Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Post by edsonajj
starmandpc wrote:Eso no es un estándar en México, ya que no existe como reglamentación, es un caso aislado y no se puede considerar para decir que existe para toda la república mexicana, o acaso es el único lugar donde vamos a usar ramps para las salidas?
En realidad sí existe extensa reglamentación sobre las entradas y salidas de vías rápidas y su señalización, la mayor parte contenida en el Manual de Dispositivos para el Control del Tránsito en Calles y Carreteras de la SCT.
Por otro lado, si bien aún no es común el uso de salidas numeradas poco a poco se va adoptando; resulta que es parte (junto con las vías numeradas como en Mty) de las recomendaciones de seguridad vial que han hecho en años recientes tanto la ONU como la OEA. En este momento logro recordar al menos otros dos ejemplos en los que ya se usa: El periférico de la ciudad de Mérida y El Periférico "Camino Real" de Ciudad Juárez.
En Mérida letrero con las salidas principales:
The attachment Mérida.jpeg is no longer available
En Ciudad Juárez: letrero informativo de destino
Mérida.jpeg
(21.86 KiB) Downloaded 2007 times
y letrero indicador de salida
CJ Indicativo Salida.png
(385.99 KiB) Downloaded 2003 times
Además en Ciudad Juárez se ejemplifica muy bien uno de los aspectos esenciales de las rampas, el que al tener un trazo largo son segmentos de aceleración (entrada) y desaceleración (salida) entre las laterales y los carriles centrales; esto permite que el tráfico de la arteria no tenga que disminuir su velocidad en estos puntos.
CJ Rampa.png
(192.76 KiB) Downloaded 2001 times
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
Arturo, los ejemplos que das hacen un cálculo correcto basado en la propuesta. Sin embargo entiendo que te suene extraño el que algo con semáforos pueda ser Mayor Highway, en este caso creo que lo que puede estar pasando es que lo de "Entradas y Salidas delimitadas" sólo debería de poder aplicar cuando no haya semáforos. De todas maneras, para darle una revisada e intentar empezar a pensar en ideas de que hacer ¿Me puedes decir que vía es con la que estás haciendo el ejercicio? (un Permalink también sirve)
arturoae wrote:Y efectivamente. Habría que asignar puntos a las rampas para poder hacer lo del Freeway para casos como el que presentas del circuito bicentenario, viaducto, periférico, etc., en México.
Me acabo de dar cuenta de algo, en la propuesta sí menciono las rampas pero en la calculadora sólo puse "Entradas y Salidas delimitadas", como llevaba días sin leer la propuesta había olvidado que también se debían de considerar las rampas para este campo, por lo que no es necesario agregar nada, ton sólo cambiar la redacción del campo. ¡Que pena haber escrito la propuesta y yo mismo olvidar lo que dice :oops:!

Eso naturalmente lleva de regreso al tema de la Calzada Lázaro Cárdenas...
Cuando me di cuenta de que las rampas ya estaban consideradas empecé a pensar en otra manera de conservar Lázaro Cárdenas como Freeway, y se me ocurrió buscar si no era una carretera federal para que forzosamente fuera Freeway; resulta que no es federal, sino municipal (algo que no está considerado en la propuesta), si le diéramos un punto por ser carretera municipal tendríamos los 9 mínimos que necesitamos para que sea Freeway así que problema resuelto :D
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
Listo :!:

Ya actualicé el documento y la calculadora. Los pueden ver en los mismos vínculos que siempre. Se los copio aquí para que no se tengan que regresar en la conversación:

Texto de Propuesta
Calculadora de Puntos
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Last edited by edsonajj on Tue Jan 29, 2013 4:49 pm, edited 1 time in total.
Edson Jiménez

Post by edsonajj
arielorellana wrote:Edson quiero suponer que le estas moviendo a la calculadora cuando escribo esto porque en estos momentos, haciendo pruebas me da Freeway desde 1 punto.
Después de la actualización para las rampas de ayer no he hecho más cambios y en mis pruebas de hoy no he tenido ningún problema... así que no sé que haya pasado. A manera de intentar ver si tiene que ver con el cambio que hice, ¿podrías intentar limpiar el cache de tu navegador? (Por si acaso, instrucciones de cómo hacerlo: http://www.wikihow.com/Clear-Your-Browser's-Cache)
arielorellana wrote:Estaba tratando de hace una prueba para determinar si me da resultados adecuados en pares viales de centros de ciudad, algo similar a Carranza en Monterrey. Por lo que lei debe de ser el caso pero queria ver ese resultado y compararlo contra el caso de las calles con preferencia comparadas contra las calles sin preferencia, las cuales son esencialmente iguales pero teoricamente deben ser preferidas por velocidad. Estoy asumiendo que estos casos se van a dejar al navegador para que lo determine por velocidades promedio. Es esto correcto?
Así es, Waze utiliza tanto el tipo de camino como los datos que tenga sobre su velocidad para calcular las rutas. Dado que los caminos con preferencia suelen tener una velocidad promedio más alta (al menos cuando no hay tráfico), esto hará que te lleve por el camino con preferencia.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
Mornie wrote:En el caso del DF, las salidas numeradas de las vías son para "control interno" de la Secretaría de Obras y Servicios local, por que la SCT se encarga únicamente de los problemas que surgan dentro de las vías principales como Periférico o Circuito.
Órale, suena interesante, ¿podrías decir en dónde viste esto que mencionas? Hasta donde yo tengo entendido en el DF quien se encarga de todas decisiones sobre vialidad es la SETRAVI y en lo que busqué ahorita parece que las obras del Circuito Interior Bicentenario corrieron a cargo del GDF (http://www.obrasenmiciudad.df.gob.mx/?p=1012, http://www.obrasenmiciudad.df.gob.mx/?p=1012) y la Información que tiene la SCT es la siguiente:
  • Estado: DF
  • Administracion: Municipal
  • Carriles: 6
  • Clasificacion: Libre Municipal
habiendo usado el tramo entre Eje 3 y Reforma para la consulta.
Por cierto que yo me enteré de las salidas numeradas por que en Noviembre fui a la Ciudad de México y noté los letreros cambiados; creo que a los usuarios de las calles les/nos puede servir. Imagino el simple ejercicio de dar instrucciones para llegar a un lugar; en EEUU te dicen "tomas la salida # X y en México decimos "tomas la salida a Tacuba" en el mejor de los casos o "sales después del tercer semáforo" en el peor, solo haría falta que nos aprendamos los números de salida pero eso sucede con el tiempo.
Mornie wrote:Además, considero que también hay que tomar en cuenta el TTS que te da al momento de hacer una ruta. Yo he encontrado que es más facil que escuches el TTS que te diga "De vuelta en/Manténgase a la derecha en salida a: carriles laterales" a que te diga " De vuelta en: Salida 28" o "De vuelta en: Salida a: Av. Legaria" (cuando tu destino no es esa calle). Creo que lo más sencillo, en el caso de las salidas, es nombrarlas a cómo una persona te daría las instrucciones manejando.
La propuesta trata solamente sobre la clasificación de los caminos, no sobre que nombre asignarles. De todas maneras el poner "Salida a: X", siendo X lo que diga el letrero correspondiente es un estándar que se sigue en los otros países y que a mi me parece adecuado; en las salidas sin letrero sí estoy perfectamente de acuerdo en que pongamos "Salida a: Lateral" o lo que corresponda.
La lógica de esto es que la información sea útil para un usuario que no conoce, debemos seguir lo que digan los letreros ya que de otra manera les causaríamos confusión a los usuarios cuando oyeran cierta instrucción y los letreros dijeran otra cosa; en el caso en que no hay letrero nos debemos de ir a la instrucción más sencilla como la salida a la lateral.
