Locked
Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para México, inicia un tema nuevo en la sección que mejor consideres.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí.

[Proyecto] Limites de Velocidad en segmentos

Post by carloslaso
Hola Wazers,

La función de limites de velocidad podrá ser activada en México si nos acercamos a un porcentaje mínimo y necesitamos de tu ayuda para saber cual es el limite de velocidad legal en las calles donde conduces para poder llenar esa información en los segmentos y así Waze te avise cuando tu pie se está volviendo un poco pesado :D

En el editor encontrarás un campo de limite de velocidad donde podrás poner el limite de velocidad legar del área:


Sugerimos enfocarse en editar los segmentos en la familia de carreteras que suelen ser los mas usados (Autopista / Rampa / Carretera Principal/Secundaria), no hay problema si editas los limites en los otros segmentos:


Hasta el momento tenemos la siguiente imagen que Waze nos ha mandado de lo que se ha editado con limites de velocidad en segmentos en México, Rojo es sin limites de velocidad, Verde es con limites de velocidad:
http://i.imgur.com/7cwbCsH.png

Como siempre nosotros somos la mejor ayuda para que esta función quede en vivo lo mas pronto posible.

Gracias,
Comunidad de Waze en México
carloslaso
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 3300
Answers: 1
Answers: 1
Has thanked: 729 times
Been thanked: 1225 times

POSTER_ID:661357

1

Send a message

Coordinador de Comunidad en México / Foro MX
Supervisor Noroeste México

iPhone 15 Pro Max / iOS 17ß / Waze ß 4.x

Post by arturoae
Sé que esto no es del todo oficial pero esto es algo que encontré acerca de las velocidades en el Distrito Federal.. Habrá que tomar la información "con pinzas" pero espero les sirva, por lo menos, para esclarecer dudas en alguna zona que no hayamos circulado pero queramos actualizar.

Si lo usan y ven que está chafa o desinforma en lugar de ayudar, me avisan porfa.




Saludos
Arturo
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

Post by arturoae
Qué tal,

Pues aprovechando que estuve unos días de vacaciones, creo que ya casi debo tener como el 90% de la totalidad de los Segmentos de la CDMX con la información de los SL.

Estoy ahora ayudando en Estados donde no tenemos ningún Champ a cargo y hemos consultado algunos de los reglamentos de éstos para por lo menos poder poner en lo general los límites de velocidad correctos.

Alguien más tiene noticias de algún estado en el que esté trabajando?

Alguien cuenta con la información de sus reglamentos y necesita algo de ayuda?

Yo me trataré de dar tiempo para que esto quede lo más apegado a la realidad posible y luego ya lidiaremos con los URs que digan que las velocidades están mal en ciertos tramos donde haya letreros que indiquen algo contrario a los reglamentos de tránsito.

Así que ahora sí, a mis compañeros editores del DF les digo: lo que vean editado por mí en esta semana no son otro tipo de ediciones que los SL.

Saludos y espero que ya quedemos pronto con este proyecto.

Arturo :D
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

Post by arturoae
Hola. Les doy mi opinión:

Pues en la realidad así es. La cuadra anterior puedes ir circulando a 50 y de repente le tienes que bajar a 20. ¿Que cómo se comporta? Sonará la alarma [emoji599] y te indicará el exceso de velocidad con el display del mismo en rojo y la máxima permitida en el centro indicándote un exceso de velocidad.

Y no, el ir poniendo segmentos y nodos que no existen no solucionaría el problema (recuerden, una de las bases de la edición es la simplicidad, y cada nodo agrega un punto de localización en el servidor que lo sobrecarga de información).




