en cuenta que te des de alta con los mismos datos utilizados para la aplicación, empezarán a registrarse tus recorridos.
kahlcolimon
Coordinators
Coordinators
Posts: 2843
Has thanked: 590 times
Been thanked: 1894 times
Send a message
Kahl Colimon
Waze Colombia Coordinator/Waze Global Champ
Country Manager/First Responder Member
App Beta Leader/WME Beta Tester

https://s.waze.tools/gc.png

Post by kahlcolimon
Alepato01 wrote:Gracias por la información. En donde me doy de alta?
Cuando ingreses a la página de waze seleccionas la opción de "Mapa en vivo" y luego seleccionas la opción de "editar mapa" en la parte inferior izquierda y allí te sale un recuadro que pide que te logees para comenzar a editar. En esta parte ingresas tu nick y tu contraseña tal cual la ingresaste en tu aplicación. Desde ese momento empieza a ser tenido en cuenta tu recorrido para poder editar áreas de conducción dependiendo de tu nivel, que para efectos del editor no va ser el wazer real que tienes en la aplicación sino que comienzas como editor nivel 1 y vas ascendiendo dependiendo de los parámetros establecidos.
kahlcolimon
Coordinators
Coordinators
Posts: 2843
Has thanked: 590 times
Been thanked: 1894 times
Send a message
Kahl Colimon
Waze Colombia Coordinator/Waze Global Champ
Country Manager/First Responder Member
App Beta Leader/WME Beta Tester

https://s.waze.tools/gc.png