Mornie wrote:De las Mayor Higway: Si se clasifica como mayor Highway al Periférico de la Ciudad de México, en días con mucho tráfico no va a hacer distinción entre el 2º Piso y el 1er Piso, y el ruteo te va a poder mandar por abajo (por que la ruta va a ser la más directa) aún cuando sea posible que por el 2º Piso llegues mas rápido. No se si me explico, espero que si.
Con respecto a los segundos pisos/Viaducto Bicentenario es un caso especial, ya que como cambian de dirección según las horas del día las políticas actuales dictan que se debe de evitar que se den rutas por éstos, ya que por el momento no tenemos manera de de especificar cuando funciona en una dirección y cuando en otra. Por el momento no logro encontrar el artículo del Wiki específico pero sí encontré esta conversación Road changes directions at different times of the day y una sección del Wiki en que ponen que las entradas se deben de marcar como "Parking Lot Road"
Mornie wrote:aunque en el editor de Mapas los Freeway están en un punto más alto en realidad Waze le da preferencia al Mayor Highway que al Freeway
Obviamente no sé cuál sea tu experiencia pero la mía ha sido al contrario. Como te habrás dado cuenta por los comentarios anteriores entre Starmandpc y yo en Monterrey tenemos puestas dos vías (carriles exprés de Av. Constitución y Av. Morones Prieto) como Freeway. Justo a lado y siguiendo la misma ruta tenemos los carriles "normales" puestos como Major Highway. Como usuario básicamente diario de ambas te puedo decir que por lo general me envía por lo que está marcado como Freeway, aún cuando las velocidades son bastante parecidas, y me da la ruta por el Major Highway cuando hay tráfico en los carriles exprés.
Mornie wrote:Si se clasifica como Minor Highway los carriles centrales, y suponiendo que se mantenga el Primary Street a las laterales, Waze va a preferir mandar a una persona por los carriles centrales aún cuando estos tengan más tráfico que las laterales, por el simple hecho de que va a pensar que al ser una Minor Highway, van a avanzar más rápido que en las laterales.
[...]
De los Service Roads y las laterales: De plano aquí si no comparto la idea de que las laterales tengan que ser service roads, ya que, por lo menos en la Ciudad de México, las laterales por si mismas son calles, no caminos de servicio. Tienen numeración, locales y/o casas en sus banquetas. No me cuadra que todas las laterales sea service roads por eso.
Curiosamente en el viaje que ya mencioné a la Ciudad de México noté que en el circuito interior las laterales estaban marcadas como primary street y los carriles centrales como Minor Highway; el resultado de esto es que en un trayecto del aeropuerto a Tlalnepantla me daba mil instrucciones de salir a la lateral y regresar a los carriles centrales, es decir que debido a diferencias mínimas entre las velocidades que tiene registradas en los segmentos iba decidiendo que era mejor ir por los carriles centrales o laterales; francamente esto me pareció inadecuado porque da para una ruta muy cansada, además de que tal vez de haberlo seguido me habría tardado más porque siempre habría estado intentando entrar o salir y perdiendo el tiempo en eso.

De los service road no es algo que nos hayamos inventado nosotros, te copio la definición del Wiki de EEUU
Also often known as a frontage road.
  • A smaller street found running alongside a limited access highway or other primary street.
  • Service roads allow local traffic to enter and exit driveways, parking lots, and intersecting streets without congesting thoroughfare traffic.
Si eso no define justamente lo que es una lateral no sé como la definiría...
Del wiki Argentino:
Las calles que esten siempre paralelas a avenidas o rutas, utilizar Service road.
Como puedes ver, es el tipo de camino específico para las laterales. Justamente es este tipo porque es en el que se presentan todas las cosas que disminuyen la velocidad de los carros (como gente entrando y saliendo de estacionamientos/cocheras. La numeración de hecho es la de la calle, no hay números de lote específicos para los carriles centrales y para las laterales ya que nada debe de tener acceso directo a los carriles centrales.

Acabo de ver el tamaño de la respuesta y tengo que decir que siento que sea tan larga... pero me gusta explicar la razón de las cosas.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
Mornie wrote:A ver, volvemos al mismo punto que siempre he mencionado. o nos podemos basar en Wikis de otros paises, por que las reglas carreteras son abismalmente diferentes con las de México.
Vamos pues si quieres a algo que sea neutral en términos de nacionalidad. El artículo Frontage road de Wikipedia incluso tiene ejemplos de México. La RAE entre sus definiciones de lateral da "Cada uno de los lados de una avenida, separado de la parte central por un seto o por un camino para peatones." que es básicamente lo mismo que dice el wiki de Waze para service road
Mornie wrote:¿Que tramo usaste? ¿Los laterales, o los centrales?
Desgraciadamente no te puedo especificar si son los carriles centrales o laterales dado que no especifica la herramienta (te invito a revisar tú mismo en http://petra.sdg.mx/sigcsi/) pero debido a la localización de la línea asumo que es los centrales, aparte de que es lo más lógico.
Mornie wrote:Pero en México te puedes encontrar una salida a Reforma desde Tlalnepantla, y cuando vas ya está cerca Reforma, no hay ni un sólo letrero que te diga a dónde tienes que ir (ejemplo exagerado)
Tienes razón, por eso la regla es que donde hay letrero, se ponga lo que dice el letrero por consistencia y donde no lo hay se ponga la instrucción más lógica tal como "Salida a: Lateral"

También te repito: recuerda que Waze usa tanto el tipo de camino como la velocidad que tiene registrada (en el momento si tiene el dato o en promedio si no), lo que estamos intentado es que el tipo de camino asignado refleje la realidad de capacidad. Por favor leeHow Waze calculates routes
Mornie wrote:Y si clasificamos el VEB como "parking Lot Road" lo que va a pasar es que las personas que vengan en sentido Sur-Norte sobre la AUN, cuando este habilitado ese sentido en el VEB, Waze les va a decir que se bajen.
No leíste bien lo que te puse ni el artículo al que te referí... se deben de marcar como parking lot road las entradas/salida, no todo el VEB.
Mornie wrote:Yo tengo la experiencia contraria, todos los días me muevo por periférico, y siempre Waze le da preferencia al VEB, aun cuando este va atascado y por abajo va super leve.
Cabría preguntar se tienes la opción de que recuerde tus rutas frecuentes encendida, ya que esto sí puede hacer que ignore en cierta medida el tráfico.
Mornie wrote:¿Y cómo estaban clasificadas las salidas y entradas? Ya como ramps o como Street/Primary/Street? Por que yo tuve ese mismo problema, y una vez que las salidas y entradas fueron corregidas a ramps, Waze me mandaba siempre por la Minor Highway aún cuando las laterales estaban más tranquilas.
Según recuerdo ya eran rampas, siempre traigo el modo de colores igual que el editor y se veía el verde de las rampas.
Mornie wrote:Dando una rápida checada a los mapas de EU no encontré un ejemplo similar a los de la Ciudad de México
Por suerte yo sí recordé al menos uno, en la ciudad de San Francisco
Junipero Serra.png
(411.25 KiB) Downloaded 2021 times
Mornie wrote:Los únicos ejemplos que me puedo imaginar de esto aquí en México es el la zona frente al parque Naucalli...
Yo te puedo ayudar con más ejemplos del periférico:
Cambio entre DF y EdoMex.png
(402.45 KiB) Downloaded 2021 times
Frente a Plaza Satélite.png
(826.66 KiB) Downloaded 2022 times
Frente a Mundo E.png
(878.51 KiB) Downloaded 2025 times
Lomas Boulevares.png
(301.32 KiB) Downloaded 2022 times
Cruceros en Cuautitlán.png
(623.94 KiB) Downloaded 2020 times
Realmente hay lateral en todo el trayecto desde la SEDENA hasta la caseta de Tepotzotlan.
y fuera del periférico:
Frente Central de Autobuses del Norte.png
(605.26 KiB) Downloaded 2022 times
Circuito Interior Loterales.png
Muchas casas dan directo a las laterales
(380.37 KiB) Downloaded 2020 times
Mornie wrote:la gran mayoría de plazas comerciales y tiendas grandes que tienen acceso a sus estacionamientos por Periférico, tienen un "camino" antes de llegar a donde te dan el boleto, exactamente para que no tengas que frenar ahí mismo. Lo mismo pasa a las salidas, para que no tengas que acelerar sobre Periférico, eso sería un service road para mi, no la lateral.
Estás confundiendo el uso de Service Road con el de Parking Lot Road, que es justamente para las entradas, salidas y caminos dentro de estacionamientos
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Last edited by edsonajj on Sat Jan 12, 2013 12:28 am, edited 1 time in total.
Edson Jiménez

Post by edsonajj
Mornie wrote:El ejemplo que pones en San Francisco, que más allá del hecho de que no es una calle parecida a Periférico, Viaducto o Circuito, tampoco aplica. Toda la lateral de Junipero Sierra Blvd. está clasificada como street, no como Service Road.
OK, metí la pata con éste ejemplo, simplemente puse la primer calle en la que recordara laterales y lo busqué y tomé captura de pantalla sin detenerme a revisar si eran considerados parte del mismo camino.
Haciéndolo con algo más de tiempo me remití a lo que pusiste que define a las laterales de Mexico, pusiste "Tienen numeración, locales y/o casas en sus banquetas." y entonces recordé un gran ejemplo: En la ciudad de Houston se da mucho esto que mencionas, negocios grandes y pequeños con acceso desde los parkways.
Mornie wrote:La página de Wikipedia, yo también en un inicio pensé que podría servir como referente para vías principales, pero si lees bien la descripción que dan en México,está hablando de avenidas por las cuales, desde carriles centrales se podría dar vuelta a una calle perpendicular, aunque esté prohibido. Mas o menos al estilo de la Vía Gustavo Baz en el EdoMex, no de vías como Periférico, Circuito y Viaducto que tienen los carriles centrales confinados.
No sólo yo meto la pata... Con este segmento dejas en evidencia dos puntos: 1) no has seguido la conversación de cerca, ya que el asunto de la Calzada Lázaro Cárdenas, que es el que más describe el artículo de wikipedia lo tratamos y encontramos como dejarlo como Freeway. 2) No te tomaste el tiempo de buscarlo en el mapa ya que se puede ver que desde los carriles centrales no se puede dar vuelta
Mornie wrote:No pude entrar a la página que me mencionaste, pero no necesariamente sería lo más lógico. Yo trabajo para una delegación del DF, y siempre que existen problemas en vías principales, las peticiones se remiten a la SCT, no al GDF.
Información en el sitio de la SCT sobre obras en Boulevard Aeropuerto que ellos mismos mencionan son a cargo del GDF COMUNICADO DE PRENSA No. 079
Te pido que lo intentes de nuevo entrar, yo acabo de revisar y sí está funcionando. También te dejo captura de pantalla que muestra la línea siempre en los carriles centrales junto con la misma información que puse antes:
Circuito Interior Carretera Municipal.png
(301.65 KiB) Downloaded 2023 times
Mornie wrote:Sea como sea, si las rampas está bien nombradas, el TTS y el propio mapa les va a indicar que después de salir a la lateral hay una rampa o una vuelta a la calle a la que quieren ir.
Sigues pensando en como se conduce cuando ya conoces los lugares, sin embargo cuando una persona no conoce el lugar, se va a guiar por lo que digan los letreros y debemos de reflejar esto. Incluso en el caso de una persona que ya conoce, si la aplicación le da una instrucción, ya sabe que aunque el aeropuerto esté lejos eso es lo que dice el letrero. Por cierto, bajo tu línea de razonamiento el que en la salida a la carretera Monterrey-Saltillo haya señalamientos que dicen "México" sería incorrecto ya que está a aprox 1.000 Km de distancia y muchas ciudades en el camino; cuando los letreros están puestos de ésta manera es porque es un punto de interés común, no porque esté justo a un lado de la salida.
Mornie wrote:No sé muy bien cómo funcionaría el poner las entradas y salidas del VEB como parking lot Road. Si vienes por la tarde desde Tlalpan y tu destino es Cuautitlán Izcalli, ¿no te va a marcar la bajada en la última rampa de salida de la AUN, en vez de seguirse por el VEB?
El uso de parking lot road para todas las entradas y salidas no cambia las instrucciones que te da estando sobre el VEB, sólo evita que te mande por ahí. Esto es necesario ya que Waze aún no tiene manera de saber a que hora funciona en que dirección y no nos podemos arriesgar a enviar a un usuario por una ruta prohibida en ese momento.
De este te voy a pedir un favor... que selecciones la calle a la que te refieres y entonces copies el permalink (así cuando yo lo abra estará seleccionada la calle en cuestión) porque realmente no supe a cual te referías siendo que es un punto distinto al permalink anterior que me diste.
Mornie wrote:No amigo, no estoy confundiendo esas dos categorías, se que son Parking Lot Road, pero de acuerdo a las definiciones que me diste, eso es lo que más se asemeja a un Service Road, camino que están destinados a la entrada o salida de un estacionamiento, sin que esto afecte a la vía principal.
La definición que te di dice "Service roads allow local traffic to enter and exit driveways, parking lots, and intersecting streets without congesting thoroughfare traffic." Te hago la traducción para que no haya problemas de interpretación: "Los caminos de servicio permiten que el tránsito local entre y salga de cocheras, estacionamientos y calles que hacen intersección sin causar congestión en el tránsito de paso" En ningún lugar dice que sean las entradas y salidas, sino que estas se conectan a service roads al igual que las calles que hacen intersección.
Y para que no digas que es mi interpretación te dejo las versiones de El Salvador: "Service Road (Calle de Servicio). Esto aplica a paralelas a las calles principales que sirven para accesar los negocios a la orilla de ellas" y de Colombia: "Vías de Acceso - (Service Road)
Estas son las calles que son típicamente adyacentes a una carretera (o autopista). También se llama caminos laterales en algunos estados. Estos pueden ser vías de acceso a la propia carretera, pero tienen la propiedad de una calle regular o primaria."
Por cierto, no es que me haya olvidado de que no estás de acuerdo con usar los estándares de otros países como punto de referencia; sino que me parece absurdo que si distintos países, cada uno con su propio sistema vial, usan la misma definición creas que los caminos mexicanos son únicos y se deben de manejar diferente.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
Quelonio wrote:Asi como hay glorietas que NO conviente poner como glorieta porque no funcionan como tal, tambien hay avenidas que no deben poner como cierta clasificación basado en el hecho de que es una avenida importante.
[...]
Por ejemplo: donde termina Patriotismo y hasta la Raza por lo menos, el Circuito se comporta como un Freeway.
Sí, estoy de acuerdo. El propósito de la propuesta es que sirva para la mayoría de los casos pero claro que se pueden presentar casos en los que de resultados que podamos considerar como extraños; cuando eso pase tendremos que ir adaptando la clasificación (como se hizo con el caso de Calzada Lázaro Cárdenas) o hacer excepciones.
Con respecto al Circuito Interior en el tramo que mencionas, el cálculo me da para que sea freeway
¿así que estamos de acuerdo en eso, no?
Mornie wrote:Creo que puede llegar a crear mucha confusión eso de Cerreteras Federales, Nacionales y Secundarias. ¿No es más fácil irnos por las definiciones del día a día?
El asunto es que cada quien tiene sus definiciones de lo que es cada una de las definiciones día a día, lo cual causa conflictos, y es por eso que necesitamos recurrir a definiciones estandarizadas y cuando existe legislación usamos sus definiciones. Sin embargo ciertamente existe la posibilidad de que alguien (malamente) use la calculadora sin leer la propuesta o el Wiki y que no se entere de la herramienta de la SCT por lo que para evitar confusiones acabo de agregar el vínculo en la calculadora.
Mornie wrote:Yo no conozco ningún lugar que tenga dirección sobre una autopista/carretera y que use esta denominación.
Curioso se me hace eso, es de las cosas que más se respetan en la señalización a nivel nacional. Aquí te dejo dos ejemplos:
MEX Tepotzotlán.png
Cercano a la caseta de Tepotzotlán (con los números borrados por la detección de matrículas de Google)
(177.03 KiB) Downloaded 2008 times
MEX Querétaro.png
En Querétaro sobre la MEX 57 - 5 de Febrero
(175.85 KiB) Downloaded 2006 times
Y como dice Fernando, los nombres comunes no son los oficiales en muchas ocasiones, aún más diferentes personas les llegan a llamar distinto a los segmentos la cual complicaría las cosas.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
Mornie wrote:Más alla del hecho de que la SCT nombrá a la vía MEX-57D como "México - Querétaro" (sólo para sentar un presedente y continuar el debate) me llamó la atención la parte que dice "Tipo de vía: Autopista", lo cual significa que SÍ existe esta denominación en la reglamentación.
Dado lo cual,vuelvo a la pregunta que planteé anteriormente: ¿No sería más facil nombrar las carreteras autopistas por sus nombres de origen/destino?
Me parece que estás confundiendo el nombre del tramo, con el nombre de la vía. Te invito a que hagas un ejercicio en Rutas Punto a Punto de la SCT y veas como el nombre del tramo es distinto al de la carretera, adicionalmente como puedes ver en el Opúsculo del Sector Carretero en México los principales troncales del país recorren largas distancias bajo la misma denominación por lo que bajo lo que propones a la MEX 57 le pondríamos en todo el trayecto "México Nuevo Laredo con Ramal a Piedras Negras" lo cual es muy poco práctico. La manera actual se ajusta mejor ya que puedes hacerlo de la manera "MEX ### - 'Nombre del tramo'" por lo que tienes tanto la denominación nacional como lo que la mayoría suele llamarle.
Mornie wrote:http://www.sct.gob.mx/uploads/media/9_R ... sporte.pdf

También en este enlace encontré algo sobre las carreteras, también lo dejo ahí para motivar el debate. Ahí marcan la nomenclatura no como el nombre de las vías, lo marcan separado
Si te fijas el documento es "REGLAMENTO SOBRE EL PESO, DIMENSIONES Y CAPACIDAD DE LOS VEHÍCULOS DE AUTRANSPORTE QUE TRANSITAN EN LOS CAMINOS Y PUENTES DE JURISDICCIÓN FEDERAL" y el artículo 6 y apéndice se refieren a clasificación para permitir o no el tránsito de ciertos transportes de carga por lo que no es una clasificación que podamos usar.
Mornie wrote:Y una última pregunta... ¿La calculadora sigue funcionado? Todo me lo marca como Freeway
Cuando Ariel tuvo problemas con la calculadora le sugerí que probara limpiar su cache según las instrucciones en: http://www.wikihow.com/Clear-Your-Browser's-Cache. Como no dijo más supongo que funcionó, te pido que hagas lo mismo.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
Una de las ideas que tenía para hacer más fácil el uso de la clasificación basada en puntos es que pudieramos tener extensiones para los navegadores (Firefox, Safari, Chrome) que permitan no tener una página separada abierta para usar la calculadora.

Por fin tuve el tiempo y la paciencia para iniciar esta siguiente fase e hice la versión para Safari que pueden descargar de aquí: Waze Road Type Calculator
La estuve probando el día de hoy y no tuve problemas pero la sigo considerando como un beta por lo que si la usan y encuentran algún error por favor envíenme un PM para buscar corregirlo.
El día de mañana planeo iniciar la versión de Chrome o Firefox (veré cual parece más fácil de aprender) y en cuanto las vaya terminando las iré poniendo aquí.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez