Locked

Decálogo del buen editor (Tomado de Foro de España)

Post by BigBoxGore
Buen día,

Para esto es el foro :D

Quedó claro por los dos lados, les comparto el decálogo de los champs de España publicado por calandraca
calandraca wrote:1. Antes de comenzar a editar, debes de leerte la WIKI. A veces en la práctica es difícil recordar todos los conceptos y actualizaciones. Es fácil cometer errores involuntariamente.

2. Respeta las decisiones tomadas en este foro.

3. La primera premisa es pensar que todos los editores actúan de buena fe.

4. Procura editar aquello que no esté editado o que esté editado pero esté incompleto (faltan nombres, direcciones etc.) o presente errores (por estar mal editado, por actualizaciones en las normas de edición o porque se ha modificado el trazado de la vía: nuevo cruce, rotonda, calle etc.)

5. RESPETA SIEMPRE las ediciones ajenas. Ocurre con cierta frecuencia (sobre todo con los editores que empiezan) que modifican ediciones correctas y recientes para ponerlas de forma que ellos consideran más oportuna. Por favor EVITA HACER ESTO.

6. Si algo está editado de forma diferente a como tú lo harías pero permite la navegabilidad, cumple las normas de edición y los acuerdos del foro, no lo cambies (sobre todo si está editado recientemente y es de un editor activo, coméntalo con él a través de un mensaje privado ).

7. Si los privados consideráis que son agresivos, con respuestas inoportunas etc., podéis hacer testigo a un champ-coordinador mediante una copia oculta (que haya testimonio puede ser importante) o conserva los mensajes una temporada. Los champs por norma no participaremos a menos que se nos invite.

8. No cierres nunca un UR sin resolver si no han transcurrido un mínimo de 7 días (chincheta de color rojo) y simplifica tus ediciones todo lo que puedas (no edites con tres segmentos lo que se pueda editar con uno).

9. En caso de discrepancia y siendo potencialmente correctas tanto la opción “A” como la “B”, se priorizará el criterio del AM de la zona y en caso de que sean los dos, al que resida habitualmente en ella y en caso de que residan los dos al que la haya editado inicialmente.

10. Intenta pasar por el foro con la mayor frecuencia posible, obtendrás información sobre muchos aspectos y es el punto de resolución de dudas.



La actitud de los “champs” será la de moderar y conservar la armonía y no “juzgar” a quien lo hace bien o mal. Todos somos adultos con capacidad para resolver nuestros conflictos.

No está en el ánimo de los administradores el retirar a nadie los permisos de edición (salvo en el caso de ediciones malintencionadas), pero sí que se considerará la calidad de las mismas para estudiar la autorización de nuevas áreas.



Este documento ha sido elaborado por el grupo de champs españoles. (2 de julio del 2013)
Saludos,
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 766
Been thanked: 713 times

POSTER_ID:2630705

1

Send a message
Last edited by BigBoxGore on Tue Sep 03, 2013 9:09 pm, edited 1 time in total.
BigBoxGore

Post by Calopez78
walbing wrote: Sabes si también rige para Colombia? y los demas paises o solo para España? esta muy interesante el decálogo habla hasta de las URs.
Es una nueva iniciativa de ellos como comunidad y ya depende de lo que cada comunidad quiera adaptar o apropiar. Por qué no discutimos lo que nos interese?

A mi en particular como lo he mencionado en otros hilos, me gusta el punto 5 porque con los años como editor he visto que una tendencia natural de los nuevos editores (me pasó a mi en su momento) es llegar a "arreglar" cosas que no están dañadas. Insisto siempre en la importancia por lo tanto de entender y comunicarse con quien editó algo antes de considerarlo incorrecto y querer cambiarlo. De lo contrario se vuelve en un circulo vicioso de ediciones sobre los mismos elementos sin agregar valor en el mediano plazo.

Saludos
Calopez78
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 897
Has thanked: 288 times
Been thanked: 607 times
Send a message
Carlos A. López-Calopez78
https://www.waze.com/wiki/images/6/69/W ... 00k_5c.png
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia

Post by walbing
bigboxgore wrote:Buen día,

Para esto es el foro :D

Quedó claro por los dos lados, les comparto el decálogo de los champs de España publicado por calandraca

http://www.waze.com/forum/viewtopic.php ... 12#p484220

Saludos,
Sabes si también rige para Colombia? y los demas paises o solo para España? esta muy interesante el decálogo habla hasta de las URs.
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Walther Bing - Walbing

Post by walbing
Calopez78 wrote:
walbing wrote: Sabes si también rige para Colombia? y los demas paises o solo para España? esta muy interesante el decálogo habla hasta de las URs.
Es una nueva iniciativa de ellos como comunidad y ya depende de lo que cada comunidad quiera adaptar o apropiar. Por qué no discutimos lo que nos interese?

A mi en particular como lo he mencionado en otros hilos, me gusta el punto 5 porque con los años como editor he visto que una tendencia natural de los nuevos editores (me pasó a mi en su momento) es llegar a "arreglar" cosas que no están dañadas. Insisto siempre en la importancia por lo tanto de entender y comunicarse con quien editó algo antes de considerarlo incorrecto y querer cambiarlo. De lo contrario se vuelve en un circulo vicioso de ediciones sobre los mismos elementos sin agregar valor en el mediano plazo.

Saludos
Totalmente de acuerdo.

Que tengas buen día.
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Walther Bing - Walbing