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

carloslaso
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 3300
Answers: 1
Has thanked: 729 times
Been thanked: 1225 times
Send a message

Coordinador de Comunidad en México / Foro MX
Supervisor Noroeste México

iPhone 15 Pro Max / iOS 17ß / Waze ß 4.x

Post by carloslaso
Wokidjd2 wrote:¿Cómo y donde se piden solicitudes de desbloqueo de segmentos para este proyecto? ¿Se queda igual? (mandarlos al subforo de desbloqueos o actualización de segmentos)
Así es, mismo procedimiento.
Wokidjd2 wrote:¿Existe algún tipo de fuente de información acerca de los límites de velocidad? aparte del Google StreetView)
Reservé el segundo post para poner los reglamentos de transito de cada estado y herramientas que nos podrán ayudar en este proyecto.
Wokidjd2 wrote:Si no existen señalamientos (obviamente se dejan en blanco, pero) ¿Que hay que hacer?
Te recomiendo consulta la ley de transito de tu estado, acá en Sonora tenemos que:

Exceder los límites máximos de velocidad especificados en los señalamientos o a falta de ellos a:
  • 30 kilómetros por hora en calles y avenidas,
  • 45 kilómetros por hora en pares y ejes viales, de
  • 60 kilómetros por hora en bulevares y
  • 80 kilómetros por hora fuera de los perímetros urbanos, cuando no exista señalamiento de velocidad.
  • En zonas escolares el límite máximo de velocidad permitida es de 20 kilómetros por hora.
carloslaso
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 3300
Answers: 1
Has thanked: 729 times
Been thanked: 1225 times
Send a message

Coordinador de Comunidad en México / Foro MX
Supervisor Noroeste México

iPhone 15 Pro Max / iOS 17ß / Waze ß 4.x

Post by EdgarBeta5
Hola amigos Wazers!
Wokidjd2 molestando de nuevo :V
Para muchos conductores (y en especial los que viven en zonas donde hay fotomultas) es una gran noticia.

Pero para un novato como yo se vienen algunas interrogantes:

¿Cómo y donde se piden solicitudes de desbloqueo de segmentos para este proyecto? ¿Se queda igual? (mandarlos al subforo de desbloqueos o actualización de segmentos)

¿Existe algún tipo de fuente de información acerca de los límites de velocidad? aparte del Google StreetView)

Si no existen señalamientos (obviamente se dejan en blanco, pero) ¿Que hay que hacer?

Yo tengo entendido que, por ejemplo, cuando hay una cámara que genera fotomulta la aplicación indica cercanía a esta, y yo supongo que van "de la mano" este nuevo proyecto...
Ahora bien, a mi me ha tocado reportar control de velocidad puesto por policías (cámaras no fijas), lo reportó como Policía>Visible y como comentario pongo Control de Velocidad.
En pocas palabras, si el usuario va al límite de vel. ¿En la App va indicar que está excediendo la velocidad cuando hay un policía cerca y que "vaya con el pendiente"? O ¿En un futuro se va implementar" Policía>Visible>Control móvil de velocidad"?
Yo lo que haría es, con Google Earth, usar la función de dibujar polígono, para recordar que se a editado y todo eso, y pasar la info a los Superiores (como ustedes [emoji1]) y que ellos evalúen el trabajo.
Además, estar al pendiente de Editores novatos como yo, para que no hagan ediciones malintencionadas (me imagino poner una Autopista, avenida o Blvd importante a 10km/h y el usuario con cara de WTF .-. )
No me maten con mi vasta ignorancia [emoji24]
Pero con gusto ayudamos, estamos al pendiente [emoji41]

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk
EdgarBeta5
Map Raider
Map Raider
Posts: 165
Has thanked: 56 times
Been thanked: 77 times
Send a message
@EdgarBeta5
Edgar Bautista

https://s.waze.tools/s0150.pnghttps://s.waze.tools/c5s.png
SM|Guanajuato y Jalisco
AM|Querétaro y Municipios del Norte, Veracruz

LIMPIANDO LOS CAMINOS DE https://wiki.waze.com/wiki/images/thumb ... 5px-Mx.gif

Post by EdgarBeta5
Hola de nuevo a todos!

Reviviendo este tema, y pasado el MapRaid de GTO, me dio de esas preguntas espontaneas pero que, a lo mejor, puede servir de referencia...

En el estado de GTO, su Reglamento de Tránsito de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Guanajuato indica que:
Artículo 71.- La velocidad máxima con que se deberá transitar por las vías
públicas terrestres del Estado estará establecida por los señalamientos
respectivos.
En los lugares donde no existan señalamientos de velocidad máxima, ésta
se deberá ajustar de la siguiente manera:
I. Vías de terracería.- 50 km/hr. máxima;
II. Carretera libre.- 95 km/hr. máxima;
III. Autopista estatal.- 100 km/hr. máxima; y
IV. Cruce de poblados.- 30 km/hr. máxima.
En la sig. imagen, se puede mostrar un Cruce de poblados, en donde, el reglamento indica que su vel. es de 30 km/h
cruce de poblados.JPG
(128.59 KiB) Downloaded 390 times
Lo verde, serian los segmentos a 30 km/h
Lo azul, tengo entendido que estaría a 95 km/h (Por ser una carretera Libre)

¿Como se comportara la aplicacion cuando pase de 95 km/h a 30 km/h?
¿Como se comportara la aplicacion cuando pase de 30 km/h a 95 km/h?
Creo que también aplica cuando hay una zona escolar/zona de hospitales donde, por lo regular, los reglamentos indican que se baje la velocidad.


Saludos cordiales,
EdgarBeta5
Map Raider
Map Raider
Posts: 165
Has thanked: 56 times
Been thanked: 77 times
Send a message
Last edited by EdgarBeta5 on Sun Jun 26, 2016 3:32 am, edited 1 time in total.
@EdgarBeta5
Edgar Bautista

https://s.waze.tools/s0150.pnghttps://s.waze.tools/c5s.png
SM|Guanajuato y Jalisco
AM|Querétaro y Municipios del Norte, Veracruz

LIMPIANDO LOS CAMINOS DE https://wiki.waze.com/wiki/images/thumb ... 5px-Mx.gif

Post by edsonajj
Wokidjd2 wrote:En la sig. imagen, se puede mostrar un Cruce de poblados, en donde, el reglamento indica que su vel. es de 30 km/h


Lo verde, serian los segmentos a 30 km/h
Lo azul, tengo entendido que estaría a 95 km/h (Por ser una carretera Libre)
Estando marcado como carretera principal supongo que es una carretera federal, en ese caso el reglamento estatal no aplicaría sino el de Caminos y Puentes de Jurisdicción federal.

Ese reglamento establece que el límite es de 50 km/h en carreteras dentro de zonas urbanas y 100 km/h en carreteras fuera de las mismas zonas. Esto claro a reserva de lo que puedan indicar los letreros en el lugar.
Wokidjd2 wrote:¿Como se comportara la aplicacion cuando pase de 95 km/h a 30 km/h?
Si vas a más de 30 km/h al entrar al segmento correspondiente se activa la alerta según la tengas configurada.
Wokidjd2 wrote:¿Como se comportara la aplicacion cuando pase de 30 km/h a 95 km/h?
Si vas a menos de 95 km/d desaparece la alerta, si vas a más del nuevo límite se mantiene el círculo indicando el límite pero no vuelve a sonar.
Wokidjd2 wrote:Creo que también aplica cuando hay una zona escolar/zona de hospitales donde, por lo regular, los reglamentos indican que se baje la velocidad.
Aquí depende mucho de la reglamentación local, en Nuevo León el límite es más bajo para Zonas Escolares en cierto horario y el resto del tiempo aplica el general del reglamento y letreros estándar.
Para estos casos yo dejaría el límite estándar o el marcado por los letreros, el de horario escolar es un caso especial.

Por cierto que supuestamente algún día tendremos la posibilidad de poner distintos límites según el horario, claro que no sabemos cuando será esto…
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
JBWazMx wrote:Entiendo que en avenidas que tienen varios carriles (como Periférico) con velocidad diferenciada, la que pondremos en el Waze es la más baja
Aunque en el caso del Periférico ya no será necesario, quisiera comentar que yo estoy poniendo el límite más alto en estos casos.
Mi lógica es que ese es el límite absoluto o "verdadero" de la vialidad y como no veremos diferenciación de carriles pronto (tal vez algún día dentro de 10 años para como es Waze con las cosas que pedimos) no quiero irle diciendo al conductor que va demasiado rápido si va dentro de los límites permitidos para esa vialidad.

Adicionalmente ahora que tenemos los URs de límite de velocidad veo que en general reportan límites más altos, no más bajos, lo cual nos da una idea de lo que quiere la mayoría de los usuarios.

Como nota cultural: recuerdo haber leído hace un tiempo que los límites diferenciados aumentan las probabilidades de accidentes…
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez