Locked
Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para México, inicia un tema nuevo en la sección que mejor consideres.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí.

Entradas y Salidas

Post by Mornie
Yo sé que ya había sido discutido y establecido en estos mismos foros que las rampas-salidas de vías principales iban a ser nombradas por a dónde llevaban esa salida y no sólo como "Salida a: Carriles laterales", estilo "Salida a: Av. Chapultepec, Av. Paseo de la Reforma" (de acuerdo a lo que dice en los letreros de ubicacion),y si, he encontrado que es una excelente manera de guiarse. Sin embargo, ahora he visto que las entradas a carriles centrales de las vías principales, en algunos lados, también están marcadas con estos mismo parámetros, y realmente lo encuentro desconcertante. ¿No sería más sencillo esos si dejarlos cómo "Entrada a: carriles centrales"?

También he encontrado en algunos puntos que las entradas a vías rápidas, como Periférico, Circuito y Viaducto están nombradas como "Salida a: Av. XXXX, XXX, XXX" en vez de ser solo "Salida a: Periférico". Ayer andaba yo perdido por los cierres a Periférico, se me hizo en extremo confuso eso, porque, además, la señalización que le habían puesto en Waze no estaba en ningún lado. Igual, propongo que estas salidas a vías rápidas se mantengan sólo como "Salida a: (Nombre de la Vía)"
Mornie
Posts: 58
Been thanked: 5 times

POSTER_ID:501773

1

Send a message

Post by edsonajj
Mornie wrote:ahora he visto que las entradas a carriles centrales de las vías principales, en algunos lados, también están marcadas con estos mismo parámetros, y realmente lo encuentro desconcertante. ¿No sería más sencillo esos si dejarlos cómo "Entrada a: carriles centrales"?
Esto depende, si hay un letrero hay que poner lo que diga y si no lo hay efectivamente "Entrada a: carriles centrales" es la mejor opción.
Mornie wrote:Igual, propongo que estas salidas a vías rápidas se mantengan sólo como "Salida a: (Nombre de la Vía)"
En Monterrey hemos estado poniendo la calle que se encuentre más arriba o en letras más grandes en el letrero... poner todas las "opciones" definitivamente al final no ayuda y sí mantiene al TTS hablando por media hora; aunque no está como regla no tengo duda de que lo mejor es dejar sólo una indicación.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
Mornie wrote:Supongamos que una persona que no conozca el DF y su área conurbada llega de viaje a la ciudad por el Norte, con dirección a... No sé, digamos Reforma, y en Cuautitlán Izcalli Waze le dice que tome la "Entrada a: Lomas Verdes / Satélite", por que de esa manera está marcada esa entrada carriles centrales de Periférico. ¿Qué sentido tiene? La persona sea como sea seguirá de frente muy bien pasado Satélite y Lomas Verdes.

No veo funcionalidad en que entradas a carriles centrales estén marcadas de esa manera, los carriles centrales muy rara vez conectan con otras vías directamente, por lo general deben antes salir a carriles laterales (cosa que hace el hecho de esas salidas marcadas algo con mucho sentido) para poder tomar la salida a otra vía.
Si bien los letreros a menudo pueden parecer absurdos y ciertamente las conexiones a otras vías no suelen ser directas; justamente cuando nos ponemos en el lugar de alguien que no conoce el lugar es que tiene sentido poner las cosas como en los letreros.
Quien no conoce una ciudad por lo general va a tender a fijarse en los letreros buscando información útil para llegar a su destino, mientras que una persona que conoce bien la ciudad por lo general los ignorará ya que de todas maneras sabe los nombres de la mayoría de las calles que utiliza y sus conexiones; si nosotros ponemos lo que digan los letreros (yo pondría "Acceso a: Lomas Verdes" en tu ejemplo) entonces la persona verá una correlación clara entre las instrucciones y la vía, haciéndole la vida más fácil.
Si nos vamos a un ejemplo muy extremo, de alguien que no conozca el idioma... digamos que viene un Polaco de trabajo y cuenta con su inglés para comunicarse; puede que no entienda lo que le diga un sistema TTS o incluso que lo desactive en favor de instrucciones simples (sin nombres de calle) pero sí puede leer y ver que las palabras que usamos y las que ve en los letreros coinciden.
Mornie wrote:Igual, mi mismo punto de arriba aplica en el caso de las salidas de vías principales a vías rápidas. Si una persona que no conozca el DF va sobre Viaducto, con intención de agarrar Periférico para llegar a Lomas Verdes, no sirve de nada que Waze le Indique que hay una "Salida a: Polanco / Paseo de la Reforma". La persona quiere llegar a Periférico, ni a Polanco ni a Reforma. Me queda la sensación de que sólo produce confusión marcas las cosas así
De nuevo, si hay letrero es mejor dejar lo que diga. Es imposible que los letreros tengan información de todos los destinos posibles de una salida e igual es imposible que nosotros consideremos todas estas posibilidades en los nombres de segmento. De nuevo, una persona que conozca la cuidad sabe que X salida en realidad no va directo a Paseo de la Reforma o que para ir a su oficina en Polanco también debe de pasar por otras calles pero una persona que no conozca sólo puede comparar con los letreros para saber si las instrucciones de Waze tienen sentido.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by Mornie
Esto depende, si hay un letrero hay que poner lo que diga y si no lo hay efectivamente "Entrada a: carriles centrales" es la mejor opción.
Supongamos que una persona que no conozca el DF y su área conurbada llega de viaje a la ciudad por el Norte, con dirección a... No sé, digamos Reforma, y en Cuautitlán Izcalli Waze le dice que tome la "Entrada a: Lomas Verdes / Satélite", por que de esa manera está marcada esa entrada carriles centrales de Periférico. ¿Qué sentido tiene? La persona sea como sea seguirá de frente muy bien pasado Satélite y Lomas Verdes.

No veo funcionalidad en que entradas a carriles centrales estén marcadas de esa manera, los carriles centrales muy rara vez conectan con otras vías directamente, por lo general deben antes salir a carriles laterales (cosa que hace el hecho de esas salidas marcadas algo con mucho sentido) para poder tomar la salida a otra vía.
En Monterrey hemos estado poniendo la calle que se encuentre más arriba o en letras más grandes en el letrero... poner todas las "opciones" definitivamente al final no ayuda y sí mantiene al TTS hablando por media hora; aunque no está como regla no tengo duda de que lo mejor es dejar sólo una indicación.
Igual, mi mismo punto de arriba aplica en el caso de las salidas de vías principales a vías rápidas. Si una persona que no conozca el DF va sobre Viaducto, con intención de agarrar Periférico para llegar a Lomas Verdes, no sirve de nada que Waze le Indique que hay una "Salida a: Polanco / Paseo de la Reforma". La persona quiere llegar a Periférico, ni a Polanco ni a Reforma. Me queda la sensación de que sólo produce confusión marcas las cosas así
Mornie
Posts: 58
Been thanked: 5 times
Send a message