Gasolineras

Moderators: carloslaso, adriansinger, BellVillense, arturoae, Mexico Champs

Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para México, inicia un tema nuevo en la sección que mejor consideres.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí.

Gasolineras en México

Postby carloslaso » Sat Aug 17, 2013 6:36 pm

No pierdo la esperanza que México se parezca mas en los servicios que ofrece el servidor de Waze en USA y por eso es muy importante editar gasolineras también. El otro día vi esta información y pongo aquí los datos y la pagina donde podemos encontrar la info que requieren:

PDF con listado de gasolineras:
http://www.pemex.com/files/dcpe/concesion_030930.pdf

Portal "Viaja con Pemex":
http://viajaconpemex.pemex.com/viajapemex/

A que voy con esta información? Vi en una red social en una cuenta que sigo sobre la activación de precios de gasolina en el pais (ya sabemos que solo es una compañía y son los mismos precios) y los turistas les sería útil este tipo de información.

https://twitter.com/waze/status/346318200637624320

Saludos!!
Carlos Laso
[ img ][ img ]
Coordinador de Comunidad en México / Foro MX / Waze Status
Supervisor Noroeste México

iPhone 11 Pro Max / iOS 13ß / Waze ß 4.x
carloslaso
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 1845 times
Been thanked: 2485 times

Re: Gasolineras en México

Postby carloslaso » Sat Aug 17, 2013 6:38 pm

Se me pasó preguntar (o sugerir) si en el nombre de la gasolinera le ponemos el numero de estación o la razón social de la gasolinera?
[ img ][ img ]

carloslaso
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Re: Gasolinerías: ¿Qué hacer?

Postby carloslaso » Sat Aug 17, 2013 7:02 pm

Disculpen el no haber buscado mas, mi búsqueda en el foro fue por la palabra "Gasolinera" y no "Gasolinería".
[ img ][ img ]

carloslaso
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Postby edsonajj » Wed Feb 20, 2013 9:31 pm

Hola Mornie,
El tema de las gasolineras ya lo habíamos mencionado aquí: Re: Problemas para encontrar Landmarks en la busqueda. Por eso se pide hacer una búsqueda antes de preguntar.

Ahí había puesto que ya existe una guía: Add a gas station
En nuestro propio Wiki también he puesto como hacerlo, basándome en como lo solucionan en UK: Puntos de Interés (México): Gasolineras.
Aquí te dejo el vínculo original de UK: How to draw and label landmarks (United Kingdom): Petrol Stations donde viene una imagen que deja todo perfectamente claro.

:arrow: Lo de poner el landmark parking lot nunca lo he visto antes y me parece equivocado, cada uno tiene su propia categoría.
Edson Jiménez
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps

Has thanked: 155 times
Been thanked: 1038 times

Postby edsonajj » Sat Feb 23, 2013 6:21 pm

Claro que no hay problema.

Aquí está el Permalink
y también una imagen de la zona en la que se pueden ver dos gasolineras (en verde) con sus "Parking Lot Road"
Leones-CLivas.png
(570.29 KiB) Downloaded 2076 times
Edson Jiménez
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps

Re: Gasolineras en México

Postby edsonajj » Sat Aug 17, 2013 6:39 pm

Carlos, el tema de gasolineras ya existe. Deberías de buscar mantés de iniciar nuevos temas.
Edson Jiménez
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps

Postby edsonajj » Sun Sep 01, 2013 2:58 am

netogrimald wrote:El término correcto es "gasolinera", para tratar de ponerlo así en el landmark..
fuente: RAE http://lema.rae.es/drae/?val=gasolinera
Aunque sabemos que no podemos convencer a millones que decimos "gasolinería", sobre todo en el centro-sur del país, y personalmente lo tomo como válido por una excepción regional… no se que opinen Uds.
El nombre del landmark debe de llevar la razón social de esa gasolinera, por lo que el asunto de como escribirlo realmente no tiene relevancia (no se debe de usar ninguna de las dos palabras).

netogrimald wrote:Por otro lado: Para no faltar a la regla de conexión siguiente, de solamente unir un 'freeway' con una 'major highway' ó con una 'ramp', para evitar errores de cálculo.. Me surge la duda para gasolineras ubicadas al lado de 'freeways': ¿Deberá tener un pequeño segmento de "ramp" para salir y entrar al 'freeway'? Cual es su opinión…

Para nada debe de tener rampa… ¿dónde está el cambio de nivel? Como había dicho antes simplemente se pone un parking lot road en caso de querer hacerlo.
Edson Jiménez
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps

Postby jebus_rl » Sat Feb 23, 2013 5:30 pm

Sería mucha molestia pedirles un permalink para ver un ejemplo y apegarme a eso en mi zona, no me queda bien claro eso del parking road de entrada y salida
State Manager / Zacatecas
@jebus_rl
jebus_rl
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 26 times
Been thanked: 32 times

Gasolineras

Postby Mornie » Wed Feb 20, 2013 9:14 pm

Tengo una inquietud en cuanto a las gasolinerías:

¿Cómo marcarlas en los landmarks?

Hace poco alguien mencionó que vió que en otros países lo que hacían eran definir los edificios de la gasolinería con el landmark correspondiente, y alrededor ponerle el landmark Parking Lot.

También, me gustaría que me dijeran que opinan sobre marcar los caminos de las gasolinerías, es decir, los lugares donde los autos se paran a cargar, y marcarlos como Parking Lot Road. Ya me ha pasado varias veces, cuando hay fila, que marca un congestionamiento en las calles aledañas por que yo estoy parado en la gasolinería, y creo que esto solucionaría ese problema.

Saludos
Mornie

Has thanked: 0 time
Been thanked: 5 times

Postby netogrimald » Sat Aug 31, 2013 6:18 pm

Hola a todos...

Sucede que éste topic que estamos leyendo ya tiene mas Info. sobre el tema que en el original donde se habló de él..
Así que no se que opinen pero como dicjo monchito con "su permisito" proseguiré aquí...
En el otro topic, el problema era una búqueda de Costco.. y el post importante, sobre Gasolineras es un post de Edson, aquí el link de ese post:
viewtopic.php?f=469&t=36969&p=337692&hilit=gasolineras#p337692

El término correcto es "gasolinera", para tratar de ponerlo así en el landmark..
fuente: RAE http://lema.rae.es/drae/?val=gasolinera
Aunque sabemos que no podemos convencer a millones que decimos "gasolinería", sobre todo en el centro-sur del país, y personalmente lo tomo como válido por una excepción regional... no se que opinen Uds.

Por otro lado: Para no faltar a la regla de conexión siguiente, de solamente unir un 'freeway' con una 'major highway' ó con una 'ramp', para evitar errores de cálculo.. Me surge la duda para gasolineras ubicadas al lado de 'freeways': ¿Deberá tener un pequeño segmento de "ramp" para salir y entrar al 'freeway'? Cual es su opinión...
[ img ] [ img ]
[ img ] Supervisor: San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, D.F.
netogrimald
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ

Has thanked: 557 times
Been thanked: 128 times

Return to Edición de Mapas