Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Post by arielorellana
Y si en vez de pelearnos hacemos estandares similares pero separados por estado? Pareciera que la definicion unica no es adecuada en Mexico debido a las grandes diferencias entre localidades.

Para que se den una idea de que tan mal estamos en cuestion de leyes y estandares: Investigando un dato de si hay legislacion para el uso de asientos para bebes y los booster seats para niños (mi hijo de 9 ya no quiere usar asiento booster), me tope con la sopresa de que simple y sencillamente no existe esa legislacion en Mexico.
arielorellana
Country Manager
Country Manager
Posts: 300
Has thanked: 17 times
Been thanked: 52 times
Send a message

Post by arielorellana
Se me hace que lo de la calculadora es el navegador, la verdad ni intente corregir los del cache pero ahorita lo intento y me reporto.
arielorellana
Country Manager
Country Manager
Posts: 300
Has thanked: 17 times
Been thanked: 52 times
Send a message

Post by arielorellana
Edson, estas planeando integrar la calculadora como las otras extensiones que existen? Eso estaria muy bien.
arielorellana
Country Manager
Country Manager
Posts: 300
Has thanked: 17 times
Been thanked: 52 times
Send a message

Post by arielorellana
Buscando info respecto a los acentos, porque me tope con San Pedro Garza García con y sin acento, además de que todo Torreón esta sin acento, me encontre este topico. Seria bueno poner una nota explicita respecto al uso de los acentos en el wiki (y si, si me di cuenta que me faltan muchos acentos en este post)
arielorellana
Country Manager
Country Manager
Posts: 300
Has thanked: 17 times
Been thanked: 52 times
Send a message

Post by arielorellana
Sí, la verdad es que la mayoria de este tipo de utilerias comienzan teniendo muchos problemas con el manejo de acentos, por lo cual yo termino usandolos casi siempre en ingles. En este caso uso la interfaz en ingles y el TTS en español (la señora que me ayuda a manejar como dice mi hijo de 4 años) y mis ediciones eran sin acentos precisamente por los problemas.

Voy a probar la calculadora, buen trabajo. No es critica pero me referia a integrarlo dentro del editor en si, esto es buena opcion.
arielorellana
Country Manager
Country Manager
Posts: 300
Has thanked: 17 times
Been thanked: 52 times
Send a message

Post by arielorellana
Aparentemente hay muchos casos asi por todo el pais. En el Gaia estaba viendo que hay una capa que te muestra esa info y hay tramos que te india que son carreteras estatales (he visto tramos tan pequeños como de unas cuantas cuadras) que no tienen designacion numerica.
arielorellana
Country Manager
Country Manager
Posts: 300
Has thanked: 17 times
Been thanked: 52 times
Send a message

Post by arturoae
Wow, pues es que todo este rollo es muy relativo y sujeto a interpretaciones, creo, de cada uno de nosotros, pues en una medida u otra, creo que todos tenemos razón, yo por ejemplo, he catalogado al viaducto como un freeway, ya que no tiene semáforos ni nada que nos detenga, tal como es un freeway en Estados Unidos. De hecho, no coincido con la definición de que sólo podamos usar principal street y street en MEX. El DF es una de las ciudades más grandes y complicadas del mundo y como tal, tiene vías que quizás en muchas otras comunidades no encontremos, tales como las que ya se han mencionado en el foro. Creo que lo importante es que nos pongamos de acuerdo en cómo las vamos a ir nombrando, por ejemplo, para mí puede ser freeway el viaducto, pero bueno, si todos concordamos en que le vamos a poner minor o major highway está bien! creo que lo importante es no tener un mapa todo "parchado" como lo tenemos ahora para ir dándole uniformidad al asunto.

Además creo que debemos comenzar por las avenidas principales en el acuerdo y de ahí ya irnos sobre casos específicos no creen?

Por ejemplo

Vías libres, (sin semáforos ni cruces) Freeways, (Viaducto, Circuito, Segundo Piso, Periférico, aunque en éstas 2 ultimas, yo decidí a una ponerle highway y a la otra freeway para distinguirlas en el mapa y facilitar más la edición, pero de nuevo, sugerencias bienvenidas !)

Major Highway, Aquellas que conectan a la zona conurbada del DF con DF, tipo la Vía express Tapo que nos conecta con Texcoco, que no son una carretera como tal

Minor Highway, no sé, tipo Revolución, Patriotismo, aquellas con más de 4 carriles tengan o no Semáforos

Principal Streets, todos los ejes viales y vialidades importantes como Insurgentes

Y bueno, creo que definir Streets, pues nos quedaría todo lo demás!

Y bueno ya si nos vamos a editar carreteras, pues podríamos dejar las carreteras de "cuota" como Freeways y las "libres" como Mayor Highway,


Saludos y esperamos retroalimentación.
:P
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

Post by arturoae
Jajaja deberían ver Hermosillo!! Tooodo para ellos es mayor y minor highway! Pero bueno. Ahí andamos batallando y creando calles y mapas. Así es l boda del editor wazer! Ja. Saludos
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

Post by arturoae
A mí me parece excelente esa forma de categorizar. Ahora es cuestión de que nos pongamos de acuerdo. Me acaba de pasar. Yo ya tenía el viaducto como freeway atendiendo la característica de cero paradas y 3 ó más carriles y de pronto llegó un editor y las cambió por minor highway. Esto sin contar el periférico en carriles bajos donde también ya hizo el cambio ni el circuito interior. Los volveré a cambiar a freeway a ver qué sucede y les cuento jaja. Buen día.


Sent from my iPhone using Tapatalk
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

Post by arturoae
A ver.... Yo ya me perdí!!!

En el caso de la Ciudad de México, por ejemplo, deberemos categorizar de la siguiente manera??


Vías de dos sentidos y 3 o más carriles separadas por una barrera física y sin semáforos ni glorietas y a las cuales se accesa vía RAMPAS (Viaducto, Periférico, Circuito interior, Tlalpan)..... FREEWAY
Las nuevas construcciones de cuota (Ej, Viaducto Bicentenario)....MAYOR HIGHWAY
Ejes Viales .... MINOR HIGHWAY
Calles principales dentro de Barrios o colonias ..... PRIMARY STREET
Calles restantes no principales ...... STREETS
Ingresos, salidas y calles de estacionamientos... PARKING LOT ROAD

Estoy en lo correcto?

Ahora bien... yo no he tenido problema en utilizar las RAMPS como conectores entre vías (digamos, por ejemplo, retornos, que no son una calle propiamente dicha, pues no tienen un nombre de calle, ni colonia, ni nada que los identifique como vía de cualquier otra categoría), hay algún problema en utilizarlos de esa forma?

Gracias y saludos a todos.. Excelente 2013!!
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message