Todo sobre el funcionamiento de la aplicación en tu dispositivo móvil

Locked
Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para México, inicia un tema nuevo en la sección que mejor consideres.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí.

Resultados de Google

Post by
Desgraciadamente en el D.F. estamos llenos de URs en los que se quejan que los lugares están mal ubicados.

Veo tres alternativas: 1) Presionar a Waze para que ya no usen para nada el motor de búsqueda de Google y que sea una pestaña adicional como Foursquare para que el usuario sepa que los datos no los controlamos nosotros y no los podemos editar, 2) que en el motor de búsqueda vuelvan a poner el signo azul a los places que son de Waze ó 3) poner el guión a todos los negocios.

Si ves mi post en el tema de negocios dentro de plazas de estacionamiento en el que incluyo la foto del Kitchen 6, ya es súper claro que con el guión son lugares que yo incluí y edité.

Se que el DF es un mundo aparte en muchos sentidos, pero para mi es muy cansado estar resolviendo URs de ese tipo y no poder ofrecer una solución (como la de los números de las casas).

Saludos,

POSTER_ID:16849282

1

Send a message

Post by carloslaso
velezss wrote: Yo edito en Waze... no en MapMaker...
Yo sólo estoy pidiendo que haya una pestaña que separe los resultados de Google, no estoy pidiendo que los elimine. Que le quede claro al usuario que los resultados son de Google y no de Waze.

Yo invierto mucho tiempo en Waze como para sentir que gracias a errores de Google nosotros quedemos mal.
Yo me he echado rounds con los que aprueban lugares en MapMaker, son personas que no viven en este país y me niegan ediciones en mi ciudad, eso es lo que me hizo empezar a editar en Waze. Yo solo quiero editar en un solo lugar, Waze y es tedioso andar poniendo estos siguientes mensajes en cada UR que aparece en el mapa:

Code: Select all

Hemos tenido problemas con destinos ofrecidos por Google que se colocan en el centro de grandes areas o puntos de referencia. Borre su búsqueda anterior y haga una nueva búsqueda de la ubicación. En la parte inferior de la lista de resultados automáticos, asegúrese de elegir el motor de búsqueda de Waze.
o

Code: Select all

En la actualidad Waze toma los números y los lugares o puntos de interés de Google Maps y estos frecuentemente no son precisos. Con la nueva función de lugares (places), Waze tomará en cuenta primero éstos y luego cualquier otra fuente de información. Puedes marcar el punto e Iremos alimentando con tu ayuda la base de datos Waze, por lo que te pido dar de alta un lugar (place) en el punto al que ibas con la dirección que corresponda. Si incluyes imágenes, te pedimos procures que no contengan caras, placas de autos o detalles personales.  Saludos y gracias por tu reporte.
Aquí dos ejemplos de lugares:

Resultado de Waze

Resultado de Google que no muestra la dirección cuando si la tiene en MapMaker.

Ya nos quedó claro que Waze funciona para evitar trafico pesado y es bueno en rutas de 100 kms, pero tener que batallar con resultados de Google cuando se me hace mejor que los usuarios pudieran dar de alta los lugares. No se si porque Waze ya es parte de Google tenga que usar esos resultados pero si están mal y el usuario al llegar los da de alta bien, debería de haber un botón de quitar ese resultado de Google en vez de tener que entrar a un foro a reportar un cambio cuando no todos los usuarios hablan/leen ingles o lleguen a entrar al foro.
carloslaso
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 3300
Answers: 1
Has thanked: 729 times
Been thanked: 1225 times
Send a message

Coordinador de Comunidad en México / Foro MX
Supervisor Noroeste México

iPhone 15 Pro Max / iOS 17ß / Waze ß 4.x

Post by carloslaso
Quelonio wrote:A mi tampoco me pone en azul los Places de Waze.
El punto azul en el icono de los resultados, que vienen siendo los resultados de Waze, solo salen cuando activas el modo DEBUG de la App, es parte de los análisis que hace la App para ver que tantos resultados salen de cada proveedor, en los beta viene activado el modo DEBUG por default. En el campo de búsqueda, pones 2##2 y te va a poner "DEBUG MODE: Log level is set to DEBUG". En la pantalla de Menú, te aparecerá una abeja (bug) y en el archivo log de la App podrás ver mas a detalle que está procesando la App y donde ha fallado.

Hay que tener en cuenta que cuando activas el modo DEBUG puedes afectar al rendimiento de la aplicación debido al tiempo extra que toma en escribir mas detalle en el log, lo cual normalmente no hace. En el primer beta salían esos iconos de Waze que pusiste pero creo haberlos visto solo en el servidor NA (no estoy seguro), pero en el segundo beta los eliminaron y pusieron los puntos azules. Es conveniente ver los puntos azules de los resultados de Waze pero solo activa esa función sabiendo que la App hará trabajar mas a tu celular.

Nosotros podemos pedir que desactiven los resultados de Google en el autocomplete, pero no es conveniente porque la base de datos de lugares de Waze, que apenas está siendo alimentada con la nueva versión, no le llega ni a los talones a los resultados que Google tiene.
carloslaso
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 3300
Answers: 1
Has thanked: 729 times
Been thanked: 1225 times
Send a message

Coordinador de Comunidad en México / Foro MX
Supervisor Noroeste México

iPhone 15 Pro Max / iOS 17ß / Waze ß 4.x

Post by carloslaso
DavidAbarca wrote:Esta foursquare como alternativa, su base de datos por mucho supera la de Google
Eso de foursquare que comentas sale en los motores de búsquedas cuando pides mas resultados, aquí se trata del autocomplete, no sabemos como salgan las búsquedas en tu ciudad pero en nuestras ciudades salen dos o tres resultados iguales y no se sabe a cual irle ni cual es de Waze.
carloslaso
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 3300
Answers: 1
Has thanked: 729 times
Been thanked: 1225 times
Send a message

Coordinador de Comunidad en México / Foro MX
Supervisor Noroeste México

iPhone 15 Pro Max / iOS 17ß / Waze ß 4.x

Post by carloslaso
edsonajj wrote:hasta el momento lleva tres votos a favor.
Si te sirve de algo aquí va otro voto o/
carloslaso
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 3300
Answers: 1
Has thanked: 729 times
Been thanked: 1225 times
Send a message

Coordinador de Comunidad en México / Foro MX
Supervisor Noroeste México

iPhone 15 Pro Max / iOS 17ß / Waze ß 4.x

Post by DavidAbarca
Aunque es una bonita propuesta, esto de los iconos ya fue platicado y por el momento el Staff no lo aprueba, y se considera el uso del punto como la única referencia, a mi gusto se me hace mas completa la lista de Foursquare que la de google y cuando falla los places prefiero mil veces mejor usarlo como alternativa
DavidAbarca
Experts
Experts
Posts: 1979
Has thanked: 205 times
Been thanked: 387 times
Send a message
Just another service provided by your friendly neighborhood Global Waze Champ

iPhone 14
Waze Beta Last Version

Post by DavidAbarca
Esta foursquare como alternativa, su base de datos por mucho supera la de Google


Sent from my iPad using Tap
DavidAbarca
Experts
Experts
Posts: 1979
Has thanked: 205 times
Been thanked: 387 times
Send a message
Just another service provided by your friendly neighborhood Global Waze Champ

iPhone 14
Waze Beta Last Version

Post by DavidAbarca
Yo voto igual para que no se muestren las de google, Foursquare es muy bueno, pero ya con los places Waze esta tomando buen nivel
DavidAbarca
Experts
Experts
Posts: 1979
Has thanked: 205 times
Been thanked: 387 times
Send a message
Just another service provided by your friendly neighborhood Global Waze Champ

iPhone 14
Waze Beta Last Version

Post by edsonajj
velezss wrote:2) que en el motor de búsqueda vuelvan a poner el signo azul a los places que son de Waze
Justamente esto es lo vigente.
Puntos Azules.PNG
(122.36 KiB) Downloaded 529 times
velezss wrote:1) Presionar a Waze para que ya no usen para nada el motor de búsqueda de Google
Esto me parecería excesivo porque aunque ciertamente hay muchos errores en Google Maps también hay miles (millones?) de lugares que nosotros no tenemos, en especial fuera de las zonas que conocemos bien los activos en el foro. Lo que he encontrado que me funciona recientemente para lograr cambios en Google Maps es hacerlos como sugerencias a través del mismo mapa en lugar de usar MapMaker, creo que lo ha de revisar otro grupo de personas porque me aceptan muchos más cambios así.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
Quisiera aclarar que no estoy negando que Google Maps tiene muchos errores, tampoco niego que es muy frustrante andar corrigiendo sus errores para que los usuarios de Waze tengan una buena experiencia.
Para los cambios en la aplicación intento olvidarme de mi preferencia [mi preferencia personal si es sin Google] así como la de otros champs porque no somos usuarios comunes y es en ellos que debemos estar pensando en éstas situaciones.

Lo que intento es pensar en como utiliza la aplicación la mayoría de los usuarios, tomando en cuenta, tal como nos comentaba el staff hace poco, que más del 90% de los usuarios no entran nunca al menú de ajustes ni usan más que las funciones básicas. Recientemente vi en el foro un comentario por un usuario que ya ha participado antes de que acababa de notar que al ver rutas alternas existía la posibilidad de verlas en un mapa… si eso sucede con usuarios "involucrados" no creo que la mayoría de los usuarios haya notado que haya un menú expansible donde se puede seleccionar la fuente a consultar.
Por lo tanto separar por completo los resultados de Google sería prácticamente lo mismo que quitarlos como opción para la mayoría de los usuarios, por lo que la pregunta se convierte en ¿Estamos mejor con o sin resultados de Google?
A pesar de los errores creo que sigue siendo una fuente de información muy importante que cubre muchos puntos de interés que nosotros aún no tenemos, especialmente en las comunidades más pequeñas.

Nota 1: le estamos cambiando el tema a lo de Manuel por lo que voy a separar algunos de los comentarios previos y éste mismo a su propio tema.

Nota 2: Es posible que lo de los puntos azules sea porque uso el beta y sea una función que van a regresar, no lo recuerdo haber visto en las notas de versión pero ahí están los puntos azules.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
Lo que podríamos hacer por el momento es pedir que los puntos azules se muestren aún sin modo debug, creo que eso no se ha pedido antes.

¿Qué les parece esa opción?

Sí me gusta más lo de Quelonio pero como ya nos dijeron que no a eso, esto es lo que nos queda.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez