Manejo de los URs en Colombia

Moderators: adriansinger, deblaks, Colombia Champs

Re: Acerca de las conversaciones en los UR

Postby alvtej » Tue Nov 19, 2013 11:23 pm

Me parecen muy buenas las ideas para ir depurando los reportes de los clientes y solo agregaría ser más especifico al preguntar. Algunos reportes son generalmente de wazers principiantes, que ni si quiera saben que existe un foro y menos que hay un editor del mapa, ellos se limitarán a responder con base a la pregunta. Ya me pasó y me tocó responder con detalles del sítio, es decir Calle X con Carrera Y.
Alvaro Tejada R.
CM Beta Tester
Cali - Valle - Colombia
alvtej
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ

Has thanked: 716 times
Been thanked: 335 times

Postby alvtej » Mon Dec 09, 2013 1:53 pm

Esto es grave. Mi sugerencia es que los UR sólo puedan ser cerrados por el Area Manager que hace la primera pregunta. De esta forma muchos pueden participar en la solución del problema, pero solo el que tuvo la iniciativa puede cerrar cada caso. Subanlo al file de discusión de Rio.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Alvaro Tejada R.
CM Beta Tester
Cali - Valle - Colombia
alvtej
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ

Has thanked: 716 times
Been thanked: 335 times

Re: Control de URs en Colombia

Postby andresparra78 » Mon Sep 11, 2017 4:21 am

javivaser wrote:Buena tarde a todos,

En dias pasados sugerí un cambio a la forma de manejar las URs. Y realmente me parece pertinente evaluarlo seriamente.

En Bogotá he hecho el seguimiento a URs y he encontrado que 7 o 10 dias no marcan la diferencia en el manejo de URs, pues en tres meses que llevo haciendo seguimiento ninguna ha sido respondida después de pasados 3 dias desde solicitud de información. En este sentido esperar 7 o 10 dias no representa ganancia a nivel de respuesta pero si mejora el nivel de atención de URs y se limpia el mapa en un gran porcentaje.

Tomar el tiempo desde reporte para mi es innecesario, es mas importante atender todas las URs y esperar desde solicitud de información los 7 dias (más que suficiente) para obtener respuesta. Ahora si el editor no la ha cerrado a los 10 dias desde solicitud de información cualquier editor la puede cerrar así como lo sugirió darossi1982 lineas atrás en el foro.

Esto se resume de forma sencilla en el diagrama que sugiero al inicio del foro (se le quitaría el requisito de los 10 dias y en el texto de la wiki se le agrega la aclaración que explique en el párrafo anterior).

Espero se den el tiempo de analizar la propuesta o sencillamente que hagamos un piloto en Bogotá por unos dias y me darán la razón.

Sin más por ahora. Que tengan una feliz tarde.

Javier, me parece una excelente alternativa la que estas proponiendo, ojala se pueda aprobar y poner en práctica.
Andrés Parra
State Manager Santander
Country Manager Colombia

[ img ][ img ][ img ][ img ][ img ]
andresparra78

Has thanked: 78 times
Been thanked: 81 times

Postby AngelicaBenedetti » Mon Sep 07, 2015 5:57 am

Buenos Días...
Estuve leyendo desde el primer post de este topic para retroalimentar en las buenas prácticas en el manejo de las Urs; es mejor seguir las pautas anteriormente mencionadas por los compañeros y estipuladas en el Wiki, como es, que se escriba un comentario antes de cerrarlo o la razón por la cual se hizo.
Les comento mi caso particular, la UR cumplía la condición para cerrarla, tiempo de maduración simplemente agregar un comentario indicando porqué se puede cerrar.

Dejo el Permalink https://www.waze.com/es-419/editor/?env ... st=5106063

En busca de tener la mejor práctica en edición y constante estado de aprendizaje, quedo atenta al desarrollo de este hilo del foro :)
[ img ][ img ]
Angelica Benedetti
Coordinador Waze Colombia
Country Manager/Local Champ/Redes Sociales
Mega eventos/BetaTester
AngelicaBenedetti
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 993 times
Been thanked: 441 times

Postby AngelicaBenedetti » Wed Oct 07, 2015 4:55 am

Les comparto una Ur curiosa que me crucé, debatiendo el caso de Rio de Janeiro que actualmente circula en medios internacionales; el incidente aumenta la preocupación por la seguridad y protección a usuarios; partiendo del principio que la aplicación está exenta de responsabilidad ¿Como se podía manejar el tema de seguridad en ruteo para perfeccionar cada vez más la App?

Dejo Permalink: https://www.waze.com/es-419/editor/?env ... st=5342887

Comparto una de las fuentes noticiosas que habló del tema en relación:
http://www.ntn24.com/noticia/mujer-muer ... waze-71740

ur.jpg
(47.55 KiB) Downloaded 355 times
[ img ][ img ]
Angelica Benedetti
Mega eventos/BetaTester
AngelicaBenedetti
Coordinators
Coordinators

Postby AngelicaBenedetti » Tue Mar 07, 2017 9:52 pm

De acuerdo con Javier que toda Urs debe ser tratada, pero en el caso que la Ur esté madura debería cerrarse (En mi opinión cerrar también es manejo), y no ampliar plazo como pedir información a menos que sea casos puntuales en la que dé información relevente para omitir el tiempo de reporte.
[ img ][ img ]
Angelica Benedetti
Mega eventos/BetaTester
AngelicaBenedetti
Coordinators
Coordinators

Postby Aquivoyllendo » Thu Mar 16, 2017 1:06 am

Hola compañeros, buenas noches.

Me ha llegado al Tapatalk la siguiente información proveniente de editores de España. Es realizada por un editor denominado cruzdepelos, y se las comparto con el fin de enriquecer el manejo de URs en nuestro país, Saludos,

Rafael.

Humanicemos respuestas a URs
Buenas.

Leyendo en URs contestaciones de editor a respuestas de usuario algunas parecen más propias de una maquina que de una persona.

Me parecen un poco frías, demasiado formales y más propios de un servicio de atención al cliente.

Es solo mi opinión pero creo que dado que no cobramos nada por esto y que realmente somos usuarios como lo son quien reporta yo abogaría más por un trato más de tú a tú en vez de algo tan frío y corporativo.

Además, mientras tanto Waze como las propias comunidades en su día decidieron que querían que la app tratase de tú y no de Usted. Y mientras las voces y los menús de la app se cumple esa premisa algunos comentarios se está tratando de usted.

Gran parte de la culpa de esta proliferación de comentarios poco humanos son la uso cada vez mayor por parte de editores de Scripts de ayuda en la gestión de URs.

Automatizar está bien pues ahorra trabajo pero creo que habría que "humanizar" los mensajes tipo que ofrecen esos scripts.

Mi propuesta es buscar la forma de personalizar para España esos mensajes tipo, bien pidiendo al los creadores de los script que incluyan un nuevo paquete de comentarios para España (y para aquellos países de habla hispana que quieran poder usar comentarios que traten de tú y no de usted) o bien buscar la forma de crear nuestro propio script (se podría pedir permiso a los creadores de alguno de los que ya hay para poder aprovechar el suyo y simplemente modificar los comentarios tipo).

¿Qúe opinais?
[ img ][ img ][ img ]
Aquivoyllendo
Rafael J. Benítez A.
Aquivoyllendo

Has thanked: 5 times
Been thanked: 42 times

Re: Manejo de los URs en Colombia

Postby aragonns » Thu Nov 09, 2017 7:06 pm

Muchas gracias por su aporte....compañeros
[ img ] [ img ][ img ] [ img ]
Mauricio Valencia - aragonns
State Manager/IOS Beta Tester/WME Beta Tester /Colombia
aragonns
State Manager
State Manager

Has thanked: 322 times
Been thanked: 99 times

Postby ArtVictorP » Mon Dec 09, 2013 5:03 am

JorgeARestrepo wrote:Tal vez valga la pena colocar una nota explicativa del nuevo sistema de comunicación en las UR que dejemos abiertas en espera de comunicación con el autor antes de que las borren

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 4

Se me ocurre que podrían hacer que aparezcan unos "popups" informativos en el momento en que vayas a cerrar una ur que esté siendo seguida por otro editor. Al menos ese paso adicional "desincentivaría" en algo las intenciones de editores que quieren cerrar una ur sin respetar el seguimiento que se le haya dado anteriormente.
ArtVictorP
EmeritusChamps
EmeritusChamps

Has thanked: 708 times
Been thanked: 298 times

Postby BigBoxGore » Fri Nov 15, 2013 5:06 am

Buen día

hoy después de esto.

Hi bigboxgore,

The map issue you are following from 29.09.2013 was resolved as 'Not Identified' by julianomuku.

You can see the issue area in the Waze map editor here https://world.waze.com/editor/?zoom=5&l ... -75.728366

Este es el mensaje que dejo para los "falta carretera"

Buen día, no hay información suficiente para hacer los segmentos de la vía en XCiudad/PuebloX, en el menú de alertas donde se reporta falta carretera, existe otra pestaña para pavimentar(Crear) la vía desde el móvil, sería de mucha ayuda, Saludos

https://www.waze.com/editor/?lon=-75.55 ... TT&env=row <- Funcionó

¿Usamos o adaptamos la guía de España?
https://www.waze.com/wiki/index.php?tit ... aciones.29

Comportamiento (Guía para manejar las conversaciones)

Una vez envíes un comentario o pregunta en una solicitud de actualización, es recomendado que esperes siete (7) días por una respuesta. Si no la hay, entonces es aconsejable manejar el reporte de la mejor manera posible con los datos disponibles (o sea, como se hacía hasta ahora)

Cuando te encuentres con un pedido de actualización con una conversación en progreso, por favor no lo cierres, a menos que alguno de los involucrados (el Wazer o el editor que lo estaba manejando) lo pida expresamente.

Si el pedido de actualización no tiene modificaciones por al menos (7) días, y el último mensaje es de un editor, puedes tratar de resolverlo por tu cuenta. Si en cambio el último mensaje es del Wazer, agrega un comentario así el editor recibe otra notificación para llamarle la atención. Si igualmente pasan otros siete días sin respuesta, puedes tomar el caso y resolverlo por tu cuenta.

Saludos

Sería bueno organizar un manifiesto para el WIKI en las instrucciones especificas. Aunque por el nuestro se llega hay que voltear un rato https://www.waze.com/wiki/index.php/Col ... trucciones
BigBoxGore
[ img ]
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ

Has thanked: 0 time
Been thanked: 815 times

Next

Return to Edición de Mapas