Todo sobre el funcionamiento de la aplicación en tu dispositivo móvil

Locked
Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para México, inicia un tema nuevo en la sección que mejor consideres.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí.

Los mapas de México no salen...?

Post by jorgealejandro
Alguien me pudiera ayudar?

No sé por qué no puedo ver ningún mapa de México. Cuando abro la aplicación sólo veo esto (eso que se ve es Estados Unidos):

http://img337.imageshack.us/img337/5451/img5667n.png

Vivo en Mexicali, BC, justo en la frontera, y el ícono de mi carro (el amarillo) está completamente solo enmedio de espacio en blanco y únicamente salen las calles del otro lado de la frontera.

De hecho pensé que Waze no estaba disponible en México hasta que me topé con estos foros y noté que había gente en México que sí lo usaba.

Alguien sabe qué sucede o qué puedo hacer para que funcione?? Gracias!
jorgealejandro
Posts: 2

POSTER_ID:4644539

1

Send a message

Post by adriansinger
jorgealejandro wrote:Alguien me pudiera ayudar?

No sé por qué no puedo ver ningún mapa de México. Cuando abro la aplicación sólo veo esto (eso que se ve es Estados Unidos):

http://img337.imageshack.us/img337/5451/img5667n.png

Vivo en Mexicali, BC, justo en la frontera, y el ícono de mi carro (el amarillo) está completamente solo enmedio de espacio en blanco y únicamente salen las calles del otro lado de la frontera.

De hecho pensé que Waze no estaba disponible en México hasta que me topé con estos foros y noté que había gente en México que sí lo usaba.

Alguien sabe qué sucede o qué puedo hacer para que funcione?? Gracias!
Existe un poblema conocido en las fronteras y está en desarrollo su solución.

Los servidores de waze se dividen por región, y una de ellas es EE.UU. Según la imagen que muestras, al estar en la frontera waze te ha colocado equivocadamente en el servidor de EE.UU., por lo que hasta que el problema sea solucionado para que te ubique correctamente de manera automática, debes pasarte al servidor "Internacional" manualmente.

Para esto ve a Menú - navegar - y en el campo de búsqueda de direcciones, insertar esta línea:

##@other

Luego haz clic en "Buscar" y el sistema te pedirá reiniciar la aplicación.
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
jorgealejandro wrote:Gracias por tu respuesta, Adrián.

Hice todo lo que indicas pero el problema persiste aún después de haber reiniciado la aplicación y todo como mencionaste.

Hay algún estimado de cuándo más o menos pueda estar oficialmente solucionado este problema por parte de los desarrolladores de la aplicación?

Gracias.
Lamentablemente no. Pero te recomendaría desinstalar/reinstalar y repetir el proceso. Perdón y gracias por tu paciencia!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
Hay tres servidores en waze:


1. EE.UU. y Canadá - (www.waze.com)
2. Internacional - (http://world.waze.com)
3. Israel - www.waze.co.il

Debido a que México se encuentra en el servidor Internacional y EE.UU. en el suyo propio, lamentablemente no puedes pedir una ruta directa desde México a EE.UU. y viceversa.

Por favor, conduce con waze hasta la frontera y al pasar la frontera vuelve a calcular la ruta hasta tu destino. En caso de que waze no identifique automáticamente de qué lado de la frontera estás, puedes indicárselo tú manualmente: entra con una cuenta temporal (haciendo clic en el botón "Saltar" del menú para registrarte) y ve a "Navegar". En el campo para introducir la dirección, introduce el código para el servidor que necesites:

##@usa (servidor de EE.UU/ Canadá)
##@other (Internacional)
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by gettingthere
Sorry to respond in English but we have the same issue in Tijuana, Mexico. The only solution at this time is to map the roads on the server for the USA roads. www.waze.com/editor

It is not possible to force Waze to switch infrastructure's in this situation. Waze will immediately switch back to the USA server when in Mexico close to the border.

The permanent solution is for Waze to have both the USA and Mexico on the same server. Another possible solution is for Waze to more accurately define the border between the USA and Mexico so that Waze switches infrastructures at the correct time. But this will not allow the routing between countries.
gettingthere
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 6092
Has thanked: 4 times
Been thanked: 69 times
Send a message
San Diego, California USA and Tijuana, Mexico

Post by gettingthere
adriansinger wrote:##@usa (servidor de EE.UU/ Canadá)
##@other (Internacional)
Adrián,

Sorry to inform you, but these commands to force Waze onto the correct infrastructure are not of any value in this case. A few moments after issuing either of these commands, Waze will switch infrastructures again to whichever infrastructure Waze thinks that you should be on. The main problem here is that Waze has the border area between the US and Mexico incorrectly defined. So Waze is on the wrong infrastructure in many cases. In Tijuana Mexico, Waze stays on the US/Canada infrastructure for several km into Mexico.

There are three possible solutions:

1. Put Mexico onto the same infrastructure as the US and Canada. I have had discussions with Ehud and Dror regarding this. They agree in principle but it's a big job and I don't expect that Waze will change this anytime soon.

2. Waze corrects the border boundary between the US and Mexico so Waze switches to the correct infrastructure at the correct location.

3. If Waze is staying on the US/Canada infrastructure when in Mexico near the US Border, Wazers can update the Mexico Map on the US/Canada infrastructure. This will only work up until the point where Waze changes over to the ROTW/Mexico infrastructure. Advantages here are that you can set a route from Mexico to the US if the Map is updated. We have mapped part of Tijuana Mexico on the US/Canada infrastructure specifically to be able to use Waze in Tijuana.

Unfortunately these issues are really hurting Waze being adopted in the border cities of Mexico near the US border. If Waze is serious about Waze growing in the border cities, Waze needs to do either option 1 or option 2 above.
gettingthere
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 6092
Has thanked: 4 times
Been thanked: 69 times
Send a message
San Diego, California USA and Tijuana, Mexico

Post by jorgealejandro
Gracias por tu respuesta, Adrián.

Hice todo lo que indicas pero el problema persiste aún después de haber reiniciado la aplicación y todo como mencionaste.

Hay algún estimado de cuándo más o menos pueda estar oficialmente solucionado este problema por parte de los desarrolladores de la aplicación?

Gracias.
jorgealejandro
Posts: 2
Send a message

Post by starmandpc
Yo vivo en la ciudad de Monterrey y cada mes que voy a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas (hace frontera con Laredo, Tx) tengo el mismo problema, desde unos 30 kms antes de llegar a la frontera waze me cambia de servidor a E.U. y ya no veo los mapas de México, y no me cambia los mapas hasta que voy de regreso a casi 100 kms de la frontera.

De hecho yo cree la autopista de cuota desde Monterrey hasta Nuevo Laredo ya que voy muy seguido.

Al entrar al editor de mapas me doy cuenta que en el servidor de E. U. están declaradas calles y carreteras de México (solo algunas y todas como si fueran calles) como de México pero del estado de Texas, empezé a eliminar las calles de Mexico que me dejo del servidor de E. U. y en mi siguiente visita a Nuevo Laredo el cambio al servidor de E. U. me lo hizo igual a 30 kms de la frontera pero ya de regreso a Monterrey el cambio fue mas rápido, aproximadamente a 50 kms de la frontera.

Quizá ese sea el problema, que se declaran vías de otros países en el servidor de E. U. Que no pertenecen a ese país, quizá si pudieran restringir crear vialidades fuera del país del servidor al que pertenece este problema podría ser menor.
starmandpc
Country Manager
Country Manager
Posts: 415
Has thanked: 60 times
Been thanked: 99 times
Send a message
Saludos
Fernando Gamboa
Country Manager
[img]https:///MnAzv[/img][img]https:///EzCDt[/img]
iPhone 6 plus, iOS 9.0

Post by starmandpc
Para mi cualquiera de las dos soluciones propuestas son validas, de todas formas waze no permite rutas de mas de 200 millas.

For me, any of the two solutions are good, besides waze don't allow routes of 200 miles or more.
starmandpc
Country Manager
Country Manager
Posts: 415
Has thanked: 60 times
Been thanked: 99 times
Send a message
Saludos
Fernando Gamboa
Country Manager
[img]https:///MnAzv[/img][img]https:///EzCDt[/img]
iPhone 6 plus, iOS 9.0

Post by starmandpc
Me gustaría saber cual es siempre la solución que se va a a implementar ya que es muy incomodo seguir en la misma situación. Yo me puedo ofrecer para ayudar a definir la frontera entre México y estados unidos o cambiar a México al servidor de USA también es buena idea porque somos muchos los mexicanos que vamos a Estados Unidos y de igual forma son muchos norteamericanos los que vienen conduciendo a México!!
starmandpc
Country Manager
Country Manager
Posts: 415
Has thanked: 60 times
Been thanked: 99 times
Send a message
Saludos
Fernando Gamboa
Country Manager
[img]https:///MnAzv[/img][img]https:///EzCDt[/img]
iPhone 6 plus, iOS 9.0