Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

Normas generales para edición de mapas

Post by
A continuación transcribo el post original de fernandoanguita con el Resumen de Acuerdos y Formas de Editar para CHILE, las cuales nos pueden servir de base o de punto de discusión para fijar nuestras propias normas...

Resumen de Acuerdos y Formas de Editar para CHILE:
  1. Leer la Wiki para editores, dirección en el pie de mi firma.
  2. Mantener las UR abiertas por al menos 10 dias, a todo evento.
  3. Las calles sin salida no llevan giro en U al final. Produce errores al algoritmo enrutador.
  4. Las Rotondas NO llevan nombre.
  5. No nombrar las calles como "sin nombre", "no street" o cualquier otro nombre que no sea el de la calle.
  6. Fijarse en la ortografía, un nombre mal escrito hace que no se encuentre el nombre en el buscador.
  7. Las calles de servicentros hay que dejarlas como tipo de via estacionamiento.
  8. No cambiar el nivel de la calle a otro que no sea el real. Nivel elevación: Suelo.
  9. No estirar segmentos con nombre sobre otros. Cada segmento debe ser nombrado individualmente.
  10. Utilizar Shift+Z para revisar habilitación de giros. Habilitar los giros en las calles nuevas que se hagan.
  11. Tener cuidado con la gente que usa Waze en contra del tránsito, asegurarse que los cambios son válidos antes de hacerlos. Si no está seguro, NO LO CAMBIE, deje que alguien con más experiencia revise la situación, si es necesario publique un permalink en el foro para que alguien lo revise más rápido.
  12. Las áreas verdes a marcar son sólo las que son parques públicos o privados donde puedan ir personas, no el pasto en la acera del frente, ni en los bandejones separadores de vias.
  13. Los bosques a destacar son los de acceso público. No cada campo que tenga bosque. Tampoco cada árbol que aparece en el camino.
  14. No se debe hacer publicidad en las ediciones, para eso Waze tiene un departamento especial.
  15. No bloquear las ediciones a menos que sea necesario.
  16. No poner "Toll Road" o "peaje" en las calles que no lo tengan.
  17. Los condominios cerrados deben tener el tipo de via como privada. Los recintos militares deben ser vias privadas en los recintos con acceso restringido.
  18. Las calles sólo se separan y hacen doble via cuando es necesario. Antes de dividir, PREGUNTAR.
  19. El mapa debe ser funcional, no una copia fotográfica de la realidad.
  20. Revise el foro habitualmente y actualícese, siempre hay algo nuevo por aprender cada dia.
  21. Si la via está bloqueada y tiene un error, avise o solicite el desbloqueo en el foro respectivo de cada país. Para Chile está aquí.
  22. Preguntar en el foro de edición cuando tengan dudas.
  23. Al responder una UR, intentar educar al usuario cuando reporte alguna situación que no es error de mapa. Así permitirán que los usuarios aprendan que no tienen que seguir reportando ese tipo de situaciones como error. Mantener un tono constructivo, la ignorancia no es una agresión, la educación es la mejor solución. Tal como usted no sabía algo cuando ingresó, no se moleste con el usuario por no saber, edúquelo constructivamente !! Así aprenderá y no seguirá repitiendo reportes que no son errores.
  24. Sugiero utilizar la herramienta de edición avanzada VALIDATOR, desarrollada or Berestovskyy (foro de desarrollo aquí - en inglés), que se encuentra en español, es de gran ayuda ya que destaca los errores más graves y genera un reporte escrito con enlace a los errores y una explicación del error detectado en ESPAÑOL.
  25. Si no entienden o no están seguros de algo PREGUNTEN. de lo contrario habrá que reparar los que no esté bien hecho.
  26. No se olviden de editar con RESPONSABILIDAD, sus malas ediciones pueden producir accidentes, sean responsables con los otros usuarios, revisen y asegúrense dentro de lo razonable que no hay errores en lo que han editado.
  27. Si tienen duda, dejen las vias como "Railroad" o "ferrocarril" en el tipo de via hasta solucionar las dudas (asi no aparecen conducibles en el mapa).
  28. Consulten con Champs o amigos que conozcan el lugar. Asi evitarán que personas puedan conducir erroneamente por vias con riesgo de accidente (revisar sentido de tránsito, giros habilitados, etc).
  29. Sólo una vez que estén seguros que se puede circular, habiliten las vias.

POSTER_ID:6354409

1

Send a message

Post by BigBoxGore
jbarrios107 wrote:Yo agregaria:
30- Buscar preferiblemente soluciones simples y funcionales y no mapear necesariamente una radiografia de la realidad
Uff Tremenda, yo lo intenté en el pasado diciendo "Eggg esto así no tiene pierde" pero no duraba una semana con dicha simpleza... :cry:

Está muy buena. :D

Yo agregaría que si no ha leído y comprendido el Wiki no pueda editar, la comunidad de editores en Colombia no es nueva ( Ya estoy cansando de corregir, el 90% de mi tiempo en el WME es corrigiendo y que fuera en diferentes partes pero siempre lo mismo)

Saludos,
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 765
Been thanked: 708 times
Send a message
BigBoxGore

Post by BigBoxGore
ubarranco wrote:Existe ya este reglamento sugerido de Chile, propio para Colombia??
Hola,
Pues en el Wiki hemos depositado lo que a lo largo del tiempo se llega en común acuerdo en el foro.
https://wiki.waze.com/wiki/Como_categor ... (Colombia)
Aunque no es como un sugerido, son "reglas" especificas de estilo para Colombia.

