Plazos para cerrar UR.

Moderators: carloslaso, adriansinger, BellVillense, arturoae, Mexico Champs

Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para México, inicia un tema nuevo en la sección que mejor consideres.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí.

Re: Plazos para cerrar UR.

Postby RAWolfWCM » Tue Dec 24, 2019 3:22 am

camachista wrote: (...) En el ejemplo que citas, el UR fue cerrado por el Bot que corre en CDMX. (...) .

¿Y no le pueden decir al "Bot que corre en CDMX" que no se meta con los UR que otro editor no-Bot (incluyéndome, si hace falta paso la prueba del CAPTCHA) ya atendió y/o le está dando seguimiento?

Mera pregunta... :)

P.D.: Con razón ya me estaban enfadando sus cierres de casos tan obvios y evidentes... :roll:
RAWolfWCM

Has thanked: 47 times
Been thanked: 15 times

Postby RAWolfWCM » Sat Dec 28, 2019 8:08 am

En resumen, lo que me están diciendo entonces es:

A) Los bots gozan de total inmunidad para operar sin tomar en cuenta lo establecido en la Wazeopedia Global o de México...

B) Los procedimientos establecidos en la Zona Centro-Sur no corresponden a lo descrito en las Wazeopedias, ya que dichos documentos no se actualizan conforma a la práctica real. De hecho, más que "cambiar las cosas", como se me señaló por ahí:

velezss wrote: (...) por lo que no veo razón para hacer un cambio.

mi intención era actualizar la documentación conforme a la práctica real:

RAWolfWCM wrote:Si no estoy en lo correcto, agradeceré la instrucción pertinente y, en su caso, la actualización de la Wazeopedia México.

para que tenga sentido andar leyendo tanta Wazeopedia... Porque si no ¿para qué leerla, si a la mera hora se están aplicando las decisiones tomadas sabe Dios cuándo y dónde se pueden encontrar...?

Si en esa tarea (actualizar la documentación) puedo ser de ayuda, con mucho gusto me pondré en contacto con quien me indiquen para ponerme a sus órdenes...

Saludos.-
RAWolfWCM

Postby RAWolfWCM » Wed Jan 01, 2020 5:19 am

Gracias a todos por sus comentarios. Varios puntos que se han comentado (que considero no se entienden de la Wazeopedia y me propongo clarificarlos en la propuesta para la misma), definitivamente me han enriquecido el punto de vista sobre los UR.

Para empezar: El hecho de que se tengan procesos automatizados para primera pregunta y cierre de UR (bot). Antes de leer:
camachista wrote: (...)
PD. En el ejemplo que citas, el UR fue cerrado por el Bot que corre en CDMX. (...)

yo no tenía ni idea de eso (si, soy nuevo, ni modo, si no lo puedo aprender de la Wazeopedia, les tendré que hacer perder el tiempo para aprenderlo... y así sucederá con los nuevos que sigan llegando...).

De ello derivo dos consecuencias que quiero tener claras para poderlas reflejar en la propuesta que estoy trabajando:

A) Hay que entender que los bots son bots, para "permitirles" ciertas "conductas" que de otro editor serían inadmisibles. Me refiero a la "incapacidad" para analizar un poco la información del usuario que hizo el reporte o la total incapacidad para conocer el entorno físico de las calles donde el usuario hizo el reporte, como lo menciona
Hector_HF wrote:(...) por supuesto no hay manera que el bot sepa cuáles reportes son obvios y cuáles no (...)

o también me refiero a las reglas rígidas de "48 horas sin respuesta = se cierra" sin respetar al editor que intentó establecer contacto primero, etc. Honestamente, si yo hubiera sabido que CentroSur era un bot, no me hubiera enojado su grosera intromisión en los UR que intentaba yo atender... :?

B) Por otro lado, dado que un bot no va a resolver los UR, no hay ninguna obligación de los demás editores para respetar al bot como editor primario involucrado en la respuesta, como se señala en la Wazeopedia Global, sino todo lo contrario. Si un editor humano tiene la respuesta para resolver el UR puede intervenir directamente sin tener que respetar el "trabajo iniciado por el otro editor-bot". Espero explicarme. Yo honestamente me topé con UR que yo pensé podía resolver, pero que dije "no me puedo entrometer si CentroSur ya contactó al usuario" y me seguí de largo, intenté mandarle PM a CentroSur, lo busqué, sin éxito... Si, mi ignorancia de novato... :lol:

Concuerdo con
Hector_HF wrote: (...)
La propuesta sería que el bot especificara que es un bot, que por eso está preguntando por el problema, y que, con la respuesta que ellos den, un editor le podrá dar seguimiento.

en que sería conveniente que el bot se transparentara como tal, y no que parezca un editor inútil por incapaz de entender la información contenida en el UR. Pero eso habría que consensarlo primero, antes de ponerlo en la Wazeopedia.

Agradeceré los demás comentarios que surjan, y si, por supuesto, que pondré a crítica de todos mi propuesta.

Saludos, y feliz arranque de año (yo mientras, estoy de guardia, talacheando en el Waze...).

P.D. Yo no ofrecí a hacer la nueva redacción. Solicité actualizar la Wazeopedia y me ofrecí a ser parte de la solución, pero precisamente por desconocer la práctica común (que fue lo que originalmente me llevó a plantear esta discusión) pensé que debía integrarme a un equipo con más experiencia. Pero en virtud de que no es así como funcionan aquí las cosas, bueno pues me pondré a trabajar solo en esta propuesta, espero que con su crítica constructiva...
RAWolfWCM

Postby velezss » Tue Dec 24, 2019 1:41 pm

Hola RAWolfWCM,

La única manera de tener controlados los URs en la región CentroSur es usando el Bot.

Para complementar el dato de Drysoft, en los últimos 4 meses se han cerrado en promedio 1,500 URs en la CDMX por mes; es decir, 50 por día.

La regla de las 48 horas nos ha funcionado bien, por lo que no veo razón para hacer un cambio.

Saludos,
[ img ]
velezss
Coordinador Mexico
Supervisor Región Centrosur (CDMX, Estado de México y Morelos) y Querétaro
velezss
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Has thanked: 447 times
Been thanked: 1804 times

Postby velezss » Sun Dec 29, 2019 12:42 pm

RAWolfWCM wrote:En resumen, lo que me están diciendo entonces es:

A) Los bots gozan de total inmunidad para operar sin tomar en cuenta lo establecido en la Wazeopedia Global o de México...

B) Los procedimientos establecidos en la Zona Centro-Sur no corresponden a lo descrito en las Wazeopedias, ya que dichos documentos no se actualizan conforma a la práctica real. De hecho, más que "cambiar las cosas", como se me señaló por ahí:

velezss wrote: (...) por lo que no veo razón para hacer un cambio.

mi intención era actualizar la documentación conforme a la práctica real:

Gracias por ofrecerte a actualizar el texto, espero la redacción para poder actualizar la Wazeopedia de México.

RAWolfWCM wrote:Si no estoy en lo correcto, agradeceré la instrucción pertinente y, en su caso, la actualización de la Wazeopedia México.

Con gusto reviso el texto que te ofreciste a actualizar.

RAWolfWCM wrote:para que tenga sentido andar leyendo tanta Wazeopedia... Porque si no ¿para qué leerla, si a la mera hora se están aplicando las decisiones tomadas sabe Dios cuándo y dónde se pueden encontrar...?

Si en esa tarea (actualizar la documentación) puedo ser de ayuda, con mucho gusto me pondré en contacto con quien me indiquen para ponerme a sus órdenes...

Saludos.-

Yo reviso el texto y lo subo.
[ img ]
velezss
Coordinador Mexico
velezss
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Postby velezss » Fri May 08, 2020 6:06 pm

FaraonMartinez wrote:Buen día, he estado un poco desconectado...

¿Algún lado donde podamos tener información de cuáles son los Bots que están activos?

Agradezco de antemano la respuesta... ¡Saludos!

Corre en: Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Aguascalientes y Zacatecas.
[ img ]
velezss
Coordinador Mexico
velezss
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Previous

Return to Edición de Mapas