Locked
Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para México, inicia un tema nuevo en la sección que mejor consideres.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí.

¿Cómo se asignará el estado cuando los sentidos de una vialidad se encuentran en distintos estados?

Poll ended at Wed Jan 06, 2016 10:40 pm
A cada uno su estado
6
86%
Los dos con un sólo estado (A criterio del editor)
1
14%
Los dos con un sólo estado (El primero en orden alfabético)
0
No votes
Los dos con un sólo estado (El que tenga mayor población)
0
No votes
Los dos con un sólo estado (El que de mantenimiento a la vialidad)
0
No votes
 
Total votes: 7

Segmentos en límites estatales

Post by velezss
Este tema tiene que ir más allá.

En el D.F. y Estado de México (no sé si suceda en otros estados), tenemos calles que son límites no sólo de ciudad sino de estado.

Esa discusión tiene que ir con este tema.

Cuando es límite de ciudades no ha habido ningún problema de dejarlo en blanco.

Pero cuando es límite de estado a fuerzas tiene que llevar uno.

Lo que he hecho es poner la calle en un estado y ponerle la la ciudad que corresponde a ese estado.

Saludos,
velezss
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 7009
Answers: 11
Answers: 11
Has thanked: 320 times
Been thanked: 2257 times

POSTER_ID:16849282

1

Send a message
https://s.waze.tools/gc.png
velezss
Supervisor Región Centrosur (CDMX, Estado de México y Morelos) y Querétaro

Post by edsonajj
velezss wrote:En el DF se queda como está.

Si quieren hacer algo más en otro lado, adelante.
Que yo sepa no hay ninguna regla votada por la comunidad del D.F. Sino sólo lo que has estado haciendo… difícilmente lo que ha hecho un editor se puede considerar regla.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
Se puso encuesta por tres días para regla general, si a los editores del Distrito Federal no les gusta la regla general pueden decidir una propia en votación.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
velezss wrote:
edsonajj wrote:Se puso encuesta por tres días para regla general, si a los editores del Distrito Federal no les gusta la regla general pueden decidir una propia en votación.
¿Dónde se votó esa regla de los tres días? ¿No debería de haber una votación para establecer ese plazo?
Como bien sabes he estado haciendo la revisión del wiki entero de México, y en las votaciones estoy buscando que lleguemos rápido a decisiones para que a más tardar al final de enero se haya revisado y votado todo en el wiki.

Cuando hay una discusión sobre un tema me he esperado hasta que ya no se estén dando nuevos argumentos por unos días, recopilo las propuestas y pongo la votación. Tres días no es algo que se haya votado, es un cálculo del máximo que tomará para llegar a un ganador.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
En la primera encuesta ganó que será a criterio del editor. Se modificará el Wiki para reflejarlo.
Resultado Segmentos Únicos Sobre Límite.png
(70.19 KiB) Downloaded 188 times
Creo que Santiago estará tranquilo con este resultado.

He iniciado la nueva encuesta para cuando los sentidos de la vialidad están separados, agregando la única opción distinta. Al igual que la anterior va por tres días.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
Listo el segundo resultado.

Muchas gracias a todos por su participación en ambas encuestas.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Attachments
Edson Jiménez

Post by scheibemx
Considero que Primero se debería haber planteado si se debía votar a) para todos el país b) por solo DF. El dejar 3 días en estas fechas donde la mayoría está de vacaciones NO debe ser motivo para pretender que no es de interés. Después de la votación de si es o no general se puede plantear esta votación, creo que muy tajante decir que este es un criterio del país si no tenemos representado al mismo no en editores ni representantes del mismo, en cambio si se puede indicar que puede ser un buen ejemplo el D.F. Por la complejidad y forma del mismo así que si haya que votar es por criterio del editor el mio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
scheibemx
Area Manager
Area Manager
Posts: 337
Been thanked: 51 times
Send a message

Post by tonybt
Siento que si de cada punto acabamos con una mega discusión el llegar a los acuerdos será muy complicado, en este caso específico coincido con Santiago, cuando estás editando hay cosas que caen por propio peso, y que resuelves en automático, yo a veces me guío al GAIA y de ahí tomo decisión, a veces felling, jaja. Creo que los editores tenemos que tener ciertos criterios que aunque otros editores no los compartan no quiere decir que unos u otros estén mal. Además que no entiendo qué tanto puede afectar esto a los ruteos o incluso mapas. Creo que son mínimas las divisiones políticas 100% perfectas, vamos si me guío a la división Estado DF hacia Naucalpan o Huixquilucan los letreros los ponen donde mejor le parece al que los coloca, o el cambio de pavimento a concreto hidráulico donde seguramente se les acaba, jajaja.
tonybt
Area Manager
Area Manager
Posts: 298
Has thanked: 27 times
Been thanked: 37 times
Send a message

Post by velezss
arturoae wrote: Y qué Estado escoges? Bajo qué criterios? El más grande? El que te gusta más? Donde vive tu novia?
Cuando sucede eso he puesto al DF como estado porque ahí vivo.

No hay forma de dejar el segmento sin estado
arturoae wrote: 1.Si esta avenida es de 2 o más segmentos (ida uno y vuelta el otro), dividir el que quede pegado a cada estado / ciudad y listo¡
Coincido.

arturoae wrote: 2. Si la avenida es de segmentos de doble sentido dejarla sin ciudad (y el Estado pues justo eso, definamos el criterio para hacerlo). O, como menciona Santiago, ya elegido el Estado bajo cierto criterio, ponerle la ciudad de ese Estado.
Vuelvo a coincidir.

Sólo tenemos que definir la regla cuando son límites de Estado.

Cuando son límites de ciudad del mismo estado, esta regla ha funcionado muy bien.
velezss
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 7009
Answers: 11
Has thanked: 320 times
Been thanked: 2257 times
Send a message
https://s.waze.tools/gc.png
velezss
Supervisor Región Centrosur (CDMX, Estado de México y Morelos) y Querétaro

Post by velezss
edsonajj wrote:
Para cuando tenemos un sólo segmento, tendremos que seleccionar un estado (a menos que alguien encuentre la manera de dejar ese campo en blanco). La pregunta es ¿Qué criterio usamos para seleccionar ese estado? Se me ocurren algunas opciones:
  • El primero en orden alfabético
  • El que tenga mayor población
  • El que realmente de mantenimiento a la vía (si es que lo sabemos)
También puede quedar a criterio del editor.

Al menos en los segmentos que yo edité y escogí un estado nadie se ha quejado.
velezss
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 7009
Answers: 11
Has thanked: 320 times
Been thanked: 2257 times
Send a message
https://s.waze.tools/gc.png
velezss
Supervisor Región Centrosur (CDMX, Estado de México y Morelos) y Querétaro