El General
https://wiki.waze.com/wiki/index.php/Ed ... _editor%29

y Especificas
https://wiki.waze.com/wiki/index.php/Co ... trucciones
Saludos,
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 765
Been thanked: 708 times
Send a message
BigBoxGore

Post by daigog
Buenas tardes, hace un tiempo intenté editar pero recién lo he hecho en esta semana, no veo el compendio de normas para editar, y el foro no tiene un vínculo de acceso directo cuando uno abre el aplicativo web ni se encuentra por ningún lado que hay que leer esto primero, agradezco a los más experimentados colocar un topico exclusivo con las normas, leer todo el foro buscando las instrucciones es muy tedioso y eso lo hace uno de voluntario y con la mejor intención de colaborar a mejorar el caótico tráfico que vivimos. gracias
daigog
Posts: 4
Has thanked: 1 time
Send a message

daigog
Posts: 4
Has thanked: 1 time
Send a message

Post by darossi1982
JorgeARestrepo wrote:El punto 4 sobre las rotondas o glorietas sin nombre no aplica necesariamente en Colombia. Lo importante parece ser no utilizar el mismo nombre de alguna(s) de las vías para identificar la glorieta ya que puede generar problemas de enrutamiento.
A mi parecer no es necesario poner el nombre de la glorieta, para eso están los landmark...
darossi1982
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1058
Has thanked: 3487 times
Been thanked: 570 times
Send a message

Post by darossi1982
BigBoxGore wrote:
jbarrios107 wrote:Yo agregaria:
30- Buscar preferiblemente soluciones simples y funcionales y no mapear necesariamente una radiografia de la realidad
Uff Tremenda, yo lo intenté en el pasado diciendo "Eggg esto así no tiene pierde" pero no duraba una semana con dicha simpleza... :cry:

Está muy buena. :D

Yo agregaría que si no ha leído y comprendido el Wiki no pueda editar, la comunidad de editores en Colombia no es nueva ( Ya estoy cansando de corregir, el 90% de mi tiempo en el WME es corrigiendo y que fuera en diferentes partes pero siempre lo mismo)

Saludos,
En mi caso particular y me parece que mucho editores nuevos, es por falta de información y no conocer el wiki ni los foros, me paso que no sabia como editar y me demore en averiguar en donde conseguir la información relevante. No me recuerdo como le hice para llegar hasta el editor, creo que en la app esta la invitación a editar y después buscando en YouTube fue que aprendí a dar mis primeros pasos en la edicion

Enviado desde Samsung Galaxy S4 mini mediante tapatalk
darossi1982
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1058
Has thanked: 3487 times
Been thanked: 570 times
Send a message

Post by GermanOrtizP
Siempre he tenido la duda en referencia al punto 14 que detallan nuestros hermanos chilenos. Que lugares debo colocar? Si tambien debemos apoyar que waze venda esta publicidad. Que politica debemos asumir?

Enviado desde mi 9300+ mediante Tapatalk
GermanOrtizP
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 156
Has thanked: 308 times
Been thanked: 159 times
Send a message
GERMAN ORTIZ PRADA
Area Manager Santa Marta
Waze Local Champs
https://www.waze.com/wiki/images/3/3b/Live-wazer.png

Post by GermanOrtizP
Jorge ya intente de colocarle nombre a una glorieta y me arroja error de waze que me dice que las rotondas no llevan nombre

Enviado desde mi 9300+ mediante Tapatalk
GermanOrtizP
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 156
Has thanked: 308 times
Been thanked: 159 times
Send a message
GERMAN ORTIZ PRADA
Area Manager Santa Marta
Waze Local Champs
https://www.waze.com/wiki/images/3/3b/Live-wazer.png

Post by GermanOrtizP
Buenos dias Wazer's,

Humildemente hice esta tabla para unificar criterio frente a que se debe colocar como point y que como area. Estamos abiertos a sus sugerencias.



Tambien deje un link en google+ para quienes tengo en mis circulos.
GermanOrtizP
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 156
Has thanked: 308 times
Been thanked: 159 times
Send a message
GERMAN ORTIZ PRADA
Area Manager Santa Marta
Waze Local Champs
https://www.waze.com/wiki/images/3/3b/Live-wazer.png

Post by jbarrios107
Yo agregaria:
30- Buscar preferiblemente soluciones simples y funcionales y no mapear necesariamente una radiografia de la realidad.
Como ejemplo, la solucion genial que dio calandraca a un cruce complejo en España.

Edit. Esta idea ya estaba relacionada similar en el punto 19.
calandraca wrote:
ifaesfu wrote:Este segmento no estaba bien conectado a la nacional. Debería ser borrado. Yo lo puedo editar con nivel 2.

https://www.waze.com/es/editor/?lon=-6. ... =237924960
Reedité todo el cruce, ya que era muy complejo , sobraban vias, se cruzaban entre ellas sin nodos etc etc... solo podía generar errores. Apuesta siempre por la simplicidad. ;)
http://img.tapatalk.com/d/14/05/31/ypuse4ym.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/05/31/ugybaze5.jpg
jbarrios107
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 987
Has thanked: 1614 times
Been thanked: 1015 times
Send a message
Jorge Barrios A. - Area Manager Santa Marta.
Country Manager Colombia.