Estado de México: Proyecto Nombres de Ciudad en la ZMVM

Supervisores: arturoae & velezss

Discusiones específicas de: Distrito Federal, Estado de México y Morelos

Moderators: carloslaso, arturoae, Waze Champs Mexico

Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para la región, inicia un tema nuevo.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí.

Estado de México: Proyecto Nombres de Ciudad en la ZMVM

Postby velezss » Sat Jun 28, 2014 1:12 pm

Proyecto Nombrado Ciudades Estado de México en la Zona Metropolina del Valle de México

Actualmente el Wiki de México señala expresamente lo siguiente: “El campo de "City" en el editor se deberá de utilizar de tal manera que corresponda con la información de Localidad dada por el INEGI para la calle. En el caso de localidades Rurales en las que no se pueda hacer consultas específicas de calle (no amanzanadas) se deberá de utilizar el municipio. Ejemplo: "Rincón de los Romo"”.

La realidad es que en la mayor parte de las ciudades del Estado de México se ha incluido el nombre de la colonia en el campo de la ciudad.

Derivado de lo anterior, los Local Champs que vivimos en esa área hemos decidido empezar un proyecto para ir incluyendo el nombre de la ciudad correcto en los segmentos de esta zona.

En los municipios que pertenecen al Área Metropolitana estaremos incluyendo en el campo de ciudad el nombre del municipio y no el de la localidad.

Por ejemplo, en el caso de Xico vamos a incluir el nombre de Valle de Chalco Solidaridad.

En los demás municipios del Estado de México, como es la zona de Toluca, invitamos a los editores de esa zona para que nos den sus comentarios para ver si ampliamos este proyecto.

Si desean participar les pido que contacten a arturoae, netogrimald o a mí (velezss).

Por último, es importante señalar que este proyecto nos ayudará a que al país se le incluya la opción de los estados de manera más rápida.

Saludos,
ImageImage
Mexico Country Manager
Supervisor Región Centrosur (DF, Estado de México y Morelos)
velezss
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 121 times
Been thanked: 510 times

Re: Proyecto Nombrado Ciudades Estado de México en la ZMVM

Postby Moon27 » Tue Jul 01, 2014 4:41 pm

Hola a todos, pues le entro al proyecto para ampliarlo a Toluca y su área metropolitana, creo que debemos platicarlo bien, para ver cómo aplicarlo acá, creo que sería más sencillo que en el DF y su área metropolitana, pero me saltan ideas a la cabeza, como el caso de las delegaciones, pero ya lo platicaremos.
Area Manager Toluca, Cuernavaca
Moon27
Map Editor - Level 4
Map Editor - Level 4

Has thanked: 150 times
Been thanked: 61 times

Postby velezss » Tue Jul 01, 2014 4:45 pm

Moon27 wrote:Hola a todos, pues le entro al proyecto para ampliarlo a Toluca y su área metropolitana, creo que debemos platicarlo bien, para ver cómo aplicarlo acá, creo que sería más sencillo que en el DF y su área metropolitana, pero me saltan ideas a la cabeza, como el caso de las delegaciones, pero ya lo platicaremos.

Cualquier idea que te salte a la cabeza lo podemos platicar sin mayor problema.

Saludos,
ImageImage
Mexico Country Manager
velezss
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby Moon27 » Tue Jul 01, 2014 4:53 pm

velezss wrote:
Cualquier idea que te salte a la cabeza lo podemos platicar sin mayor problema.

Saludos,

Podrías poner un permalink de un área para ver como está actualmente y ejemplos de cómo quedaría llenado el campo de ciudad?

Creo que eso me ayudaría a empezar a organizar mis ideas.

Gracias
Moon27
Map Editor - Level 4
Map Editor - Level 4

Postby velezss » Tue Jul 01, 2014 5:40 pm

Moon27 wrote:
Podrías poner un permalink de un área para ver como está actualmente y ejemplos de cómo quedaría llenado el campo de ciudad?

Creo que eso me ayudaría a empezar a organizar mis ideas.

Gracias

Te mando un permalink de la zona de Valle de Chalco Solidaridad que estuve trabajando en estos días:

https://www.waze.com/editor/?lon=-98.91 ... ,201122372

Como se puede observar el nombre del municipio ya lo incluí.

Y te mando otro link en el que puedes ver que los segmentos seleccionados tienen varios nombres diferentes:

https://www.waze.com/editor/?lon=-98.91 ... ,118014960

Por último, en la imagen se puede ver la diferencia entre una zona trabajada, como es el Distrito Federal y la zona del Valle de Chalco Solidaridad en la que estoy trabajando.

Saludos,
Attachments
del. tla 2.png
del. tla 2.png (127.89 KiB) Viewed 598 times
ImageImage
Mexico Country Manager
velezss
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby Moon27 » Wed Jul 02, 2014 3:50 pm

Velezss ya revisé los permalinks, te propongo que le des una revisada al área de Toluca junto con Netogrimald para comenzar a platicar cómo podemos implementar la idea por éstos rumbos.

Toluca como ciudad es pequeña, por lo mismo, aun cuando tiene delegaciones no son de uso común, vamos no tenemos la necesidad aun de diferenciar por delegaciones, pero hay algunos pueblitos que ya se comió la ciudad y que en esos casos le veo de gran uso colocar la delegación en el campo de ciudad para evitar confusiones con algunas direcciones.

Hablando de la zona metropolitana de Toluca, ésta incluye varios municipios, Metepec, Zinacantepec, Almoloya, Lerma, San Mateo Atenco, entre otros. Existen "ciudades" colindantes que coinciden con el nombre del municipio, tales como Lerma, Toluca, Metepec y Zinacantepec, y puedes circular entre éstas sin darte cuenta de cuando cambias; de hecho la concentración de centros comerciales está en Metepec y la zona industrial el Toluca, por lo que es muy común que te traslades entre municipos/ciudades varias veces en el día.

Hasta este momento me cuesta trabajo definir o visualizar cómo aplicar el proyecto a éstas áreas, pero no me quiero cerrar a mi forma de pensar.

Entonces, regresando a mi propuesta inicial, les parece si ven los mapas del área de Toluca y nos ponemos de acuerdo para tener una reunión (de preferencia en Toluca porque el DF no es mi amigo ;) ) y definimos cómo aplicarlo????????
Moon27
Map Editor - Level 4
Map Editor - Level 4

Postby velezss » Wed Jul 02, 2014 4:21 pm

Moon27,

Te mando un ejemplo de Toluca para que entiendas como es aplicable también:

1) En el siguiente permalink estoy seleccionado la calle de Constituyentes:

https://www.waze.com/editor/?lon=-99.59 ... ,239599235

De igual forma, adjunto una imagen en la que se ve el segmento seleccionado.

Como se puede observar el nombre que tiene actualmente es el de "San Mateo Toluca".

2) En el GAIA selecciono el segmento y la localidad correcta es "Toluca de Lerdo" del municipio de Toluca.

Lo que estoy haciendo en los municipios de la ZMVM es incluir el nombre correcto de la ciudad, porque cada cuatro cuadras hay un nombre distinto.

Espero que con este todo sea claro.

Saludos,

velezss
Attachments
Toluca - GAIA - menor t.jpg
Toluca - GAIA - menor t.jpg (80.28 KiB) Viewed 589 times
TOLUCA - WAZE - menor t.jpg
TOLUCA - WAZE - menor t.jpg (97.92 KiB) Viewed 589 times
ImageImage
Mexico Country Manager
velezss
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby Moon27 » Fri Jul 04, 2014 12:59 pm

Hola Velezss, entiendo el punto, y eso precisamente es lo que me causaba problema, ese fraccionamiento pertenece al Municipio de Toluca y a la ciudad de Toluca, la delegación es San Mateo Otzacatipan, ¿la propuesta es en el campo de ciudad colocar Toluca de Lerdo?
¿Entonces el proyecto constaría en dejar todas las ciudades como aparece en el GAIA?
Moon27
Map Editor - Level 4
Map Editor - Level 4

Postby velezss » Fri Jul 04, 2014 1:27 pm

Moon27 wrote:Hola Velezss, entiendo el punto, y eso precisamente es lo que me causaba problema, ese fraccionamiento pertenece al Municipio de Toluca y a la ciudad de Toluca, la delegación es San Mateo Otzacatipan, ¿la propuesta es en el campo de ciudad colocar Toluca de Lerdo?
¿Entonces el proyecto constaría en dejar todas las ciudades como aparece en el GAIA?

En el caso de la ZMVM estamos colocando el municipio de conformidad al GAIA, porque así conocemos esa zona.

En la zona de Toluca en el GAIA no veo que aparezcan las delegaciones por lo que es muy difícil editar correctamente el nombre. ¿Crees que se debe dejar la localidad conforme al GAIA en todo el municipio?

Saludos,
ImageImage
Mexico Country Manager
velezss
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby edsonajj » Mon Jul 07, 2014 5:50 pm

San Mateo Otzacatipan está marcado por el INEGI como una Localidad dentro del municipio de Toluca, yo creo que con el municipio es suficiente.

Por cierto que no encontré información que lo mencionara como una “delegación”, lo que sí encontré fue una oficina de gobierno denominada como delegación en una dirección de San Mateo Otzacatipan.
Image Edson Jiménez

ImageImageImageImageImageImageImageImage
edsonajj
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 129 times
Been thanked: 774 times

Next

Return to Centrosur