Locked
Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para México, inicia un tema nuevo en la sección que mejor consideres.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí.

Permalinks

Post by carloslaso
Antes de leer el texto tomen dos minutos en ver el video:

Permalink Segmentos

Permalink Lugares

Coordenadas

Los permalinks ligas muy necesarias para indicar a otro editor donde tienen una duda o problema con uno o varios segmentos. Les recomiendo que siempre manden uno cuando pidan ayuda, ya que ustedes pueden conocer muy bien la ciudad, pero no puede ser el mismo caso con el editor que les vaya a ayudar en ese momento.

Al seleccionar un segmento, en la barra lateral izquierda se mostrará toda la información del segmento:
  • Fecha de creación
  • Fecha de actualización
  • Quien fue el editor que la creo o actualizó
  • Longitud de la calle
  • ID del segmento
Al crear un permalink se pone la liga de los segmentos o el lugar (en caso de no haber seleccionado algún segmento) en la barra de direcciones, seleccionarán y copiarán la liga y se la mandarán al editor que quieran que les ayude. También pueden mandarle un mensaje privado al ultimo editor que actualizó el segmento.

Tips:
  • A veces es importante quitar del permalink la cadena que lleva la palabra "layers" y unos números, esa parte del permalink es la información de las capas que tienen activadas (vista aérea, puntos GPS, cámaras, etc.), no todos los editores activan las mismas capas al editar.
  • Cuando un segmento no está nombrado, es recomendable que le pongan toda la información posible, pero si no se saben el nombre de la vía, usen el ID para referirse al segmento.
Edit:
Se incluyen videos de Permalinks de segmentos y lugares y uno para copiar coordenadas.
carloslaso
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 3300
Answers: 1
Answers: 1
Has thanked: 729 times
Been thanked: 1225 times

POSTER_ID:661357

1

Send a message

Coordinador de Comunidad en México / Foro MX
Supervisor Noroeste México

iPhone 15 Pro Max / iOS 17ß / Waze ß 4.x

Post by carloslaso
netogrimald wrote:Solo añado que con Internet Explorer fallan mucho los permalinks
Chrome es el navegador oficial para editar en Waze, después le dan prioridad a Firefox y Safari. Waze no se toma el tiempo para ver si WME jala o no en IE, los desarrolladores de scripts tampoco pierden el tiempo con IE. *Los #InternetExplorerliebers lo empiezan a perseguir con antorchas* *Les entra un virus en la sesión y no lo alcanzan*
netogrimald wrote:Eso de los layers lo desconocía.
Suelo trabajar con las capas "layers=3493", cuando me mandan un permalink con las capas que otros editores usan como "layers=4071" o las que sean, le dan en la torre a mi set up de capas y al volver a mi ventana de edición, se me quedan las capas que me mandaron en el permalink, algo que me quita tiempo de volver a acomodar mis capas de trabajo. Ya se, ideas de viejito :roll: Si me mandan un permalink sin el "&layers=####", se mantiene el setup que tengo de capas y si se trata de ver cámaras o alguna de esas, solo activo donde me están pidiendo ayuda. :)

Por favor no toquemos el tema de los editores que usan el español de Latinoamerica waze.com/es-419/editor/ :evil:
carloslaso
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 3300
Answers: 1
Has thanked: 729 times
Been thanked: 1225 times
Send a message

Coordinador de Comunidad en México / Foro MX
Supervisor Noroeste México

iPhone 15 Pro Max / iOS 17ß / Waze ß 4.x

Post by carloslaso
edsonajj wrote:Y los que usan el español latinoamérica son los que nos deberían reclamar a quienes no lo usamos… después de todo sería en cierta forma lo "oficial" para nosotros.
Muy pocos devs incluyen el regex para el español Latinoamérica, solo las dos letras, creo que es el único que tiene un guión y números, bueno, al menos el único que Waze tiene.
carloslaso
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 3300
Answers: 1
Has thanked: 729 times
Been thanked: 1225 times
Send a message

Coordinador de Comunidad en México / Foro MX
Supervisor Noroeste México

iPhone 15 Pro Max / iOS 17ß / Waze ß 4.x

Post by edsonajj
OK, te cedo el título de amargado :p

Yo simplemente compio todos los permalinks, los pego en la barra de dirección y les borro las cosas que no quiero que se cambien de mi vista antes de dar enter.

Y los que usan el español latinoamérica son los que nos deberían reclamar a quienes no lo usamos… después de todo sería en cierta forma lo "oficial" para nosotros.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
Sin embargo eso ya es un asunto de algo en que los desarrolladores no se han fijado… el usuario que usa su idioma no tiene ninguna culpa de ello.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by netogrimald
Solo añado que con Internet Explorer fallan mucho los permalinks, no toma el zoom o no te lo muestra correctamente en la barra de direcciones... por eso como a algunos otros, me recomendaron el Google Chrome, que desde entonces utilizo.. Eso de los layers lo desconocía. gracias Carlos por la excelente aportación y el tiempo en hacer el video, like al video del youtube!
netogrimald
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 300
Has thanked: 428 times
Been thanked: 101 times
Send a message

Supervisor: San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, D.F.